Hace 15 años | Por charas a avadeta.blogspot.com
Publicado hace 15 años por charas a avadeta.blogspot.com

En respuesta a un estudio aparecido en revista taurina, la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia, AVAT, ha presentado una ponencia en la que rebatiendo los datos presentados y analizados, concluyen que "lo único que demuestra- dicho estudio- es que el toro es sometido durante la corrida a una de las mayores torturas a las que un animal puede ser sometido". Relacionada: El toro no siente dolor en la fiesta, http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/591/1172358004.html.

Comentarios

D

Quien disfruta viendo torturar y destripar a un ser vivo, sea un toro o un gato, merece nuestra compasión pues se trata de un esquizoide sanguinario. Muchas veces, además, va unido al analfabetismo funcional. Hemos de intentar hacerles comprender su problema y ofrecerles alternativas. Que canalicen su sed de sangre de otra manera, por ejemplo autoinflinjiéndose cortes no mortales en las venas. Creo que con esta terapia estos pobres enfermitos acabarían saliendo del pozo.

DexterMorgan

#6

Eso, compara la matanza para cubrir la necesidad de alimentacion del ser humano (que deberia hacerse en mejores condiciones, eso si, el ahorrar costes es lo que tiene) con torturar y matar a un animal porque "hace bonito" y es "un arte".
Deberiais intentar variar un poco los argumentos.

D

"Muchos veterinarios trabajan y viven de los toros de lidia, pero éstos veterinarios, desde su conocimiento del dolor y sufrimiento animal, han decidido prestar su apoyo y asesoramiento a las organizaciones que piden la abolición de la tauromaquia, por su ínsita crueldad y ensañamiento con un ser vivo sintiente."

D

La definición de tauromaquía¹ de la UNESCO no puede ser más clara y acertada -y perdón por repetirme-:

"La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura"

________
¹ http://librexpresion.org/de-la-ministra-de-cultura-el-derecho-la-tortura-y-el-codigo-penal#comment-12096

reilly

Espero que tengan suerte.

D

#19 Menuda demagogia barata la tuya, creo que tienes un pequeño problema de asociación de términos o reacciones.

Yo no te impongo ninguna prioridad, yo solo hablo del sentido común. Decir que es tan bueno matar por diversión que sacrificar para alimentarse, es pura demagogia, pura ignorancia.
Hablas de divertirse comiendo un cordero asado en una juerga. Exactamente lo dices tú, te diviertes en la juerga y en la comida, pero no con la forma de matar al cordero, que lo mismo ha sido sacrificado correctamente, pero si no fuese así, seguro que no te pasarías la comida alabando al matarife que mató al animal con malas artes y lo tuvo en malas condiciones. No te pasarías la comida entera hablando del sufrimiento del animal. Bueno a lo mejor tú sí, ya que te guste que se torturen animales y te divierte, porque claro, eres una sádica.
Y te explico la diferencia porque parece que no sintetizas bien:
Un cordero, se sacrifica para la alimentación.
A los toros, sufren torturas, vejaciones y se los mata violentamente solamente por ser toro, para diversión de unos cuantos sádicos.

Si fuéramos tan radicales contra la tortura y la muerte a personas inocentes ... no tendríamos fuerza para abolir la fiesta. Pero pasamos por todo, claro.
Lo único que los toros os joden, os revientan....y a mí, los ecologístas (funcionarios del N.O.M.)... a comerrrrrrrrr !!!
Sigue mezclando churros con merinas, pobrecita... se te ve tanto el plumero... que pena intentar justificar lo justificable y hacerlo de forma tan triste e ignorante. No vale la pena seguir "discutiendo" contigo, no tienes argumentos y ha quedado bien claro.

Goldwin

¡NO A LA TAUROMAQUIA!

Por favor... no confundir matar animales para nuestra alimentacion, que matar y humillar animales por puro placer e insana morbosidad.

vrael

yo soy antitaurino y me explico, no estoy en contra de la "fiesta" propiamente dicha, pero es necesario para la "fiesta" o el lucimiento de los toreros torturar hasta la muerte a un animal... no censuramos lo mismo cuando tiran a una cabra de un campanario o cuando sale en las noticias que un hombre le ha pegado una paliza a un perro?

c

#2 Pues según la definición de la R.A.E., no puede estar mejor aplicada:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=abolicionista

Kerensky

#38 Yo no soy aficionado al tema, así que si se dejan de hacer corridas de toros me daría bastante igual, aunque si me molestaría bastante que viniese impuesto por una prohibición. Habré estado dos o tres veces viendo una corrida de toros en la plaza, y alguna que otra vez lo he visto en televisión, y nunca he visto a nadie con sed de sangre y tortura. ¿Tienes algún enlace donde se vea a esos necios sanguinarios que dices?

Kerensky

#36 Mientras en vuestros razonamientos sigáis incluyendo que la gente va a la plaza porque le gusta ver sangre, difícilmente os hará caso alguien desde el mundo taurino. ¿Sed de sangre? ¿Tu has visto a alguien pedir más sangre en una plaza?. Otra cosa es que no les importe que el toro sufra, pero no van allí a verle sufrir. Ahí entraríamos en la discusión sobre si es lícito o moral que un animal sufra para que nosotros consigamos nuestros fines, pero eso es un tema diferente al que muchas veces se plantea sobre el toreo.

Ryo

Lo que es un crimen es la jaula de hormigón en la que viven ya no los animales sino vosotros mismos, pero claro estáis tan desnaturalizados que juegan con vuestros sentimientos como quieren y os hacen ver esto como algo monstruoso mientras asfaltan todo a vuestro alrededor y envenenan el entorno.

Acabar con el toreo es el triunfo del modelo de granjas industriales sobre un forma de vida más coherente y respetuosa con el medio, Recordad en las granjas industriales no se cría, se produce, de una forma completamente antinatural e insostenible. Ejemplo, el de las vacas esas que se volvieron locas.

D

#31 Toda la razón. Pero creo que son noticias diferentes las corridas de toros y el maltrato de los animales que sirven de comida (obviamente, las dos denunciables).

¿Sadicos?Tal vez no. Pero demostrais una falta absoluta de sensibilidad al disfrutar allí dentro. Porque el hecho de que te guste, es por disfrutar, por mucho que se diga que sufres junto con el toro. Ese pobre animal (creado a base de mezclas cual caniche, por cierto) sufre durante incontables minutos, herido, sangrando. ¿Que diferencia hay con clavar cuchillos a un perro?¿No sufren los dos?

Tenemos más inteligencia que los demás animales, pero gracias a ella hemos conseguido desarrollar una crueldad impresionante.
¿Donde demonios está el encanto?
http://i150.photobucket.com/albums/s110/skyeyes_photo/Corrida-de-toros.jpg
http://acoste.iespana.es/RepDom/09/Torero.jpg
http://www.geocities.com/gazapon/imagenes/infamia.jpg

En fin.

Rilwenrut

Hegel tiene razón, solo un sádico sin escrúpulos y con sed de sangre justifica el toreo, aparte de no tener ni un ápice de empatía y ser lo mas ignorante y rastrero que ha parido madre, se que muchos no estaréis de acuerdo, pero yo creo que el que es capaz de hacer daño a un animal, sea el que sea, es capaz de dañar a una persona, por lo que además estamos hablando de violentos y de asesinos potenciales, en mi opinión deberíamos hacer con ellos y con sus hijos lo que ellos hacen con toros y caballos, los siempre olvidados caballos que mueren reventados bajo la desesperación de los pobres toros, que no luchan por valor, si no por miedo y angustia, y que lo único que pretenden es escapar de esa plaza, pero claro, nosotros ni somos tan SADICOS, ni somos asesinos como ellos. Como mínimo que los metan en manicomios, que es donde deben estar los enfermos mentales agresivos, y a los animales que los dejen en paz.

Contestando a otra serie de ignorantes que he podido leer aquí, aunque me extraña que sepan escribir... se puede vivir perfectamente sin carne ni pescado, de una forma sana y equilibrada, el que no se lo crea es que no tiene ganas de leer, porque hay cientos de estudios que lo explican, dietas veganas, y crudistas, que están perfectamente detalladas, el sufrimiento de los animales de granja también es injustificable, así como de los derivados de los mismos, no creáis que viven mejor las gallinas ponedoras o las vacas productoras de leche.

Lo único que os salva a los asesinos taurinos y depravados en general que torturáis animales es la creencia de que los que los defendemos no somos ni la mitad de salvajes que vosotros, solo os dejo una pregunta... ¿estáis seguros que siempre nos mantendremos así? ... al fin y al cabo, todos somos humanos.

Scan

Cada vez que se celebra esta "fiesta" hay un grupo de personas que se manifiesta pacificamente delante de las plazas de toros, recogen firmas para su abolición e informan a los turistas de lo que van a ver, una de las mayores bazas de la taurimaquia es la financiación que obtienen del turismo, los turistas van engañados pq no saben que van a ver realmente, el 99% salen llorando de las plazas.

Si estais en contra de todo esto uniros a esas personas y ayudar a recoger firmas para que se cierren todas las plazas de toros. En Barcelona ya solo nos queda 1, y tiene los dias contados.

Con la ayuda de todos conseguiremos cerrar las que quedan en España.

L

A los aficionados a los toros ¿no sentis en ningún momento pena por lo que está sufriendo el animal?

D

El lince ataca para comer, el tigre ataca para comer, el león ataca para comer, el torero ataca para subirse la adrenalina, el espectador mira el espectaculo para regozijarse en la sangre.

Ni los animales hacen eso.

m

#17 No quiero entrar en discusiones ni valoraciones ni nada: cada uno tiene su opinión y es respetable pero... Hablas de los países de habla inglesa y del fútbol como ocio principal. Sólo decir que en el fútbol no están matando a ningún ser vivo. Es un grupo de personas que corren detrás de un balón, como parte de un juego, divididas en dos equipos. Si alguien sufre algún daño, son los protagonistas de ese juego, que aceptan todo daño que puedan caer sobre ellos desde el mismo instante en que se disponen a jugar a ello. No hay terceras personas que salgan heridas (salvo accidentes) por un partido de fútbol.

Por tanto, y en mi opinión, no es comparable la muerte de un animal con finalidad lúdica que un juego entre personas que no causa males a nadie.

D

#37 No me cuentes cuentos chinos. Si no tuvieran sed de sangre y tortura, sacarían al toro a pasear y no le clavarían estacas, ni un picador lo atravesaría salvajemente con una lanza, ni un analfabeto vestido de payaso lo atrevesaría vilmente con una espada. Sí, tienen sed de sangre y disfrutan como locos con la tortura. Y ya sé que no se puede convencer a un taurino de que es un necio sanguinario, la solución a esta lacra vendrá impuesta por la UE declarando la tauromaquia como tortura inadmisible y prohibiendo para siempre semejante espectáculo bochornoso. Y a quien no le guste, que se joda.

e

Yo soy votante del PP, y sé que con ellos jamás nos libraremos de semejante salvajada. No tengo ninguna duda en ofrecer mi voto al PSOE si el "valiente" de Zapatero puede acabar con esta aberración. Esto sí que sería una muestra de "progreso".

Rilwenrut

En primer lugar yo no he amenazado a nadie, él que se sienta amenazado será por algo, que se coma el tarro y piense un poco si no será cargo de conciencia…ah no! Si no tienen! , jejejejeje, pero como bien decía no somos ni sádicos ni asesinos como los taurinos ávidos de sangre, que por cierto ya no llenan las plazas, gracias daríais si llenarais la cuarta parte, y de esa la mitad, la mayoría están para hacer bulto y no pagan ni entrada, o son turistas engañados por publicidad, que no comenta ni avisa de lo macabro y sangriento, del mal llamado espectáculo, al que van a asistir, solo planteo una pregunta, ¿os molesta? pues dos piedras.

En referencia a esto:
#48 #40 "no tener ni un ápice de empatía y ser lo mas ignorante y rastrero que ha parido madre"... amos venga, vete a decirle éso a Picasso o al Gran Francisco de Goya.¿¿ Vas a tener los ovarios de llamarles paletos o ignorantes???
Paleta tú que te dejas arrodillar por unos tecnócratas allá por Flandes !!!”

Salud… “bonita” (por llamarte algo)… que Picasso y Goya pintaran bien, no significa que no fueran unos asesinos de animales, tan mezquinos y sangrientos como tu o tus amigos taurinos, es más, tu tan amado Picasso además de eso y por si fuera poco, era conocido por su machismo y su malos modales, agresivos y dignos de un salvaje como él.

Y una cosa cosa más, yo no me arrodillo ante nadie ni ante nada, cree el ladrón que todos son de su condición, no me metas en tu saco, tu quizás estés acostumbrada a “arrodillarte” ante tu amo machista, yo no tengo amo, pero si neuronas que utilizo por lo que veo con mayor provecho que tu, y en cuanto a mis ovarios, los tengo cuadrados. 

D

Uff... ha tocado mi eterno tema de discusión.No sé cual es la manía de comparar animales de mataderos con la "fiesta nacional".Nadie paga por ver sufrir a los animales en el matadero, aparte se les da la muerte lo más rápido posible.
Sobre las grandes dehesas,seguirán existiendo.En éstas pueden pastar los toros ya que la carne de toro también se vende.
Antes de que me digais algo, soy vegetariana y no compro productos testados en animales.Creo que cada uno tiene que poner un granito de arena en esta vida, por lo tanto, si nadie acude a las corridas, dejarían de existir.
En fin, bastante mal está el mundo ya, para que torturemos por dinero.

D

#22 No te molestes en cambiar el voto entonces, porque ni unos ni otros (PPPSOE) se van a atrever a quitarlo por los muchos intereses creados alrededor de esa matanza

De todos modos, con este tipo de inciativas tal vez consigamos acabar con esta fiesta mal llamada "nacional".

D

Restando días al gañan-show...restando días al gañan-show...restando días al gañan-show

t

#5 No si bien utilizada está... pero tiene añadido un sentido que va más allá de su definición. Cuando alguien habla de los abolicionistas sabemos a que se refiere, y nadie piensa en los toros.

Kerensky

#21 Es necesario comer carne, pero no veo que sea necesario comer carne de cordero lechal o de cochinillo, que son animales lactantes que van directamente al matadero. Tampoco hay por qué comer langosta que se echa a la olla estando aun viva, y lo hacemos. Tampoco es necesario hacer la típica matanza ibérica, en la que el gorrino sufre de lo lindo, es increible lo que chilla, y además debe morir desangrado. Particularmente tu seguro que no haces estas cosas si eres vegetariano, pero puestos a criticar y ser consecuentes, criticalo todo.

#29 Porque las banderillas y picar al toro no se hace para verle sufrir, se hace para preparar al toro para el tercio de muleta. No se puede hacer la faena de muleta tal como se entiende sin antes picar y banderillear al toro. Sobre lo de matar al toro... un toro toreado ya no vale para torearlo otra vez. Su destino entonces, al no ser ya rentable, es irremisiblemente la muerte, bien sea en la plaza o en el matadero, como ocurre en Portugal.

D

#6 aquí puedes ver esas imágenes...

c

#48 Señor Pérez Reverte, por favor, identifíquese.

Ryo

Pues desde el punto de vista de la ecología y la sostenibilidad, prefiero el mundo taurino, que el mundo de las granjas industriales. Yo entiendo que vosotros veáis menos cruento un matadero que una plaza de toro. Pero pensad en la vida entera que se pegan los animales de granja, fijaos en como los alimentan, fijaos el poco espacio que tienen para moverse.

Para mi el mundo de los toros representa el mundo natural, lo autentico, lo que de verdad somos.
Lo otros representa la artificialidad, el plástico, lo insostenible.

Dicho esto yo también estoy contra recrearse con la muerte y el sufrimiento de un animal, pero no puedo firmar, porque soy carnívoro y se que por este camino podemos acabar con un modo de vida parte de una cultura milenaria, y que también afectaría a la dehesa, paisaje ecológico muy importante pues conviven de forma sostenible bosque, animales, y humanos.

c

#12 RAE, abolicionista: 1. adj. Dicho de una persona: Que procura dejar sin efecto o suprimir una ley, costumbre, etc. Se aplicó principalmente a los partidarios de la abolición de la esclavitud.
Querido taurino que no conoces la rabia ni los diccionarios, tus palabras justifican por sí sólas la abolicióóóóónnnnnnnn¡¡¡¡¡

D

Enlace directo al formulario para firmar:

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1513

(Aunque ahora mismo el servidor firmasonline.com parece estar caído...)

m

NO. Por eso son aficionados a los toros.

c

#4 Si firmas para su apoyo, todos tendremos suerte.

n

#17 Es verdad, no podemos dejar que se pierdan las tradiciones centenarias... Que te parece si volvemos a instaurar el circo romano? Te presentas voluntario?

m

Y teóricamente, como casi todo, la tauromaquia tiene un significado. Es una especie de batalla entre el hombre y el animal. Solo que el hombre tiene muchos elementos a su favor para ganar. Y el toro tiene demasiados elementos en contra.

Por supuesto, y aunque sea antitaurino, no me gusta que cojan a los toreros y les hagan trizas los toros. Pero si se trata de una batalla, es injusta para el animal.
¿Descartamos entonces los significados históricos de la """"fiesta""""?

m

Una cosa es comer carne y otra divertirte viendo cómo asesinan, de forma cruel y con sufrimiento en todo momento, a un animal. No es lo mismo matar a un animal para comer, que matarlo como ocio, con un fin lúdico y con ese sufrimiento innecesario.

Peazo_galgo

Hombre, ya que estamos, yo prohibiría también la multitud de fiestas en los pueblos que consisten básicamente en que una multitud putea a un toro (cuernos en llamas, atarlo, mantearlo, etc.), lo hieren y luego se lo cargan... me parece a mi un ejemplo mucho más crudo de la España profunda-cañí porque "es tradición" que la tauromaquia... eso sí, los de los programas de videos "espeluznantes" se ponen las botas, los cantamañanas piden más medios, Cruz Roja, ambulancias y que la gente no vaya borracha y tenga 2 dedos de luces para que no haya "tragedias en este tradición tan nuestra" y todo el mundo tan pancho...

De verdad que me revienta como se hacen excepciones tan sangrantes con la excusa de la "tradición"... pos nada, vamos a reinstaurar las peleas de gallos, de perros y se me apuras las de fieras y gladiadores, que eran "tradición", hombre... ¿a alguien por ej. le suena de dónde salió la raza "Bulldog"? Pues sí, ataban a un toro y les soltaba 4-5 perros a machacarlo y a hacer apuestas (qué perro muere primero, cuánto tarda el toro, qué perro permanece más entero...) De hecho el hocico tan aplastado y arrugado de esos perros estaba pensado para que así le corriera mejor la sangre y no le cegara mientras destrozaba al toro de turno a mordiscos... eeeh, y era tradición en Inglaterra, a ver qué pasa, pero era una cosa tan sumamente sangrienta que lo prohibieron hace la friolera de 200 años...

¿Seguimos?

m

#28 Entonces, si los aficionados al toreo admiten que el animal sufre... ¿por qué no eliminan esa parte? ¿Por qué no eliminan las banderillas, asesinar al toro y cortarle las orejas y el rabo, una vez muerto, y dejan solo el "toreo" en sí?

Si la tauromaquia consistiera, únicamente, en "torear" al toro durante un rato, sin clavarle punzantes elementos que hieren al animal y, por supuesto, sin asesinarle cuando ya han terminado de "jugar", creo que nadie se quejaría ni estaría en contra.

Kerensky

#40 ¿Caballos? ¿Cuantos caballos mueren al año en plazas de toros? ¿Are you from the past? Yo creo que mueren más caballos en las carreras que en las plazas de toros. Vamos, estoy convencido de ello.

Si eres vegetariano, entonces sí puedo llegar a entender tu críticas. Lo que no te veo es llamar sádicos y asesinos a los que no lo somos, deberías hacerlo para ser coherente.

Sobre tus amenazas del tercer párrafo, mejor lo dejamos sin comentarios, aunque me parecen gravísimas.

s

eterno debate en españa!!

t

Lo de abolicionistas (por lo que históricamente significa) me parece un nombre poco adecuado...

s

#40 "no tener ni un ápice de empatía y ser lo mas ignorante y rastrero que ha parido madre"... amos venga, vete a decirle éso a Picasso o al Gran Francisco de Goya.¿¿ Vas a tener los ovarios de llamarles paletos o ignorantes???
Paleta tú que te dejas arrodillar por unos tecnócratas allá por Flandes !!!
#38 "Sí, tienen sed de sangre y disfrutan como locos con la tortura" ... Hegel, ¿estás hablando de otra cosa,sin que te das cuenta que te delatas? sed de sangre y tortura!! ahí es nada: ni que estuvieras hablando de la rev.bolchevique o de la rev.francesa...por favor!!! un poco de consideración para las inteligencias aquí presentes !!!
#30 "matar y humillar animales por puro placer e insana morbosidad"...Túuuuu, lo miras con ojos morbosos !!
#43 El circo romano ¡¡ ¿para qué, si ya tenemos circos más sangrientos desde casa?
#35 En efecto. Los pijiprogres ecologístas no tienen, según parece, otros frentes de batalla, más urgentes y menos peregrínos. Esto es lo que busca la globalización social, precisamente. Que cada pueblo y cada comunidad vayan perdiendo sus propias maneras de hacer fiesta. Quedan todavía muchos restos de idiosincrasia española que hay que destruir. Y de éso, se encargan entre otros, estos gurús del buen hacer (dígase en francés, que es más fino). Estos que enarbolan la bandera fascista de AMOLDARSE. A costa de perder tradiciones para los que vienen detrás...es fuerte, eh? Yo tampoco (como tú) me moriría si ésto se prohibiera, pero me parece deleznable tanto gallíto bravo que comulga ochocientos millones de veces más con la calidad de vida que lleva. Se creen que son libres porque recogen firmas para PROHIBIR algo que lleva haciéndose SIGLOS en este país. ¡¡ vaya tela, chavales!! ¡¡ Que desconsideración y que responsabilidad cargáis sobre vuestras espaldas!! Si algún poeta levantara la cabeza: vivir no es necesario; navegar sí es necesario.

s

#23 "Decir que es tan bueno matar por diversión que sacrificar para alimentarse, es pura demagogia, pura ignorancia" ... pichabrava, tienes un problema con la ignorancia, y ésto no es un tema de listos o tontos...es un tema de hipocresía.

Resulta que para comer, tenemos que pasar por auténticas ejecuciones en masa...vale: tenemos que comer. Y, como ojos que no ven, corazón que no siente...ahhh!!! le dices al pollo: ¡¡ se siente !!
Ahora voy a los toros: os parecen sádicos los que acuden a una corrída. Pues no es así, exactamente. Lo he dicho en #12: se reconoce el sufrimiento del animal. Y ése no es el motivo de la diversión !!! no podréis culpabilizar de sádicos a ningúna peña taurina. La diversión está en la faena del torero...en todo caso.
No puedo hablar de tradición porque alguien hablará de ablación y blablabla.
Y lo de la cabra tampoco vale ya...porque nadie tira cabras por campanarios.
Prefiero tener ojos que ven y corazón que sufre. ¡¡ Viva la Fiesta Nacional !!
Nacional, sí....nacional. Por suerte. El caféeeee

n

Debo suponer que todos los que criticáis que se sacrifiquen animales para la alimentación humana sois vegetarianos, no?? Porque defender la tauromaquia con ese argumento y luego meterse un solomillo entre pecho y espalda no es muy coherente...

s

#29 Pues lo mismo la solución está en abolir el sacrificio final, pero no la celebración en sí. Un placer charlar con gente educada. Chao

J

#3 tampoco dejan entrar cámaras ni espectadores a los mataderos municipales, que vendría a ser lo mismo que la plaza de toros sólo que con multitud de bichos: corderos, vacas, pollos, conejos... eso gustaría a los tan amigos de la tauromaquia, siempre "aburriéndose" con los mismos toros.

s

#18 Oye...ya he reconocído que no sabía lo del pulpo...no te repitas tanto.
Y repito que tú me impones TUS prioridades. Osea, que sea (¿mejor?) matar para comer que matar para divertirse.
Y yo te digo, que divertirse es tambien comer cordero asado en una juerga. El pato de esa diversión la paga el cordero (que vaya usted a saber cómo ha sído ejecutado)
Asi que, matar toros por diversión no es tan radicalmente DISTINTO a matar corderos para asarlos y metérselos entre pecho y espalda...¿Soy claríta, no? Es que, veo que te lo tengo que especificar mejor.
Si fuéramos tan radicales contra la tortura y la muerte a personas inocentes ... no tendríamos fuerza para abolir la fiesta. Pero pasamos por todo, claro. Lo único que los toros os joden, os revientan....y a mí, los ecologístas (funcionarios del N.O.M.)... a comerrrrrrrrr !!!

s

#13 Perdón, no sé a qué te refieres de mi ignorancia...¿Hay algún criterio,descubrimiento,etc, que me haya perdído? Ya he dicho que es evidente que el toro sufre. Bueno, lo del pulpo no lo sabía, mira.
¿Injustificable? ¿Qué le hace a los toros ser injustificable? ¿Qué es por diversión?...y, a tí ¿quién te manda organizar mis PRIORIDADES? ¿Tiene que ser mejor matar para comer que matar para diversión? ¿No es DIVERSION comer cordero asado entre varios?
Lo que pasa es que no tenéis argumentos auténticos. Decir que el toro sufre no es suficiente para quitar una celebración taurína que es CENTENARIA.
Me la pelan los radicales ecologístas. Que se metan con Monsanto y toda la peña monopolística del ALIMENTO. Que cada día comemos más madera y más cara !!
En España y en Iberoamérica hay toros; Dios nos libre de parecernos a los países de habla inglesa...que se aburren y se destrozan con el fútbol.
¡¡ Viva la Fiesta !!

s

#3 Sí, suena a "abolicionistas de la esclavitud": queda ideal de la muerte !!

Pues nada, a estos veterinarios habrá que pedirles el carné de vegetarianos.
Y al pulpo, creo que le dan una paliza de órdago, antes de echarle a hervir...como que no sufre el animalito. Carné de vegetarianos...ya digo.
Que el toro sufre es evidente. Pero es una muerte gloriosa, es una muerte en directo sin pantallas que te reinterpretan la imagen...y te cuelan la IDEA.
El animal sufre. Y mientras sufre, sufrimos viéndole sufrir. Sólo nos calma la pena de esa dolorosa realidad, la función artística de una buena faena.
¡¡ Vivan los toros !! Vivan las fiestas de toros de los pueblos, donde TODOS nos sentímos iguales y bebemos de la misma bota.¡¡ Vivan los cojones del toro que se hacen madera en las castañuelas. Vivan los grandes toreros !!