Hace 3 años | Por Neeme a mobile.reuters.com
Publicado hace 3 años por Neeme a mobile.reuters.com

Los datos preliminares de un estudio realizado en la Universidad de Oxford indican que la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca PLC es eficaz contra la variante P1, o brasileña, dijo a Reuters el viernes una fuente con conocimiento del estudio.

Comentarios

D

#6 Él que marque las que considera acertar y nosotros ya vemos. Ojo que nos podemos hacer de oro

Pichaflauta

#6 que las eche dobles

D

#3 al contrario que Maldini y Sobera, yo le digo no al juego. (Salvo que me des mi 30%)

D

#12 edito porque me salgo del hilo

D

#3 pues venga va. NO lo he hecho al azar, y si bien no es mi especialidad hacer pronósticos, algo de fútbol se.

Por la commmmedia!

w

#2 +1. Tiene efectos adversos, pero si es capaz de proteger contra variantes nuevas, yo recojo cable...

Y la vacuna rusa y al menos una de las chinas son muy parecidas.

ronko

#2 Menos mal, que te hice caso con el betamax....

v

#1 Un poco de marketing nunca viene mal.

b

Menos mal. Una buena noticia.

Queosvayabonito

#8 Eso mismo. A mi me la ponen la semana que viene. No las tengo todas conmigo, he tenido que respirar hondo, apretar dientes y firmar. Todo sea por quitarme de en medio y no ser un problema.

cdya

No me creo nada.

BM75

#24 Pues vale. ¿Y?

Autarca

Vacuna de Oxford

Astrazeneca no desarrolla vacunas.

#32 mimimimimi mimi

H

Hasta que Margarita diga que no.

HartzBaltz

#40 vaya vaya,por lo que veo en los comentarios las vacunas generan una reaccion bastante potente al principio y luego se calma.Animo a todos! A ver si funcionan y acabamos con esta lacra.

Neeme

#27 por aquí a las diez horas, la suerte es q empezó justo al ir a la cama, dormir la fiebre y al despertar ya no había fiebre, solo resacon

r

Es un buen inicio, pero me espero a que esté peer reviewed, que últimamente todas las noticias las sueltan así sin más.

Nuevo_1666

Juer, cuantos meneantes vacunados ya, ¿somos grupo de riesgo por algún motivo desconocido?

N

Bien, me la pusieron ayer!!

HartzBaltz

#5 Que tal? Que sensaciones? Seria interesante que los vacunados contaran su experiencia o reacciones si las han tenido.

D

#9 ya lo dije por aquí la semana pasada: a mi me sentó como un camión de 15 ejes chocando contra mi.

24 horas griposo pero al día siguiente nuevo. Otra compañera que se vacunó a la misma vez se tiro hasta el miércoles en cama, pero a lo mejor tenía mucho sueño

#10 Yo igual: 24 horas "mu malico" y al día siguiente como un reloj

m

#9 mi pareja se la pusieron hace justo 8 días, después de ponérsela se tomó paracetamol cada 8 horas, por la noche de la inyección tuvo décimas de fiebre, escalofríos y dolor de espalda.
Al día siguiente malestar generalizado, cansancio y dolor en el brazo.
Los siguientes 3 días cansancio y dolor en el brazo durante 5 dias

Neeme

#11 a mi novia igual, a las diez horas escalofríos y fiebre hasta 38,7 ... Al despertarse como una resaca, pero ya bien, después de siete días aún nota el brazo un poquito dolorido.

Hay compañeras que no le a afectado tanto, pero casi todos han notado "algo" ... Si sobra un chupito q me la pongan a mi tmb

NúcleoIrradiador

#11 Conozco a dos chicas que una se ha puesto la de Pfizer (ninguna reacción rara) y la otra AstraZenca y dice que lleva tres días bien jodida, con fiebre, mucho malestar y agotada. Que vale, entiendo que cure y si hay que pasar por una semana enfermo pues bueno, pero da mal rollete.

m

#26 mal rollo, si me da alguna, son ls que casi no dam efectos secundarios, que por lo visto es lo normal, pero siempre las vacuns responden de esas maneras, el que tenga niños cerca en edad de vacunacion lo habrá visto. Lo que te da mal rollete no es otra cosa, que tu cuerpo funcionando, a mi lo único que me parece es que tu cuerpo funciona, sin embargo cuando Dan reacción 0,parec cómo que el cuerpo no reacciona, el tema está en que se supone que es así y listo. Pero a mi, me fio de la ciencia y confío en todas, si algunas me Diesen mal rollete serian las de arnm.

borre

#11 Así estuve yo, pero sin fiebre. Me pusieron la de Pfizer (segunda dosis). No tomé nada porque lo vi como un resfriado que dura varios días y listo.

Un saludo y ánimo a todos.

N

#9 mi sensación ha sido buena, pero ya ves en los comentarios que te han citado que hay de todo.

En lo personal sí he tenido reacción y sigo con ella. Ni dolor, ni fiebre. Solo una leve flojera y algo de sueño, que 36 horas después aún me dura. Como si hubiese corrido mediamaratón y llegases cansado a meta.

Cuando me la pusieron note cierto entumecimiento en el brazo que me duró un par de horas. De hecho lo primero que me preguntaron es si era zurdo o diestro. Así que supongo que es algo muy general. A las dos horas el entumecimiento me pasó al resto del cuerpo pero de forma más moderada, que es el cansancio que noto.

A alguno de mis compañeros que se la han puesto les ha pasado de todo. Desde no notar nada a llegar esa noche a los 39.5 de fiebre o dolores en el brazo.

Lo que si te puedo decir es que la reacción es, por lo general, mucho mayor de cualquier otra vacuna que yo recuerde. Pero vamos, yo estoy muy contento de tenerla ya. Lo malo es que son 3 meses para la segunda inyección de astrazeneca.

Luego tengo un amigo sanitario que le pusieron la de moderna o pfizer, no recuerdo, que la primera dosis le sentó genial, pero con la segunda tuvo una reacción similar a la mía. Así que cada cuerpo es un mundo.

sorrillo

#19 Lo malo es que son 3 meses para la segunda inyección de astrazeneca.

Según parece la primera dosis de AstraZeneca ya reduce el riesgo1 de hospitalización en un 94%.

1 https://publichealthscotland.scot/news/2021/february/vaccine-linked-to-reduction-in-risk-of-covid-19-admissions-to-hospitals/ [ENG]

Neeme

#21 aquí en Polonia a mi novia se la pusieron el 1 de marzo y la fecha de la segunda es 20 de mayo, casi tres meses, lo bueno es q le han dado fecha ya para la segunda.

jockos

#9 por aquí otro caso más. Pero mi hermana, 23 años. De echo estoy despierto a estas horas por eso ya que se encuentra con frío y malestar general, pero sin fiebre. Hace unas 14 horas que se la puso.

Gotsel

#9 yo, dolor articular, de cabeza, en la zona del pinchazo, febricula... Como una gripilla

D

#9 a mí la de Pfizer bien, solo dolor de brazo por el pinchazo (es una buena aguja) que apenas me duró un día. Otra amiga la de AstraZeneca también bien, solo el dolor del pinchazo.

fjcm_xx

#9 Que la nochecita que he pasado no se la deseo a nadie. Horroroso, no he pegado un ojo y he perdido el sentido del gusto. Estoy reventado. El paracetamol no me hacía nada y he estado entorno a los 38º y pico

perreme

#5 a mi hoy y, a las 12h, empiezo a estar como si me hubiera pasado un camión por encima... cada vez peso más...

Putin.es.tu.papa

Ohh! Gustoso

Jack-Bauer

Ojo a cuando salga la variante española, es un Covid en el que te entran ganas de ir al bar con fiebre, afortunadamente ya tenemos la cerveza para remediarlo

D

#31 espero que no sea la Cruzcampo