Hace 5 años | Por Spirograph a reuters.com
Publicado hace 5 años por Spirograph a reuters.com

Beto O'Rourke, aspirante a presidente de los EE.UU. en 2020, fue miembro del grupo de hackers documentadamente más antiguo del mundo, Cult of the Dead Cow, fundado en 1984. cDc acuñaron el término "31337" como alternativa a "Eleet" o "Élite". Más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Cult_of_the_Dead_Cow (eng) También fueron los autores del software de acceso remoto Back Orifice ( https://es.wikipedia.org/wiki/Back_Orifice ).

Comentarios

Jokessoℝ

#1 El backorifice no permitía el acceso a ver todo el escritorio , sino solo un area de 100x100 pixels en torno al ratón. Era como ver por una mirilla, pero bueno,,, era flipante en aquel entonces.

Antes de programar mis propias herramientas, prefería el Subseven, era más configurable.

D

#3 O el netbus.
Era una época loca. Donde escaneabas rangos de ips buscando puertos de troyanos y encontrabas cientos de infectados con password o sin, pero con puerta trasera de los desarrolladores podías acceder.

Jokessoℝ

#10 bueno, o cuando los primeros virus que usaban exploits contra el SqlServer para replicarse solos dejaban abiertos ciertos puertos, que eran indicativos que ese servidor era accesible.
Yo programé un escaner que los buscaba, entraba y los parcheaba automaticamente dejando una puerta trasera con el netcat para que solo yo pudiera usarlo.

alexwing

Que recuerdos en el instituto con el back orifice las risas que nos hechamos.

analphabet

#9 No todos lo tienen, de hecho Zendesk que es uno de los más populares se pronunció hace tiempo en contra de esta funcionalidad.

D

#14 Esa funcionalidad es genial desde el punto de vista de la eficiencia de los servicios de asistencia al cliente por chat. Mientras va escribiendo el cliente, el asistente ya puede ir pensando en la solución.

analphabet

#21 Yo no lo creo, o sea, si estás manejando a uno, o como mucho dos o tres clientes, pues sí, puedes ganar eficiencia. Pero si estás manejando muchás más sesiones de chat simultaneamente esa funcionalidad se vuelve irrelevante porque no puedes atender a lo que están escribiendo y borrando todos. Esto no es idea mia eh, es una de las razones que da Zendesk para no implementarlo.

Y otra razón importante es la filtración de datos involuntaria que puede hacer el cliente, por ejemplo la info de una tarjeta de crédito, que el cliente puede llegar a escribir pero se arrepiente justo antes de enviar el mensaje y que luego no queda reflejado en el log de la conversación.

En fin que es ganar un poco de eficiencia en momentos puntuales en los que el propio operador de chat no está bajo un stress de carga de trabajo notable a cambio de hacer perder privacidad al cliente.

D

#4 Batallitas del abuelo cebolleta de cuando era script kiddie...

Jokessoℝ

#15 Puedo remontarme muchos años atrás, y contarte cómo programé en 1987 un escaner para descubrir la dirección del puerto de impresora del Amiga, que no teniamos documentación alguna y queríamos usarlo para controlar unos relés.

D

#16 Suena apasionante. Escribe una novela.

Jokessoℝ

#19 mejor espera a que salga la película

D

#20 La de cualquier boda de pueblo sería más interesante que tus historietas de abuelo patata que va de hacker.

D

#2 echamos.

woody_alien

fue miembro del grupo de hackers documentadamente más antiguo del mundo, Cult of the Dead Cow, fundado en 1984

Fuck you yankees - https://en.wikipedia.org/wiki/Chaos_Computer_Club

D

Jajajaja. Backorifice salió cuando MS promocionaba tanto su producto Backoffice y la primera vez que leí sobre él me lié del todo.

Esfingo

Y tuvo un grupo con gente de At the drive-in

astronauta_rimador

#6 va enserio?

tableton

#12 Joder aparte de hacker, punk hardcoreta yanqui de los 80, fan de los BadBrains... no puede ser mal tipo del todo

D

Como cualquier otro político te abre un buen agujero en la parte de atras

box3d

Una pena ya que dudo mucho que quede algo de hacktivismo en El. Eso de libertad y blablabla...

D

Traducido: El aspirante a presidente de EEUU fue un delicuente. Al menos con este tendremos la certeza.