Hace 5 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 5 años por eugefu a twitter.com

Teresa Jordà, consellera de agricultura, ganadería, pesca y alimentación de la Generalitat de Catalunya, señala: "en Cataluña producimos una gran diversidad de productos de calidad, debemos sacar provecho de ellos para crecer de una manera sostenible y fuerte".

Comentarios

skaworld

La autarquía es el futuro

D

#4 Aquí una imagen de la primera ola, cuando producíamos lo que consumíamos.

skaworld

#25 Hola, vengo del futuro para traerte lejia y este niño desnutrido.

D

#28 ¡ JESUCRISTO EL ROBOT DEL FUTURO!

ttonitonitoni

#4 Se le llama soberanía alimentaria (o al menos es una parte importante, hay mas cosas como la sostenibilidad) y debería ser algo que os preocupe a todos, seáis indepes o no. Me sorprende el comentario viniendo de ti, pensaba que conocerías el concepto ya que es una propuesta reclamada desde los sectores libertarios de todo el país. De los que te han votado positivo no esperaba mucho mas...

D

#61 la globalización ha traído al mundo la época de mayor bienestar mundial, menores índices de hambre y miseria, y mayor progreso en la historia de la humanidad.
Las autarquías y el aislacionismo lo que trajeron, históricamente, fueron guerra, miseria y represión de la población.

ttonitonitoni

#69 La soberanía alimentaria no tiene nada que ver con la autarquia ni el aislacionismo, no se puede producir todos los productos de forma local, la mandioca no abunda por las Garrigues, lo que no tiene sentido es que se traiga aceite a Jaén desde Turquía reventando los precios de los agricultores locales, eso es una obviedad, pero vosotros habéis venido hablar de vuestro libro, os da igual que tenga sentido lo que diga o no, es una indepe y hay que darle de palos. Si ni con las cosas que no tienen nada que ver con la soberanía nacional se puede hablar con los espa;oles mal vamos, esto no se va a solucionar de forma satisfactoria para vosotros ni para nosotros. Reflexionad un poco si le tenéis algo de cari;o a esa espa;a que decís defender.
Pd> me ha gustado el uso random de negritas y te he copiado.

D

#72 las declaraciones de la consellera jordà no tienen nada que ver con la soberanía alimentaria, tienen que ver con una agenda política determinada.
En caso de preocuparse por la soberanía alimentaria no tendría nada que ver su referencia a la república fuerte (catalana), puesto que las políticas agrarias vienen dictadas por el gobierno central y la ue. Y esta señora (consellera jordà) lo que pretende es el consumo dentro de las fronteras que enmarcarían una (supuesta) república catalana.
Y no, lo que dice, en el sentido en que lo dice, no tiene el menor sentido, lo diga la indepe o lo diga el españolista; si jordà se lleva palos dialécticos es porque lo que ha dicho es una soplapollez y más viviendo en el mundo en el que vivimos. A la espera quedo de la torrentera de lágrimas de jordà y otros insignes estelados por la disminución de venta en el cava catalán.

Y, fíjese, el problema lo enmarca usted, puede que de forma inconsciente como suele ser común, cuando separa entre "vosotros" (¿quienes?) y "nosotros".
Otra, a mí, personalmente, españa me la suda, probablemente más que a cualquier independetista. Pero no así el estado de derecho y la democracia en la que vivo.

Deje a un lado las orejeras, son incómodas y ridículas

PS. como sé que le han gustado le dejo unas pocas negritas random más. un beso

ttonitonitoni

#76
tienen que ver con una agenda política determinada. NO ME JODAS! ahora resultara que la administracion publica y como se maneja, esta ligada a una agenda politica determinada.... si hombre, lo siguiente que sera? que la tierra no es plana? para algo se votan partidos politicos con diferentes agendas politicas.... si no cual es el puto sentido, ya se que en espa;a estando el PP y el PSOE turnándose en el gobierno, no se haya visto esa diferencia de agendas, mas que na porque van con la misma, pero lo normal es que las políticas estén ligadas a una agenda política.
puesto que las políticas agrarias vienen dictadas por el gobierno central y la ue. Curioso, la ultima vez que lo mire, la admnistracion de las políticas agronomas igual que de la educación era cosa de cada autonomia, mientras esten dentro de los limites de lo legal y posible, de ahí que exista eso de la conselleria de agricultura ramaderia i pesca que existe con otro nombre en todas la comunidades autonomas, no sabia que el 155 había llegado tan lejos como para suprimir todas las autonomías... que cosas se aprenden en Meneame.
que ha dicho es una soplapollez y más viviendo en el mundo en el que vivimos. Bueno, yo que estudio veterinaria y participamos en varios foros internacionales sobre el tema opinamos diferente, pero oye, el próximo congreso te vienes y estaremos encantados de oír tu punto de vista.
cuando separa entre "vosotros" (¿quienes?) y "nosotros". hemos discutido suficiente por aquí para saber que hay un vosotros y un nosotros, es lo que tiene la diferencia ideológica, nosotros los indepes, vosotros los no indepes? parece un nosotros/vosotros bastante razonable y me gusta que exista, no entiendo el problema, o que ahora la pretensión es formar una masa uniforme de pensamiento único?... eso si que da miedo.
Pero no así el estado de derecho y la democracia en la que vivo. Si, lo he notado cuando has decidido que el estatuto de autonomía no te iba bien para esta discusión y has echo como si no existiera la conselleria, es curioso, yo al menos soy consistente cuando digo que el estatut es una puta mierda, pero a ti te gusta a ratos solo (dentro de la misma conversación)
Deje a un lado las orejeras, son incómodas y ridículas como siempre consejos vendo que para mi no tengo.
PD, me parece fantástico, besos.

yatoiaki

#76 Pues el estado de derecho y en la democracia en ls que vives se llama España, podría llamarse de otra manera, pero no, en todo el orbe la conocen así.

D

#83 y me parece muy bien, pero lo del sentimiento nacional a mí no me encaja.
Mi patria soy yo, mi familia y mis amigos. Fin.

yatoiaki

#84 y no te tiene que encajar, pero prueba a mudarte unos 1000 km hacia abajo, prueba Marruecos o Argelia y reclama ese estado de derecho y democracia, entonces quizás caigas que estaba en España.

D

#85 en marruecos ya viví. En américa también. Al norte de europa también.
Sé dónde estoy y también sé que lo que tengo no es porque aquí seamos mejores ni peores, sino porque tenemos unos derechos conquistados. Lo demás, superfluo

yatoiaki

#86 Menuda obviedad.

D

#89 gracias

skaworld

#61 No confundas soberania alimentaria con autarquia, soberania es definir tus politicas de produccion agraria en base a objetivos de desarrollo sostenible cosa que creo que no es lo que esta hablando esta mujer que es mantenerte en un autoconsumo, cosa que puedo mas o menos entender a nivel microeconomico (que tengas un huerto) pero es una cafrada a nivel macro.

Y en segundo y no menos importante lugar, no sobrestimes mi inteligencia, soy tan tontopolla como el que mas, aunque el nivel puesto por #66 de lucha sacrificio y patria (a que me sonara eso) esta muy muy alto, podemos llevarnos bien, podemos echarnos unas risas y agradeceré vuestras ocurrencias y opiniones pero no te confundas, yo estoy a años luz de ser nacionalista, a putos años luz y veo jodido que me convenzais de otra cosa... Y menos con un discursod e confrontacion abierta como ese, podemos ser coleguitas aunque no estemos de acuerdo, es la magia de ser un poco abierto.

CC #69 #67

ttonitonitoni

#73 No confundas tu términos, o al menos lee lo que dice el tweet al menos (no te pediré que veas la entrevista, porque ya seria demasiado trabajo, opinar sobre una conversación que has escuchado entera, eso es de flipaos) cosa que yo si he hecho, aqui nadie habla de cerrar fronteras, prohibir productos extranjeros ni nada, pero bueno, habla de sostenibilidad y habla de cosas que son tan obvias como el poco sentido que tiene reventar precios a los agricultores locales comprando en países mas pobres ( que a saber en que condiciones trabaja la mano de obra, esto ya me lo pregunto yo), como le he dicho a uno de los que te ha votado positivo la mandioca no abunda en las Garrigas, pero no tiene sentido reventarle el precio del aceite a un agricultor de Jaen por exportar aceite por debajo del precio, nadie ha habla de autarquia, a parte de los que habéis venido hablar de vuestro libro y no de la entrevista.
segundo, me importa una mierda que seas nacionalista o no, no soy un cura, no me dedico a las conversiones, así que la flipada que te has pegado te la ahorras la próxima vez, ni me dedico, ni me he dedicado nunca al proselitismo . Discurso de confrontación? lo dices tu, el que saca la autarquia, comparando los a;os duros del franquismo con una política de soberanía alimentaria, por mucho que tu digas que no (es lo que tiene no haber escuchado la entrevista). La comparación es de vergüenza ajena y estamos acostumbrados a estos circos montados por los payasos del nonacionalismo de ultracentro catolico, pero no de la izquierda real, sea lo que sea que signifique esto, últimamente poco.
Ni quiero que seas mi coleguita, ni que me rías las gracias ( hoy, por cierto, te ha aplaudido toda la legion condor, a mi cuando me votan mucho, normalmente me releo lo que he escrito, por si acaso) con que fueras un poco menos reaccionario con todo lo que huela a indepe (aunque las políticas agrarias, poco tengan que ver, pero supongo lo de comparar a los indepes con los fascistas era un caramelito) y seas un poco mas serio en tus análisis, yo ya hago.
Como le he dicho a Ludens, Si ni con las cosas que no tienen nada que ver con la soberanía nacional se puede hablar con los espa;oles mal vamos, esto no se va a solucionar de forma satisfactoria para nadie, ni para espa;olistas, ni para los indepes ni para los que no son ni una cosa ni la otra.
Ale, agur. Otro día que no se hable de Catalunya ya debatimos si eso, que parece que os hacer perder el oremus.

D

#77 esto no tiene nada que ver con soberanía alimentaria, tal y como se explica en #14.

skaworld

#77 Home neno, llevo por aqui unos 10 años sinceramente quien me vota o me deja de votar me da bastante igual, hay dias que me tachan de nazi, rojo, machista, feminista, racista, buenista... sinceramente me da igual y te animo a que hagas lo mismo, tener tus opiniones y confrontarlas anonimamente con otras personas que pueden tener las contrarias (que es a lo que me refería, disculpame si ha sonado brusco créeme no era mi intención, es que hay mucha gente que porque cree conocerte, como si pudieses conocer a alguien de verdad por aqui, presupone que ya tienes que hacer o pensar de una determinada manera) es lo que al menos para mi hace divertida esta plataforma.

rojo_separatista

#4, no, es solo durante el período de transición, como pasó con Kosovo, al que Serbia está a puntito de reconocer.

Me gusta que el discurso vaya madurando, el independentismo no tiene que vender unicornios rosa para convencer, sino explicar que para ser independientes habrá que luchar, habrá que sufrir y finalmente habrá que vencer. Lo bueno es que el desapego de la mitad de catalanes con respecto al resto de España es tan, tan grande, que creo que estamos preparados para eso.

Tiño

#66 ¿Preparados para luchar y vencer a la otra mitad de catalanes? Pues sí que vais a sufrir, hacéis bien preparándoos.

rojo_separatista

#67, somos más y el 80% de catalanes queremos una salida civilizada, es decir, votar.

D

#71 ya se votó. El independentismo unilateral perdió en 2 ocasiones de 2.

Ryouga_Ibiki

#4 luego en el mundo real resulta que sus agricultores sobreviven con subvenciones europeas para cultivar colza para exportación.

D

#13 Lo cortés no quita lo valiente. Tras la lógica de favorecer lo natural y ecológico, se puede esconder la xenofobia del odio a lo extranjero.

Son dos actitudes que comparten el mismo discurso. Una despreciable y la tuya no.

D

#33 Go to #29

#29 Es diferente hablar de "natural y ecológico" que "de proximidad".
Aparte de no estar de acuerdo en que "natural y ecológico" implique odio a lo extranjero.

Pero aunque lo hubiese, desgraciadamente hay razones racionales para priorizar la compra de productos nacionales y es la simple y llana razón de que más parte de lo que pagas va a pagar los servicios públicos. El IVA lo pagan todos, pero siempre es preferible que también sufraguen los servicios públicos el IRPF de los trabajadores y el impuesto a las empresas.

Y eso no es odio. ¿Egoísmo? Si, por supuesto. Pero prefiero tener buena sanidad pública y que donde vivo haya empleo.
Y eso sin despreciar productos de otros países, que estoy encantado de tener la opción de comprarlos.

D

#41 Mentira. Si compras directamente al agricultor tiene que ser cerca de tu casa.

Se hacen 50 km para ir al hipercor, pero no para pillar zanahorias ecológicas de Manel. Sería un desproposito quemar gasolina para adquirir productos ecológicos, razón de mas para ir andando.

Todo discurso con valor es usado por cizañeros escupemierda, como Espeonza, que quería prohibir el aborto y presumía de libegal.

+1 a ser ecológico
-1 a usar la ecología para esconder boiKots.

P.D. 30 años viendo como los franceses tumban los camiones en la Junquera...

mente_en_desarrollo

#43 Vale... Tras la edición creo que empiezo a entender tu mensaje.

Como todo en esta vida, puede usarse bien o usarse mal.

Un destornillador es una herramienta estupenda pero puede usarse para sacar ojos.

Aquí no se trata de ir en contra de los destornilladores, se trata de denunciar a los que sacan ojos con ellos.
El problema es cuando solo vemos gente que quiere sacar ojos.

D

#52 Exacto, y la que gritaba diciendo que la habían metido mano y roto los dedos justo tiene una "tienda de proximidad".

Si mezclamos politica y ecologismo, luego no lloremos cuando lo primero enmierda lo segundo.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/08/59d90f6046163ff9248b45b0.html cc@pelafustan

D

#56 melafo

squanchy

#13 Salvo@cocopino, creo que todos los que hemos comprado alimentos en un lidl, preferimos un producto francés o portugués.

D

#5

Los que boicotean productos españoles (por que lo son, sean catalanes, gallegos o melillenses) sólo por el hecho no ser de su puto pueblo son igual de gilipollas que esta señora.

Y los que les aplauden, dos veces gilipollas.

D

#7 Llevais años haciendolo y empieza a sudarnos la polla.

sacaelwhisky

#16 Uo, qué miedo das.

D

#16 No te creas, la operacion empezo cuando el referendum

p

Siempre podemos quemar mierda seca para calentarnos

Olarcos

#65 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Olarcos

#65 Así es Tractoria.

D

#6

Se han hecho uno con la fuerza (en Andorra, eso sí)

D

una buena dieta de butifarra y pá amb tomáquet debe ser ideal

skaworld

#10 Sinceramente si esa no es la base de tu alimentacion me defraudas y entiendo perfectamente por que no te dejan votar en el referendum.

squanchy

#21 No todos se alimentan de butifarras, comokarmokarmo y tú.

skaworld

#35 No metas a mi dulce angel en esto, que esta echando cuentas de que astronauta catalán pueden presentar a conseller.

D

#10 Pues en invierno el pan con tomate se lo deberán hacer con ketchup.

raquelita

#26 Que va, seguro que hacen cómo los valencianos. Cuando hay tomate se cuelga y así aguanta mucho tiempo.

Derko_89

#26 Error. El tomate de colgar, con el que se hace el "pa amb tomàquet", puede aguantar meses colgado en un lugar fresco y seco, como dice #39

D

#62 Ah, pues ok. Me equivoque. No se como quedarán de frescos tras los meses pero en verdad que me parece perfecto. ¡Qué con su pan se lo coman!

ElLocoDelMolino

y espinacas, sobre todo comer espinacas para ser una República de hierro

hazardum

La teoría de david ricardo a la mierda....

https://es.wikipedia.org/wiki/Ventaja_comparativa

D

Es muy poco probable que un país sea lo suficientemente autosuficiente como para cubrir las necesidades de una población acostumbrada a tener de todo.
Me puede explicar alguien que va a pasar cuando llegue el invierno y la gente se le antoje un producto de verano? Pues que van a comprarlo, por mucho que les digas que compren los de invierno.

Qué como idea es muy bonita, pero seamos realistas señores y dejemos de soltar las primeras chorradas que nos vienen a la cabeza, que queda muy poquito serio.

numero

#8 ¿Quién quiere comprar crema de sol y un bikini en invierno?

D

#12 Estamos hablando de alimentarnos con productos locales, tu te alimentas de crema de sol y bikinis? O es que no has entendido mi argumento?

numero

#15 A lo que me refiero es que tampoco es necesario comer naranjas en verano.

D

#17 No lo es, pero repito cuando tu te acostumbras a algo, toleras que venga alguien a decirte que se acabo tu costumbre porque sí? Me cuesta creerlo que aceptes sin más, ahora prueba a decirle esto a toda la población de Cataluña, a ver si todos en masa renuncian a las naranjas y más cuando fuera de Cataluña las tengan.

numero

#23 Lo que trato que decirte es que hay mejores argumentos contra esta gilipollez de la conseller de agricultura que lo de que "me apetece un producto de invierno en verano".

D

#38 Sí, hay millones de argumentos, pero este es muy simple y llega a todo el mundo.
Venir a decir que esto es autarquia, y demás, pues llega a la gente que entienda esta palabra y habrá muchos que pasen aunque la entiendan, pero nadie pasa de algo cuando se da cuenta que puede afectar a su día a día y cambiar su forma de vivir.

squanchy

#17 Necesario no es, pero una ensalada en invierno, sin tomate, no es lo mismo.

D

Pues Cataluña está a la cola de España en producción agrícola

chapulina

#40 Tienen las cebolletas que asan y que están deliciosas. Calçots. Con eso tiran bien.

Derko_89

#40 Producción agrícola =/= porcentaje de ocupados en el sector primario.

Según las estadísticas, Cataluña es la comunidad con más ganado porcino, más aves y conejos de corral, la cuarta con más ganado bovino (la primera en producción de carne bovina) y la cuarta en producción de leche.

http://www.ine.es/prodyser/pubweb/anuario17/anu17_12agric.pdf

D

Productos de cercanía = boikot a productos españoles.

Una gilipollas que se limpia el culo con Adam Smith y la globalización porque no se acuerda de cuando nacio en una economia de AUTARQUIA = miseria.

Cataluña es famosa en medio mundo por su profesionalidad y quiere construir una economía del futuro basada de Calçots y butifarras.

#18 Productos de cercanía = boikot a productos españoles.

¿En serio? ¿No será a todo lo que no sea de cercanía?

Es muy diferente hacer un boikot, que buscar productos de cercanía.
Con los productos de cercanía, priorizas productos de origen cercano, y si no encuentras uno adecuado, consumes de cualquier otro que te parezca apropiado.
Con un boikot excluyes un determinado origen de producto.

Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

D

#33 Perdón, ¿por qué escribes "boikot"?. Si mal no recuerdo el original debía decir " boycott" por el apellido de un tipo; o en su defecto usar la palabra en español boicot https://es.wikipedia.org/wiki/Boicot

O sólo ha sido un error de escritura, claro

#53 Porque la "K" da un toque más "makarra".

Derko_89

#18

Sale una consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de una comunidad autónoma pidiendo que los habitantes de esa Comunidad Autónoma consuman productos agrícolas, ganaderos y piscícolas que se producen en esa Comunidad Autónoma para promocionar a los productores agrícolas, ganaderos y piscícolas de esa Comunidad Autónoma y algunos aquí rasgándose las vestiduras con autarquía, miseria y calçots. ¡Si te parece, va a promocionar los productos de Murcia!

Menos crispación, por favor.

D

#74 Sigue leyendo, que hay mas comentarios.

D

#74 te has olvidado de un detallito: habla de fortalecer una república que hoy no existe y se supone que está en construcción.

D

Yo invitaría a muchos antisistemas y cuperos que se vengan a hacer la vendimia a Jerez en poco tiempo, o a recoger algodón o remolacha, se les iban a quitar las ganas de decir pamplinas.

Se creen que pueden dar de comer a un país con huertos urbanos de quinoa.

a

#49 la consejera de agricultura cree que si. Es una muestra de su profesionalidad"

D

#55 La consejera de agricultura no se entera de que la mayoría de industria alimentaria en Cataluña se nutre de productos de la huerta y granja de Andalucía, Murcia y Extremadura.

a

#57 pero es que con los puyoles no podrán comprar nada, estarán devaluadisimos.

D

#59 Será culpa de Franco, o el PP, de ellos seguro que no. La culpa de todo lo malo que pase, pasa y pasará en Cataluña es de España.

ttonitonitoni

#49 La CUP tiene mas presencia en pueblos donde la agricultura es prominente. Han recogido tanta uva, remolachas y manzanas que tu o mas. Pero que la verdad no te impida hacer demagogia barata y desinformada (porque claramente no tienes ni papa de lo que hablas)

D

#64 Dudo muchísimo que los de la CUP se hayan tirado una temporada entera doblando el lomo, son más de diabolos y cursos de huertos urbanos.

tiopio

De momento, mucha mierda. Los catalanes se merecen mucho más.

Esfingo

Siempre son los más tontos los que pillan cargo

ttonitonitoni

NOOoOO La Consellera de agronomia Catalana abogando por el consumo de productos catalanes... menuda neonazi utarquista.
da verguenza ajena leeros algunos.

chapulina

La endogamia no trae nada bueno. Si no, mirad qué cosas se dicen.

Tontolculo

Aspirar y autoconsumo, hasta Rivera estaría de acuerdo

D

como chotas están

h

En este pais no entra un político gilipollas mas, estamos saturados.

D

Tiene toda la razón, tienen que prepararse para la autarquía que les vendrá cuando consigan la independencia.

D

¿Con coches?