Hace 7 años | Por YoguladoMaldito a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por YoguladoMaldito a es.gizmodo.com

Los pulsos rápidos de radio (FRB por sus siglas en inglés) o pulsos de Lórimer, en atención al astrónomo que los descubrió, son uno de los mayores misterios de la radioastronomía. Aún hoy, no estamos seguros de donde proceden, pero al menos sí sabemos una cosa: no son terrestres.

Comentarios

Peka

#14 Ya te digo, vaya cobertura que tienen. Hay sitios en carretera que es la única emisora que se oye bien.

D

#14 tienen una cobertura milagrosa

Oniros

#6 Probablemente es el único que llegaría vivo allí.

D

#34 Este Musk sabe algo... Es un viajero del tiempo, o un alienígena de una civilización que no pasó el Gran Filtro y viene a que no nos pase lo mismo a nosotros (ahora sacas la peli y lo cascas)

malfageme

#62 O directamente es una reencarnación del Doctor que se ha hartado de pasar más o menos desapercibido.

r

está claro, no?

o

#36 Ya me parecía raro que no saliese este tío aun

D

#3 3.000 millones de años luz no me parece cercano.

T

#4 Tienes razón 3.000 millones de años luz no es cercano.

elsalvaje

Lo grande que es el universo, y lo que tarda en viajar esas ondas, y suponiendo que las envío una civilización inteligente, ¿como estará ahora esa civilización?

T

#1 Que sea grande no quiere decir que todo este lejos.

elsalvaje

#3 Aunque no esten lejos, en distancias cosmicas si lo estan... 🚀 👽

anv

#3 Al contrario. Lo que quiere decir es que incluso las cosas que más cerca están, están muy lejos.

Uzer

#8 y aun así seguimos existiendo

Maseo

#12 No llevamos aquí 3.300 millones de años, la humanidad tan solo existe desde hace 1 millón de años mas o menos. Acabaremos extinguiéndonos, la única duda es cuando, y tal como vamos no parece que vayamos a durar otro millón de años.

Uzer

#13 ríete ("") pero los microondas han dado una cantidad de problemas tecnológicos que se han tardado en dar cuenta de cojones...
#20 Si ya es fascinante mirar la escasa historia que tenemos, y lo que se ha perdido, como me gustaría ver el mundo dentro de esa cantidad de años, pero Si, tristemente demasiado tiempo, pero quien sabe, a lo mejor vemos apagarse el universo

D

#22 "Apagarse el universo"
Parece ciencia, pero es otra magufada.

Uzer

#51 ¿? La muerte térmica no es una magufada, como todos los posibles escenarios cientificamente planteados es plausible (y para mi la que mas sentido tiene).

D

#22 mientras cenamos en un cómodo restaurante...

Uzer

#60 tengo un amigo, Arthur, conoce uno pero está un poco apartado

D

#20 Yo apuesto chorrecientos millones de euros a que no nos estinguimos

Varlak_

#8 A menos que lo hayamos pasado ya

c

#8 Hosti, qué interesante ¡Gracias por el enlace!

Varlak_

#1 3.000 millones de años mas vieja

poyeur

#42 Tendré que revisar mi detector de sarcasmo

Siete_de_picas

Nadie ha leído " Contact ", de Carl Sagan????

Varlak_

#11 me espero a que la saquen en película

Joice

#28 y #29 .... sospecho que lo de #18 era una coña.

Varlak_

#37 chico listo
CC #28, #29, #38

borteixo

#37 nunca lo sabremos, esto es internet

borteixo

#28 lol

poyeur

#18 Sólo llegas 20 años tarde http://www.imdb.com/title/tt0118884/?ref_=fn_al_tt_2 Además la han echado ya bastantes veces

anv

#18 Ya la sacaron pero este es uno de esos muchos casos en que la película no le hace justicia al libro. Sobre todo las partes que tuvieron que modificar en la película para hacerla "políticamente correcta" y "no ofender sentimientos religiosos".

Varlak_

#56 mira, eso no lo sabía. Putos sentimientos religiosos...

anv

#57 Tu léete el libro y verás a qué me refiero.

D

#57 SPOILER DE LA PELI:

No digas más, seguro que los terroristas que salían en esa peli y se cargaban de un bombazo la maquinita que se montan siguiendo las instrucciones alienígenas, eran tipo yijadistas o cristianos radicales, a que sí? En la peli simplemente parecían gente normal, sin mostrar ninguna característica particular de ninguna religión. A mí ya me pareció raro cuando ví esa peli.

anv

#61 En la película cometen el sacrilegio de liar a la protagonista con el cura. También eliminan el montón de argumentos que presenta en el libro la protagonista en contra de las creencias religiosas. Tal vez para mi lo peor es lo del final, donde se omite un detalle que marca claramente la diferencia entre la creencia y la ciencia.

YoguladoMaldito

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#2 tinfoil

los111.com

Para ello, han utilizado el telescopio del Mongolo.
Eso no da mucha confianza...

Mr_Invisible

#27 jajaja he leido lo mismo

Thelion

En 1998, un grupo de astrónomos anunció haber descubierto una señal proveniente del espacio para descubrir, 17 años más tarde, que en realidad provenía del microondas del laboratorio. Seguramente fue cuando tras 17 años se les estropeó el microondas y la dejaron de recibir lol lol

reithor

#13 Eso es un microondas a prueba de obsolescencia programada.

M

#13 marca del microondas? Si que les duró!

D

#30 Marca Daewoo. El mío, heredado de mis padres, todavía funciona desde el 1999. Y por dentro está oxidado...

borteixo

"En 1998, un grupo de astrónomos anunció haber descubierto una señal proveniente del espacio para descubrir, 17 años más tarde, que en realidad provenía del microondas del laboratorio." lol menuda cagada

D

SAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN CÓMO NOS LA LIASTEEEE! tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

yemeth

They're some of the most elusive and explosive signals ever detected in space, and while they last for mere milliseconds, they generate as much energy as 500 million Suns.

Es un dato curioso, que destacan los que apuestan a que aliens:

https://sciencealert.com/harvard-physicists-just-proposed-that-mysterious-cosmic-radio-bursts-are-powering-alien-spaceships

Que las que se descubrieron anteriormente no es que no sean terrestres, es que no son ni de la Via Lactea. "Earlier this year, six more FRBs were detected coming from the same location, and researchers managed to pinpoint their location to a faint dwarf galaxy, more than 3 billion light-years from Earth."

Gadiota

El origen de esas señales de radio:

luiggi

Y ese pulso ... existe información pública de su contenido?

luiggi

#45 Buff que desagradable experiencia ver a seres extraterrestres, probablemente amorfos y babosos ...

MrPicante

Es obvio que no estamos solos, es muy probable que nunca conozcamos otra civilización

S

Es de una estación repetidora de M80 alien.

JaviAledo

¿Han probado a conectar la señal a un televisor de tubo catodico?

D

Una cosa está clara en cuanto a exploración espacial más allá de X años luz, no tiene sentido empezar a viajar a cualquier velocidad que no sea la velocidad de la luz, ya que para cuando llegue una nave a su destino, ya estaremos allí porque durante ese tiempo habrá evolucionado la tecnología y la adelantará por el camino.

D

Os imagináis que son una especie de código, lo descifran y es una version extraterrestre de T5 y pensamos que se comportan a si...vamos como la imagen que damos con la fuga de nuestras ondas de radio.

yer0

Lorimer me ha recordado a Kitomer.

atatat

Igual es Losantos eh

D

#49 O peor, la tuerka.