Hace 6 años | Por Asther a inoutviajes.com
Publicado hace 6 años por Asther a inoutviajes.com

Astorga, la bimilenaria ciudad, cabecera administrativa de la comarca de la Maragatería, rebosa historia en cada calle, plaza y esquina que se esconde dentro su muralla. Toda una serie de acontecimientos históricos que han dejado su huella; desde sus orígenes como campamento militar romano y posterior urbe encargada de la gestión de las explotaciones de oro del noroeste de la provincia, pasando por la consolidación del Cristianismo.

Comentarios

ur_quan_master

Excelente chocolate, hasta para comerlo.

ANAYO

En las últimas vacaciones elegimos León y Astorga como destino. Astorga es una ciudad digna de ver, sin embargo, nos llevamos un mal sabor de boca. Si bien tras varios días en León alucinamos con la educación y amabilidad de todo el mundo (tanto en comercios, bares, con quien por la calle tenías la ocasión de charlar...), solo un día en Astorga y salimos escocidos. Desde el conductor que nos increpó por cruzar en un paso de cebra (sin riesgo de atropello, solamente porque le molestó parar), a la tienda donde les molestó que preguntáramos por chocolate típico de Astorga (respondiendo indignados que TODO era típico de Astorga), al señor del bar que atendió de malas maneras, la chica del supermercado... No sé si es que tuvimos mala suerte o qué, pero respiramos un mal rollo... Y eso también te lo llevas de recuerdo del lugar

baldreu

#12 Pues cuidado con ir a Calatayud y preguntes

ANAYO

#13 jajaja. Mi marido es de Calatayud. La Dolores, amiga de toda la vida lol

Aleurerref

#12 Son Castellanos, son muy secos de entrada. Yo tengo muy buen recuerdo, un paisano de allí nos enseño el pueblo sin conocerlo, era un hombre pintoresco pero majisimo

D

#18 Informate bien, Leon y Castilla son dos regiones distintas unidas en una Comunidad Autonoma en el 81.

No confundas a los Leoneses con los Castellanos, ambos son pueblos de la meseta pero distintos.

Aleurerref

#19 Castellano Leoneses es correcto, y tienen similar carácter de verdad te ofendes por esa gilipollez?
Y si, tienen carácter castellano.

D

#21 No me ofendo, y si asi lo has pensado por mi comentario es que no aceptas una critica.

Yo no dije que el termino que usas en tu segundo comentario sea incorrecto, pero si lo es el del primero.

Tampoco he dicho que no tengan el mismo carcter, la verdad es que entiendes lo que te da la gana.

Todo sea para no aceptar lo que te he dicho. Que aparte es muy obvio.

Aleurerref

#22 que critica ni que niño muerto, estoy contando que estuve en Astorga y lo que me parecieron, de carácter castellano, punto.

Alberto_Martín_5

#23 No has dicho que tengan "caracter castellano", pones textualmente "Son castellanos", cosa que es mentira, te intentan corregir y te parece mal.

Aleurerref

#24 no me parece, me parece una gilipollez

Alberto_Martín_5

#25 Lo que a tí te puede parecer una gilipollez para un astorgano como yo no lo es tanto. Ya no es cuestión de que me ofenda o no, es cuestión de llamar a las cosas por su nombre.

Baal

Uno de los dos extremos de la Via de la Plata: Iter Ab Emerita Asturicam.

Cuando no se ninguneaba el corredor atlántico del interior y era clave en la estructura peninsular...

pablolobatovill

#5 Todo el oeste está muy olvidado, especialmente por infraestructuras. Y no digamos el tren... Recuperar el valor histórico, turístico y económico de la Ruta de la Plata sería una opción interesante.

s

Ciudad natal de los hermanos Panero.

Aleurerref

#10 La casa estaba cerrada cuando fui, era uno de los motivos, y en Castrillo no queda ni la raspa.

D

mi padre es de un pueblo cercano a Astorga y llevo visitándola desde que era crío. Tiene un nosequé que la hace especial, la típica ciudad pequeña pero que atrapa. Recomiendo visitarla y preparar los estómagos para las rutas gastronómicas. Se come de vicio

Xtampa2

Si os gustan las representaciones históricas estas están bastante decentes http://asturesyromanos.com/

D

Bonita bonita de verdad. lol

m

Es interesante, a mi me gustaría visitarla pero me preocupa las combinaciones raras de trenes que hay que hacer. lol

Aleurerref

#6 si, es un poco atravesao

Imag0

Si os digo que toda la antigua ciudad romana está enterrada bajo el hormigón sabiendo que estaba allí y no quisieron recuperarla?

Jodidos políticos

Aleurerref

#4 Y puso un obispero, tuve un familiar que estudió para cura allí, se arrepintió

Aleurerref

Estuve éste verano y me gustó bastante, merece la pena.

U

#3 A un obispo le gustó y ...

tetepepe

Estuve allí el verano pasado y me encantó. Una catedral preciosa, muy buena comida, un calor de mil demonios a principios de septiembre.
Volveré, pillé en obras el palacio episcopal de Gaudí, así que tengo la excusa perfecta para volver cuando concluyan las obras.