Hace 12 años | Por detawah a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por detawah a elconfidencial.com

En medio de lo grandes tantos que se han marcado esta jornada, esos golazos que hacen a los aficionados amar el fútbol, en un partido en el que el marcador permaneció inalterado hubo un cántico en la grada, acotado estrictamente al fondo sur, concretamente a sus seguidores ultras, que empañó el disputado partido que firmaron Atlético de Madrid y Sevilla...

Comentarios

D

#10 Totalmente deacuerdo. Toda esa gentuza, de todos los campos.

I

#7 En vuestra mano está dejar de acudir al campo hasta que este que pongan solución a este problema. O hasta que dejen de pagarse cantidades inmorales de dinero a clubes y futbolistas, o hasta que se acaben los comportamientos incívicos y antideportivos de demasiados jugadores, y así podríamos seguir con un largo etcétera. El problema del fútbol profesional y sus seguidores es el mismo que el de los partidos con corruptos en sus listas y sus votantes.

ElCuraMerino

#50 Yo no suelo ir al campo. El Aleti es una sociedad anónima con socios privados, no como el Madrí y el Barsa. No podemos hacer valer nuestra opinión en asambleas.

#80: Eso es una tontería. 1.000 no pueden representar en la vida a un club con 40.000 abonados.

#86: Ahora mismo no recuerdo ninguna religión de hoy en que se burlen de los muertos de la otra.

D

#87 Al revés, no lo es. Unos cuentan con ayudas y regalos del club y otros no. Así que sí, esos 1000 representan al club y además cuentan con su apoyo.

Y hay muchas formas de comunicarse con la presidencia de los clubs. Y si recibiesen decenas de miles de cartas de los socios y no socios, echarían a los violentos. Al igual que la presión popular suele bastar para que echen a un entrenador.

ElCuraMerino

#89: "Comunicarte", te puedes comunicar hasta con Presidencia del Gobierno, si quieres.

La cosa es tener capacidad de decisión, como la tienen los socios de Real Madrid y Barsa. Si no hubiese habido un doble rasero cuando los clubes fueron forzados a convertirse en SA, ahora los socios sí podríamos tomar una decisión al respecto

No puedes exigir que todos los socios del Aleti envíen miles de cartas a la vez. Cosas así suceden cada fin de semana en casi todos los estadios de fútbol de equipos de primera, lo que no quita que a mí me avergüence que se produzcan en el mío.

D

#90 Yo no exijo nada. Lo que digo es que si no se hace, es porque no se quiere. Y la excusa de "no nos representan", no sirve, porque claro que lo hacen. Y nadie muestra su descontento a la directiva, ni por su entrada a los estadios ni por sus regalos y ayudas.

ElCuraMerino

#25, #50: De todas formas, ¿cómo distingues a los que cantan y los que no? No es tan fácil como pretendes.

detawah

#8 go to #3

p

#6 claro, porque ni los Ultra Sur del Madrid ni los Boixos Nois del Barça reciben ningún tipo de apoyo por partes de los clubes como entradas gratis, desplazamientos e incluso locales en los propios estadios donde almacenar su material. De vergüenza el Atlético de Madrid...

p

#44 te agradezco el apunte, no tenía ni idea. En cualquier caso mi exposición es la misma (cambiaré Boixos-Barça por Ultra Boys-Sporting, por ejemplo), los ultras reciben apoyo de los clubes y el hecho de que, como comentaba, tengan locales a su disposición en los propios estadios lo deja más que claro.

D

#79 He jugado al fútbol y la mayoría de las cosas las he vivido. Desde tener que proteger a un árbitro para que unos descerebrados no le pegasen (¡en partidos de niños de 12 años!) o que un padre intentase agredirme después de un partido (con 15). Descerebrados que deberían tener prohibido entrar en un campo, los hay en muchos sitios y también hay que perseguirlos, pero es aún peor que tengan apoyo institucional.

D

Son ultras; por definición todos juntos no suman un cerebro. No hay que hacerles ni puto caso.

mund4y4

Absolutamente vomitivo.
Pero más repulsivo aún es lo de Aitor Zabaleta, su única culpa fue ser de otro equipo.

D

#26 En San Mamés muchas veces los cánticos son violentos y ofensivos...no vamos a descubrir ahora nada nuevo.

Lo del Atleti es de risa, todo lamentable.

Una cosa que hizo el Barcelona y casi nadie lo recuerda, sacar a los impresentables del estadio...

p

#31 En San Mamés muchas veces los cánticos son violentos y ofensivos...no vamos a descubrir ahora nada nuevo.

Sí, pero hay una diferencia notable, cuando los realizan el resto del campo silba y acaban callando.

D

#51 y #46

lanzamiento de una navaja:



incidentes contra el anderlecht


"hay que matar a ultrasur"


A parte de las bengalas que hay día sí otro también...

Y no he buscado mucho, vamos como en todos los campos ;D

ViejaYeguaGris

#82 Censuro completamente lo de la navaja.

Lo del Anderlecht, no sabes de lo que hablas, no sabes lo que pasó ahí.

Lo de matar al Ultrasur, mira, un cántico que no me parece mal.

Lo de las bengalas en San Mamés, NUNCA, o eres un ignorante o eres un mentiroso. Me inclino por lo segundo, encima diciendo que es día sí y día también.

D

#84 y #85 Bueno como veis ya os estais poniendo un poco agresivos, malo si lo que queremos es debatir. No digo que en San Mamés pasen cosas qeu en ningún otro campo pase pero tampocos nos chupamos el dedo.


Es San Mamés? Hay bengalas?

Acepto las disculpas...

#111 Habla de matar a alguien no es violento? por favor...

democracia_YA

#84 #85 http://www.minutodigital.com/2010/12/30/gritos-de-independencia-en-san-mames/

Vale, no es un partido del Athletic pero es San Mamés, aunque ahora me diréis que los ultras que salen en esa foto (ampliable) son del Burgos y que en San Mamés no hay pro-etarras. Con esta gentuza no me gusta hacer distinciones, me da igual que sean los Ultras Sur, el Frente o estos, que sean nazis o pro-etarras. NO A LA VIOLENCIA EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL, incluida la verbal como en el caso de la noticia de portada.

Fdo. Un Atlético.

p

#82 Sobre los incidentes contra el Anderletch deberías conocer los antecedentes y las reuniones de nazis que provocan últimamente los partidos del Athletic en Europa en los que curiosamente participan los Ultrasur. Tanto los del Anderletch como los del Austria de Viena o, más recientemente, los del PSG vienen a liarla dentro y fuera del campo arrancando y lanzando asientos o atacando bares.

Respecto a la navaja y los petardos de hace un tiempo poco a poco se va erradicando y tienes razón en que hay que controlar mejor el lanzamiento de objetos de ese fondo.

Respecto a las bengalas. ¿Bengalas dónde? Ahí o mientes o hablas de oídas sin saber porque no he visto nunca bengalas en San Mamés.

t

#31 Pues tu me dirás chico, debe ser que no escucho bien, pero ahora mismo no caigo,... ¿Cánticos violentos? ¿Cuáles? ¿Cuándo?

Igual es que hablamos de oídas, incluso puede que hablemos de oídas de alguien que nunca ha estado o hace mucho que no ha estado en San Mamés.

vet

O como cuando los del Sporting hacían canciones y bromas sobre el fallecido Dubovsky.

l

#11 Y los del oviedo con Castro, que se ahogó salvando a unos niños. Si vas a contar la historia di las dos partes, no solo la que te interesa.

vet

#54 ¡No ocnocía esa historia! Gracias, voy a buscar información por ahí.

l

#61 Vale, perdona que me exaltase un poco, es que justo me recordó esta noticia a esos dos cámticos y al ver solo uno puesto me pareció un ultra manipulando.

i

#11 Anda, aquí uno del Oviedo recordando solo los cánticos que le interesan. ¿Por qué no dices nada de los del Oviedín cantando "glu glu glu" en referencia a la muerte de Castro salvando a unos críos? Hay que ser un poquitín imparcial, majo, que en todos los estadios cuecen habas

A gente así había que echarla de los campos, lo mismo me da que sean del Sporting, que del Oviedo, que de cualquier equipo. Ensombrecen el fútbol y coartan a los verdaderos aficionados.

txego

#63 Y ya si te vas al fútbol base, es un espectáculo dantesco: padres de hijos que juegan un partidillo y van a por el árbitro con todo... Es espantoso.

rmoledov

Ojalá fueran sólo los del Atlético de Madrid, pero hay mucho tarado entre las aficiones.

Dos ejemplos:
- ayer en el Tottenham-Arsenal los aficionados del Arsenal le cantaban "shot in Angola. It should have been you" a Adebayor, ex-jugador de los gunners que en enero del año pasado sufrió un ataque terrorista como integrante de la selección de Togo en el que murieron 3 personas (http://www.guardian.co.uk/football/2011/oct/02/emmanuel-adebayor-arsenal).
- los "aficionados" del PSG que este jueves vinieron a Bilbao con la única intención de liarla y dar palos.

Y no intento justificar a los del Atlético de Madrid, sólo comentar que es un incidente que, desafortunadamente, no es un hecho aislado.

D

No meneo, me parece hacerles publicidad a esos hijos de puta.

Jiraiya

#2 Apología no hace, pero si se le da más publicidad habrán conseguido un objetivo no marcado pero que les hará regocijarse: que todos observemos su ignominia.

No la meneo ni la voto negativa pero me niego a ver el enlace del periódico digital. No quiero saber nada de esta noticia.

Decir que es asqueroso e intolerable para luego reproducirlo lo que supongo que reproducirán (no sé qué es por que no he visto nada) es una contradicción.

R

#60 Lo siento pero lo que has dicho es una chorrada. La gente tiene que saber para exigir, y además hay que promover la presión social en estos asuntos, que se den cuenta de que estos cánticos apestan y son inhumanos.
Respecto a la publicidad que se les da... por favor, que no son un partido político y tampoco venden nada, son descerebrados dándose un baño de masas. La presión social podría ser hacia el resto de aficcionados del Aleti, para que les piten y exijan que no se los apoye ni subvencione mas.

#106 Ya, pero el te habla del caso inverso, bilbaínos en Madrid.

txego

#1 Vale, pero ten en cuenta que esta noticia no es precisamente nueva. Siempre "se" ha sabido lo que pasa en el Calderón con A. Puerta y Juanito. Y como estos hinchas, los ultras del Madrid, o en el Camp Nou, etc., pero nunca se ha dicho en voz alta.
#55 Ya lo comenté por aquí una vez, me parece que el fútbol es un deporte especialmente ideal para concentrar, sublimar o desahogar toda la violencia social, y en ese sentido habría que hacer una buena y profunda crítica de este deporte. Quiero decir, el fanatismo en el fútbol no es algo cosa de unos pocos, ni accidental, sino un fenómeno estructural que hay que señalar, estudiar y, con base en ello, hacer algo.

Sandman

Como bien decís, no son actos únicos del Calderón. He escuchado chistes en la Rosaleda sobre Puerta que tienen la gracia donde la espalda pierde su decoroso nombre. Aparte de derechos televisivos y demás temas, deberían ponerse todos los clubes de acuerdo para echar a estos imbéciles de sus estadios, en lugar de regalarles entradas o cederles habitaciones en los clubes para sus banderas y materiales.

alexwing

Solo espero que ellos nunca tenga que sufrir la perdida de un jugador joven, criado en el mismo barrio donde esta su estadio, una gran promesa arrebatada por la mano de un destino injusto, estas cosas deberían unir aficiones como hizo el Sevilla con el Espanyol por Dani Jarque.

K

Esos hijos de la grandísima puta de los ultras del atlético, también escupen cuando juegan contra el Real Madrid el "illa, illa, illa, Juanito hecho papilla", en contraposición del "illa, illa, illa, Juanito maravilla" que es coreado por los aficionados merengues en el minuto 7 de cada partido del Real Madrid en homenaje al malogrado futbolista del Real Madrid.

Y clama al cielo que no haya ningún presidente que, con el reglamento antiviolencia en la mano, decida expulsar definitivamente de los estadios a esa panda de alimañas.

Asco me dan.

s



Lindezas: "Hemos venido a acuchillaros... Aitor Zabaleta era Jarai! Seig Heil!" Que basuras.



Hasta en los minutos de silencio. "illa iila illa, Juanito echo la papilla"

Ojalá los clubes los echatan de una vez a todos, en vez de regalarles entradas (que luego sus "jefes" veden al resto de ultras) o que por ejemplo un entrenador vaya a despedirse de ellos.

axl3405

#25 Creo que te has pasado unos cuantos pueblos...yo no soy cómplice de esa gentuza

pueblo

#29 he dicho medio cómplice, yo no pisaría un campo donde la directiva no sólo no hace nada sino que alienta a esta gente dándoles privilegios y entradas gratuitas, seguid así y el monstruo irá creciendo, vosotros sois los que teneis el poder para acabar con esto, no vayais y se acabará, seguid mirando para otro lado y sereis medio cómplices.

axl3405

#32 No sé quizás tenga razón pero entonces todos los estadios de fútbol deberían estar vacios...creo que no es bueno generalizar y no tenemos que pagar una mayoria por cuatro descerebrados

pueblo

#38 #41 con lo del sevilla opino lo mismo, me importa una mierda yo no hago distinciones en plan "y tu más" sigo pensando que la culpa la teneis los aficionados, cuando ir a ver un partido se termine de convertir en algo insoportable ya os acordareis, hay equipos que han echado a los ultras, es lo que teneis que exigir.

ViejaYeguaGris

Llueve sobre mojado. Pero antiviolencia sigue mirando hacia otro lado.

o

#73 Tu vas al presidente de coca cola, una empresa privada, y le dices "que pasa tio, deja de talar arboles en la amazonia", pues yo no voy al presidente del atletico, una empresa privada, y le digo "oye no dejes entrar a pedro que es un nazi de mierda". Yo voy al Calderon a pasarlo bien, si puedo a que gane mi equipo(esto es mas dificil), a cantar un rato(sin meterme con nadie bueno a veces me enfado con el arbitro), y a ver a unos artistas realizar su profesión, si hay 500 o 1000 subnormales haciendo el gamberro no les presto atención porque eso es precisamente lo que quieren si tu me quieres meter en el mismo saco que ellos ME LA PELA, me da igual tu opinión como me da igual la de los subnormales descerebrados deja de repetir la frase porque me da igual. Si el dueño del campo les quiere prohibir la entrado, ole sus cojones, pero a mi me da igual yo no les escucho, no les doy publicidad y no digo que todos los del madrid/malaga/barcelona/etc/etc son unos hijos de puta porque en su campo le cantan negro a etoo, a segunda al madrid, muere a cristiano, messi maricon o pasate un gramo a gurpegui. Me gusta el futbol pero no soy un ignorante y por ello la ignorancia es el mejor arma contra esta gente pero vosotros seguid dandoles publicidad que es lo que quieren

D

#78 Lo que quieras. Pero mientras tenga apoyo insitucional y los socios no exijan su expulsión del estadio, representarán al Atlético y a su afición. Aunque sean 1000 subnormales.

Ah y no es lo mismo ser un socio de Coca cola que un cliente de Coca cola. Pero vaya, Nestlé cambió de proveedor de aceite de palma por algo así Nestlé cambia de proveedor de aceite de palma tras informe de Greenpeace

Hace 14 años | Por --151586-- a ecologiablog.com


Un saludo.

o

#80 Me parece muy bien cuando sea socio lo reclamaré mientras sea aficionado ya sabes lo que pienso

D

#53 http://www.abc.es/20111002/deportes-futbol/abci-policias-seis-aficionados-sevilla-201110021721.html

Los hechos se produjeron a las 16 horas aproximadamente y no se han efectuado detenciones.

¿Por qué mientes?, No hubo nadie detenidos, en todo caso atendidos:

Asimismo, seis aficionados del Sevilla fueron atendidos por contusiones leves y dados de alta en el lugar de los hechos.

Mullin

#62 ¿Por qué mientes?, No hubo nadie detenidos, en todo caso atendidos
Y tú, ¿por qué insultas? Según ABC no hubo detenidos y los sevillistas cobraron.
Pero ayer en ESPN hablaron de que "habían detenido a tres aficionados sevillistas que habían intentado robar a una bufanda del aleti a un niño en la Plaza Mayor y varios transeúntes salieron en su defensa hasta que llegó la policía y detuvieron a los aficionados del Sevilla". En fin que hermanitas de la Caridad no eran y si van a armarla y salen escaldados pues que quieres que te diga, no me dan ninguna pena.
Otro tema es que me gustaría saber qué afición está hermanada con la sevillista, porque no sólo la arman contra el aleti, es que también se llevan a matar con los madridistas, con los del betis, con los del Málaga, con los del Depor, con los del Recre, ...
Sin embargo, sí existe hermanamiento entre los atléticos y los del athletic, con los culés, con los béticos, ... sinceramente, no hay color.

D

#94 Celta, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Sporting de Gijón... Venga hombre, a quién quieres engañar.

Mullin

#95 Con el Celta estareis hermanados desde que no os descendieron a los dos a Segunda B, hace ya unos añitos, y lo de la Real y el Sporting lo desconozco, pero lo del Real Madrid no te lo crees ni tú.
Desde luego la relación de la afición atlética con los béticos, con los deportivistas, los culés o incluso los del athletic (que fundaron el club del Calderón) es históricamente mucho más estrecha y conocida que esas supuestas amistades con sportinguistas y txuriurdines.

D

#97 hablo de aficiones con las que están enfrentados los atléticos y vaya, estoy seguro que se me han quedado muchísimas. Yo no soy del Sevilla. Por cierto, que el Sevilla, así a bote pronto, está hermanado con el Dépor y el Xerez.
Por cierto, que me he quedado con la duda ¿eres miembro del asqueroso grupo ultra llamado Frente Atlético?

Mullin

#98 Pues para no ser sevillista bien que defiendes lo indefendible. Y no, claro que no soy del Frente Atlético, de hecho he repetido varias veces que lo hacen cantando lo de Puerta y Aitor es deleznable, pero eso no quita para ser objetivo y querer dejar claro que siempre se apunta al mismo lado y que la afición sevillista es antipática para la mayor parte de aficiones y, siempre que vienen a Madrid, sea para jugar contra el Mardid o el aleti, la arman como ayer que, según ESPN algunos sevillistas fueron hasta detenidos.

D

#99 ¿Qué defiendo? Eres tú el que desde que ha entrado en este meneo, no ha dejado de minimizar lo de los fascistas del frente atlético e intentar hablar de los biris, "que esos sí que son malos y que no le caen bien a nadie".

La afición sevillista, no es más antipática para el resto de las aficiones que la del atlético. Para nada. De hecho, los ultras de Real Madrid y Atlético de Madrid, tienen el asqueroso honor de ser odiados allá a donde vayan. Porque vaya, como los Biris, también la arman a donde vayan.

Me gustaría que me pegases donde defiendo a los ultras. Creo que yo lo que he dicho es que deben ser expulsados de los estadios, comentario que tú, un objetivo de la vida, has votado negativo. Pero bueno, no es la primera vez que en una noticia que habla de una nueva tropelía cometida por los ultras del Atlético, intentas desviar la atención.

Mullin

#100 Que no, que no. Que yo he sido tajante en mi condena a los cánticos del Frente contra Puerta y los que hacen contra Aitor. Ya no se las veces que lo he puesto.
Sin embargo, tú si has minimizado los hechos que los aficionados sevillistas protagonizaron ayer en la Plaza Mayor, llamándome mentiroso porque la información que dio ayer ESPN no concordaba con la que tu periódico de cabecera publica hoy.
Eres tú el que me has llamado fascista, de forma torticera e insidiosa, mediante una pregunta claramente capciosa.
Y eres tú el que afirmas que la afición del atlético (considerada como la mejor de España) es odiada en todos los lugares allá donde va, cuando lo cierto es que está hermanada con varias aficiones y tiene peñas en los lugares de los más disperso.
Lo que te reprocho es el enrocarte en la actitud de querer coger al todo por la parte, cuando precisamente la afición del Sevilla protagonizó ayer un bochornoso espectáculo de violencia y agresividad en la plaza mayor (y no precisamente verbal).

txaraina

#94 #97 ¿Hermanamiento entre el Atlético y el Athletic?

Pero, espera... ¿el Atlético de Madrid? ¿Esa ciudad donde los aficionados de mi equipo tienen que taparse la camiseta fuera del estadio para que no les unten? ¿El Calderón es el estadio donde nos cantan "Vascos hemos venido a acuchillaros"?

Agradezco tu buena intención, a ver si expandes el mensaje entre los aficionados de tu equipo porque me temo que ir al Calderón es un deporte extremo para un aficionado del Athletic Club.

D

#94 con los del Depor

Ojiplático me encuentro. ¿Qué el Sevilla se lleva mal con el Depor?, ¡Pero si las aficiones llevan hermanadas desde hace años!.

¿También dijeron eso ESPN o lo has deducido tu sólo?

D

Si cada vez que ocurriera algo así cerraran el campo ya se preocuparía la directiva del club

e

pues a ver si el articulista este, ya que tiene tantos datos, va al juzgado y denuncia la apologia del terrorismo, que sí que es delito, que tanto oye en los campos de euskadi. mas que nada porque en un sitio en que poner una foto de un preso, sin mas, ya es delito, imaginate "soflamas a favor de los asesinos de ETA".
porque los cantos mofandose de Zabaleta no son delito. burlarse de Puerta tampoco es delito.
y ademas lo va a tener bien facil. en los campos de futbol hay muchas camaras de seguridad enfocando a las gradas. asi que si alguien comete un delito tan grave (enaltecimiento del terrorismo esta penado con hasta años de carcel), y hay pruebas, y no se denuncia, es que alguien no esta haciendo su trabajo.
o eso, o el articulisto este quiere echar mierda para todos, porque mal de muchos...

LarryWalters

Los ultras del Atlético siempre han sido así. El artículo se deja otras lindezas de esta gentuza como el "No nos engañáis, Aitor Zabaleta era un jarrai"...

alexwing

Lamentable, gratuito e injustificado.

D

En TODOS los partidos de fútbol de 1ª se oyen comentarios asquerosos e intolerables. Y en ningún caso es exclusivo de los ultras. Este deporte ampara comportamientos racistas violentos y xenófobos a diario.

M

#22 De primera, de segunda, de segunda B, de tercera, de ACB, Leb oro, Leb plata, ASOBAL...

barnum

Que alguien use la muerte de una persona para hacer mofa, me parece siniestro.
Los del Frente atlético, lo son.

axl3405

soy abonado del Atleti y ayer sentí asco y desprecio absoluto al escuchar esto, los aficionados del Atleti no somos así y esta gentuza, me duele decir que fueron muchos los que cantaron, no nos representan lo más mínimo. Ahora.... también quiero decir que tengo la impresión, seguramente equivocada, que éstas cosas se denuncian mucho más cuando pasan en el Calderón que en otros estadios

pueblo

#21 #24 déjate de excusas, lo que teneis que hacer es boicot y no volver a pisar el calderón hasta que se decidan a echar a estos tipos, de lo contrario sois hipócritas y medio cómplices.

D

#25, repito lo que he dicho en #24. Que esos canticos no los he oido solo en el Calderon, que no los apruebo y que en la noticia falta decir que los radicales sevillistas la liaron y hasta la poli tuvo que intervenir.
No soy complice y aunque no creo que sea de tu incumbencia frecuento el calderon pero te lo dire, disfruto del futbol sin fanatismo, con tranquilidad y conc abeza. No voy al estadio casi nucna (ultima vez hace un año o mas) y me gusta ir con mi chcia tranquilo o escucharlo por la radio o verlo en casa con mi padre y una cerveza. Me gusta mi equipo pero todo lo extradeportivo lo detesto.

D

#24 #38 Mientras no hagáis nada para pedir que los echen del campo, seréis cómplices. No, el "no representan al atlético" es falso. Sí os representan, son los únicos que están ahí apoyados por el club. Y sin la oposición de los aficionados.

borrico

#21 Ese cántico en concreto no se ha escuchado ni en el Benito Villamarín (ahora por lo visto: Manuel Ruíz de Lopera)... y si se ha escuchado ha sido literalmente cayado por la grada, que es más numerosa que unos cuantos niñatos.

D

#21 Esque os cubrís de gloria en ese estadio, en todos se escuchan los típico hijosdeputa, en algunos, los despreciables muerete y en el calderón, aparte de esos dos, los que son para pegarles un tiro.

Haceroslo mirar, tanto fichaje tanto cambio de directiva, empezad por algo más humanitario e ir de verdad contra esa chusma, no hay partido medianamente disputado que no hayan líos como este en vuestro estadio.

dragonut

Tanto en el caso del Calderón, como en los campos del País Vasco donde desde la zona donde se sientan los ultras también se profieren soflamas a favor de los asesinos de ETA o se desea la muerte a los españoles.

Patético comentario de alguien que supuestamente escucha esas soflamas desde su sofa en Madrid.

ElCuraMerino

#96 Pues yo me acuerdo de cuando en San Mamés se cantaba cuando iba Salva Ballesta "Eta mátalo", y ningún periódico ni medio dijo nunca nada...

f

Necesitamos árbitros que paren el juego y cancelen partidos cuando hay este tipo de cánticos y violencia.

Delapresa

Y encima el club le paga a este tipo de gente para que "animen" al equipo

D

Patético, semejante ristra de energúmenos. Es lamentable que un alto porcentaje de los hinchas de TODOS los equipos utilicen el deporte como una excusa para practicar vandalismo. Pero vamos, poco se puede esperar de descerebrados como estos...

o

Soy atletico y siempre se reprocha en el Calderón estos actos pero este artículo es sensacionalista al decir la bajeza de que se escuchan más estos actos cuando el año pasado he estado 3 veces y no recuerdo eso del minuto 7, ni nada de puerta que un día unos descerebrados digan 4 gilipoyeces no te da derecho a condenar a una gran afición. Todavia recuerdo como los hinchas del marsella vinieron ensuciaron nuestro campo y encima nos lo cerraron, cuando fuimos a marsella hicieron lo que quisieron y nadie lo cerro, sin comentar otro tipo de bajezas que se vieron en el campo este fin de semana y nadie veo que diga nada de las agresiones en el campo. Pero bueno siempre nos toca todo lo malo, ya lo sabemos, metete con el debil que es lo mejor

D

#72 Algún día, además del "no nos representa" y "pasa en todos los sitios". Exigiréis a la directiva que los expulsen del campo y que dejen de darles entradas, reservas y todo tipo de soporte. Ese día, sí, podréis decir que no os representan y que no merecen ser llamados atléticos.

Antes no, ya que hasta la propia directiva los ayuda.

dunachio

Hijos de puta, lamentablemente, hay en todos los lados.

Blouson_Noir

Llueve sobre mojado, desgraciadamente.

D

Ultras, dícese de aquellos personajes que emiten sonidos guturales cuando la toca un jugador negro pero que luego se sienten gravemente ofendidos si les tildas de racistas.

D

Voto Spam porque no hay que dar publicidad a estos hp.

rockdan

Tolerancia cero con estos hijos de la grandisima (Lo siento, no hay otro adjetivo para ponerles...)

GekoDH

El fútbol es un deporte, no entiendo los fanatismos en estos casos.

uno_ke_va

#55 Es que a los ultras les da bastante igual el fútbol. Van a liarla y punto.

s

#55 El fútbol está totalmente politizado, por ejemplo, el Frente Atlético, como UltraSur, Brigadas blanquiazules del Español por ejemplo son grupos donde abundan neonazis, enfrentados con los "guarros" de la Real Sociedad, Athletic, Sevilla, Rayo... dónde hay muchos hinchas independentistas o de izquierdas.


A Zabaleta (de la Real) lo mataron por se un "puto vasco". Todo el que sea aficionado del otro equipo de estos últimos es un desecho que hay que eliminar para ellos. Pobre de ti que entre varios de consigan acorralar (además suelen ir armados). Así funciona la pequeña cabecita de estos cobardes. El fútbol es lo de menos, es su particular escusa.

SirPatata

Nada nuevo bajo el sol.

D

Gentuza, pero vamos no se diferencian mucho de los hooligans que hay en muchos campos que insultan hasta quedarse sin voz a la estrella del equipo contrario. Que solo es futbol, pitadas y esas cosas, con eso sobra.

d

Meterse con Puerta o con alguien de color está muy mal, que todo un estadio llame maricón o cante que se muera otro jugador, es gracioso.
No seamos hipócritas, en todos los estadios se cantan cosas sin pensarlas, solo con el ánimo de tocar los huevos.

D

Joder, ¿y se sorprenden? si los ultras del atletico tienen un repertorio bastante salvaje, sería noticia si se hubieran vuelto personas normales

Meyko_Chan

Mira como no hablan de los sevillistas en Madrid, de la brutal pelea que se vivió en el centro que ni la policía pudo sofocar. De eso no hablan, los malos son siempre los del frente, los otros no provocan...

r

A mi me parece bastante exagerado lo de "asqueroso e intolerable" ahora ya no se puede decir nada, o hay que hacerlo con mucho cuidado por si la gente se ofende. O es que la gente se ofende con demasiada facilidad. Debería de haber más noticias respecto a los problemas del país que no los cánticos de algunos hinchas de los equipos de fútbol.

NO ES PARA TANTO. Demasiado quisquillosos os ponéis ya.

D

Con tanta camara y tecnología que hay en el futbol no debería ser difícil identificarlos y echarlos del estadio.

D

El fútbol se está convirtiendo en una religión. Hay gente extremista que llega a estas cosas... Otros sin embargo, lo llevan para sí sin molestar a nadie.

u_70n1

Me parece que al artículo le sobra el último párrafo:
"Tanto en el caso del Calderón, como en los campos del País Vasco donde desde la zona donde se sientan los ultras también se profieren soflamas a favor de los asesinos de ETA o se desea la muerte a los españoles..."

D

#34 Puede que le sobre pero no falta a la verdad. Repulsivo fue por ejemplo que cuando mataron a Miguel Angel Blanco el San Mamés (Bilbao) fué el único estadio donde no se guardó un minuto de silencio. Tradicionalmente en el Athletic de Bilbao ha habido también una minoria de gentuza vociferante pero que se hace notar.

D

#34 Continuo: esto fue en 2008.

http://www.publico.es/espana/57722/el-minuto-de-silencio-en-san-mames-en-memoria-de-una-victima-de-eta-se-queda-en-8-segundos
Una parte de los 32.000 aficionados que han acudido hoy a San Mamés no han guardado silencio en el minuto acordado por el Athletic Club en memoria del ex-concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA el pasado viernes en Mondragón.

Así, los 60 segundos pactados se han quedado finalmente en 8 segundos.

Han sido fundamentalmente los aficionados del fondo norte los que han roto el silencio. Sus gritos de protesta han sido reprobados por seguidores de otras zonas del campo [VER VIDEO en enlace].

D

Cuatro cosas, como seguidor atletico.

- Repito y reitero, como cada noticia de esta indole, que esta gente no representa la aficion atletica ni su sentimiento. Que justifican una ideologia extremista y fascista con la excusa del deporte y que por favor, la mayoria de los atleticos no somos asi y que si por mi fuera, por apologia de terrorismo u otras similares, yo les metia en la carcel. peor que lo de puerta son los canticos de Aitor Zabbaleta, yo les ponia multas de 5000 euros por persona a esos inhumanos.

- Los canticos de Antonio Puerta los he oido en mas estadios, no solo en el Calderon, y , al igual que en el caso anterior, quienes lo cantan me dan asco y no me merecen ningun respeto. Solo comentarlo porque creo que es relevante.

- La hinchada del sevilla organizo disturbios y varios de ellos fueron detenidos.

- Que los medios (principalmente madridistas) tipo as y marca, foementan la rivaldiad entre equipos en los foros, que nadie los modera y que generan mucho odio y piques entre cietos clubes por culpa de 4 trolls de mierda.

creo que todo esto da una vision de que hay gente despreciable en todas las hinchadas y que no deberia tolerarse ningun tipo de comportamiento de esta indole. pero por favor, no me gustan las noticias a medias o aquellas que empeoran la imagen de un equipo. Entre otras cosas porque luego cuando yo vaya a un estadio de fuera, me gustaria que me trataran con respeto y no me metan el el saco de los descerebrados del frente por culpa de la espiral de odio que se genera y que los medios se encargan de alimentar y eso ocasione que necima yo tenga problemas con lso radicales de otros equipos, que tambien los hay.

Lo dicho, contra los violentos tolerancia cero.

Mullin

Repudiando como el que más los cánticos contra el difunto Antonio Puerta (que en paz descanse) no deja de ser curioso que se denuncien unas canciones y no las agresiones y la violencia que protagonizaron los sevillistas en la Plaza Mayor antes del partido, y por lo que varios de ellos fueron detenidos.
Oigo muy a menudo, y con razón, críticas contra el Frente Alético, pero hechos mucho más graves protagonizados por otras aficiones como las del Sevilla pasan inadvertidas.

Mullin

#45 Yo no he exculpado en ningún momento a los del Frente. Todo lo contrario. Lo único que digo es que eso ocurre en todos los campos (no hay más que oir los cánticos contra Ronaldo en todos los estadios) y sólo se habla cuando ocurre en el Manzanares.
También digo, que cada vez que hay un Atlético - Sevilla, aficionados sevillistas la arman en el centro de Madrid y nunca se oye nada. Sólo se critica (y con razón) las canciones contra el pobre Puerta y nada se dice de los destrozos, agresiones y navajazos que protagonizan estos aficionados del Sevilla que, esta vez, hasta ha habido detenidos.
Fueron más explícitos ayer en el canal ESPN que todos los medios de España.

D

Por cosas como esta hacen del patético de madrid el equipo de futbol mas odiado por un servidor

d

#40 ¿Qué equipo dices que odias? Porque en Madrid no hay ninguno con ese nombre...

piksidiksi

#40 ¿Me puedes explicar la relación entre los ultras que ayer cantaron eso y, por ejemplo, los jugadores, utilleros, taquilleros, personal de seguridad, etc; del club?. ¿Odias al Atleti por el comportamiento de los cuatro de siempre?. No creas que eres mucho mejor que ellos, tu expresas tu odio de una manera y ellos lo hacen de otra. Lo mejor es ignorarlo, exigir al club su inmediata retirada del Vicente Calderón como hicieron en el F.C. Barcelona, no dar pábulo a la prensa que les hace publicidad...pero ¿odiar al club?.

1 2