Hace 7 años | Por timonoj a newstalkzb.co.nz
Publicado hace 7 años por timonoj a newstalkzb.co.nz

Wikileaks ha anunciado que Julian Assange está listo para afrontar la orden de extradición, después de conocer el anuncio de Obama de liberar a Manning. Manning, que estaba condenada por 35 años, inicialmente tenía prevista la puesta en libertad en 2024. Su nueva fecha para ser puesta en libertad es Mayo de este mismo año. Assange lleva a su vez refugiado en la embajada ecuatoriana en Reino Unido desde 2012.

Comentarios

Dene

#3 o al menos hasta que manning haya huido de EEUU...

skaworld

#1 Te adelanto yo ahora mismo los tecnicismos de la Patriot Act

omegapoint

#8 que hambre

D

#1 Lamentablemente a Maning lo va a matar cualquier estadounidense loco. No tienen ni que suicidaron. Ya lo está.

#1 Primero habrá que ver si pasa de Suecia, ¿no?

D

#1 Creo que Trump va a sorprender a más de uno con su actitud en estos asuntos.

apetor

#2, #11, #16,... Trump ha dicho que Assange/WikiLeaks es algo bueno para la sociedad americana, just saying. Y aunque al principio no dijo lo mismo de Snowden, se dice se comenta que en realidad los whistleblowers, salvo cuando ponen en peligro cosas ya mas directamente, no le parecen mal.

Vamos, si sorprende sera por toda la propaganda que ha habido de lo que supuestamente ha dicho/hecho Trump. Y Trump es muy outspoken y tal, pero se le ha sacado de contexto, manipulado y satanizado hasta la saciedad; ha habido que hacer un esfuerzo activo de ir a buscar el contexto y lo que realmente ha pasado en prácticamente todo lo que han dicho de él. Y eso si que "sorprendia"

Espartalis

#31 Sin ánimo de desacreditarte o quitarle mérito a tu comentario, que repeluco dan esos "just saying", "whistleblower" y el "outspoken".

Siempre he pensado que el que utiliza barbarismos tan a la ligera y sin ningún tipo de justificación, lo hace solo para fardar o por pedantería.

apetor

#45 Sí, están mal, pero es deformación profesional ( trabajo para/con gente yankee desde hace años ). Y luego también las uso entre colegas y demás... quizá no debería, pero lo hago. Eso sí, no es por ir de guay ( aunque no te lo creas ).

apetor

#47 De hecho algunos "pensaban" pero es que otros saben que no es así pero siguen mintiendo y manipulando .

Y sí, la verdad es que Trump tiene muchas cosas que... no se si diría que son de izquierda, pero desde luego son proteccionistas ( por ejemplo su oposición al TTIP, cosas que ya esta haciendo de influir para que las empresas de EEUU se queden en EEUU, etc. ).

En cuanto al tema LGBT ( y las siglas que le sigan, que hoy día no se ya como se llama ), joder, el tío lleva tiempo diciendo, por ejemplo, que el matrimonio gay -y puntualizo: el no comparte, pero respeta, esto lo ha dicho más de una vez-, que el no se opone, pero que debería ser una cuestión que decida cada estado y que ve mal que haya legislación federal al respecto y demás. Pero nada, es el antigay máximo, pues vale.

Es que es un tio más práctico de lo que pueda parecer, y en muchas cosas no parece un republicano -DE HOY DÍA-...

Y similar, aunque aquí si ha soltado algunas burradas, con el tema inmigración. Entre lavadores de cerebro y gente con cerebro lavado, ya tienes media población creciendo lana

Hay una frase que mi madre suele decir de algunos ( entre ellos de mi padre lol ): "al aldeano no hay que entenderle lo que dice, sino lo que quiere decir". Pues a Trump... en algunos temas parecido. Ya dicen que a Trump los main stream media ( #45 los medios principales o de tirada general ) le toman literalmente pero no en serio y deberían tomarle no literalmente y más en serio.

D

#31 #33 Les pasará como con la homosexualidad, que pensaban que era homófobo y resultó que no... Como con el TTIP que se pensaban que como era un asesino comeniños capitalista estaría encantado y ya dijo que se lo iba a cargar...

Es que en España seguimos en lo de siempre, cogemos lo que sea y sacamos dos posiciones encontradas y luego le asignamos una a la izquierda y otra a la derecha. Si eres republicano, es que eres de izquierdas, si eres católico, eres de derechas, si defiendes en el parto natural eres de izquierdas, la homofobia es de derechas, el reiki de izquierdas.

Y claro, luego cogen cualquier otro país del mundo y buscamos "bandos" y al que ven más de izquierdas o más de derechas le vuelcan todas esas opiniones polarizadas de las gilipolleces más grandes que se les han ocurrido. Y se dan de bruces con la realidad, y es que lo que para ellos es algo "de derechas" en otros sitios es "de izquierdas" o simplemente no tiene bando.

Pero les cuesta, y les costará horrores, porque no entendieron la transición y siguen anclados en ella.

NotVizzini

#47 No creo que sea algo exclusivo de aquí, y también creo queba trump esos "bandos" le han venido de perlas...

Y allí no hay izq o derecha, hay derecha y mas a la derecha

D

#50 Por eso mismo, allí no hay izquierda, pero aquí los de "izquierdas" decían apoyar a Hillary... Vete a saber por qué.

NotVizzini

#16 me too...

porque lo pintan y hacen creer que es un imbecil bocazas,...., y bocazas lo es un rato, pero imbecil... es un tipo con poca moral y dispuesto a todo por sus objetivos y obsesiones, pero ni tonto ni imbecil...

koke21

#33 Moral tiene más que el Alcoyano. De lo que tiene poco es ética.

NotVizzini

#44 True, perdón...

Aunque creo que la frase "de moral laxa" también se usa para lo mismo no? no estoy seguro...

P

#1 #2 Supuestamente sólo está acusado de delito sexual así que por eso lo deberían de juzgar (no sé si el hecho de refugiarse en una embajada extranjera se considera un delito).

saren

#4 Sin querer defender a un personaje como Trump pero... ¿podemos dejar ya el meme de que Trump es el más tonto y todo lo peor y malo malísimo del mundo?

Wikileaks ha estado filtrando información de Killary en la campaña. A ver si te crees que Trump es realmente un garrulo y no va a intentar sacar provecho de la situación. Ya que lo consiga o no... ahí no entro.

saren

#12 Una cosa no quita la otra. Que Hillary tenga las manos manchadas de sangre no quita que Trump sea todo lo personaje del mundo. Pero pensar que cualquiera de ellos son garrulos estúpidos es de ser ingenuo.

thorin

#12 Ahí se le ha visto el plumero descaradamente a #11
lol

D

#11 no es un meme. lo piensan de verdad.

Gresteh

#11 El tema es que lo es, es subnormal profundo, o mejor dicho, no creo que sea subnormal, sabe ganar dinero, sabe invertir y sabe vender la marca "Trump"... pero no es una persona educada en geopolítica ni es una persona con habilidades políticas. Es un bufón populista... el peligro es su vicepresidente, Mike Pence, fanático religioso, anti derechos homosexuales, anti abortista, xenofobo, anticiencia(se opone a la teoría de la evolución).

Esa es la persona que va a manejar a Trump... La persona que va a marcar la política de EEUU durante los próximos 4 años... Probablemente varios de esos 4 como presidente. Esto convencido de que Trump no va a acabar el mandato, Pence será el 46º presidente de los EEUU.

D

#35 os acordáis de cuando se hacían porras de cuánto duraría Obama hasta que un atentado lo quitase del medio? Y del Papa?

Gresteh

#39 Obama no me extraña que haya acabado su mandato, era una persona moderada y no había motivos para "quitarlo de encima". El Papa me sorprende, la iglesia está más civilizada que en los 70.

El problema aquí es que Trump no es realmente un republicano y el establishment republicano quiere quitarselo de encima desde el primer día. Pence es más manejable y es muy posible que durante el mandato de Trump los republicanos muevan ficha para reemplazarlo.

Pezzonovante

#35 " sabe ganar dinero, sabe invertir y sabe vender la marca "Trump"

En realidad parece ser que lo único que se le da bien es el tercer punto:

"Trump's net worth has grown about 300% to an estimated $4 billion since 1987, according to a report by the Associated Press. But the real estate mogul would have made even more money if he had just invested in index funds. The AP says that, if Trump had invested in an index fund in 1988, his net worth would be as much as $13 billion.

The S&P 500 has grown 1,336% since 1988.

Other billionaires' net worths have beaten the stock market's growth in that time. Bill Gates, for example, saw his grow increase 7,173% since 1988 to $80 billion. Warren Buffet's wealth grew 2,612% in the same time period, to $67.8 billion."

http://fortune.com/2015/08/20/donald-trump-index-funds/

saren

#35 Bueno... o quizá no. Yo no lo sé. Veremos.

apetor

#28 shit, te he votado por error, no es que quisiera votarte negativo tampoco, pero positivo tampoco . Rariiiisima vez voto negativo.

pozoliu

Me huelo que hay algún tipo de acuerdo con Trump... sino este tio no se entregaría así como así para que le juzguen... la verdad es que todo el asunto huele raro.

timonoj

#2 ??! Con Trump??? En serio crees que Trump va a querer negociar con...Assange??

Autarca

#4 Por que no? Le debe una parte de su victoria.

Las filtraciones de Assange sobre Killary lo beneficiaron.

Otra cosa es si Trump lo considera una futura mosca cojonera, o un tipo cansado de luchar que ya no va a dar mas problemas.

D

#4 no descarteis el papel colateral de Rusia

dulaman

En el sitio web de wikileaks no anuncian nada; la última noticia que publicaron fue el día antes de las elecciones USA.

parksideave

Esto que "confirma" es totalmente falso. Se refiere a declaraciones que hizo hace unos años.

Bley

Es muy ingenuo creer que vamos a saber la verdad de asuntos de espionaje viendo Antena 3 y demás medios de masas.

StuartMcNight

#27 Es muy ingenuo creer que vamos a saber la verdad de asuntos de espionaje viendo Antena 3 y demás medios de masas.

D

Yo repito lo que dije ayer. obama-conmuta-pena-prision-chelsea-manning-sera-liberada-mayo/c071#c-71

Hace 7 años | Por jordi.s a nytimes.com


Esto es un teatrillo. Aquí nos hemos perdido capítulos importantes que incluso Assenge de momento calla.

G

además no hubo indulto ¿por que la iba a abandonar?

Nova6K0

Viendo como actúa el Gobierno de los EE.UU, tan legal y tal... ¿Quién le dice a Chelsea Manning que en el momento que esté en suelo estadounidense y/o custodiado Snowden para su entrega, no inventen algo para detenerla a ella de nuevo?

Salu2

b

Y no pasará por Suecia. Lo digo por no escaquearse del caso de violacion.

D

Assange no ha hecho buen negocio , que rapido han aceptado el trato, como espere que sean igual de caballeros va listo

systembd

#32 Igual hasta ha habido negociaciones previas que se han mantenido en secreto y todo

M

Con DOS

xamecansei

Un Nobel para este tío ya!

o

Este tío va a salir de la embajada, lo van a detener. y luego van a decir que no sueltan a Manning.

D

#19 Entiendo que lo hará cuando Manning esté en la calle y lejos. Si no, es un infeliz o tonto y no creo que sea ninguna de las dos cosas.

D

Assange saldrá de allí cuando se lo digan...Para eso es un perro de la CIA, como el otro, desinformadores "rebeldes"
A seguir tragando