Publicado hace 8 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a europapress.es

El portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sesmero Iglesias, advirtió hoy a la candidata a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, que la desobediencia a las leyes es también "corrupción" y puede incurrir en responsabilidad penal por prevaricación "por mucho que a ella le parezca injusta la ley que incumpla".

Comentarios

D

#21 Jamás se me habría ocurrido que se llamara fascista a alguien por que deje de cumplir las leyes. De hecho se les suelen llamar antisistema o anarquistas...

Anonadado me hallo.

v

#36 Si, Jaume Matas el anarquista, Rodrigo Rato el antisistema.
Y así con todos los imputados o encarcelados del PP...

Acido

#50 Pues sí, fijaos lo que ocurrió con Esperanza Aguirre cuando se saltó la ley, aparcando su coche incorrectamente... se tiraron todos al cuello de ella. Que si es casta porque la ley es para todos y Espe se cree con derecho a saltársela, que si es caradura, que si tal...

cc #43 #36

e

#36 Si Espe le hubiera pegado un tiro al agente de movilidad...

PauMarí

#2 #18 #21 las leyes deberían ser una herramienta, no una finalidad en si mismas.
Parece un principio simple pero a veces cuesta entenderlo.

r

#21 Como en todo hay excepciones. Si te niegas a verlas... es problema tuyo. Pero justamente Colau y otros está donde está por "desobediencia".

D

#79 No, esta donde esta porque ha ganado unas elecciones en un Estado de Derecho en que se respetan las normas. Las protestas la han dado a conocer, pero ha ganado las elecciones como cualquier otro ciudadano.

D

#22 la desobediencia civil en España solo trae medidas mas represivas, ese es el único cambio que se vislumbra, cuándo no puede argumentar que se usa la violencia, pues... se prohíbe pitar en un partido de futbol (cosa mas pacífica de protestar, imposible).

M

#4 Sí, y también dijo algo similar Martin Luther King, pero también dijo que la idea era desobedecer las leyes y aguanar el chaparrón, como forma de darle publicidad a la injusticia.

Por eso, como dicen arriba (#22), está bien para ciudadanos de a pie, pero no para una alcaldesa, puesto que en su caso aguantar el chaparrón es que la quitan para volver a poner a los de siempre.

D

#22 Es que ese precedente en España ya está más que asentado. La diferencia, en todo caso, que trae Colau es que ella está dispuesta a incumplir las leyes manifiestamente injustas, como las de los desahucios, mientras que muchos de nuestros cargos públicos llevan décadas incumpliendo las que son totalmente justas. Entiendo la advertencia de los jueces pero, como se dice, las leyes se hicieron para el hombre, no el hombre para las leyes.

e

#11 Suscribo lo que dice #22 y además pienso que si Colau gobierna bien Barcelona, si la gente nota un gran cambio a mejor, la gente no es tonta, la llevarán la Moncloa y allí podrá cambiar esa ley. Hay mucha más gente de clase baja y media/baja que media/alta y alta, la izquierda lo tiene todo a su favor.

D

#26 Imagina a Marhuenda de alcalde y con luz verde para desobedecer las leyes que le apetezcan...

v

#30 pues eso es lo que digo.
Deberíamos pensar lo mismo si dice esto una persona de un bando o de otro y estoy seguro de que los que estan a favor de lo que ha dicho Ada Colau, no estarían tan de acuerdo si lo hubiera dicho Ana Botella, por ejemplo.

PauMarí

#30 Marhuenda ya tiene luz verde para hacer (y decir) lo que quiera.

v

#26 no me deja cambiar lo de "deacuerdo"

D

#26 Por ejemplo el alcalde de Valladolid, recientemente condenado a 13 meses de inhabilitacion por no ejecutar una sentencia y demorarla durante unos 10 años.

pablicius

#11 #16 #23 El problema es que ese mismo razonamiento me autoriza a mí a incumplir los bandos de Colau que me parezcan injustos. Si jugamos a hacer lo que nos dé la gana, jugamos todos, no solo ella.

Shotokax

#59 #105 vale, si tenéis huevos a ateneros a las consecuencias podéis hacerlo. Hay gente que ha muerto por ejercer la desobediencia civil en la Historia.

Cide

#11 entonces ¿puedo no pagar el IBI? Es que me parece injusto

Zade

#11 Quien se saltó la ley de los negros en el autobús que comentas fue una persona sin ningún cargo público, no un alcalde. El saltarse esa prohibición trajo apoyo de más personas y manifestaciones, lo que provocó que los que tienen el poder acabasen cambiando las leyes.

Ada Colau ahora tiene un cargo público y tiene que gobernar para todos, no solo para los suyos. La desobediencia civil no la puede hacer un cargo público, ella "sólo" puede hacer las leyes (o promover aquellas en las que no tiene autoridad) que crea más justas, pero siempre sin saltarse las que existen para todos.

N

#11
Y el premio para la demagogia del día es para...

w

#2 Me gusta Colau, pero las leyes están para cumplirse. Si no gustan o son injustas. Para cambiarse.

Si se hubieran cumplido las Leyes, no hubira triunfado ninguna Revolución, y Podemos trae CAMBIO ni RECAMBIO, esos sin Ciudadanos, Marca Blanca PP.

v

#16 el problema es que "las revoluciones" no nacen desde arriba, sino desde abajo. Recordemos que Ada Colau ya no está en la posición de ciudadano de calle sino en la de alcaldesa.
A pasado de ser la que exige a ser a la que hay que exigir.

D

#2 las leyes están para cumplirse

Qué grima me da la gente que dice cosas como estas.

Aleurerref

#2 A mi también me gusta, pero pienso lo mismo, prometer sin saber que el poder del estado está en manos de los bancos me parece muy de novato.

D

#2 Por darte uno de los miles de ejemplos con los que se cambio la humanidad. Mahatma Gandhi: "Cuando una ley es injusta, lo mejor es desobedecer"

D

#29 No contesto a falacias, solamente porque me rebaja al nivel del que las dice

D

#39 Me parece bien. Lo que no entiendo es donde encuentras la falacia. Simplemente te estoy diciendo que en el caso de Gandhi, una acción de rebeldía y con toda la buena intención del mundo. Tuvo consecuencias desastrosas y poco medidas.

Es mi opinión, pero creo que Colau con estas declaraciones, le está haciendo un flaco favor al cambio. Del que me siento orgulloso.

#40 Lo que nos pone al mimo nivel que ellos. Muy bien...es lo suyo.

D

#41 Te contento. La falacia esta en que la sal Yodada no tiene nada que ver con el debate, de una ley injusta, el que fuera un 'cateto', quizás, como nutricionista , no le descalifica para nada como estratega político que es de lo que hablamos. Se podrá estar o no de acuerdo con lo que dice, pero la sal yodada... me parece una falacia para desacreditar

AaLiYaH

#41 Se llama ad hominen lo que has hecho. Y ojo, que estoy también en el "bando que como tú argumenta que un cargo público no puede desobecer la ley así como así, pero lo que tu has hecho, atacar a la persona y no el argumento, es una falacia de libro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Varlak_

#29 y libero a unos pocos millones de vivir en un pais invadido, al final no esta tan mal la suma

McManus

#29 Ahora cuento una todavía más gorda de Gandhi: tenía ideas que implicaban enviar a la India a un oscuro pasado. Afortunadamente, en la India independiente triunfaron otras personas. Recuerdo ese artículo tan interesante: http://de-avanzada.blogspot.com.es/2011/07/lente-esceptico-mahatma-gandhi.html

U5u4r10

#23 Lo correcto es "cuando una ley injusta y no se puede cambiar, se puede justificar desobedecer"

G

#2 Si todo el mundo cumpliera las leyes no necesitaríamos leyes.

D

#2 Las leyes se cambian en el parlamento.. y el parlamento se "cambia/elige" cada 4 años. Bienvenido a la democracia

amoreno.carlos

#2 Buen debate que pone Ada Colau sobre la mesa. La ley efectivamente es útil para todos y se crea para ser cumplida. Ahora bien, también es una creación nuestra, de la humanidad, que debe perseguir la justicia. ¿De qué nos sirven las leyes si no son justas?¿ni deberíamos los demócratas buscar la justicia? Es curioso que lo que se le reproche sea buscar justicia, ¿no está la ley precisamente para garantizarla? Y si no lo hace, ¿por qué sigue siendo ley?

Esa es la cuestión, la ley es una convención de los pueblos, que se establece para la mejora de la convivencia y buscando un bien común, pero cuando la ley no persigue el bien común ni la justicia, lo correcto es incumplirlas.

El problema es que llevamos demasiado tiempo sin tomar parte en la construcción de la legalidad, en la construcción de los acuerdos de convivencia.

Muchas leyes a lo largo de la historia han sido cambiadas porque eran injustas. ¿Por qué hablan de la ley como algo despojado de su fin, de su ideal, o del criterio ético que persigue?

J

#84 Pues nada, si la empresa que te paga considera que es injusto pagarte un sueldo. Que deje de pagarte no? O que no te indemnicen cuando te despiden. Total, ellos ya te pagan el sueldo, no es injusto que estés blindado?. Seguro que para ti no es injusto, pero para el empresario si lo es.

Me hace gracia que todos estais con el tema de los desahucios y patatin patatan, cuando la realidad es que lo de incumplir la ley lo ha dicho porque quiere celebrar el famoso referéndum independentista. Efectivamente, para los catalanes independentistas es injusto que no puedan decidir su futuro, pero los que no los son, también les parecerá injusto el que se les pueda exigir que pierdan su nacionalidad española, porque el 50,00001% vote a favor.

D

#2 desobediencia es lo que propone ante situaciones injustas....a por ellos ada

D

#3 Quizas cabría ver en qué condiciones y bajo qué amenazas se hicieron algunas leyes. La Constitución, para empezar.

rogerius

#8 Las raíces de esta «democracia» nuestra, la misma semilla, están envenenadas.

Y los jueces que se dirigen a Colau mejor harían en no recordar lo obvio. Colau tiene sus propios asesores.

rogerius

#24 Que te pires.

e

#3 No, es corrupción la sumisión a las leyes, no su cumplimiento. Hay una gran diferencia. Ahora tenemos partidos, en plural, en situación de llegar al poder y legislar para la ciudadanía, cambiar esas leyes injustas. Ese es el cauce, hay que votarles y exigirles que lo hagan. Eso es cumplir la ley sin someterse a ella como si fuese palabra de Dios.

frankiegth

Para #3. Todas ellas leyes de un #PPSOE con casos de corrupción abiertos por todas partes. ¿Dónde está tu Dios ahora?

D

#4 o a Paulo Coelho. Por elegir...

D

#37: Pues ya sabes, edita.
https://es.wikiquote.org/wiki/Mohandas_Gandhi
Es la séptima de las atribuidas.

D

#5 Pues el Partido Popular ha incumplido la Constitución en derechos ciudadanos casi al completo.

En cuanto a que el Estado es ACONFESIONAL también pues metió el catolicismo hasta en el BOE y no digo ya el aumento de privilegios a la Iglesia Católica y afines.

D
Shotokax

#6 y no es el único. Solo defienden el cumplimiento de las leyes que se les pone a ellos en los cojones.

c

El portavoz de Jueces para la Democracia discrepa de su compañero de la Asociación Francisco de Vitoria y cree que la desobediencia de una Ley no es corrupción: "la corrupción es otra cosa diferente, es buscar un beneficio personal al margen de un interés general para enriquecerse u obtener ventajas en el caso político como financiación ilegal".

Sin embargo, considera que "la desobediencia civil no pretende un enriquecimiento personal, sino un cambio de las leyes". "Si el que las desobedece asume la sanción que le corresponda lo tendrá que valorar en función de su ideología y de su estrategia política, pero todas las personas han de cumplir las normas".

c

Claro claro, para esta asociacion conservadora de jueces es necesario recordarle a esos rojos comunistas que deben cumplir la ley porque si no es que son corruptos. Que la Lideresa Aguirre haga lo del coche en la Gran Via y los agentes de movilidad o que construya campos de golf o carreteras ilegales (pq fueron proyectos declarados por la justicia ilegales y que no tenian ni que empezar las obras) NO TIENE PRECIO!!

D

A veces hay que desobedecer las leyes. Hace unas semanas vi un accidente, un coche que iba un poco más adelante del mio se salió de la carretera y cayó por un pequeño terraplén. El que iba justo delante de mí desobedeció las leyes, se saltó dos rayas contínuas, aparcó en el arcén, se bajó del coche corriendo sin ponerse el chaleco reflectante, ayudó a salir al chico que se quedó atrapado en el coche porque se atascó la puerta.
Menos mal que desobedeció las leyes, porque unos minutos después el coche se deslizó más abajo y acabó dando una vuelta de campana en el fondo del terraplén.

Varlak_

#38 ese chaval era alcalde?

U5u4r10

#38 No desobedeció ninguna ley. Hay leyes por encima de otras y la obligación de auxiliar a una persona en riesgo de muerte es una de ellas.

D

#38 Para el caso que citas ya está la eximente de estado de necesidad:

Artículo 20 del CP.
Están exentos de responsabilidad criminal:
...
5.º El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.
Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.

...

GuL

¿Y porqué nadie ha inhabilitado a todo el PP ya?

m

#60: Al alcalde de #Valladolor le han inhabilitado, si bien cuando ha llegado es justo cuando perdió la mayoría absoluta.

Lo curioso es que no podrá ni siquiera ser concejal aún no siendo firme la sentencia, ya que en El País pone que una ley anti-ETA de 2011 le impide acceder a su acta de concejal.

R

¿Y al PP porque no lo inhabilitan?

#60

D

#65 Al alcalde de Valladolid del PP lo han inhabilitado justo por eso, por negarse a cumplir la ley.

R

#68 Me refería al Presidente del Gobierno y toda su cúpula.

D

#71 ¿Que leyes se han negado a cumplir?

R

#72 ¿Qué Leyes no han Cumplido?¿Cuáles han roto? ...me preguntas esto...

El PP es un partido que se ha financiado ilegalmente, que roba a espuertas, que manipula los medios y que hace trampa con el sistema electoral y hace leyes a medida.

Por no mencionar todas las veces en las que la justicia no es igual para todos, indultos, Bankia, etc.

D

#76 Eso tiene que decirlo un juez. Mira lo que dicen aquí con el aplauso unánime de Menéame
Tania Sánchez dice que su imputación obedece al interés del PP en desacreditarla/c9#c-9

Claro, que estamos hablando en este caso de la novia del amado líder.

R

#78 En España los jueces no son imparciales. Da igual si lo aceptas o no, creo que con lo que se sabe del caso Bárcenas es más que evidente.

Y te he mencionado varias cosas no solo este asunto, puedo estar toda la noche tirando de hemeroteca. No me tires balones fueras, ni te pongas de forma absurda en una posición neutral.

El PP es un partido que decidió ir a la guerra sin hacer caso de la sociedad, que mintieron y mienten descaradamente (lo mismo que el PSOE) y que han saqueado el país durante décadas.

Respecto al enlace, opino lo mismo que sobre la corrupción del PP, en particular IU tampoco me gusta.

D

#80 Bajate a la tasca más cercana a contarles tus historietas, porque yo paso.

R

#82 Eres tu el que los has mencionado, me sigues tirando balones fuera y te vas por la tangente.

El PP debería ilegalizarse, y el Presidente del Gobierno y su cúpula deberían ser juzgados - entre otras cosas - por corrupción y traición.

Lo mismo el PSOE y otros tantos... pero el PP es el peor partido político de España que ha existido.

D

#83 Que sí, que cuándo meten a alguno del PP en la cárcel o lo imputan es porque se lo merece, cuándo acusan a algún ser de luz son injustos.

¿Qué quieres que podamos hablar tú y yo ante ese nivel de fanboyismo infantiloide? Nada. Nada de nada. Sería perder miserablemente el tiempo.

R

#85 También es cierto, no vamos a engañarnos.

D

Hay que tener cuidado con las borracheras de poder y los atracones de éxito en las urnas. Mesura señora Colau, mesura.

U

#1 Una "Asociación de jueces" prevarica avisando a sospechosos.

D

Que no hombre, que prevaricar no es corrupción. Es un delito, eso está claro, pero no de corrupción. Que tanto alterar el significado de las palabras van a terminar corrompiéndolas.

D

Las leyes están para servir a las personas que conforman una sociedad, y no al revés. Las leyes deben ir ajustándose a la sociedad, no la sociedad a las leyes, por el mero hecho de que la sociedad evoluciona, y las leyes, no. Si una civilización cambia, su forma de organizarse debe de cambiar también. De lo contrario, todavia sería legal tener esclavos o ser caníbal.

m

Francisco Javíer León de la Riva (inhabilitado y pwneado) aprueba este meneo.

i

#47 Cuánta razón tienes, y cuanto fanatismo se atisba por los comentarios....

icegreen

viendo lo que tarda la justicia en este pais... la inhabilitarian en 7 u 8 años... asi que... tiempo de sobra tiene

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 No te fíes, cuando les interesa corren que se las pelan.

Galero

Artículo 404 - Prison not found

D

Pues si a la gente le parecen injustas las decisiones como alcaldesa de Colau, que las incumplan.
Por ejemplo me parece injusto no invadir el portal de otro con la terraza de Bar, me parece injusto pagar el IBI, me parece injusto pagar la entrada al polideportivo municipal.

D

A ella si la inhabilitan, pero a todos los fachas ladrones y la derecha española (psoe, ciu) pueden estar años en el puesto para que después se desestime por haber transcurrido mucho tiempo.

Starkad

Me parecería bien lo que advierten los jueces a Colau si ellos mismos aplicasen la Ley por igual en todos los casos, no se si sus señorías piensan a estas alturas de la película que nos hemos caído de un guindo, en este país la ley principal es la del embudo, ancho para unos pocos y estrecha para el resto.

D

#20 tienen miedo de que con voceros morales y de primer nivel y personas de ejemplo se les desmonte el chiringuito

D

#20 #74 Ellos aplican la misma vara de medir en todos los casos. Tienes críticas al PP para dar y regalar de esta asociación, muchas de ellas por decisiones injustas, falta de independencia del poder judicial e intento de entorpecer la justicia. También por decisiones que afectan a la libertad ciudadana como la Ley de Seguridad Ciudadana. Goto #98 para ver los enlaces, pero tienes muchos más.

Quienes no aplican la misma vara de medir sois sectarios como vosotros que apoyáis que un político prevarique y se salte el Estado de Derecho cuando es de vuestra cuerda (si fuera del PP ya tal) y os conviene ideológicamente. Y arremetéis contra los jueces que igual que han seňalado las injusticias del PP también han seňalado una evidencia: que un político no puede saltarse la ley según le venga en gana, y que si lo hace es un prevaricador.

En fin, nostálgicos del franquismo, de los cabezas rapadas y del despotismo ilustrado: os quedan dos telediarios. Queremos democracia y Estado de Derecho, no vuestro fanatismo.

Francisco de Vitoria, todo dicho.

Y directivas Europeas, nacionales y autónomicas que se pasan las municipalidades por el forro, mil.

Y sin trasponer una patata,ojo.

D

#53 ¿Está usted bien, caballero?

tul

Cuando fue la ultima vez que los jueces "avisaron" a mangantes del ppsoe? como se nota a quien tienen que chuparsela para ascender

D

Tenemos unas leyes redactadas de una manera tan ambigua que muchas veces se puede cumplir una ley de muchas maneras.

kalimochero

No se habla de incumplir la ley o te pueden empurar. Se incumplen y punto, como ha hecho miles de veces el PP y no pasa nada.

Varlak_

#40 muy bien, asi se trae el cambio, bravo

D

Que considerados estos jueces. Con la de trabajo que tendrán en sus despachos y ellos pendientes de las declaraciones de los políticos aun antes de que sean nombrados, no vaya a ser que alguno vaya a robarnos, engañarnos o a despreciarnos. Voy a dormir mucho más tranquilo, no como antes.

neike

¿Les parece bien que multen a los comercios por no rotular en catalán? Yo he oido a muchos peperos diciendo (y con razón) que es una ley injusta que no habría que cumplir.

dudo

Ada te estás colaundo tienes que hacer más y decir menos.

Porque te estás ganando enemigos por lo que dices. Que moverán los hilos. Y luego no vas a poder hacer nada, de lo que dices que vas a hacer.

anor

¡ Que callada ha estado esta asociacion ante la corrupcion que habia en España !

D

#88 ¿Seguro?

"Portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria: «Los jueces estamos tutelados por el poder político en todo. Estamos tutelados en lo que a los nombramientos se refiere y estamos tutelados en lo económico, porque los jueces no tenemos ninguna autonomía económica.».
Portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria: «Los jueces estamos tutelados por el poder político en todo»

Hace 9 años | Por pgil a confilegal.com


"Asociaciones de jueces critican las formas del fiscal Horrach: Jueces para la Democracia (JpD) y la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria han pedido respeto para la labor del juez."
Asociaciones de jueces critican las formas del fiscal Horrach
Hace 10 años | Por Carlos53 a europapress.es


"Tres asociaciones de jueces se oponen a la reforma del Poder Judicial y no descartan movilizaciones. Jueces para la Democracia, Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente se unen contra la reforma impulsada por Gallardón y se plantean secundar la huelga anunciada por los trabajadores del Registro Civil."
Tres asociaciones de jueces se oponen a la reforma del Poder Judicial y no descartan movilizaciones
Hace 9 años | Por ciborg a eldiario.es


"JpD, Asociación Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente piden la dimisión del presidente del TC. Las asociaciones Jueces para la Democracia (JpD), Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente consideran que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, debería dimitir tras conocerse que habría sido militante del PP entre 2008 y 2011."
JpD, Asociación Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente piden la dimisión del presidente del TC
Hace 10 años | Por --373734-- a diarioprogresista.es


"Jueces y fiscales participarán en un acto contra la ley de seguridad ciudadana. La jornada contará con la participación de representantes de las organizaciones profesionales de la Justicia como Jueces para la democracia, Asociación de Jueces Francisco de Vitoria o la Unión Progresista de Fiscales y profesores."
Jueces y fiscales participarán en un acto contra la ley de seguridad ciudadana
Hace 10 años | Por mecania a nuevatribuna.es


"Los jueces progresistas acusan a Gallardón de intentar militarizar la Justicia. La asociación Francisco de Vitoria alerta de que la instrucción dirigida por tres jueces es "una manera de controlar a los descontrolados y entorpecer las causas"."
Los jueces progresistas acusan a Gallardón de intentar militarizar la Justicia
Hace 10 años | Por --349771-- a eldiario.es


"Los jueces recuerdan a Aguirre que no puede forzar a "sin techo" a ir a albergues"
Los jueces recuerdan a Esperanza Aguirre que no puede forzar a los "sin techo" a ir a albergues
Hace 8 años | Por An66 a 20minutos.es


Etcétera. Más info en: https://www.meneame.net/search?q=jueces francisco de vitoria&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Pero es mucho más fácil hablar sin tener ni puñetera idea ni informarse un mínimo cuando una asociación de jueces recuerda a una política algo tan sencillo como que tiene que cumplir la ley y que lo contrario es prevaricar, de la misma forma que sería prevaricar que un alcalde del PP bajo un gobierno nacional de Podemos aplicase o no las leyes que le viniera en gana según le picara por donde viene a terminar el espinazo.

Al final no cambiará la mentalidad de este país. Cualquier cosa puede justificarse con tal de que sea algo de nuestra cuerda.

D

#103 ¿Irán a la cárcel por decir que un político tiene que cumplir la ley? Esta asociación precisamente siempre ha denunciado la falta de autonomía del poder judicial, la reforma del PP, la ley de seguridad ciudadana, etc. Goto #98.

Los que tenéis que ir a la cárcel sois los fanáticos skinheads que reclamáis que los políticos estén por encima de la ley y de los jueces, ya sea un mafioso del PP, un nostálgico del franquismo o tú mismo.

Y encima pidiendo cárcel para los jueces. Con dos cojones. Olé el cabezarapadismo.

D

#139 Sí, bravo por los jueces que piden algo tan sencillo como que la ley hay que cumplirla y que lo contrario es prevaricar. Seas el PP (en #98 tienes una lista de muchas de las críticas de esta asociación hacia las injusticias del PP) o seas Ada Colau.

Nunca van a faltar fanáticos nostálgicos del franquismo que echáis de menos la época en que los políticos podían aplicar la ley a su conveniencia. En fin, así va a ir el país hasta que los fanáticos de uno y otro bando vayáis desapareciendo.

D

#146 De la memoria histórica no sé, pero muchísimas otras injusticias del PP no han tenido problema alguno en denunciarlas públicamente. Goto #98.

Es bastante triste que insistéis en criticar una asociación de jueces por recordar a un político que no puede prevaricar. Algo que además es justamente lo que caracteriza a un Estado de Derecho.

Esperemos que cuando el PP también quiera saltarse la ley saltéis a la yugular de los jueces. Bueno, ya lo hacen sus fanáticos. Eso que tenéis en común.

anor

#98 Podria responderte, pero no resonpondo a mensajes con tono chulesco.

georgeonil

Por eso los del PPSOE crean leyes a modo, así "no incumplen la ley"

siyo

Pues si una ley es una mierda se cambia.

D

debe de ser un virus... llegan al poder y se les va la olla.

D

Muchos intelectuales éticos y de gran moral llegaron A la misma conclusión: la necesidad de no aceptar aquello que va contra la libertad del ser humano y en pro de unas minorías. Otra cosa es negligencia y cobardía.

Saludos

D

Con todas las cosas que se le han permitido al PPSOE esto suena a amenaza.

o

atencion Ada:
si no haces lo que te decimos, te vamos a intentar joder bien jodida.
Atentamente, el poder tradicional.

KomidaParaZebras

Entonces el mundo no es o blanco o negro? Pues parad que me baje!

D

#90 No. También hay chinos.

1 2