Hace 13 años | Por --77307-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --77307-- a abc.es

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha entrado en la lista de los más buscados de Interpol por los presuntos delitos sexuales que se le imputan en Suecia, y que le obligan a mantenerse en paradero desconocido para eludir la extradición a este país. Muy pronto las órdenes de busca y captura internacional pueden multiplicarse, ya que Estados Unidos estudia cómo presentar cargos penales contra él, y lo mismo podrían hacer en su país natal, Australia.

Comentarios

D

#1 No. Ese es el precio de no presentarse a una citación judicial en Suecia. Y recuerdo que Suecia no es Botswana, sino un prestigioso y garantista Estado de Derecho europeo.

D

#7 Hombre, está siendo investigado por una presunta violación. Me parece bastante grave.

Su noble causa no le eximiría si hubiera cometido dicho delito. Creo que eso lo tenemos que tener todos claro.

Sheldon_Cooper

#8 y además ha reconocido haberse acostado con esas dos chicas, aunque dice que fue de mutuo acuerdo. No veo tanto problema en presentarse al juicio para decir lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta un tema bastante favorable para el: una de esas chicas había publicado en su blog artículos sobre "como vengarse judicialmente de alguien que te ha hecho daño" (casi literal). Ya con eso, una de las dos acusaciones la tiene sobreseída casi seguro.

D

#19 todo acusado de violación y delitos sexuales que viaje por el mundo sin paradero conocido. Sí, me parece razonable incluso que esté listado allí.

El que nada hace, nada teme.

#21 Pero Assange es noticia por ser nada menos que el fundador de Wikileaks, no es menor, es noticiable.

D

#27 Lo demostraron, salieron libres, me das la razón. A veces se cometen injusticias o errores, lo entiendo, pero huir es dar a entender que tienes miedo de que se compruebe tu culpabilidad, no mejora las cosas.

#31 ¿Estás justificando huir de la justicia?

D

#33 Si, estoy jusficiando huir de Javier Zaragoza o de Conde Pumpido.

ipsofacto

#1 Lo cierto es que la libertad de expresión existe en todas partes del mundo, lo cierto es que también existen las consecuencias, la libertad de cada lugar se restringe a canones culturales, intereses políticos, intereses económicos, etc. En China hay libertad de expresión, lo que no te garantiza que tu expresión sea difundida, apoyada o que incluso te permitan continuar viviendo... pero ya te expresaste

#3 No será porque no haya en internet... Supongo que por el diseño del sitio web (año 1994) interpol no se dedica a trabajar mucho en su sitio web. Tendremos que agradecer que por lo menos no utilizan lol.

#6 Que sea Suecia, Luxemburgo, el Vaticano u otros estados no garantiza que no sea comandado por seres humanos que basan sus decisiones en intereses personales y corporativos. Todos ellos tienen una autoestima que se ha visto afectada y un ego que ha desenfundado la espada para defenderse.

#12 Supongo que si no confía en un sistema judicial que el mismo promueve el concepto que se encuentra corrupto, no se metería en la boca del lobo a comenzar el juego de "los poderosos".

#20 Totalmente de acuerdo con tu afirmación, yo hasta los pondría en el pedestal de #Mesías ... Y si "nos basamos en las sagradas escrituras", podríamos interpretar ésta situación como "el Apocalípsis" (revelación).

#28 Mientras no termine en el corredor de la muerte por delitos de "injurias contra el imperio" yo me conformo...

#33 La justicia se equivoca en muchos casos, en otros se cometen errores adrede, es necesario encontrar la cabeza de turco para calmar al populacho... panem et circenses.

#34 No estoy de acuerdo, sobre todo cuando "oh casualidad" se activa ésta causa justo ahora que las heces comienzan a echar olor...

#40 Y lo peor de todo es que no solo hay ejecuciones por un juicio "amanerado" (todo el mundo es sobornable...) sino aquellos que van al corredor de la muerte por una negligencia judicial, y de ese tipo de situaciones hay a puntapala.

D

#33 #43 Parece mentira que no hayais visto The A-Team roll

Ahora en serio: quiza no tenga miedo al proceso judicial (si es inocente, el proceso seria algo asi como un martirio que daria mas publicidad a su causa, aunque un martirio no letal), sino a que alguien le ubique y le liquide (que tambien es un martirio, aunque letal).

raikk21

#22 ¿El que nada hace, nada teme? Si nuestro sistema se basara solamente en la verdadera justicia, tu afirmación sería válida, en el mundo que conocemos solo es una afirmación políticamente correcta.
¿También se lo dirías a Lee Harvey Oswald?

D

#95 #98 Me refiero al sistema sueco, que ciertamente es más confiable que otros, se equivocará más pero no puedes andar huyendo de la justicia así. No es mi intención ofenderlos pero creo que tienen una doble vara de medir.

D

#22 El que nada hace, nada teme.

Madre mía, parece mentira que haya gente tan inocente todavía...

#94 Yo pienso lo mismo

D

#19 Interpol sólo hace lo que le pide Suecia, como indica #9.

Y las negritas sobran. No tienes más razón usándolas. Usar negritas como tú lo haces es un lamentable intento de transladar a internet una gloriosa, peliculera y épica frase con la mirada perdida en el horizonte y el viento meciendo tu pelo para ganar la admiración y votos del resto. Pero en cutre.

D

#19 No sólo los que salen del país.

D

#19 Dragó a la cárcel!

a

#11 Vaya hombre, y yo que pensaba que la revelacion de Wikileaks habia permitido demostrar al mundo que vivimos en una farsa de mundo donde dia a dia nos adoctrinan con un "Estado de Derecho".

Yo pensaba que la revelacion de Wikileaks habia demostrado que cuando entran en juego poderosos intereses, se reciben presiones para tratar por todos los medios posibles de tapar esos intereses (vease caso Couso y el fiscal general del Estado).

Pero nada, sigamos creyendo en esa farsa, total, si el PPSOE es el partido mas votado en este pais desde la derrocacion del regimen franquista (que no entrada de democracia) no veo porque no se puede seguir viviendo en la ingenuidad.

facso

#88 Tu comentario ha roto los medidores de demagogia de cinco kilometros a la redonda. Luego te enviarán la factura.

a

#89 Vaya, hablando de demagogia...habla de puta la tacones

El Barça golea al Madrid 5-0/c2#c-2

De todas formas, si tu sigues pensando que despues de todo lo revelado (sacar a la luz, llamalo como lo quieras) lo que he dicho es demagogia, alla tu. Yo lo que veo es que se ha construido un sistema donde se nos habla de algo llamado justicia, incluso se aplica esta como tal en bastantes casos para reforzar esa idea, pero a la hora de la verdad, los poderosos estan al margen de la justicia. Ejemplos hay miles, solo tienes que saber buscar noticias pero no hace falta que me esfuerce mas contigo, que ya sabemos que estas dentro de ese lobby troll que hay por aqui y que no hace mas que joder algunas noticias con comentarios cada cual mas gilipollesco (como el citado mismamente).

A mi en todo caso me podras acusar de demagogo (y ni eso pero bueno, no me voy a poner a discutir contigo porque ya me estas causando excesiva perdida de tiempo) pero no hipocrita. A ti, ademas de demagogo se te podra citar como el perfecto ejemplo del hipocrita medio.

D

#11 El problema que le veo yo a presentarse en Suecia a ese juicio que pueda tener ganado es que al salir del escondite le van a echar la garra por todo lo demás. Es una mera forma de tenerlo pillado mientras la burocracia pa empapelarlo de verdad sale adelante, creeme, yo preferiría tener la causa abierta de por vida. No hay que perdonarle nada (no entro en si es culpable o no), simplemente está en verdadero peligro.

y

#8 Lo que nadie dice es que lo acusan porque teniendo relaciones consentidas, se rompió el preservativo, y como eso esta penado en Suecia por "no cuidar la salud de la otra persona" , pero lo lindo de la historia es que siendo una situación que es bastante común en Suecia y que nunca pasa a mayores, los jueces están creando una situación excepcional, para poder encarcelarlo, de ahi que Assange quiera llevar el caso a la corte suprema.

h

#8 Y muchos otros de los que tienen motivos para quitarlo de en medio no son acusados, se ha demostrado que son asesinos en masa. Eso es mucho más grave y metiéndolos por eso mismo en dicha lista nadie de los que están ahora ni se acercaría a los últimos puestos.

D

#7 No es tan habitual que una corte sueca cite a alguien por un delito y este huya del país.

Magec

#7 Supongo que habrá una lista de evadidos de la justicia, pero este es el único que ponen en el ABC y el único que vas a menear.

Noticia: La interpol busca a un acusado evadido de la justicia ----> irrelevante.

Assange no es wikileaks.

D

#41 Eres un troll roll

D

#42 No, yo lancé una pregunta y agradezco que me la haya contestado y con datos.
Reconozco un ZAS en toda mi boca cuando me lo dan.

D

#48 no des de comer al troll

angelitoMagno

#48 Busca el tercero y el cuarto:
http://www.interpol.int/public/Data/Wanted/Notices/Data/2010/98/2010_52098.asp
http://www.interpol.int/public/Data/Wanted/Notices/Data/2010/72/2010_52072.asp

editado:
Lo que si reconozco es que e he liado. Buscados unicamente por delitos sexuales están uno solo, aparte de Assange. He contado mal (incluí a Assange).

Patxi_

#51 el uso que haces en #41 de "otros" en "otros por cargos menos graves" da la sensación de que la mayoría son menos graves que la acusación de Assange cuando es justo lo contrario. Todos menos esos dos que indicas tú que solo tienen "fraud" son más graves.

#51 el que indicas en el

editado:
está acusado de pederastia (se presupone), no creo que sea lo mismo que Assange

Patxi_

#57 no he dicho que Assange haga bien o mal. He remarcado el sensacionalismo de un comentario, sin más.

angelitoMagno

#53 Con "otros" no me refería a "todos los demás". Tal vez debería haber usado la palabra "algunos" que es menos ambigua.

El que indico en el edit es este:
http://www.interpol.int/public/data/wanted/notices/data/2010/50/2010_53950.asp
Tiene la misma acusación que Assange.

vejeke

#41 Sólo hay uno en sus mismas circunstancias http://www.interpol.int/public/data/wanted/notices/data/2010/50/2010_53950.asp que por cierto según su facebook está en Japón lol el otro que dices es un pederasta.

D

#7 Todos los que no se presenten y se sepa que han salido del país.

D

Nunca entendí por qué Assange no se presentó a declarar ante la corte, pero a priori parece un error grave de su parte.

#6 ¿Qué tienes contra Botswana? http://www.juandemariana.org/comentario/927/botswana/buen/gobierno/

D

#12 Nada, por supuesto. Era una simple comparación.

D

#12 El miedo es muy libre: a mí me pasa eso y antes de salir en los telediarios de todo el planeta mientras me meten a prisión dejando tras de mí un rastro de diarrea como los caracoles, también me escapo.
#23 Es que si lo va a tener que hacer con cada cosa que se puedan inventar, mejor dimite y se pasa el resto de su vida en el juzgado.

smaureras

Acabo de darle un voto positivo al comentario #6. La humanidad debe regresar URGENTEMENTE a la candidez de espíritu

e

#6 Ya, y tu, suponiendo que hubieras filtrado todos esos archivos como Julian Assange, te citan acusado de violación, y, como es Suecia, garante del derecho europeo, vas y acudes con una sonrisa de oreja a oreja, amos hombre no me jodas. Se lo quieren cargar, literalmente o no, pero se lo quieren cargar.

D

#38 Para demostrar su inocencia es mucho más pernicioso huir.

s

*
#43 #38 Para demostrar su inocencia es mucho más pernicioso huir.
*

hace poco en otro hilo de menéame se publicaron trozos de correspondencia entre el abogado de Assange y la justicia Sueca. En ellas se solicitaba a la justicia que le dijera si podía abandonar el país o no, y otros detalles relevantes. Y se decía que en más de 20 días a Assange no se le había notificado ni respuesto nada a pesar de sus peticiones expresas.

Asi que huele a que la situación se haya fabricado y se encuentre en ese brete. Huele mucho

Shilima khemen

t

#6 "..garantista Estado de Derecho.." cada vez que leo estas palabras.. me hace mucha gracia.. sobre todo cuando las dice RuGALcaba.. y que quieres que te diga.. que en Suecia no mean chanel numero 5, la misma mierda...

D

#6 Plas plas plas.

palitroque

#6 Vaya chorrada Juan, de verdad..

Sheldon_Cooper

#20, tambien hay mucha gente que parece verlo todo blanco o negro, heroe o criminal, sin darse cuenta de que se pueden ser ambas cosas a la vez. Que en su trabajo haya que aplaudirle no quita de que en su vida privada pueda ser un cabrón con pintas, y cometer los mismos delitos que cualquier otra persona. Mira a Hans Reiser por ejemplo... acaso por haber hecho un sistema de ficheros cojonudo, hay menos dudas de que matara a su mujer? O Michael Jackson... algunos de esos delitos son bastante dudosos, pero otros parece que no tanto, y eso no resta mérito alguno a su trabajo. Pero no sirve para disculparle.

Sheldon_Cooper

#60, el motivo es una doble acusación de violación y no haberse presentado al juicio, lo cual probablemente le lleve a incluir un delito de evasión de la justicia. Y como ya he explicado en #20, no soy un detractor suyo, sino que no veo incompatibilidad alguna con ser bueno en su trabajo y liarla parda en su vida personal. Anda que no hay casos...

diskover

#62 Debe de ser la primera persona en el mundo acusado de violación y que le persigue la Interpol con carácter de alto riesgo por no presentarse al juicio...

En fin, que quieres que te diga.

malzar

#20 sorry le he dado a negatavo por error

D

El Sistema está podrido.

D

#30 No, como Polanski no.

Porque Polanski se reconocio culpable de alguno de los cargos, a cambio de quedar libre del resto, pensando que se libraria de la carcel. Y cuando vio que no iba a ser asi, se dio a la fuga incumpliendo el acuerdo extrajudicial.

Asi que no: hasta la fecha, ni punto de comparacion.

D

#14 Es verdad. Ahora que sabemos lo que sabemos, la base de datos de la interpol se podía haber molestado por lo menos en incluir a Javier Zaragoza, Conde Pumpido, Hilaria Clinton...

Boudleaux

#2 es curioso que no hayan puesto su foto.

D

#2 Que fuerte. Yo si fuese él diría que soy gay. Que diga que se ha acostado conmigo si quiere.
A este lo detienen y lo meten en el agujero de la mina chilena esa. Que hijos de puta.

D

Apoyo al 100% a Wikileaks y a Assange, pero no le vendría mal aclarar el tema de suecia.

Erpiem

Asumiendo que la mayoría tenéis razón, en que lo correcto hubiera sido presentarse al Juicio en Suecia, un país al que se le presume un sistema judicial independiente y eficaz, si hubierais publicado lo que ha publicado este hombre, y sabiendo tal vez mejor que nadie como se las gastan los estados, en especial EEUU...

¿No estaríais acojonados pensando como podría acabar ese juicio? Esta claro que esta en el punto de mira, y seguramente matarlo solo agravaría las cosas.

Sheldon_Cooper

#68, #69 es que no es "justo ahora", se remonta a varios meses en los que no ha comparecido... incluso aquí la policía te pone en "busca y localización" (no captura) si no vas al juicio aunque sea para que la juez te diga que has ganado y te toca recibir parte de los costes del juicio de la otra parte (me ha pasado, pese a haberle dicho a la juez que no me mande citaciones porque no estoy en casa sino que me llamen y la juez estar de acuerdo.. solo que se olvidó).

#75, joder, que el HA ADMITIDO haber tenido relaciones con esas dos, no se lo están inventando. Y huir de la justicia puede ser interpretado como admitir culpabilidad, cuando de no hacerlo es probable que tuviera uno de los dos casos ya ganado.

Joder, que ahora por hacer un buen trabajo hay que perdonarle todo?

angelitoMagno

No se quien será el abogado de este señor, pero que le está aconsejando con el culo (o Assange le da igual y pasa de consejos)

De unas acusaciones sin demasiadas pruebas solidas, casi ninguna en realidad, a una orden de búsqueda y captura internacional y posibles cargos de evasión de la justicia.

No se que tiene este hombre en la cabeza, pero creo que se está equivocando

D

#55 Yo en cambio creo que está haciendo lo correcto:

1- Por muy falsas que sean las acusaciones, tiene casi todos los poderes mundiales en contra:
2- Con tanto interés de por medio las probabilidades de que salga impune son pequeñas, da igual lo inocente que sea
3- El objetivo final de todo esto es desprestigiarle, y si ahora participa en un juicio por violación es lo que se conseguiría
4- Evitando caer en esas provocaciones, está generando grandes absurdos: ahora le busca la Interpol, proponen meter a Wikileaks en listas de terroristas... en definitiva: cada vez se ve más claro que harán lo que sea por pararle y casi nadie se cree que esas acusaciones tengan base alguna

Así que creo que hace lo correcto siguiendo adelante con su iniciativa, evitando caer en la trampa de montajes judiciales de cualquier tipo

D

Ahora empieza el juego, lo que hemos sabido estos días es solo el principio. La guerra mediática ha comenzado.

Vendetta1714

A todos los paises les escuece Wikileaks

sotanez

Esto es igual que cuando John Lennon se volvió inoportuno por su éxito con las protestas sobre la guerra de Vietnam, y resulta que después de años viviendo en EEUU sin problemas se acuerdan de una multa que tenía en Inglaterra por posesión de marihuana e intentaron que se largara del país.
Muy cachondo ver a los políticos de entonces, super serios diciendo que "no querían inmigrantes delincuentes en EEUU".

elgatolopez

Totalmente de acuerdo con #100...me ha venido a la cabeza cuando Lennon era un grano en el culo para los EEUU y lo acusaban de yonki, rojo, mala influencia para los jovenes americanos...bla bla bla...

Si Assange es culpable, que se le impute la pena, pero que pasa con todo el cablegate?
Aquí TODOS tienen que pagar por sus errores, no siempre los mismos.
Ojo a la campaña de descrédito que vendrá ahora hacia Wikileaks..que si son pedofilos, que si roban, que si graban frases al reves con mensajes satánicos...

zupezupejavi

estan claras las motivaciones,,,,verguenza de mundo en el que vivimos,,,que cuatro cabrones controlan el cotarro....

D

Y por matar a manolete.

Baro

"de los más buscados por la Interpol"
"por los presuntos delitos sexuales que se le imputan en Suecia"

Odio este tipo de cosas. ¡Dad la cara, me cago en la mar! La Interpol lo busca por harcerle pupita a los jefecillos.

Lo acabarán cogiendo, y juzgado severamente por cosas que antes no importaban. Sólo espero que otro ocupe su lugar, o por lo menos que antes de irse suelte unos cuantos bombazos más.

InTheAciD

Aparte de todo esto, no nos olvidemos por favor del soldado Manning, que si no fuera por él, la filtración no hubiera sido posible.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/peligrosos/suenos/gloria/soldado/Manning/elpepiint/20100801elpepiint_2/Tes

a

#82 Bradley Manning no existe, es un montaje de la CIA para que todo el mundo vea lo que te puede pasar si te pillan filtrando documentos oficiales.

ChingPangZe

Yo creo que hizo bien en no presentarse al juicio porque en lo que llega y tal aparecen otros cargos y al salir de la sala ya estan otros para detenerlo. Esto es como cuando a los presos con expediente de expulsion del pais segun salen de la carcel ya esta la Guardia Civil esperandole para tramitar la expulsion.
Ademas Julian ya dijo en su momento que desde Suecia rechazaron todas sus propuestas para comparecer en el juicio.

Patxi_

Categories of Offences: SEX CRIMES

Por si alguien tenía alguna duda sobre para qué era el numerito sueco.

MundoSucio

Vaya tela, ara empezaran a cazarlo por decir la verdad, que gentuza puebla este planeta de hipocritas!

Sheldon_Cooper

A ver, la evasión de la justicia es un delito aparte, que en este caso puede ser un serio agravante para su defensa de un caso que de haberse presentado tendría prácticamente ganado... y en EEUU no se le podría condenar: tendrían que demostrar que él personalmente ha tenido algo que ver con las filtraciones, cuando su trabajo en Wikileaks es mas bien de relaciones públicas. Y aparte, en EEUU tienen una ley que proteje a los "whistleblowers", que ha salvado el culo en otras ocasiones a gente que ha destapado cosas del ejército incluso.

luiggi

Cuando el juez español instruyó a la interpol para detener a los asesinos de Couso, la interpol aseguró que no podía incluirlo en la lista de "detenibles" por bloqueo de eeuu. Cuando se le solicitó que aparecieran en la "lista azul" que no permite la detención pero sí investigarles datos personales, también lo negaron asegurando que el sistema les obligaba a tener su fecha de nacimiento. Vamos! que las presiones de eeuu funcionan a todos los niveles, y la interpol es otro instrumento supuestamente internacional cuyos autenticos dueños son los eeuu.

D

En Google lo encuentran últimamente seguro.

D

Pero sus estridentes ladridos
sólo son señal de que cabalgamos

Goethe

aquiosleo

Es un héroe por hacerle frente a un sistema injusto.

Hay que decirlo más.

angelitoMagno

Anda, si ya tiene ficha y todo en la web. Que eficientes esta gente de la Interpol:
http://www.interpol.int/public/data/wanted/notices/data/2010/86/2010_52486.asp

h

Ahora solo tenemos que esperar que se filtren los documentos que demuestran que le están tendiendo una trampa a Assange

Concheria

Claro, una violación, justo ahora, luego de poner en jaque a gran cantidad de gobiernos y organizaciones.

Nirgal

Esto se pone cada vez más jugoso... Me pregunto cómo vamos a contar y recontar esto dentro de diez o veinte años.

Assange es un dictador y un gorila!!!

mciutti

Al final caerá, y al ser practicamente único, los poderosos volverán a respirar tranquilos y Wikileaks no habrá sido para ellos mas que una incómoda anécdota.

diskover

¿Y cual es el motivo de su búsqueda y captura? Por favor, detractores, pensároslo bien antes de hablar por que la situación es grave.

Un/unos gobiernos que trabajan en democracia, que deben ser trasparentes de cara al publico, que están al servicio de la gente, etc... se querellan contra una persona que en total libertad y con todos los derechos del mundo expone al mundo el trabajo de los gobiernos, que, insistimos, deben ser trasparentes y democráticos.

¿Que es lo que se supone que debemos pensar ahora?

D

El sistema persigue a quien tiene intención de mostrar la verdad.. buah nada nuevo, casi toda la historia de la humanidad ha sido así (menos la de las culturas sabias).

Sheldon_Cooper

#65, joder, que el Assange ha admitido haberselas tirado, es una acusación con algo de base, no es como si le buscaran por un atropello y fuga del que no hay testigos.

D

#66 Me refería a que los gobiernos hacen el papel de Iglesia, por hacer un símil.

HnoPERRO

Se nos esta pudriendo la democracia de no usarla....

Es responsabilidad nuestra airearla...

Chazirí

Bin Laden lo tiene refugiado.

g

Mira por donde, vamos aconocer la clave del fichero de seguros

h

Este senor es un heroe. La historia le dara su lugar. ( perdon por las tildes, teclado US )

Pentium-ll

Ahora que reponen Expediente X en Nitro, jeje, lo que hubiesen disfrutado Melvin Frohike
y Richard Langley (y el otro "burócrata" que nunca recuerdo su nombre) con todo este tema
de Wikileaks, ellos que siempre estaban en la serie intentando destapar y publicar
"conspiraciones"...

Lo que está claro es que "el fumador" lleva tiempo persiguiendo a Assange, y no va a parar
hasta que le dé caza de una forma u otra.

D

La interpol está al servicio de los más ricos, que son los más hijoputas y los más perjudicados. Que no esperen mi ayuda. Ni la puta justicia (con minúculas) que impera ahora mismo en este sucio mundo.

N

A mi me da que pensar que si en principio fue de mutuo acuerdo con las dos, que no haya sido una trampa de algún gobierno para tener una excusa para ir a por él.

yagoSeis

yo si fuera él tampoco hubiera ido a la citación, con cualquier excusa lo enchironan, además tiene toda la pinta de gay

D

Cuando oigo noticias de Julian Assenge pienso lo valiente que este tio, con lo que ha destapado tienen que tenerle los americanos mas ganas que a Ben Laden, y eso que este tio no ha matado una mosca
#72 da igual si dice que es gay contrataran dos tios que denuncien que los ha violado, el caso es poner una excusa para quitarlo de enmedio

lordeath

Es curiosamente oportunista la aparición en la lista justo ahora.
Parece como si hubieran rebuscado para encontrar algo con lo que ponerle en el punto de mira.

La cuestión ahora es:
¿Una vez "cazado" se mantendrán sus derechos como ciudadano y será juzgado de forma justa y de forma exclusiva por su supuesto delito sexual?

¿O esto se utilizará como una excusa para una vez enganchado ponerlo a disposición de sus depredadores?

Además de:
En caso de que sea juzgado por otras causas diferentes, debido a la filtración de las informaciones;
¿Serán ademas imputados los diarios, periodistas y servicios de información que dispusieron de los documentos para el publico ayudando con ello la divulgación de la información (especialmente aquellos que lo hacen con ánimo de lucro)?

No hay duda de que en caso de que tenga una causa pendiente en ese país por un delito debe ser juzgado y en caso de que sea culpable condenado por ello justamente.
Pero también me resulta evidente de que se deben asegurar de forma cuidadosa y minuciosa los derechos de este ciudadano en la realización del proceso para que no haya inferencia con lo que está ocurriendo.

alecto

#86 No tiene nada de curioso, el caso sigue su curso, él sigue sin presentarse a las citaciones, presentó un recurso contra esa citación y lo ha perdido, y no se ha presentado. Eso supone que su ausencia de la citación fue ilegal y lo sitúa en fuga de la justicia a todos los efectos. Aunque el tío se empeñe en seguir recurriendo. Esto es de ayer también: Fundador de Wikileaks lleva a Corte Suprema la orden de arresto contra él

Hace 13 años | Por John_Silver a eleconomista.es

D

O yo he visto demasiadas pelis o esa denuncia es una pantalla para cogerlo y hacerlo desaparecer. Si, la interpol investiga todos los casos de violacion, ja!! El asange aparece cualquier día suicidao o con un ataque al corazón...

1 2