EDICIóN GENERAL
136 meneos
2465 clics

El asteroide metálico Psyche o por qué la minería de asteroides no es tan sencilla

Nuestro planeta tiene recursos limitados, pero algunas de las materias primas que escasearán dentro de poco podremos encontrarlas en el espacio. En concreto, en los asteroides, pequeños cuerpos con cantidades prácticamente ilimitadas de metales, tierras raras y otros elementos que en la Tierra comienzan a escasear (o que tienen unos costes de extracción cada vez más caros en términos energéticos y de protección del medioambiente). Este atractivo punto de partida es la base de la minería de asteroides.

| etiquetas: psyche , asteroide , minería
Remember the Cant!
#15 Yo es que soy más de la Roci
#15 Ya tuvo que adelantarse un innalowda con el comentario...
#21 For beltalowda!  media
Bravo, ya nos hemos cargado el planeta, vamos a por la galaxia !!
#11 ese es un punto de vista un poco miope, ¿has considerado que lo mismo somos exactamente lo que el planeta quiere o necesita?, ¿y si somos el aparato reproductor de este planeta y la obsesión por explorar no es una manera de llenar el universo de bacterias, virus, insectos y gatos?, ¿eh? :troll:
#26 juer que profundo, tienes razon, no se cual, pero tienes razon.
#29 para que luego digan que las drogas son malas xD
Toda la razón, necesitas laseres de mineria, cargas explosivas un buen compartimento de carga y drones de recoleccion.
#3 Lo pillas, lo arrastras con cables y un cohete y lo tiras directamente a la Tierra, apuntando hacia algún solar de Murcia.
#5 ¿hacia el Mal Menol?
#5 acho, aquí no hay solares, hay bancales
#24 ya lo se ya lo se... si vivo en Murcia Norte, en plena huerta. {0x1f613}
#3 Aquí hay alguien que juega al Elite Dangerous :roll:
#3 Bah, se saca más con drones extractores de los pobres mineros sin armas
#3 y que no te gankeen de vuelta a la tierra
#3 en resumidas cuentas un problema que se solucionaria con energia ilimitada,la energia es como la sangre es la base de todo y no la tenemos
#3 Y armamento para luchar contra los monstruos del asteroide, como en Dead Space
En cierta medida los materiales que necesitamos aquí escasearán no porque estrictamente se agoten sino porque extraerlos resultará cada vez más costoso en términos energéticos y a la postre económicos. Pensar que entonces marchándonos al espacio van a ser más rentables en este sentido es pecar de tecno-optimismo.
Por el momento uno de los elementos más deseados en minería espacial es el agua, no precisamente minerales.
#4 tienes los anillos de saturno que son hielo en su mayoría.
#16 aun queda un poco lejos establecer una base para extraer hielo de allí aprovechando el tirón gravitatorio de algunas lunas, pero si, una vez establecidos por Saturno esos anillos pueden ser un valioso recurso incluso para enviarlos a casi cualquier parte del sistema solar.
"cantidades prácticamente ilimitadas de metales, tierras raras y otros elementos"
Según se mire. Todos los asteroides del cinturón juntos son más o menos el 4% de la masa de la Tierra.
#2

Todos los materiales que usamos salen de la superficie o de rascar muy, pero muy poquito hacia abajo (como mucho, unos miles de metros, mientras la Tierra tiene unos 6.000 kms de radio)

Anda que no da para poco ese 4% .... y la milésima parte si se pudiera.
#6 #7 #13 Muy cierto.
He hecho un cálculo rápido, y el 4% de la masa de la tierra corresponde más o menos a los primeros 80 km de profundidad del manto. Y si encima los asteroides son mucho más ricos en metales, haría falta excavar mucho más de 80 km.
#18

Es decir, que si aquí no habremos excavado ni un metro (de media) de la superficie, habría material para cubrir toda la tierra de edificios de metal ... cientos de veces (o miles, ni me he molestado en calcularlo viendo las diferencias)
#2 menos del 4% de la tierra, representa en masa unas cuantas minas
#7 Que dices? xD
#2 ten en cuenta que en la Tierra la mayor parte de los metales están en el núcleo. Sólo algunas trazas estan en la superficie, que es lo que podemos obtener. En los asteroides esto no pasa, así que es de esperar que en proporción tengan muchísimo mas metal.
comentarios cerrados

menéame