Hace 9 años | Por --432745-- a laicismo.org
Publicado hace 9 años por --432745-- a laicismo.org

Si se trataba de popularizar las clases de Religión, de aprovechar la oportunidad que les brindó la LOMCE al reconocer la materia como asignatura evaluable en la educación obligatoria, parece que el tiro podría acabar saliéndoles por la culata a los obispos de la Conferencia Episcopal Española, que han decidido que quienes cursen esta disciplina vuelvan a rezar en el aula. En lugar de aproximar la materia a los estudiantes, de despertar su interés por las cuestiones religiosas, va a conseguir justo lo contrario...

Comentarios

jaspeao

#3 Dios.

D

#22 ah, que ahora les va mal?

raistlinM

#1 Es que ya salió un obispo pidiendo más horas, menos mal que al PP no le queda ya nada.

Elrosquasard

#67 ¿Tan seguro estas? Ojalá no te equivoques.

kovaliov

#1 El BOE al servicio del Nacional-catolicismo. Yo me eduqué en plena dictadura en colegios de curas superfachas y se obligaba a rezar. Casi me expulsan en COU por no persignarme.

#1 Si pudiesen??? Acaso que la asignatura de religión cuente para subir nota no es quitarle horas a Ciencias y Matemáticas?

Arariel

#9 ¡Ojalá! Hay mucho terco por ahí y altamente capacitado para tropezar varias veces en la misma piedra.
¡Ojalá! no te equivoques y podamos cambiar las cosas.

ogrydc

#9 Leyendo tu comentario a toda hostia he pensado que estabas recién embarazada...

D

#4 Esa es una de las cuestiones aberrantes por las que no volveré a confiar en el PSOE, porque teniendo en su mano poder derogar los Concordatos con el Vaticano, que además nos cuesta a todos los españoles miles de millones de euros, no lo hizo.

La realidad es que pueden hacerlo, de un plumazo, pero hay muchos contactos, corrupción y demás tras la Iglesia Católica. Los obispos tienen muchísima información y la información es oro para manipular y corromper.

Si Dios es Dios, no necesita intermediarios. Con esto se resume todo.

D

#81 En su día te tragaste las mentiras del PSOE. Espero que ahora no hagas lo mismo con Pablemos.

D

#83 Mira, esto ya no es cuestión de PSOE o PP o de otras formaciones políticas. Da igual quien gobierne en ese sentido.

Por conveniencia, por aberrante, por necesidad, la catequesis tiene que salir inmediatamente de todas a todas de los colegios públicos. No es posible mantener la catequesis por más tiempo en los colegios públicos y ello es ya innegociable porque, a la vista está, no sólo estaban abusando, sino que se permiten el lujo de acrecentar aún más el abuso.

Te hablo con conocimiento de causa, al margen de la opción política. Es una aberración educativa los dogmas en los colegios.

D

#87 La opción política no está al margen de la Religión en los colegios públicos. Eso deberías admitirlo.
Sólo unos reaccionarios o unos traidores permiten que se mantenga un Concordato preconstitucional.

No da igual quién gobierne. Eso tambíen deberías entenderlo. Pero en fin, cada cual es libre de cometer el mismo error una y otra vez. El problema es que entre los votantes de la derecha oficial (PP, CiU...) y los votantes de la derecha moderada o falsamente progresista (PSOE...) así nos va.

D

#92 Dime, por favor, que opción política actual garantiza que va a derogar los Concordatos con el Vaticano que suponen un verdadero cáncer económico para España, y que nos afecta a todos, dímelo, porque igual me replateo el voto.

- ¿Lo va a hacer el PP?, claramente no.
- ¿Lo va a hacer el PSOE?, claramente no, ya nos engañó a todos en ese sentido y traicionó también al Estado Español dando privilegios al Estado Vaticano.
- ¿Lo va a hacer IU?, es posible e incluso probable.
- ¿Lo va a hacer PODEMOS?, no lo sé, pero es posible y ojalá en esto no se equivoque y lo haga inmediatamente, porque ya no se trata de izquierdas o derechas, sino de un abuso y aberración histórica derivada de una dictadura nacional-católica.
- ¿Algún otro partido con rigor?, ninguno más, ninguno.

AlexCremento

#96 Creo que el único punto del programa de Pablemos en el que estoy de acuerdo es cuando dice que va a eliminar los concertados y la religión en los centros públicos. Me levanto y me pongo a aplaudir y todo. Y no olvidemos también que fue el PSOE quien introdujo los concertados en este país.

D

#14 ¿Una asignatura de religión "plenamente coherente"?

Las religiones no son coherentes, están llenas de contradicciones, absurdos, irrealidades y locura. Bueno, en realidad son plenamente coherentes en la locura.

"Contiene un nivel de abstracción difícil de asumir para un niño"

Sí, es muy difícil entender un dios absolutamente criminal presentado como "todo amor y bondad".

D

#57 Al decir plenamente coherente se refiere a eso mismo, a que es coherente con la absurda religión católica. Una asignatura alienante, fiel a la alienante religión que predica en espacios supuestamente laicos.

D

#14 Deísmo es un buen inicio, y es lógicamente demostrable,

C

#14 un nivel de abstracción difícil de asumir para un niño

Traducción: Estas chorradas no se las tragan ni los niños.

D

#20 Eso es falso. Una alternativa con presión no es alternativa de igual a igual.

Muchos padres lo están diciendo:

- No hay profesores de "alternativa", pero sí personal de catolicismo, que cobran como un profesor y algunos no tienen ni magisterio hecho. Incluso faltan profesores de otras materias fundamentales por falta de dinero, pero no lo detraen de los catequistas.
- Se desvían miles de millones de euros a colegios concertados, es decir, pagados con el dinero de todos los españoles, cuando además hay una práctica común que es cobrar con la excusa de las AMPAS un dinero extra, resultado un negocio redondo de la educación básica, negocio de los concertados que la mayoría pertenece, directa o indirectamente, a la Iglesia Católica.
- La materia de religion catequesis no sólo no es fundamental para el desarrollo cognitivo e intelectual del niño, sino que además a la larga le perjudica, en tanto que por un lado dogmatiza y por otro lo desvía de otras dimensiones espirituales intrínsecas al humano. Lo adormece, algo que favorece a la larga tan solo a una institución privada religiosa, en una inmensa mayoría a la Iglesia Católica. En la mayoría de ocasiones, además por aburrimiento, no hacen nada y crea una sensación de inutilidad del colegio e hipocresía interna. Encima, hay informes objetivos del perjuicio que los dogmas conllevan a los niños.

AlexCremento

#20 No hay alternativas. Yo no hice la comunión y en mi entorno jamás me presionaron/ningunearon por ello.

valzin

#16 Estoy totalmente en contra de que se imparta religión en los colegios, es más, de que ocupe un lugar en nuestro día a día, de que no exista separación alguna entre estado-iglesia, pero puestos a no poder combatir contra ella me parece que esta idea vaciará las aulas. Lo que no puede ser son los aprobados con sobresaliente por el hecho de apuntarse a clase de religión.
Que se dediquen a rezar el rosario, a aprenderse la biblia y lo que no hemos conseguido los ateos en los colegios públicos lo conseguirán ellos sólos en un par de años.

fantomax

#16 ha WERTo, en realidad

cathan

La Iglesia quiso boicotear Educación para la ciudadanía, ahora que no se quejen si reciben la misma moneda.

D

#97 Sigue mirando hacia a otro lado, hasta que sea demasiado tarde.

satchafunkilus

#98 Voy.

D

Yo propongo lo contrario. Hacer boicot a todas las demás asignaturas argumentando que "eso no es lo que dice la biblia"

oscarandco

#27 +1000 ya estoy viendo las demás clases, me encanta!

D

Analizamos este tema desde un punto de vista político y social. Si además lo hiciéramos apoyándonos en la ilustración, la ciencia y la búsqueda de la verdad nos daríamos cuenta de que la religión no debe estar en las escuelas. Porque no se entiende que una institución que ha sido superada por el conocimiento y por la realidad mantenga su estatus por el simple hecho de que a algunos con la excusa de lo sagrado puedan vivir del cuento.

perrico

Escuela concertada católica + religión evaluable = chantaje.
El que coja religión, sobresaliente el resto penalizado en su calificación global.
Esto no se si es ilegal, pero es inmoral.

D

Ya algunos católicos quieren que se quite de los institutos porque ¡el islám se instala acto seguido!
Un juez que fallo un pleito sobre un símbolo confesional a favor de su credo político más tarde dijo "el Estado laico es una necesidad y si resolviese el pleito ahora seguramente la solucion no sería la misma".Y todo esto porque veía la infiltracion del islam en el estado cripto-confesional.

D

#5 Normal... y en Andalucía son cuatro religiones las que se imparten mientras a los profesores de Matemáticas o Ciencias los tienen en condiciones precarias.

e

#6 Es que no tenían que dar ninguna, qué parte de ESTADO LAICO ACONFESIONAL no hemos entendido...

Ñbrevu

#30 Lamentablemente España es un estado aconfesional pero no laico. Y bueno, en la práctica es que ni siquiera es aconfesional (véanse varias decenas de ejemplos en https://laicismo.org/2015/espana-estado-laico/15).

Enésimo retoque que hay que pegarle a la Constitución y que no se le pegará porque, a diferencia del artículo 135, a los bancos ni les va ni les viene.

kovaliov

#70 La Constitución lo que hay es que tenerla. Esto nuestro es una carta otorgada. Se debe convocar un proceso constituyente para llegar a la libertad política, desconocida en nuestro país desde el año 1939.

D

#79 Así es.

porto

#5 Muy interesante eso que dices. Si la religión sigue siendo obligatoria y empieza a haber un número grande de padres que escogen la religión islámica veremos que pasa.

Endor_Fino

La mejor arma: crear en casa niños troll que vayan a dar por culo a la clase de religión y a abrir los ojos de los demás
Vas a ver qué risas cuando se les llenen las clases de troyanos

"El mejor troll es el que no sabe que lo es"

Franciskaner

#26 jajaja! Me has alegrado la mañana! Y la frase final +1000 :))

Nova6K0

Normal, no es que sólo el boicot es lógico y totalmente acertado sino que la medida de rezar en los colegios e institutos, es anti-constitucional. Primero viola la libertad religiosa, segundo al estar en un Estado aconfesional no existe religión oficial y todas deben ser respetadas por igual. Sin embargo en la asignatura de religión en realidad se refiere o prevalece la religión Católica es una injerencia ilegal del Estado (violación del Art 16.3 de la Constitución Española). Así que hasta legalmente es un despropósito y por eso el boicot tiene aún más razón de ser.

Yo estuve en un colegio religioso (La Salle), si bien no tan retrógrado como otros (eso sí teníamos que rezar el padre nuestro al entrar por la mañana o por la tarde. Es decir, en la primera hora. Pero los monjes y las monjas iban vestidas normal, aunque alguna sí llevaba velo). Y aunque en ese momento no me importaba mucho el tema de la asignatura de religión, no en vano era muy pequeño. A medida que pasaba el tiempo, salvo alguna cosa, me parecía una asignatura más y además nada especial. Es más, dependiendo el profesor puede ser un verdadero peñazo. Luego lo que es la religión en sí, también me parece muchas fábulas, que sí que muchos de los personajes que nombran existieron en la realidad, pero leer "La Biblia" es como leer "La Historia Interminable", es pura fantasía.

Salu2

Xtrem3

Siglo XV, ¡allá vamos!

D

Al final mucha gente cogerá religión en las escuelas porque no les dan más opciones, por costumbre....

D

#11 ¿Pero todos los padres están informados? ¿se seguirá actuando por costumbre? ¿darán verdaderas alternativas en los centros o se les encauzará en determinado sentido?

D

#18 Los padres están informados, y los criterios por los que actúen son responsabilidad de los padres. ¿O si no hacen lo que tú sabes que es lo correcto, es que no están actuando bien?

Por cierto, por mí, que nadie se apunte a religión en la escuela. La catequesis en la parroquia.

AlexCremento

#11 NO, no las hay. La opción es meterlo en una asignatura donde no se hace nada con inmigrantes y alumnos distorsionadores. Está todo pensado amigo. ¿Por qué no la ponen como optativa a competir con Informática por ejemplo?

elgejo

#31 La influencia negativa y el retraso tecnológico y social que toda religión ha ejercido sobre la sociedad debería estudiarse en clase de historia.

KrisCb21

#74 ¿crees que la religión griega o la celta supuso un retraso cultural y tecnológico?
A veces confundimos judaísmo y sus ramas con religión.

AlexCremento

#31 Estaría bien si no hicieran falta esas horas para otras asignaturas en las que los alumnos tienen unas carencias brutales.

jm22381

#31 Asimov siempre grande

D

#31 A mi no me parece mal una asignatura de religión donde se diese pues el tema de las religiones en la historia y en que creyó cada pueblo en su momento, no deja de ser cultura
Pero es que el tema de las religiones en la historia se puede dar perfectamente dentro de la asignatura de "Historia", que para eso está, no veo la necesidad de crear una asignatura sola para eso. Por lo demás bastante de acuerdo con tu comentario.

dreierfahrer

#17 Yo estuve saliendo con una profesora de religion....

Mas atea que una puerta. (en euskera atea=puerta)

En clases les ponia a hacer manualidades... lol

D

#52 Experto en el misionero, supongo!

(perdón, chistaco tonto).

Peazo_galgo

#17 Yo iba a Religión porque la profe era una pelirroja madrileña espectacular muy buena gente. Nos fuimos al cine con ella a ver un par de pelis y todo

AlexCremento

#64 Esa es otra. En mi centro la profe de Religión es la que se los lleva de excursión cada dos por tres y por supuesto no permite que los de Alternativa se puedan apuntar a esas excursiones.

t

#2 Todo mi apoyo a las asociaciones, hay que acabar con el adoctrinamiento a ver si algún día nos libramos del yugo de la religión!

ipanies

Estrategia de colegios concertados... Todas las actividades y excursiones fuera del aula se hacen en la asignatura de religión... no hay religion, no hay excursion, elige libremente

AlexCremento

#44 En las públicas no es así pero casi casi. En mi centro el 60% de la excursiones las hacen en Religión.

D

Es que meter catecismo a la fuerza, so pena de excluir a tu hijo a una alternativa inexistente y sin profesores y sin poder reforzar otras materias, es presionar hacia la catequesis y es una barbaridad añadida además que todo eso lo paguemos entre todos detrayendo esa burrada de dinero a otras asignaturas fundamentales y universales.

No hay ningún problema en los padres enseñen el catecismo a sus hijos en su entorno familiar así como, si lo desean, vayan con sus hijos a la parroquia del barrio, que también la estamos pagando entre todos los españoles, pero la escuela no se debe utilizar como catequesis ni para acercar dogmas ningunos a nadie. Dicho esto, hay libertad religiosa, que es muy distinto a la pretensión del abuso religioso y dogmático actual, por muchos años que lleve.

Es una aberración la asignatura de catequesis en la escuela pública, porque no es religión en tanto que no se dan todas las religiones ni aún siquiera el aspecto espiritual ni filosófico, sino catequesis católica, a los niños. Se debe exigir ya inmediatamente la salida de la catequesis de los colegios públicos y de los concertados (o privados) pagados también con dinero de todos los españoles.

r

Otra de las razones de su injusticia, es que para que una clase optativa se curse, ha de haber un mínimo de alumnos, pero no en religión, con que uno quiera, ya se da la clase, se paga al cura a dedo, y al resto (los otros 24 alumnos o más) se les impide avanzar, estudiar o practicar en cualquier otra materia en la alternativa, no sólo es un gasto increíble en comparación con el resto, si no que se detiene o retrasa la formación de los que no la elijan. Es indignante tener requisitos ultra-especiales solo para religión, la asignatura que sólo retrasa y extrae los recursos de educación.

m

#46 Pues teniendo en cuenta que ha llegado al poder prometiendo exactamente lo contrario a lo que han hecho... pues han perdido la legitimidad que ganaron en las urnas

armando.s.segura

#55 Según la RAE, legítimo tiene 4 acepciones.

1. adj. Conforme a las leyes.

2. adj. lícito (‖ justo).

3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea.

4. f. Der. Porción de la herencia de que el testador no puede disponer libremente, por asignarla la ley a determinados herederos.

Según la primera, el gobierno es legítimo consiga como consiga los votos. Porque no hay ninguna ley que diga que no lo son por mentir.

Según la tercera, no lo son. Por supuesto que no.

D

En Andalucía se dan hasta 4 religiones. Se están metiendo en un lío y pagando lo que luego no tienen para profesores de Matemáticas, Ciencias, Plástica, Música o Tecnologías.... pero claro... es Andalucía (con perdón a los andaluces....)

D

Religión fuera de la escuela y que lo pague la iglesia con lo que se ahorra en IBI

m

¿Y si "boicoteamos" las urnas?

D

#15 Que te gobernarán los que no quieras, aunque resulte que los que no queréis a esos seáis la inmensa mayoría. Pero los que gobiernen habrán obtenido el gobierno legítimamente. Tú sabrás si quieres opinar o que tu opinión no cuente.

armando.s.segura

#34 ¿Y el de ahora no es 'legítimo'?

D

¿Doble rasero? No veo a nadie manifestarse ni boicotear estas clases, ¿Alguien me puede dar una explicación? Se esta estudiando el corán en nuestras escuelas eh, esto no va a menos, va a mucho más.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/11/pdfs/BOE-A-2014-12886.pdf

1) conocer y arraigar la fe en Al-lah, Creador del Universo, de todos los seres vivos y Único Dios adorado;
2) valorar y apreciar la importancia de la Creación y reconocer en el mundo natural la acción y atributos de Dios;
3) apreciar el valor de la vida humana como don de Dios y derecho a su existencia, comprender su
sentido para la vida mundana y la consecución de la vida venidera;
4) reconocer el Corán como palabra de Dios revelada al Profeta Muhammad (P.B.)

dreierfahrer

#48 Hombre, en esta noticia hay varios post... pero bueno.... si no lo quieres ver...

D

#54 Pues dime cuales, que no los veo. Islam sí, cristianismo no.

SpanishPrime

#56 ¿De verdad piensas que a los que estamos en contra de la religión nos mola el Islam? ¿O solo repites el típico topicazo anti-'progre'?

D

#68 Solo digo la realidad, que nadie se mete con el Islam, solo con los católicos ya que ni cortan cabezas ni amenazan. Ese BOE es de noviembre, y no tuvo tanto revuelo como el católico. Llámame anti-progre pero yo por lo menos estoy en contra de TODA religión y no miro a otro lado cuando niños son adoctrinados con el Corán en mi propio país.

SpanishPrime

#71 Esto ya lo he vivido antes...

C

#71 Eres nuevo por aquí así que hablas completamente desde el desconocimiento. Si no eres nuevo entonces mientes descaradamente. El Islam se critica sobradamente, sobretodo el fundamentalista que tan buenos ejemplos nos brinda últimamente de su barbarie. Sin embargo en algo te doy la razón, también mantengo la creencia de que, por norma general, odiamos más a la iglesia católica que a la islámica. Supongo que será por esas pequeñeces de inmatriculaciones, concordatos y obispos follaniños tan presentes en España.

D

#48 Manipulación sectaria en ambos casos.

sauron34_1

Que la religión cuente para la nota, es que es de locos. Una de las medidas mas terribles de este gobierno en toda la legislatura y mira que hay para elegir.

D

Titular: Asociaciones de padres bla bla bla
Realidad: Cuatro gatos de asociaciones izquierdistas bla bla bla

Fuente: laicismo.org

D

#65 Los padres estamos hasta las narices de las catequesis en los colegios públicos y hasta los cojones de pagar colegios concertados.

Y no, no se trata de ya de cuatro gatos, de trata de una injusticia y aberración social los dogmas en los colegios. Cuatro gatos decían también que eran el 15m, y yayoflautas, y mira lo que resultó.

No se puede abusar más de la ciudadanía y no se puede mentir y manipular más.

D

#89 ''Cuatro gatos decían también que eran el 15m, y yayoflautas, y mira lo que resultó''

¿Qué resultó? ¿La victoria más aplastante jamás lograda por el PP?

D

#90 PODEMOS, y más allá de PODEMOS algo aún más molesto para el conford bipartidista del Ppsoe: concienciación ciudadana, activismo político ciudadano. Abrieron la Caja de Pandora de tanto abusar.

Jeron

Esto es tan simple como ofrecer una alternativa útil a la asignatura de religión católica y esperar que los padres tengan dos dedos de frente.
Cuando yo estudiaba religión más de una vez que nos llevaban a los ordenadores nos dedicábamos a matarnos a tiros en el Counter Strike en red local
Lo mejor eran las películas, ninguna de carácter religioso directo, salvo Molokai y un traumático vídeo sobre abortos. Ahí pude ver Forrest Gump y En el nombre del padre.

D

#8 No es la misma. Aquí aparecen de otros puntos de España y apiniones de diversas personas. No hablan solo de no matricular sino también de informar a otros

r

Se comenta que las alternativas a religión tendrán nota fija de 10, para asegurar que no pasen a religión por la nota, ya que religión no tiene criterios de evaluación y todos sacan 10, incluso los ausentes, expulsados, etc.

Rokadas98

Me recuerda mi niñez rezábamos al entrar rezábamos todos los días, los sábados por la tarde el rosario, la cantidad de palos nos daban por rezar mal
como ellos decían, eran las escuelas nacionales aquellas, que era mucho rezo y pocas matemáticas o ninguna, quieren volver a los años cincuenta.

a

Öjala vengan pronto los barbas, haber si teneis gónodas para quitar las enseñanzas del corán.MALDITA CANALLA

D

#32 Eso te gustaría a ti, que los meapilas fuesen como los barbas y el que no quiera misa, señalado con el dedo y tirado desde lo alto del campanario.

a

#76 ahora estoy en Siria predicando a los infieles, pero pronto vendre a España y os enseñare como hay que respetar a los musulmanes.

M

Mentiras no, gracias.

Kirchhoff

¿Y no es más fácil, sencillamente, no matricular a tu hijo en la asignatura de religión?

La religión bien entendida tiene su utilidad, como lo puede tener la filosofía.

Es como si una asociación de padres de Filólogos deciden boicotear la asignatura de matemáticas (salvando las distancias). Ains, país este.

armando.s.segura

#37 Claro, el problema está cuando no se entiende bien, que entonces te da por cortar cabezas o quemar herejes en la hoguera... o violar niños..

No es peligrosa la comedura de cabeza de las religiones, que va...

Kirchhoff

#42 Pues eso. Bien entendida. Creo que es bastante claro mi comentario.

garnok

#42 o reventar estatuas a martillazos ... o poner bombas en centros de planificacion familiar......

Kirchhoff

#47 No, lo que hay que hacer es cambiar el currículo de la asignatura, no integrarla en ninguna otra.

E hijo mío, tengo 32 años. Sé perfectamente qué se da en la asignatura de religión, porque la cursé en su día. Y ni me he vuelto pederasta, ni voy a misa los domingos, ni tengo intención de que mis hijos, cuando los tenga (si Dios quiere... jejeje) cursen una asignatura como la que yo di. Por eso, REPITO, bien entendida, la veo bien.

R

#50 ¿Quién ha hablado de pederastia? Por favor. Por otro lado, se me olvidó mencionar tu impresionante metedura de pata al poner en polos opuestos a la filosofía y las matemáticas. La religión ni bien ni mal entendida debe tener una asignatura aparte, simplemente porque, te repito, lo relevante de la misma se puede explicar en otras asignaturas sin necesidad de adoctrinar a nadie. Es una auténtica pena que en pleno siglo XXI haya gente que aún vea normal que haya religión en la escuela pública.

R

#125 #50 Perdón, la metedura de pata es la mía, ya que dijiste filología.

D

#37 "Este país" no tiene la culpa de que pongas al mismo nivel una ciencia como la filosofía, que medita el porqué de las cosas, con una creencia irracional como la religión, que propone la creencia en conocimientos falsos porque sí. Algunos valoramos los miles de años de conocimiento humano acumulado, que defiendas la ignorancia y la fe por su "utilidad" es un desprecio a todo ello, que lo impongas por norma en las instituciones como la educación y culpes, ¿de qué?, a "un país" que siempre ha estado de tu lado en esto es un insulto.

Kirchhoff

#51 La filosofía no es una ciencia, hijo. Como no lo es la literatura o la historia. A ver si pensamos un poco más lo que decimos.

Y no voy a debatir sobre la exactitud de una "frase hecha" tipo "país este", la verdad. Creo que está clara la intencionalidad del comentario.

r

#80 La Filosofia (y no Filología, estudio de las Lenguas), es la asignatura más importante de todas; o debiera serlo, ya que va a ser tu vida. Y tu vida y tu felicidad, junto con la de las personas y seres vivos que te rodean tiene un infinito valor (igual que la Filosofía por ayudar a comprender y mejorar eso), no tiene precio como las cosas. Al fin y al cabo en esta vida, lo más importante no se puede comprar con dinero.

D

#37 ¿Religión misma utilidad que filosofía? Creo que estás profundamente equivocado en lo que son cada una.
Una enseña a pensar y a cuestionar, la otra todo lo contrario. Creer porque sí y listo, lo que viene siendo crear borregos.

No es que no se parezcan, es que son lo contrario.

Religión en la casa de cada uno, en las iglesias o donde sea y lo más importante, con su dinero.

D

El boicot es correcto, pero no por las razones que dan.

O se boicotea la enseñanza de religión en las escuelas o la religión boicoteará la mente de los niños. Es un abuso meterle la religión a los niños cuando ellos están indefensos.

armando.s.segura

Adorar a un amigo imaginario que tuvo un hijo con una paloma y una virgen y que eso lo estudien los niños en la escuela como si fuera algo normal.

A la humanidad le queda mucho todavía...

n

En Españistan reformar la educacion es como cambiar los hábitos horarios o quitarle la siesta a los funcionarios. En mi pueblo todavia los niños van de 9 a 12 y de 3 a 5 al cole, cómo se concilia esto con el trabajo?

D

Sensacionalista.

Un puñado de Asociaciones de Padres piden tal cosa, no "las" asociaciones. Incluso entre padres y madres hay intolerantes y gente despreciable. Qué le vamos a hacer.

D

Anulado por haberlo repetido sin querer.

D

Boicotear, boicotear... ¿no habia que solicitarlo?

Con no solicitarlo... profit.

boe-cuela-creacionismo-nuestro-sistema-educativo/2

D

¡ MUERTE A LA RELIGIÓN YA !

PD: jaja no tenia la sesión iniciada y pensaba que ya estaba baneado...

D

Estoy a punto de denunciar al gobierno y al obispado por corrupcion de menores.

n

Ni de coña dejo yo q un puto pederasta de estos se acerque a un hijo mio

a

En mis tiempos la alternativa era leer una y otra vez "Ética para Amador" hasta que quisieras arrancarte los ojos. Cuando me pasé a un concertado religioso, ya no había alternativa: todos juntitos a debatir sobre la pena de muerte y a ponernos vídeos sobre abortos de los cuales estaban excusados los hombres.

D

y si hay que matar a millones de mujeres y niños como en Irak , hay que ser los primeros.

De un sistema educativo que antepone el catalán, vasco, valenciano, gallego etc... al ingles me espero cualquier burrada, de nuestro sistema educativo sales siendo el puto amo hablando dialectos y sin zorra idea de saber idiomas, somos unos cafres.

D

#94 "hablando dialectos " ¿Dialectos de qué?

Más de uno debería volver a ese sistema educativo, pero para aprender castellano.

1 2