Hace 14 años | Por chechin a independent.ie
Publicado hace 14 años por chechin a independent.ie

Miles y miles de estrellas de mar han aparecido muertas en la hermosa playa irlandesa de Lissadell en el Condado de Sligo. No se sabe la causa de tan extraña aparición. La explicación más probable es que su muerte se deba a una marea roja. Esta "galaxia" de estrellas marinas muertas ha causado gran asombro entre la comunidad científica. Solo han aparecido muertas una especie de las que se encuentra en el Atlántico Norte, sin ningún otro espécimen alrededor.[ENG] vía http://elzo-meridianos.blogspot.com/2009/11/50000-estrellas-de-mar-muertas.html

Comentarios

D

#3 que frikada lol, aunque yo habia pensado que aparecieron en la isla esa que cambia de lugar cuando se gira una rueda roll

onnabancho

#10: O a lo mejor es que las estrellas se han alineado y Cthulhu se ha despertado de su profundo sueño en R'lyeh, que todo puede ser

amromero

#2 Perdona que te rectifique, pero ''estamos cavando la tumba de las estrellas de mar''

Y ese ''estamos'' como plural de modestia, porque yo personalmente no estoy cavando nada.

amromero

#6 Obviamente, mi comentario en #5 se refiere a una ironía propia de un inteligente troll que se aburre entre insulsos y simples comentarios.

Gotnov

#6 "últimamente son por desgracia demasiado parecidas a la de este meneo."

En parte no es que pase más, es que hay más sed de noticias de esta índole y una red de información mucho más basta y rápida que antaño.

jm22381

Estrellas de mar... las abejas del océano

Cetrus

La noticia es preocupante y la explicación poco clara, porque la misma corriente provocada por la tormenta se habría llevado por delante otras especies, no sólo estrellas de mar.

Malas noticias, porque cuando una especie desaparece de un ecosistema, es bastante probable que se desestabilice y no sea la última especie en desaparecer.

anxosan

La noticia, por ser algo poco habitual y que afecta a una parte importante del ecosistema, es preocupante y no es para tomarsela a broma.

Y eso que a mi personalmente un bicho que digiere sus presas por fuera me da bastante repelús.

Luenkun

Oh no, la excusa que buscaba la SGAE. Miles de estrellas muertas por culpa de la piratería.

koki7

Otro desastre, pronto dirán que la culpable es la gripe-estrella, y nos querrán vacunar de nuevo.

desatatufuria

Oh no! la estrella de la muerte... muerta? lol

ohyeah

#0 Yo eliminaría el enlace al blog en español por erróneo o, si acaso, impreciso. La noticia original en inglés habla de marea roja, sí, pero para descartarla ya que si hubieran muerto por esa causa, otros especímenes marinos se habrían encontrado en la playa junto a ellas.

Los biólogos especulan con que podrían haber sido levantadas por una tormenta mientras se alimentaban de mejillones, dado el mal tiempo que ha caracterizado los últimos días en el noroeste, como ya ocurriera en Playa Youghal en Co Cork (sur de Irlanda) a principio de año.

J

Alucino que nadie hasta llegar a #25 haya leido el articulo para ver que precisamente

1) Descartan la marea roja, contaminacion o nada parecido.
2) No hablan de desconcierto en la comunidad cientifica.
3) La entradilla no tiene relacion con la noticia original apenas.

Y esto ha llegado a portada tan tranquilamente. Manda narices.

Eso si, tenemos el comentario de la SGAE, los chistecitos, un par de abraza-arboles, un comentario frito a negativos sin motivo, y un par de polemistas con demasiado tiempo libre.

D

#28 descartar la marea roja o el vertido por que sólo afectara a esa especie lo veo un error. La explicación más sencilla suele ser la acertada, ya que una enfermedad contagiosa para las estrellas de mar no sería tan instantánea.
Un vertido o marea roja afectó al sistema vital de esa especie y eso causó una hecatombe, otras especies pueden sufrir consecuencias, pero no ten catastróficas como a esa especie de estrella.
Imagino que los temporales en Irlanda son como en Galiza, y eso es que la playa también se llene de algas, en la foto sólo salen estrellas de mar, demasiada coincidencia que todas salieran flotando para la misma playa.

D

No descartaría un vertido.

D

vivimos en un mundo que nunca dejara de sorprendernos, lastima que ninguno de nosotros vivamos para cuando se comprenda de verdad el funcionamiento de este planeta, o de las galaxias, estrellas o constelaciones...

a

#19 funcionamiento de las constelaciones?? Ya te lo digo yo, ninguno

D

#20 bueno, talvez constelaciones no tenia que haberlo dicho lol pero el caso es que creo que se entiende por donde quiero ir

D

#21 ¿Por la Vía Láctea?

D

Mi teoría, una estrella de mar creó su propia secta y les lavó el cerebro a las demas para convencerlas de un suicidio colectivo.

Solo hay algo que no cuadra y es que dicen que las estrellas de mar no tienen cerebro, al estilo Patricio.

iOproductions

Es el resultado de una borrachera de Bob Esponja, dicen que cuando bebe se convierte en un maltratador de tomo y lomo.

Tengo_pollos

¿Asombro en la comunidad científica? ¿Qué cojones esperan del calentamiento global, que no tenga consecuencias?

i

una vez yo pase por el centro en un parque q siempre habian avez paloma, un dia pase y encontre casi a todas muertas tiradas... la gente es bien crimina tal vez un tipo de veneno le pusieron, no saben que nosotros somos que estamos invadiendo su mundo...... al q ellos pertenecen. quien somos nosotros para matarlos

D

La explicación es muy sencilla...

Como es sabido por todos las estrellas de mar tienen una peculiaridad: son capaces no sólo de regenerar uno de sus miembros amputados, sino que a partir de ese mismo miembro nacerá otra estrella de mar.
Ergo: una de ellas se metió en una batidora cuando estaba a punto de morir.

SHION

Eso va a ser la gripe A.