EDICIóN GENERAL
106 meneos
3653 clics
El "astronauta" más temerario de la historia .Wan Hu

El "astronauta" más temerario de la historia .Wan Hu

Según una leyenda china, Wan Hu, un funcionario del gobierno de la dinastía Ming aspiraba a viajar a la luna. Su nave espacial era una gran silla de mimbre a la que se sujetaron 47 cohetes (tubos de bambú llenos de pólvora). Sus subordinados los encendieron. Un momento después hubo un gran estallido y destello acompañado de espesas nubes de humo. Cuando se disipó el humo, Wan Hu había desaparecido sin dejar rastro. Esta historia se repite una y otra vez, pero ¿es verdad?.

| etiquetas: astronauta temerario , historia china
"Según una leyenda china, Wan Hu, un funcionario del gobierno de la dinastía Ming aspiraba a viajar a la luna. Su nave espacial era una gran silla de mimbre a la que se sujetaron 47 cohetes (tubos de bambú llenos de pólvora). Sus subordinados los encendieron."

Que tiempos aquellos, en los que, en el ejercicio de tus funciones laborales, no estaba mal visto prenderle fuego a material explosivo enganchado a tu superior.
#1 Que buena idea, no se me había ocurrido , pegar fuego a los superiores !!!
#1 Si porque aquí le hicieron lo mismo a Carrero y se pusieron como motos...no aguantan una broma. :troll:
"Cuando se disipó el humo Wan ahí había desaparecido sin dejar rastro". A lo mejor sí que llegó a la Luna pero no tuvo forma de volver... :troll:
#4 Claro que llegó a la luna, ya ves el crater que dejó:  media
#5 Déjame que adivine: el cráter grande es del torso, y el resto de los otros cachitos del cuerpo.
#8 No lo se, pero tiene su nombre ¡¡
#9 Y yo no he podido dejar pasar la ocasión de hacer un chiste malo.
#9 ¡Es cierto!
es.wikipedia.org/wiki/Wan-Hoo_(cráter)

Parece que hay astrónomos humoristas, ¿o serán humoristas astrónomos? Y además está en la cara oculta de la Luna, lo que explica que nunca pudieron hallar sus restos.
En su lugar aparecieron restos de un extraño color parduzco y que olían a barbacoa, pero nadie lo relacionó con el suceso ....
#6 creyeron que era el picnic para celebrar el éxito de la mision
Iba a decir quién creo que fue el astronauta más temerario de la Historia, pero no quiero acabar en la Audiencia Nacional el Tribunal de Orden Público de nuestra maravillosa democracia.
#7 Iba a decir que te podrías meter en un marrón, pero realmente te meterías en un Blanco... :troll:
#7 sería un Blanco fácil
Con esto estuvieron jugando los Mythbusters

mythresults.com/episode24
Si realmente es un invento de solo hace escasos 100 años, es curioso la relevancia que ha adquirido actualmente, y como aparentemente se trata como una historia real.

Quizás en 200 años ya no habrá ningún resquicio de que pudiera ser una historia inventada y se le harán honores como si no hubiera ninguna duda que fuera o no real.
En Kung Fu Panda sale...
Mi primer personaje de Skyrim
Molaría que el LRO lo descubriera estampado en la superficie.
Casi igual de creíble que los Estadounidenses llegaron a la luna en 1969. :troll:
Menudo lunático!
La campaña prochina de Españistán xD, los chinos descubrieron america y fueron también los primeros en pisar la luna, luego lo de que es la primera potencia del mundo y que debemos de envidiar la democracia del país y la vida de sus ciudadanos... :troll:
No se mucho de esto, pero me da que las cañas de bambu del medio con las temperaturas debieron de petar directamente y no ir quemandose acompasadamente...
El astronauta (película de 1970)
Comedia española de 1970
es.m.wikipedia.org/wiki/El_astronauta_(película_de_1970)

El astronauta - en 6 minutos
m.youtube.com/watch?v=pLkopEWvnOw
era un taikonauta
el artículo peca suponiendo que el chino no llegó a la luna y murió.
comentarios cerrados

menéame