Hace 8 años | Por --46711-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --46711-- a europapress.es

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha sostenido este martes que si a Europa le preocupa la llegada de cientos de miles de inmigrantes y refugiados a su territorio lo que debería hacer es "dejar de apoyar a terroristas".

Comentarios

Juggernaut

#26 👍

Juggernaut

#64 Y luego nos lo venden todo envuelto en papel de charol, aunque ultimamente se les ve mas el plumero.

Bombardear un pais y/o armar a extremistas o disidentes, para llevar "democracia" y "ayudar al pueblo" son aberraciones que merecen como poco carcel, pero por ahora, solo les dan premios Nobel

D

#64 No estoy de acuerdo y precisamente creo que el tiempo ya ha dicho que lo son, ya ha ocurrido innumerables veces que esto se les vuelva en contra, a menos que piensen que este caos era lo que esperaban. Ahora bien, otra cosa es que la guerra no les haya llegado a ellos.

Ya lo dije en otro momento, a veces caemos en una falacia de presunción de inteligencia. Lo siento si no soy una enciclopedia para dedicarme a citar datos, pero lo único bueno de EEUU es que la ley de desclasificación sirve para darse cuenta de todos los despropósitos que hacen, y además, que no los esperaban.

El tiempo dirá que ocurre en este casi, en lo demás, como ya dije, disiento de esa interpretación.

x

#75 Es cierto lo que dices, pero mira el resultado: han ido derrotando o quebrando a todos sus enemigos, tienen más poder y dinero que jamás nadie tuvo, y no parece que lo vayan a perder en breve plazo. ¿Que de vez en cuando "se vuelve en contra" porque algún "incontrolado" revienta unos edificios en NY, unos trenes en Madrid, a unos humoristas en París o una escuela en Rusia? Desde su punto de vista, eso no es nada. Daños colaterales ínfimos. Aquí estamos hablando de poder global.

En realidad, no fueron demasiado inteligentes. Fueron probando cosas hasta que encontraron una que funcionaba de lujo, y a ella se han agarrado. Sigue funcionando de lujo. No hay mucho más, no hace falta ser ningún Einstein.

D

#82 Al margen de esa interpretación, con la que ya dije que no estoy de acuerdo, además creo que tu estás dando por sentado de que todo es gracias a esas actuaciones, y muchos de esos "enemigos" ya están en sus propios periodos de decadencia, y aprovecho de decir que EEUU también. A mi me parecen incompetentes y seguramente muy mejorables, otra cosa es que mantengan en lo posible su status quo de hegemonía, pero es que no creo que eso se vaya a caer simplemente por una mala política exterior.

Mejor empecemos a hablar chino, aún tenemos tiempo. lol

D

#75 "No los esperaban" ja,ja,ja,ja,ja por quien nos tomas?

D

#86 La inquisición española. lol

D

#93 Los yankees llevan 70 años asesinando en medio mundo y ahora resulta que nos pilla de sorpresa.

Tonyo

#26 estoy en gran parte de acuerdo con el análisis, y ya lo había comentado cuando la opinión era minoritaria ¿Quién entiende la política occidental en Siria?

Hace 10 años | Por Tonyo a delbarrio.eu

Sin embargo, ojo, porque hay un importante error: Lawrence apoyó a los hachemitas. Los Saud llegaron después y no eran la primera opción de los británicos

D

#11 Claro, apoya tanto el pueblo a Al Assad, que por eso le vota el 97% --> https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Siria_de_2007

PD A Siria se la considera el 4º pais menos democratico del mundo. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

¿¿Logros sociales de Al Assad??? Torturas y asesinatos a lso que piensan diferente, represiones varias como sacar los tanques contra la primavera arabe por 2011, ataques barril indiscriminados contra la poblacion civil..... Por favor, deberias ver menor propaganda prodictadura.

DORAP

#17 Tanto no le amaría el pueblo si se montó una revolución.

Que no digo yo que los revolucionarios sean hermanitas de la caridad ni que Siria estaría mejor bajo el poder de ISIS o Al Qaeda, pero desde luego, antes de la guerra no todos eran felices con Assad, y no sólo los fundamentalistas.

DORAP

#41 Mira al pacificador al que apoya la prensa oriental... o lo que sea lo contrario de eso que llamáis "prensa occidental":

D

#44 Un video que no demuestra nada.

DORAP

#46 No es un vídeo, es una recopilación de vídeos que muestra bombardeos indiscriminados con bombas de precisión nula sobre áreas civiles. Como diría el primo de Apu en el capítulo de Los Simpsons del 4 de Julio, El Assad conmemora su amor y buenas intenciones hacia su país volando un pedazo de él.

Elige de aquí el que te demuestre algo:



O igual es que sólo te parece barbarie la decapitación, pero no que te hagan pedazos con varios kilos de metralla lanzados desde un helicóptero.

#47 ¿Qué parte de "No es que crea que los revolucionarios sean todos hermanitas de la caridad" no has entendido? Por cierto, terra.es es prensa occidental que yo sepa.

D

#48 claro que no son hermanitas de la caridad. Por eso la población huye de las zonas que van ocupando, como puedes ver en #4 y #7

DORAP

#49 No dudo de lo que dices, pero al menos podrías poner un mapa que lo apoye, y no uno que simplemente dice que hay 7 millones de desplazados dentro de Siria sin especificar de dónde a dónde han ido. Por ejemplo, por lo que sé, los Yazidíes han huído en masa a la zona controlada por el YPG, pero en tu mapa no dice nada de eso.

D

#49 Claro, no va a huir de las zonas en las que no hay guerra.

Huyen del campo de batalla, bombardeos... vaya descubrimiento.

vktr

#49 obviamente la gente huye mas del campo de batalla que recibe ataquea de todos los bandos por ser precisamente la zona de frente. Pero tambien huyen de las zonas en retaguardia de ambos bandos. Del de assad tambien pues el ejercito de assad se va quedando sin efectivos y muchos jovenes no quieren ser reclutados o los padres se los llevan antes de que el estado se los quite para enrolarlos.

D

#48 Cuanta chorrada, el mismo Kissinger reconoce que la población siria apoya mayoritariamente a Assad.

DORAP

#50 Voy a ser todo lo elegante que pueda diciendo esto: Kissinger me puede comer el nabo.

Lo siento.

En serio... ¿No os creéis a la "prensa occidental" pero os pasáis el día poniendo links de esa misma prensa y citando a Kissinger?

vktr

#50 kissinguer un tipo que ya ha apoyado a dictadores en el pasado no tiene que enseñarnos nada.

Segin el la mayoria de los chilenos estaban con pinochet tambien. Y de los vietnamitas ya ni hablamos.

lcclc

#48 Yo elijo este de aquí. Me encanta.

D

#77 un clásico.

D

#44 Mira lo que han hecho hoy mismo los freedom fighters que apoya la prensa occidental.
Al menos 21 civiles muertos y 70 heridos por bombardeos rebeldes en Alepo

Hace 8 años | Por --46711-- a noticias.terra.es

DORAP

#59 Es que no se de dónde sacas que yo defiendo a los de Al Nusra, ISIS y compañía. De Siria los únicos por los que siento simpatía son los Kurdos, respeto infinito por esos cracks.

Pero no pienso elegir entre un dictador bananero violador de todos los derechos humanos y unos fundamentalistas islámicos, es como si me pides elegir entre Hitler o Stalin, pues ninguno de los dos, ¿Sabes?

vktr

#17 a ver el tema es que la guerra civil la provoca Assad al reprimir con su ejercito manifestaciones pacificas en 2011 en la primaver arabe. Así que la responsabilidad de que haya guerra cuando pudo buscar una salida politica es suya.

Luego muchos militares se negaron a obedecer desertaron y poco a poco se empezo a enzarzar contra parte de su propia poblacion. El ISIS emergió con fuerza entre 2013-2014 ya cuando gran parte de la poblacion habia perdido la esperanza. Y si los sirios aborrecen el EI también. Pero el ei no provoco la guerra, se aprovecho de ella que es distinto

Æ

#17 Pues para no simpatizar con Assad solo te falta dejarte su bigote...

enrii.bc

#17 le has dado bien Chinasky

m

#18 Pues desde luego, cuando han preguntado a refugiados en Europa ni hablaban bien del ISIS ni de Assad. Otra cosa es que ahora sea el mal menor (que ya es decir!!!!).

Pero que el tipo es un dictador con todas las letras, que su familia es una cleptocracia, que papa la monto fina en Hama, que gobiernan en plan casta drusa, que he meticoneado lo que ha querido y mas en Líbano es indudable.

D

#8 meneantes influyentes, me parto.
Lee lo que dice The Guardian en #7 (se refiere a Damasco)

Buena edición de comentario...

clap clap clap

c

#10 He corregido lo de "influyentes"

capitan__nemo

#8 Los Sirios llevan huyendo de la guerra 4 años desde que empezó. No creo que ahora huyan mas.

Los que vienen ahora que han huido de la guerra a lo largo de estos 4 años, vienen de los campos de refugiados en los que estaban. Principalmente en Turquia que tras las elecciones entró en un periodo de mayor inestabilidad.
Aparte los campos de refugiados han estado con falta de financiación desde hace bastante.
El éxodo sirio

Hace 8 años | Por kiklox a lendavant.com
Publicado hace 8 años por kiklox a lendavant.com

http://es.euronews.com/2015/05/29/los-refugiados-sirios-en-turquia/
La ONU suspende el programa de alimentos a refugiados sirios

España dará asilo a 14 931 refugiados. El 3º país de la UE que más reciba/c288#c-288

c

#53 Luego huyen de una guerra, no de Al Assad.

capitan__nemo

#72 Huyeron de una guerra entre el gobierno/regimen de Al-Assad y numerosos opositores/rebeldes
"No queremos ir a Europa. Sólo paren la guerra en Siria"/c183#c-183
Que se levantaron por la dictadura de Al-Assad y la brutal represión que realizó con los manifestantes (y por el apoyo incendiario y propaganda de un montón de paises extranjeros y unos cuantos intereses espureos de estos). Claro que lo que provocaron fue incluso peor que aquella represion, cientos de miles de muertos mas y en eso tienen una responsabilidad parecida. Una guerra es mil veces peor que una represión.

Cada uno que diga de quién huyó y donde vivían antes.

capitan__nemo

#72 #88
ISIS apareció en Irak de una forma un poco rara y repentina en medio de la guerra, principalmente despues de las conversaciones de paz ginebra II y de repente se convirtió en un enemigo universal e inequivoco para todo el mundo, ningún bando, ningún pais, tenia ninguna duda de ir contra el ISIS, por eso sigue siendo un poco extraño.
Pudo ser un elemento que se potenció para que no hubiese ninguna duda que todos los gobiernos del mundo debian meterse militarmente en Siria, y potenciaron el ISIS como coartada. Tambien podría ser el bloque Bashar-Rusia-Iran para crear un enemigo tan malo, tan malo, tan malo que hasta hicieran bueno a Al-Assad y Al-Qaeda.

marioquartz

#8 Por que antes no los mataban.

capitan__nemo

#8 Esta parece que da un buen numero de explicaciones bastante buenas.
Por qué los refugiados sirios vienen ahora a Europa
Por qué los refugiados sirios vienen ahora a Europa

Hace 8 años | Por aiounsoufa a guerraeterna.com

IkkiFenix

Lo peor es que tiene razón.

p

#15 ¿Y en el resto de países en los que está el ISIS, que fue Al Assad personalmente a entrenarles, o es que eres así de imbécil?

D

Este dictador tiene razón y cuando tenemos que darle la razón a un dictador es que la estamos cagando soberanamente... y algo me dice que la seguiremos cagando hasta que no explote a base de bien en nuestras napias.

D

Todo el que lleve la contraria a EE.UU y nacionalice sectores enteros de la economia es un dictador.

D

#30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 Prefiero cuando pones tus consignas en una sola línea.

No por refutarlas, que es fácil pero hay que tomarse un tiempo escribiendo para ver que las has repetido hasta la saciedad en otras noticias, pero sí por hacer scroll más rápido.

marioquartz

#31 ¿Tu eres subnormal?

t

#31 ¿Y Assad no es un dictador? ¿Desde cuándo? Y ojo, lo apoyo en esta mierda de guerra, y es jodido apoyar un dictador pero hay países que se ve que es mejor tenerlos bajo su yugo.

D

En condiciones de normalidad sin guerra ¿quien preferiría vivir en Siria y quien en Arabia saudí?
Que respondan los de la fobia a Assad.

D

Ya sabeis amiguitos dicen en Telecinco que Assad es un dictador y Obama premio Nobel de la paz.

s

Pues Al Assad tiene razón. Una cosa es que sea un dictador como casi toda la zona, pero dentro de lo que cabe es de las más libres y mejores condiciones de vida. Por cierto, tiene petróleo y no tienen deuda con el FMI, es para pensárselo. Lo último es que otro país como Arabia Saudí es de las peores dictaduras del mundo, tampoco su pueblo apoya a los reyes pero siguen ahí con el apoyo de EEUU.

D

#69 pues es el grueso de las fuerzas "rebeldes". El propio FSA tiene un montón de facciones islamistas.

m

#74 Si, por eso decía antes que visto lo visto, Assad ahora mismo es lo mas potable. Lo cual dice lo hasta el cuello de mierda que esta Siria.

D

#52 por ejemplo Idlib.

m

#57 Quien manda ahí? a cuantos Km estan las tropas de Assad? y del Isis?

m

#67 Islamistas... que encantador todo.

D

#96 El pato Donald, hay que estar más atento que se nos cuelan estos envios.

D

#99 Buah... Como si fuera relevante lo que cuenta el genocida este...

D

#100 Hombre , es más relevante los que cuentas tu.

D

#100 lo que cuentes tu si que es relevante, sí. Atentados en Líbano e Israel dice el tarado intoxicador a sueldo.

D

Por fin llega a portada algo que merezca la pena.

D

Hoy expertomilitar y Jorso estan de vacaciones, y se nota la mejoria en la calidad de los envios.

dphi0pn

Acción política la que hizo su padre... Valiente hdp..

x

#81 Se les escapó un poco de las manos, pero estropearse, no se estropeó nada grave. ¿Un puñado de edificios en Nueva York a cambio de darle un puntillazo severísimo ni más ni menos que a la URSS? ¿Dónde hay que firmar?

D

#85 Es muy cuestionable atribuir la caida de la URRSS a la guerra de Afganistan. De hecho ni los propios americanos tenian ni idea de que el Imperio sovietico se estaba desmoronando, se limitaron a hacer lo mismo que los rusos y chinos hicieron en corea y Vietnam. Tocarles los huevos de forma permanente. Lo que es indudable es que crearon un monstruo y ahora, para mas inri, despues de todo lo ocurrido (11S etc...) tiene toda la pinta de que hayan creado otro. Es lo que mas me alucina de esta gente.

bahia2010

Sinvergüenza!

D

Me sigue costando creer que Occidente sea tan incompetente como para organizar el caos que ha organizado en Siria, Libia, Ucrania, Afganistán..., usando a los extremistas como punta de lanza para tumbar al Gobierno díscolo con la esperanza de poder establecer luego un Gobierno afín.

Debe existir algún plan maestro detrás de todo esto. No pueden ser tan incompetentes.

D

#19 ¿Por qué crees que han sido incompetentes? ¿Acaso no hemos conseguido desestabilizar a esos países "díscolos" como pretendíamos?

D

#22 #20 ¿De qué les sirve el caos? ¿En qué amenaza un Gobierno como el de Al-Assad a Occidente?

Thermita

#24 El logro final es Irán y Rusia

D

#33 Si, ya se ve el exito. Al final van a tener que pactar con el eje del mal.

D

#22 Eso lo dirá el tiempo, de momento me parece que sí son incompetentes, y no será la primera vez que ocurre algo así.

D

#22 Lo de Afganistan se estropeo un poquito al final.

D

#19 Afganistan 2.

marioquartz

#19 La explicación mas sencilla es que Occidente no tiene nada que ver.

m

#56 Si, claro o ser sencillamente verdad...

D

#58 No es muy complicado, simplemente seleccionar lo que les interese emitir.

m

#61 Si. Pero es que no son ni uno ni dos... pero oye, que Alepo se ha roto sola.

D

#62 No sere yo el que te quite la ilusión de creerte lo que sale en Falsimedia.

m

#68 Uy por Dios... ni yo el que te haga dudar de la infabilidad papal.

D

Yo me hago una pregunta muy simple: si de verdad de verdad de la buena en Oriente Próximo se creyese que el mayor terrorismo que ha existido nunca en Oriente Próximo es el de los países occidentales, y no por ejemplo el de Sadam Hussein, entonces, ¿por qué los ciudadanos de Oriente Próximo están migrando hacia los países occidentales? ¿por qué los ciudadanos de Oriente Próximo migrarían hacia los territorios de sus mayores enemigos?

D

Y ellos deberían dejar esas religiones a un lado y no dividirse como en la edad media segun sus creencias y todo les iría mejor a ellos y al resto del mundo.

D

Yo no se si es que veo las cosas muy simples pero es verdad que si los países occidentales tuvieran prohibido vender armas fuera, no tendrían que temer el terrorismo.

Extremófilo

Al Assad tiene pinta de ser un sinvergüenza, solo hay que ver como se parece físicamente al ministro de energía Español.

D

Lo que pasa en las ciudades de Aleppo, Damasco, Kobani, Hamah
http://www.gosur.com/syria-migrant-crisis-2015/?_src=sn-meneame

D

El regimen de Assad y la administración Obama.

elpelodeannagabriel

Lo dice el HDLGP que bombardeaba a su población civil.

x

#12 #16 Mira, por una vez vamos a estar totalmente de acuerdo. Positivo por ello.

m

#16 te votaría positivo para subir a destacado pero me falta nivel, porque ya va siendo hora de que salgan verdades como esas, que son los mismos que se tragaron lo de las armas de destrucción masiva.

D

#16 esp de los francotiradores en Libia no lo sabia. Siempre igual en Ucrania igual en Yugoslavia igual, los francotiradores salen para cambiar gobiernos y perjudican al que ests y nunca se sabe quienes son
Tienes mas info?

Æ

#16 Un barril bomba es un proyectil como otro cualquiera? disparar una pieza de artileria si tiene una probabilidad de error mas o menos importante, sobre todo en zonas donde los artilleros no seran precisamente matematicos... Un barril colgado de un helicoptero lo lanza un tio que ve perfectamente donde lo deja caer, por supuesto no tiene una gran precision pero ni punto de comparacion con una pieza de artilleria.

La gilipollez esa de usar a los civiles como escudos humanos para justificar las matanzas de Assad ya cansa, te voy a comprar el argumento de los terroristas, yo no creo que todos los rebeldes sean terroristar pero vamos a aceptarlo. Tu aceptarias que volaran un edificio por los aires con todo el mundo dentro porque en el 5A se han resguardado 10 yihadistas?

Por favor, muestrame esos "analisis" de las imagenes, estoy cansado de oiros justificar con pruebas que o no poneis o son falsas...

Esa manifestacion pro-gadafi donde fue, dia, lugar... datos por favor. Tener el ejercito a tu favor no significa tener el apoyo de la poblacion, es un argumento como poco simplista, tenia el apoyo de la poblacion entonces videla? pinochet? franco?

Justificar una barbaridad porque el contrario comete otra barbaridad no me parece que se sostenga, tu sabras si para ti vale, desde luego nunca apoyare una salvajada la haga quien la haga pero tu mismo...

rafapalacios

#3 Falso. Todo ello ha quedado desmontado como propaganda de la OTAN. El pueblo apoya a Assad, lo que hay es una invasión de la OTAN disfrazada de terroristas pagados por turquía, Arabia y Qatar, mayormente.

m

#42 Verdadero, contado por refugiados sirios aquí. Lanzaban sobre Alepo bombas sobre población civil.

D

#54 Hasta eso se puede manipular.

marioquartz

#42 ¿Que fumas? ¿Que coño te metes en las venas?

D

No seais mal pensados las guerras en esa parte del mundo no tienen nada que ver con el petroleo.

Veelicus

Hay que joderse la pila de seguidores tiene Al Asad en meneame... estupefacto me hallo..

N

#37 El problema es que los follacabras del ISIS han hecho a Assad bueno, o por lo menos la opción menos mala.

Assad ha gestionado muy mal la crisis que finalmente desembocó en guerra, pero Occidente no lo ha hecho mejor apoyando a los amigos de los jetas del golfo.

Al final resulta que los jetas del golfo son bastante peores que los regímenes laicos se han derribado en Oriente Medio y África (Assad, Saddam, Gaddafi y Mubarak).

Veelicus

#43 Si en eso estamos de acuerdo, lo que yo critico es que porque haya aparecido un nuevo actor incluso mas cruel este tirano pueda ahora parecer un santo, pues no, los follacabras y Al Asad son una desgracia para el pueblo Sirio, y si se plantea la posibilidad de mantener a Al Asad en el poder lo unico que se conseguira sera retrasar la solucion del problema

D

"Dictadores del mundo unios"

D

Mientras tanto en Líbano los de Hezbollah reciben una nueva remesa de armas y explosivos para atentar en el país...

¿adivinais quíen se las dió? roll

D

#87 ya tardabas.
¿Atentar donde? Payasada al canto.

D

#90 ¿Donde?

En Líbano e Israel... Y las armas se las manda Iran vía Assad..

https://es.wikipedia.org/wiki/Hezbol%C3%A1

¿no lo sabías? Son terroristas a los que apoya el botarate de Assad ... y por eso luchan ahora en su guerra.

D

#87 Stalin.

D

#91 Claro... El raton Mickey.

D

Pero si la mayoria de los sirios huyen del terror genocida de Al Assad.

Menudo hijo de puta, y todo esto por que quiere seguir en el poder que le dio el militar golpista de su papaito.

D

#4 He trabajado con sirios que huyeron del regimen genocida de Al Assad, y me comentó que la mayoria de los que huyeron con el, lo hacian de los bombardeos indiscriminados del dictador y de los francotiradores que matan todo lo que se movia.

R

#4 Sí, es curioso, pero nadie huye hacia las zonas liberadas... por qué será?

m

#9 Cual son esas zonas donde no esta el ISIS ni Assad?

Æ

#4 aja, y ahi donde pone que se vayan a la zona de Assad? o eso ya lo supones tu porque te da la gana...

La ONU solo estima, eso, estima, el numero de desplazados, pero no puede indicar fielmente donde van ya que eso implicaria trabajar sobre el terreno.

Mirando las paginas de la UNHCR y el IDMC no veo en ningun sitio que ponga que se van a ver a papito Assad, ya nos contaras de donde sacas tal afirmacion...lo logico y normal es que busquen zonas tranquilas, que no hay muchas en Siria, con independencia de quien las administre.

http://www.internal-displacement.org/assets/library/Middle-East/Syria/graphics/201410-map-me-syria-idmc-en-thumb.jpg

L

#158 x #4 Ægis, una vez más NO sabes ni lo que dices. O lo que es peor, sigues jugando al despiste y la propaganda.

En el propio mapa que aportas, se ve que cómo henry_chinasky está en lo cierto. En ese mapa (publicado hace casi un año) se puede ver como la amplia mayoría de la población desplazada se concentra en las zonas gubernamentales de entonces:

1.787.000 en Alepo, donde la población se concentra en ciudades y zonas gubernamentales:
300.000 en Latakia
452.000 en Tartos
245.500 en Hama
560.000 en Homs
410.000 en Damasco
708.000 en Idlib/ Idleb (zona gubernamental en el momento de la publicación del mapa)
197.500 en al-Hassaka (Ciudad asediada por el ISIS, bajo control kurdo y gubernamental)
441.000 en Deir Ezzor (mayormente en manos del gobierno y sitiada por el ISIS)
266.000 en Daraa

Desde la publicación de estos datos Palmira ha caido en manos del ISIS, la capital de Idlib y otras ciudades han caido en manos de al-Nusra (al-Qaeda) y el Frente Islámico (salafistas). Podemos suponer que el número de desplazados hacia las zonas gubernamentales ha aumentado.

http://www.internal-displacement.org/assets/library/Middle-East/Syria/graphics/201410-map-me-syria-idmc-en-thumb.jpg

D

#119 pues no tengo ese mapa, pero como ejemplo, en el colegio de Damasco citado en #7 el 65% de los alumnos son desplazados. Bastante ilustrativo.

D

#158 En el colegio de Damasco citado en #7 , el 65% de los alumnos son desplazados. Pero bueno, que sí, que se van Idlib, Raqqa, lo que tu digas.

D

#12 Digas lo que digas, el ISIS empezó a cobrar fuerza por el odio que generaron las brutales represiones del dictador asesino.

La principal causa de la existencia del ISIS, es el dictador genocida Al Assad. Yo espero ansioso que pillen a ese dictador y le corten la cabeza en internet, va a ser la unica ejecucion que si que disfrutare.

D

#15 reportado@admin vulnera las reglas de Meneame

Æ

#12 Te refieres a la misma Europa que no movia un dedo mientras sucedia Srebenica? a la de Kosovo? a la que deja que la gente se muera de hambre tirada en el fango de sus fronteras mientras levanta muros y alambradas?

Aclarate... u sea, no podemos intervenir en paises soberanos pero si podemos ir a luchar contra bandos en terceros paises... exactamente quien determina a quien podemos bombardear? tu? el que gobierne en alemania en la guerra de turno?

Tu aceptarias un dictador para tu pais? a un tio que tira bombas sobre ciudades le votarias? por que si para ti nunca lo querrias si lo aceptas para ellos?

Que grandes filosofos de salon somos si se trata de arreglar los problemas ajenos...

rafapalacios

#2 Creo que no desconoces que los "rebeldes sirios" han depuesto las armas y se han unido al ejército regular sirio, al ver que lo que creían "su lucha" estaba gobernada por fuerzas extranjeras.
Estoy seguro de que conoces ese dato y que obras únicamente por mala fe, y porque cobras de las agencias de comunicación sionistas.

fernandojim

#2 Eres una puta mierda.

1 2