Publicado hace 15 años por Trifasibar a diosloscriaellossejuntan.org

Por fin alguien se atreve a "montar" una asociación en defensa de la "vida en paz" de los informáticos. Con todos ustedes, la Asociación I.H.Q.F.A.F.A.C.C.S.C.P.A.C.: Asociación de Informáticos Hartos Que Familiares, Amigos de Familiares, Amigos, Conocidos de Conocidos y sus Sucesivas Combinaciones, les Pidan Ayuda por la Cara ;-).

Comentarios

D

¿Por qué nadie coge el tocho de facturas y se va a junto del amigo contable a que le haga la declaración?

edgard72

#1 error.

Debe emplearse la preposición "de" ante "que":
2. En oraciones subordinadas sustantivas que funcionen como complemento de un adjetivo. Ej.: Estamos hartos de que te comportes mal.

http://www.geocities.com/sergiozamorab/deque.htm

editado:
error mío. Te entendí lo contrario. Estás en lo cierto.

v0id

Voy a trolear un poco! lol
Desde que decidi a NO dar soporte a Micro$oft para familiares y amigos... Lo doy con sumo placer para linux ^^

D

#2 Pues mira, eso no, más que nada porque ya me envían gratis el borrador de declaración y luego en mi ayuntamiento me lo revisan, también gratis, pero al colega mecánico sí que le he "usado" para que cambie el aceite del coche, instale altavoces, eche un ojo a la mecánica, etc.

Los amigos están para eso, para ayudar de forma desinteresada.

MalditoFriki

¡Voyo llorica ya!

narhei

Menuda panda de quejicas sois los informáticos, eso pasa en todos los trabajos.

D

Resumen: ¡¡¡Buuuaaaa, buuuaaaaa, buuuaaaaa, buuuaaaaa!!!

scots

No a reparar videos, ni lavadoras

ohyeah

#23 ¡Eh! ¡Que el pingüino no es ningún capullo!

D

#38 eres un pringao

trollinator

#62 es que principalmente nos referimos a lo que dices en la última frase, "amigo de cuñado y cosas que rozan la gorronería". No es lo mismo que un familiar o amigo cercanos. Que es que yo he conocido gente un día por la mañana y por la tarde ya me estaban diciendo que fuese a su casa a mirarles nosequé. O amigos de los que no he sabido en años que un día de repente te llaman y dices "a que ya sé para lo que me llamas, aprovechao de las narices". Pero si me lo pide mi madre, mi novia, mi tío, etc, no me molesto. Es más, cuando estoy cerca de sus ordenadores directamente les echo un ojo "a ver qué tal lo tienes todo".

D

Lo mejor es esta web, ante preguntas de conocidos de conocidos:

http://lmgtfy.com/?q=reinstalar+windows

D

Y donde hay que asocirarse decis?

Yo estoy ya hasta los mismos de la frasecita: "Ven, echale un vistazo al ordenador que no se que le pasa y tu en 5 minutos lo arreglas" :@

Razz

Hace unas semanas un luser amigo de un compañero mío de trabajo, al que no conozco de nada, me pidio que le mirará el disco duro portatil, que no le funcionaba. Tras un par de comprobaciones (2 minutos) me di cuenta de que el cable USB estaba mal y le dije que lo cambiará.

El otro día volvio para que le reinstalara el Windows en el portátil en horas de trabajo ¬_¬ ....Das la mano y te cogen el brazo, ¿es o no es para cortarse las venas?

D

#0 Haz el bien y no mires a quién.

sorrillo

#9 Veo que te aplicas el dicho "Una vez al año no hace daño".

D

#7 Pues a mí siempre me han agradecido la ayuda informática. Creo que estáis tomando la parte por el todo.

D

Pues yo reconozco que me he aprovechado de colegas con conocimientos informáticos (y lo sigo haciendo a veces), pero también me he fijado en cómo lo hacían o les he preguntado para quedarme con ello e intentar darles la brasa lo menos posible.

Con esto he aprendido en muchas ocasiones por donde van los tiros, y para afinar, los foros de internet son todo un helpdesk.

Se puede pedir ayuda en ciertas ocasiones, pero a veces, depende como, todo se convierte en un abuso.

D

#55 Ok.

Oye, ¿el sábado podrías pasarte a ver mi coche? Creo que le falta aceite, y prefiero que se lo pongas tú (por la cara, obviamente) antes que ningún taller.

Oye, ¿el sábado podrías revisar las tuberias de mi lavabo? Es que el niño ha debido meter petardos y lo ha reventado. Nosequehapodidopasar

Oye, ¿podrías pasarte el domingo a mirar mi aparato de aire acondicionado? Tiene 90 años y echa mucha mierda. Nosequehapodidopasar

Oye, ya que disfrutas tanto TRABAJANDO, ¿por qué no te pasas el sábado y le echas un ojo a mi instalación electrica? Creo que el otro día hubo un bajón de tensión y ahora va fatal. ¿Puedesercosadelosvirus?

Que conste que no iba para tí, pero me lo has puesto a huevo.
NO, los informáticos NO somos lloricas. Me atrevería a decir que somos las personas que más favores hacen y cuya única recompensa es que al día siguiente no te llamen para echarte en cara que se lo has arreglado mal.

He dicho.

editado:
#58 Haces exáctamente lo mismo que yo. Curiosamente, ambos nos llamamos igual

D

#29 es que es publicidad de Carrefour. Mira a pie de página...

Zootropo

Simpático, aunque no deja de ser publicidad de Carrefour.

Dreammer

La Asociación parece sacada de los anuncios de Carrefour.

D

Me da que muchos más bien son de la A.I.L.Q.S.P.T.E.S.D.E.E.C.H.A.S.V.U.P. = asociación de informáticos lloricas que se pasan todo el santo día echando en cara haber ayudado sin ver un pavo

La prueba definitiva: como mínimo una vez cada dos semanas aparece un meneo de este estilo o muy similar, estoy por ver aún el de "Los electricistas: esa gente a la que piden que le hagas una instalación de la casa a cambio de 2 cervezas" (y no, no soy electricista).

ColaKO

Me encanta el logo, no sé si será original o cogido de algún sitio

iRiku87

A mi lo que más me fastidia es el "oye que el Vista no se me conecta a internet, a ver si lo miras que tu sabes", y claro les dices que tu no sabes, que has tocado vista en tu vida, y que no te acercas a windows desde hace algun tiempo: "¿como no vas a saber? ¿tu no estudiabas informatica?" ¬_¬

Es superior a mi lol Mi abuela esta aprendiendo y el ordenador le va lentisimo, y cada dos por tres voy, pero al menos le saco que me de comer lol

p

#1 Más que parodia, es un viral del propio Carrefour... Mira en el footer de la página

D

#13 Pero eso pasa con todo, hay gente que es una puta aprovechada y punto. Lo mismo le puede tocar sufrir a alguien así a un informático que a un electricista.

D

Hace 2 semanas fui a instalarle el ADSL a la madrina de mi novia:

1. Sacar el router de la caja
2. Enchufarlo
3. Ponerle pass a la Wifi.

Todo esto venía en las instrucciones explicado para retrasados mentales.

Bien, pues esta semana tengo que ir a ponerle el antivirus, ah, y por supuesto voy yo a su casa. No va a venir con el portátil hasta la mía. Faltaría más.

S

#44 Sí, por supuesto. Con la misma frecuencia (sarcasmo off)

asturvulpes

Naturalmente esta asociación recibe un apoyo de la A.T.T.Q.T.Q.E.A.C.Q.A.S.P.E.D.P.Y.N.D.R. (Asociación de Tecnicos de Telecomunicaciones que tienen que explicarle al cliente que su problema es del PC y no del Router).
Y de los colectivos radicales "APRENDE WINDOWS DE UNA PUTA VEZ" y " PASATE AL PINGUINO CAPULLO"

D

#66 Ein? La amistad es una relación bilateral. Ayudar de forma desinteresada va en los dos sentidos, se da y se recibe.

S

¿Pero es que nadie va a pensar en ellos?
http://karman.homelinux.net/blog/wp-content/informatico_dios_gatito.jpg

Al final tendrán que tomar la justicia por su cuenta..
http://www.sarda.es/animales/gato-ordenador.jpg

D

Pues mi experiencia no puede ser mejor:

a mi hermana le instalé Ubuntu y me comprometí a instalarle los programas que fuera necesitando mientras aprendía, los básicos que trae Ubuntu y alguno más de P2P, como ella había hecho un curso de Linux en la Universidad aceptó encantada.

Situación actual: el PC de mi hermana sigue funcionando con Ubuntu 8.04 como un campeón, el Windows de la otra partición hace 3 meses que no entra a Internet, por supuesto "ocurrió solo".

Como no tengo tiempo ni ganas de hacerme 100 Km para ver qué demonios le pasa al Windows hasta el gato está usando Ubuntu, y por supuesto sin problemas. Lo máximo que me consulta es "qué programa hay en Ubuntu para ..."

alexwing

Yo ha quien me da mucho por culo le pongo este enlace
http://www.usaelputogoogle.com

xaoshy

Semos informáticos, no una ONG (lema de mi genearción Ing. Informática de Sistemas)

AitorD

#6 "Los amigos están para eso, para ayudar de forma desinteresada"

No. Los amigos están para ayudarles cuando necesitan nuestra ayuda, de forma desinteresada y sin que tengan que pedírnoslo.

De esa forma, cuando seamos nosotros los que necesitemos su ayuda, podremos a su vez contar con ellos.

AitorD

#62 A tu novio le puedes consultar un problema de informática o de cualquier otra cosa, y no creo que le moleste lo más mínimo. Sobre todo, si se lo consultas 'sin el menor pudor'

Vamos a ver, no es a eso a lo que se refiere el post...

trestigres

Tiene razón #44. Yo no soy informático y me buscan para solucionar problemas de software, hardware, aparatos electrónicos, instalaciones eléctricas, mecánica del automóvil/motocicletas, medicina, carpintería, telefonía, herrería, plomería, etcétera, etcétera. Y yo sólo ejerzo una de esas profesiones

N

Cuando me piden que arregle ordenadores, primero miro si está buena, y si procede, pido sexo a cambio, o al menos, fotos picantonas.

Si cuela, cuela (Y les cobro muy barato) y si no, que se busquen a un pagafantas.

Pd. La verdad es que nunca ha colado, pero eso que me ahorro en trabajo.

D

Yo dejé de pringar desde que me pasé a Mac. Los maqueros no me dan la lata (virus? drivers?) y para el resto la respuesta es: "lo siento, pero llevo años alejado de ese tipo de sistemas..."

D

#8 Di que sí. Y si te puedes sacar alguna copa gratis a cambio, pues mira.

D

Por cierto ahora que estáis aquí... no me va el buscaminas, ¿alguien me ayuda? ¡Estoy desesperado!

Cidwel

#11 hablan de la inmensa mayoria.

Libertual

#6 Joder tu lo que eres es un gorrón. Lo que le has pedido a tu amigo lo podrías hacer tu mismo si pones un poco de interés en una sola tarde. Es obvio que eres un desinteresado.

Los amigos NO están para ayudar de forma desinteresada, para eso estan las ONG's. Intenta disfrutar con tus amigos y realmente descubrirás para lo que sirven.

ayoma

Toma!! ¿y ésto ayuda?

JoeCricket

El logotipo de Carrefour está bien claro abajo, es una continuación en Internet y VIRAL de la campaña de televisión.

No lo digo porque me parezca ni mal ni bien, es que parece que la gente NO se ha dado cuenta.

gambitero

Hombre, todo se puede negociar:
Si la que te lo pide es chica le dices: "Te instalo el XP/formateo el disco duro/te explico como se enciende el monitor si echamos un polvete"
Y si es tío: "Te instalo el XP/formateo el disco duro/te explico como se enciende el monitor si me dejas echarle un polvete a tu novia"

LBrown

Hostia!!! genial, me apunto ahora mismo....

s

A los que hablan de que los informáticos somos lloricas y todas esas cosas.
A mi no me importa hacerle un favor a un amigo (o la novia) un par de horas (formateando el ordenador y tal). El problema es la gente que no son amigos, que te salen con lo de "es que a ti te cuesta 5 minutos y yo no lo sé solucionar".
Primero: a mi no me cuesta 5 minutos, seguro que no. Más que nada porque ir a tu casa ya me cuesta más.
Segundo: yo tengo vida privada, y no, no disfruto arreglando los ordenadores de los demás, me gusta disfrutar de mi tiempo libre. Soy estudiante y trabajador a la vez, ¿crees que me sobra mucho tiempo para ir mirando los ordenadores de los demás por la jeta?
Tercero: ya que tengo que trabajar después de mi horario de trabajo, entiende que quiera cobrar, aunque sea simbólico, son horas extras. Preferiría estar tocándome las narices en casa, que que me pagues 15 o 20 € por 2 horas de trabajo.
Me pone de muy mala leche, lo siento, pero cansa que todo el mundo haga igual. Me da igual resolver una pregunta técnica, todos lo hacemos en mayor o menor grado, pero de ahí a tener que ir a tu casa a esto o lo otro... pues cambia, y más si no tengo una relación de amistad contigo.
Al final, tengo que optar por dar largas a la gente: que no tengo tiempo, y que tal y que cual. Al final, cuando ven que no vas a perder el tiempo, te dicen que te pagan lo que cueste, pero joder, es que parece que estés llorando y todo.
A mi no me apetece arreglarte el ordenador en mi tiempo libre, ya que lo hago, págame, aunque sea un mínimo.
Lleva tu ordenador a un servicio técnico, verás como no te lo dejan igual, y además, te cobrarán 2 o 3 veces más de lo que te puedo cobrar yo.

Lo siento, pero es algo que sufro a menudo y me pone de los nervios.
Encima parece que tengas que agradecerles que te llamen para arreglarles el ordenador.

Un saludo.

D

No se vosotros pero yo ya venía necesitando una asociación de estas... lol la gente... ke jeta

Yosemite

Pero esto es viral, viral, ¿no os parece?

c

Pues seran los informaticos tontos, porque yo soy tecnico en mantenimiento de pc's y le cobro hasta a dios y eso que soy ateo.

#9 O sea que pasaste de ser pringao de Microsoft para ahora ser pringao de Gnu/Linux?

Ya en serio, si son familiares o amigos cobren algo, aunque sea poco pero cobren, da lo mismo que des soporte para productos de "Bill" o de "Tux", ¡cobren!

D

#24, tu hermano no tiene porque saber como instalar un driver, sería bueno que le enseñes. A mi me pasa lo mismo con mi hermano, aunque a veces lo hago esperar mucho. Al final le termino enseñando.

D

A ver si empezamos a dejar claro que cualquiera se puede hacer llamar informático y saber usar el Windows la mar de bien, pero para instalarlo desde cero o cuando aparece un fallo chungo ya no sabe cualquiera de que puede tratarse, hay que acudir a alguien que sabe, y un informático cobra por su tiempo igual que cualquier otro profesional, y si nos hace un favor es para estarle agradecidos y no mirarlo como algo que nos merecemos.

D

#36 eso es para quien te pida que les reinstales el windows, o que el vista no les gusta

compis

#8 Es de bien nacido, ser agradecido.

h

bueno yo suelto que soy de software no de hardware así que me lavo las manos, y si no saben lo que es, jojojo que busquen en un diccionario que estamos en 2009...

Eriol

PParece un anuncio de supermercado de esos que salen últimamente.

Maestro_Jedi

Aprovechando lo que ha comentado #60 (bien jugado, por cierto), quisiera preguntaros (ya que estáis aquí; ya si eso luego a ver si podéis arreglarme la lavadora, el lavabo y la nevera, que nosequeleshapasado :-P) lo siguiente, a ver quién me aclara la duda: si algún "cliente" pide factura... ¿es obligatoria? Y si es así, ¿cómo se hace?

Lo pregunto porque un día, en mi época de pringao (que aún no he abandonado completamente debido a familiares fundamentalmente) tuve la siguiente conversación con un conocido reciente:

- Oye, a ver si puedes pasarte por mi casa y echarme una mano con "el Internet" (sic), que ya me lo han instalado pero no sé cómo va. Vamos, configurarme el equipo para poder conectarme, navegar, leer correo y, de paso, hacerle una limpieza de mierda, que no quiero tener problemas.
- Bueeeeeno, venga. Serán 5 euros la hora, por ser tú.
- Aaaajam. Me harás factura entonces, ¿no?
- ¿Factura?
- Por supuesto. Si te voy a pagar, quiero tenerla por si tengo que reclamarte, como cuando voy a una tienda y compro algo. Además, *estás obligado a ello*.
- Pues no, no hay factura. Tienes mi garantía de que podrás conectarte a Internet de forma satisfactoria y de que no me iré hasta que estés plenamente conforme con el funcionamiento del equipo en Internet, lo cual es más que suficiente.
- Vale, pues entonces ya me busco yo la vida. Gracias, y eso...

Al final, me libré de pringar esa tarde (porque, sí, el precio que le puse era tarifa de MUY pringao, como habéis visto), pero reconozco que me quedé pensativo por lo que he resaltado antes con asteriscos. Creo que me la quiso meter doblada (y lo consiguió, vaya) con ese tema (dejando aparte lo poco considerado de pedir ciertas formalidades que NO proceden para una "chapucilla" en plan amiguete que le iba a hacer).

¿Alguien que me ilustre?

D

Vamos a ver, esta página es de un concurso de Carrefour para premiar a las "asociaciones" más originales, al igual que lo hace en sus propios anuncios. Evidentemente algún usuario (posiblemente interesado) ha creado el suyo y le está dando bombo y platillo a través de webs como esta. Es SPAM puro y duro.

Andreamtez

Seguramente me caerán negativos porque aquí el colectivo informático es mayoría, pero mi novio es informático y cuando tengo un problema se lo consulto sin el menor pudor. Joder, ¿tengo que pagar un informático cuando mi novio lo es?

Igual que si tengo un tío economista le consultaré sobre hipotecas, o si mi primo es veterinario y mi gato se pone malo me lo mirará él.

¿Los informáticos aquí presentes nunca piden favores? Ojo, me refiero a los informáticos "cercanos": pareja, familia y amigos. No amigo de cuñado ni cosas de ésas que ya rozan la gorronería.

D

#34 LOL ... Buenísimo... aunque prefiero expandir mi Ubuntu , o Debian ... Lo que sea antes que algo de MS