Hace 13 años | Por Conan888 a gizmodo.com
Publicado hace 13 años por Conan888 a gizmodo.com

Una asombrosa foto a tamaño completo de La Tierra da una idea de lo increiblemente inmenso que es el huracán Irene

Comentarios

C

#1 Hey, eso es lo que dice el titular del original enlazado. No me lo invento yo lo de "asombroso".

D

Es asombrosa por la demostración de fuerza de la naturaleza y por la capacidad tecnológica del hombre para hacer una foto así. A mi todavia me sorprenden ambas cosas. #1

D

#3 Síiii!!

Groo

Si Irene es inmensa, lo de Júpiter no se como lo describirían. Como dos veces Bilbao por lo menos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Mancha_Roja

C

Pero si coincido contigo en que la foto no es asombrosa por su calidad o innovación. Pero sí es muy buena para poder apreciar el tamaño de Irene, que debe ser casi como España, Portugal y Francia juntos.

Pancar

#5 Con los datos de la noticia (diámetro 510 millas) la superficie es de poco más de 500 000 km^2. Aproximadamente la misma que España.

Rufusan

En los comentarios de la página hacen chistes de planetas...y luego los frikis somos los de menéame.

r

Para seguir la norma meneante debería decir "Impresionante foto de la tierra da idea del impresionante tamaño del huracán Irene".

D

#2 Lo habitual sería haber dicho ""Apocalíptica foto de la tierra da idea del espeluznante tamaño del huracán Irene".

Fdo. Pedro Piqueras.

v

#0 Seré raro, pero para saber si Irene es inmenso o no no quiero una comparación con la Tierra, sino con otros huracanes. Esa foto, para lo que me sirve, es para saber lo grande que puede ser UN huracán, en abstracto.

Pancar

#35
-Según la noticia el diámetro es de 510 millas (un radio de unos 410 Km).

-Según ésto: http://www.usno.navy.mil/JTWC/frequently-asked-questions-1#tcsize Un huracán de tamaño medio es aquel cuyo radio abarca de 3º a 6º de latitud.

-Para esa zona (he usado una latitud de 40º) el rango de 3º a 6º corresponde con unos radios de entre 255 y 510 km. (Todos los cálculos son aproximados)

En lugar de "Awesome" yo diría que es, mas bien, normalito.

Pancar

Rectifico en #36 el rango de 3º a 6º corresponde con unos radios de entre 333 y 666 km.

Había puesto variaciones de longitud (medidas sobre el paralelo), en lugar de variaciones de latitud (medidas sobre el meridiano). Pero la conclusión es la misma, sigue siendo un huracán de tamaño mediano.

v

#36 #41 La latitud de 40º no importa. Son entre 3º y 6º, esté donde esté.

Eso son, exactamente, entre 180 y 360 millas náuticas de radio. Que coincide con tus 333 i 666 km, claro.

De hecho, no hacía falta ni pasar a millas náuticas (una milla náutica = 1' de meridiano), ya que 10.000km són 90º.

Pero bueno, el resumen es que dentro del rango medio está más cerca (mucho) de un huracán pequeño que de uno grande.

D

¿A tamaño completo?

C

#8 Sí, lo que se dice entera, vamos.

JBM00

¿Alguien sabe cuántos campos de Futbol son?

JBM00

#28 -> #26

Pienso, luego existo... roll

Fesavama

#42 Estooooo... #28 -> #31 roll

Yo creo que es agosto y tiene que ser contagioso lol lol lol

C

Sería bueno ver al hombre del tiempo hablar señalando al "Irene" con una transparencia detrás y estirando los brazos lo más que pueda para abarcarlo

neike

No se que tiene de asombroso, pero vamos pones la palabra asombroso en el titular y ya estás en portada ^_^

MrNapster


Apocalíptico

Fesavama

¿Nadie ha preguntado el equivalente a campos de fútbol?

MNM ya no es lo que era.

sabbut

Vaya, y yo esperando encontrar una foto a tamaño completo de verdad - léase: "a escala 1:1". Me ha decepcionado.

#28 Pues justo dos comentarios por encima del tuyo, y escrito ocho minutos antes. Podías haberte molestado un poco en leer los comentarios anteriores antes de escribir el tuyo.

Fesavama

#29 lol lol Es cierto

Bueno, voy a flagelarme por tamaño error lol lol

Zezael

Si, la foto es buena pero.....Esa no es Irene, que yo la conozco y lleva gafas! la de la foto no lleva! por cierto me ha costado Dios y ayuda ver a la tia esa

Vichejo

Joder qué gordaca esta la muy jodía!!!!!

e

he elegido una bonita epoca para visitar EEUU... me da que me quedo por la costa Oeste!

jainkone

si no ocurriera sobre la impresionante ciudad de NY, ni puto caso que estaríamos haciendo a fotos meteorológicas

irrelevante

Kumiko

¿Entonces soy la única que ha pensado al verlo "vamos a morir todos"? pffff vaya rollo.

gungable

Al leer a tamaño completo he pensado que se refería a escala 1:1, he pensado ¡hala que bestia! lol

D

en USA están preparados para soportar el huracán...porque sus casas son de madera...

Ivan80

Todo lo que subo a twitter, me lo roban aquí en meneame. Joder.

Dugundji

Un huracancito de categoría 1.. y los yanquis muriéndose de miedo como si fuera un super huracán. Ya quisiera verlos bajo un huracán de categoría 5 como los que pasan por aquí.

Dugundji

N

Cuando EEUU pasó de Kioto creían que lo del cambio climático no iba con ellos, que sólo los países más pobres lo sufrirían. Y va el tonto del culo de Aznar y ratifica lo que el tonto del culo de Bush decía: que no hay cambio climático. Pues nada, si esto les parece fuerte ya verán los años venideros, porque esto no se arregla en un día. Ni en 20 años. Los científicos los vienen avisando desde hace 50 años y los políticos no han hecho ni puto caso. Ahora a pagar la estupidez de los gobernantes.

elegomingas

Acojonante.

D

Alguien sabe cuanto tiempo suele durar un huracan de esta "magnitud"?

D

awesome

v

http://www.flickr.com/photos/gsfc/6083128930/

Estas y más fotos. Y algún video.

Obviamente, el huracán ha sido enviado por Irak, las tropas ya están saliendo en represalia.

robaperas

#16 Ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable.

D

Justicia divina¡¡¡

slainrub

#6 Al final solo arrasara a los de siempre, se quedaran sin casa los de siempre y sacaran provecho de todo esto los de siempre... prefiero que caiga un meteorito donde tu y yo sabemos.