EDICIóN GENERAL
234 meneos
1624 clics
Aspirante a presidente de EE.UU. fue miembro del grupo de hackers más antiguo del mundo: Cult of the Dead Cow (eng)

Aspirante a presidente de EE.UU. fue miembro del grupo de hackers más antiguo del mundo: Cult of the Dead Cow (eng)

Beto O'Rourke, aspirante a presidente de los EE.UU. en 2020, fue miembro del grupo de hackers documentadamente más antiguo del mundo, Cult of the Dead Cow, fundado en 1984. cDc acuñaron el término "31337" como alternativa a "Eleet" o "Élite". Más info: en.wikipedia.org/wiki/Cult_of_the_Dead_Cow (eng) También fueron los autores del software de acceso remoto Back Orifice ( es.wikipedia.org/wiki/Back_Orifice ).

| etiquetas: beto orourke , presidente , ee.uu. , cult of the dead cow
Le tendrían que montar un monumento.
Se utilizó su backorifice para administrar servidores porque era la primera vez que se podía acceder al escritorio remotamente. Antes el Windows o lo veías con un monitor o no lo podías ver.
#1 El backorifice no permitía el acceso a ver todo el escritorio , sino solo un area de 100x100 pixels en torno al ratón. Era como ver por una mirilla, pero bueno,,, era flipante en aquel entonces.

Antes de programar mis propias herramientas, prefería el Subseven, era más configurable.
#3 O el netbus.
Era una época loca. Donde escaneabas rangos de ips buscando puertos de troyanos y encontrabas cientos de infectados con password o sin, pero con puerta trasera de los desarrolladores podías acceder.
#10 bueno, o cuando los primeros virus que usaban exploits contra el SqlServer para replicarse solos dejaban abiertos ciertos puertos, que eran indicativos que ese servidor era accesible.
Yo programé un escaner que los buscaba, entraba y los parcheaba automaticamente dejando una puerta trasera con el netcat para que solo yo pudiera usarlo.
Que recuerdos en el instituto con el back orifice las risas que nos hechamos.
#2 Chateando con gente, Mediante el keylogger del subseven se podía ver en tiempo real lo que estaba tecleando antes de ser enviado. (con las correcciones y vueltas atrás consiguientes)
Como ejercicio antropológico era valiosísimo para conocer la forma de pensar del sujeto.

Una vez recuerdo chatear con alguien y antes de que pulsara enter yo ya estaba respondiéndole (a lo que había corregido).Para la gente estas cosas en esa época eran indistinguibles de la magia y realmente se acojonó mucho.
#4 De hecho, esta idea de ver en tiempo real lo que escribe el sujeto lo han fusilado los Servicios de Chat de Soporte que puedes encontrarte en las páginas y que te saltan diciendo (¿podemos ayudarte?). Asi que ya sabéis, lo que tecleéis lo van leyendo aunque no hayas dado al Enter ;) Eso de escribir "Me cago en tu puta mad...."..:Eliminarlo...y decir "Podría ayudarme?"...la persona que te asiste ya sabe de que palo vas....
Avisando a incautos.
#9 No todos lo tienen, de hecho Zendesk que es uno de los más populares se pronunció hace tiempo en contra de esta funcionalidad.
#14 Esa funcionalidad es genial desde el punto de vista de la eficiencia de los servicios de asistencia al cliente por chat. Mientras va escribiendo el cliente, el asistente ya puede ir pensando en la solución.
#21 Yo no lo creo, o sea, si estás manejando a uno, o como mucho dos o tres clientes, pues sí, puedes ganar eficiencia. Pero si estás manejando muchás más sesiones de chat simultaneamente esa funcionalidad se vuelve irrelevante porque no puedes atender a lo que están escribiendo y borrando todos. Esto no es idea mia eh, es una de las razones que da Zendesk para no implementarlo.

Y otra razón importante es la filtración de datos involuntaria que puede hacer el cliente, por ejemplo la info de…   » ver todo el comentario
#4 Batallitas del abuelo cebolleta de cuando era script kiddie...
#15 Puedo remontarme muchos años atrás, y contarte cómo programé en 1987 un escaner para descubrir la dirección del puerto de impresora del Amiga, que no teniamos documentación alguna y queríamos usarlo para controlar unos relés.
#16 Suena apasionante. Escribe una novela.
#19 mejor espera a que salga la película
#20 La de cualquier boda de pueblo sería más interesante que tus historietas de abuelo patata que va de hacker.
#2 echamos.
Como cualquier otro político te abre un buen agujero en la parte de atras
Y tuvo un grupo con gente de At the drive-in
#12 Joder aparte de hacker, punk hardcoreta yanqui de los 80, fan de los BadBrains... no puede ser mal tipo del todo
Jajajaja. Backorifice salió cuando MS promocionaba tanto su producto Backoffice y la primera vez que leí sobre él me lié del todo.
fue miembro del grupo de hackers documentadamente más antiguo del mundo, Cult of the Dead Cow, fundado en 1984

Fuck you yankees - en.wikipedia.org/wiki/Chaos_Computer_Club
Una pena ya que dudo mucho que quede algo de hacktivismo en El. Eso de libertad y blablabla...

menéame