Hace 4 años | Por ContinuumST a rceni.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a rceni.com

El experimento en microgravedad para crear cemento en el espacio fue realizado con éxito en la Estación Espacial Internacional a través de la mezcla de silicato tricálcico y agua. La NASA anunció el pasado 3 de septiembre que es posible fabricar cemento en el espacio. Un avance clave para los planes de establecer al ser humano en la Luna o en Marte.

Comentarios

ramsey9000

#1 ahora ya está todo listo para el imperio galáctico florentiniano

LosEnergeticos

#3 Astrotajo, que mal suena...

winstonsmithh

#7 Pues espera a que empiecen con los astropiropos

P

#9 eso es astroacoso amigo..

D

estaba a huevo

femen

#2 OLAYadios.

l

#2 le falta el sobre en la mano.

Jokessoℝ

Los astronautas siempre dando por culo con el Espacio Exterior, es que no tienen otro tema joder

ContinuumST

"¡Yo soy el introductor del gotelé en la Luna!" lol

ronko

#5 Dice el que hace la pasta sin agua, ¡Hace la pasta sin agua!

DeepBlue

Yo estaba preguntándome qué tiene que ver la microgravedad en atmósfera que hay en la ISS con la gravedad y el casi vacío que hay en la Luna o Marte... hasta que vi una parte clave en el artículo original que no viene en el del meneo.
https://www.nasa.gov/mission_pages/station/research/news/concrete-advantage-for-space-explorers-mics-iss

(...) The microgravity environment of the station is critical to these first looks at how cement may hydrate on the Moon and Mars. An on-board centrifuge can simulate gravity levels of those extraterrestrial bodies, something not possible on Earth.

D

#20 no obstante, sigue sin ser creación.

A

Error gordo: No han creado cemento, lo traían hecho de la tierra (ya me parecía a mí que una cementera no cabe en la ISS) Lo único que han hecho ha sido la mezcla a ver si fraguaba y en qué condiciones.

D

Crear crear, no, que es una puta mezcla.

par

#12 Quiza las mezclas no son faciles de hacer en caida libre.

D

No son tan avanzados como Benito que hacía la pasta sin agua.

D

No hay luna que se precie sino ponen badenes cada 300 metros.

D

El pocero lunar ya está preparando su primera promoción de pisos, Moonlight Seseña

D

Me fijé y la mezcla también flota,...
Así que podemos conectar los planetas con autopistas,...
Y como el carro eléctrico ya está probado en el espacio, pues solo hay que bombear humanos a la estratosfera y allí poner un rentacar.

BM75

#14 Le veo un pequeño problema a tu plan: los planetas no están fijos

ContinuumST

#27 Ya si eso haces las autopistas y calculas por dónde quedará más o menos el planeta una vez al año y ese día lo trasladas todo y así de año en año... lol

D

#30
Ya eso técnicamente se soluciono hace años,...
Un novedoso panel solar que sigue al sol genera entre un 30% y un 40% más de energía....
https://www.aimplas.es/blog/un-novedoso-panel-solar-que-sigue-al-sol-genera-entre-un-30-y-un-40-mas-de-energia/
.....
¿Cómo cambiar de carril correctamente?
https://elcomercio.pe/ruedas-tuercas/servicios/cambiar-carril-correctamente-304185

chu

Con la de chorradas que graban en la ISS yo esperaba el video del astronauta con el pozal y la paleta.

LosEnergeticos

Tendrán que poner farolas y algunas rotondas.

Mochuelocomun

Se acabó la imagen idílica de los astronautas. Ahora van a contratar a paletas que sepan agachar el lomo

AgustnFC1

El que hacia la mezcla era español y se tuvieron que esperar a que pasara el agosto.

Bemol

se van a ir a dar nalga allá

CharlyBGood_

Yo pensaba en la idílica imagen de Marte terraformado con rios y bosques, otros en su puta cabeza solo tienen cemento y bombas "nucelares"

BM75

#26 ¿Y eso lo deduces de esta noticia? ¿Cuando hacen crecer una planta entonces es que van a poner una selva?

ContinuumST

#26 Habrá que crear construcciones donde sea (cuando sea, claro) en la Luna o en Marte... ¿no? Los humanos necesitamos algún tipo de refugio y oxígeno y... en fin.

D

Nadie lo va a decir? Ya lo digo yo:

ME CAGO EN LA PUTA LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

MARINAMOON CIUDAD DE STARTUPS
CONCRETE MARS URBAN MISSION
Por no hablar de las posibilidades de recalificar un crater de Helio 3. O que cojones, convertir medio sistema solar en una urbanización brutalista.

Cemento + Espacio = El pocero en ketamina.

keiko_san

#10 Si, ya lo han dicho.
En el primer comentario además