Hace 15 años | Por laforet a elpais.com
Publicado hace 15 años por laforet a elpais.com

La Asociación de internautas de España, junto con el grupo de Los Verdes, han forzado al Parlamento europeo para que, en la última semana de septiembre, celebre una sesión en la que se debatan dos enmiendas que suponen un "quebranto de las libertades en la red". Se trata de un paquete de medidas cuyo objetivo es regular las telecomunicaciones en el ámbito de los países de la Unión.

Comentarios

cryptonn

Por fin alguien se pone manos a la obra, defendidendo los derechos que hay, sabiendo ver donde está el futuro

laforet

Menuda pedazo de Asociación de Internautas que tenemos en España, que pueden terminar salvando el culo a todos los internautas europeos.

Ozero

Como bien dice #10 Aupa la Asociación de Internautas!!

No estaria mal que desde aqui les dieramos las gracias por defendernos ante este tipo de abuso y que mejor manera que haciendonos socios, dandoles de este modo mas margen de operación.

No lo dudeis!!
Es por nuestro bien!!
Ellos nos defenderán!!
La SGAE y los de su patraña se crecen cada dia mas!!
Que viene el lobo!!...

http://socios.internautas.org/

d

conociendo a victor domingo que se preparen los europarlamentarios... si no que le pregunten a las operadoras como la gastamos

D

A todo esto ¿porqué no sale la noticia en la web http://www.internautas.org/?

Rastikko

Que maquina #6, es de esa pagina de donde a salido el comentario de #2, cuan poderoso es el inconsciente colectivo

La Web 2.0 conjurada para que no prosperen las “Enmiendas Torpedo” en el Parlamento Europeo.
http://www.internautas.org/html/5120.html

D

Yo flipo que siquiera planteen que necesitemos instalarnos un programa en nuestro ordenador para que puedan saber que estamos viendo y haciendo en cada momento. Quieren el control total.

D
p

La subscripción económica, es para ser socio y participar en todas las actividades de la Asociacion que son muy variadas, dede mantener la pagina, dotandola de contenidos organizarla cuidar de la seguridad... a los distintos grupos de actividades, ciberderechos, linux, seguridad el la red, asesoramiento a los internautas, combatir el faude, la proteccion de la infancia o la campaña ahora iniciada por las libertades civiles, contra la vigilancia y contra el canon. Lo que se necesita ahora, que se avecinan momentos dificiles son socios con ganas de esforzarse

D

#13 ¿qué le pasa al título?

D

edit

T

#19 Parece que algo si que hacen por la neutralidad:
http://www.informaticaverde.org/blog/?p=62
http://davidhammerstein.org/prensa.php?opc=4&sub=1#514
http://www.verdes.es/Actualidad/ActTorpedo.html

Eso si, tienen una extraña manía a las antenas de telecomunicaciones.

D

"Pero éste no es sólo un problema de utilización perversa de la tecnología para mantener unos privilegios; también afecta a derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos. En especial la privacidad, el secreto de las comunicaciones, la libertad de expresión, el principio de igualdad e incluso la tutela judicial efectiva. Si este proyecto llega a convertirse en realidad se habrá producido un retroceso incalificable del Estado de Derecho y nos deslizaremos a una nueva forma de absolutismo, el orwelliano".

No se puede expresar mejor, la situación es preocupante

http://www.internautas.org/archivos/cartaPoettering.pdf

D

El principal problema (o ventaja, depende para quién) es que la red de redes tiene ambito global, de poco serviría hacer unas leyes que se apliquen a un país sobre un sistema que afecta a todo el mundo. Eso sin contar que la burocracia que tiene un gobierno en general y que muchas veces antes que salga una ley ya esta más que contrarrestado en el mundillo de internet (red TOR y cifrado de datos).

D

LO de internautas está claro pero... los verdes???? ¿han hecho algo en este sentido o se apuntan a caballo ganador???? lol de todas formas todos los apoyos sean bienvenidos.

D

#23 Mas que firmar, hay que escribir cada uno de nosotros un mail a un eurodiputado de nuestra eleccion -lo suyo seria hacerlo a uno de nuestro pais (hay 54), aunque libre es cada cual de elegir entre los 785 existentes-. Un cordial saludo

P.D.: Visita este enlace para mas informacion:

http://www.informaticaverde.org/wiki/index.php?title=Enmiendas_Torpedo

c

Hay que firmar en algún sitio?

D

¿Sabéis si hay alguna forma de colaborar con esta asociación y como está organizada?

He estado mirando en su web pero no parece que pidan nada más allá de una subscripción económica.

D

Por favor, poned el título bien.

e

nada, tranquilos que el intercambio de backups de contenidos culturales no nos lo cortaran nunca

Rastikko

Arriba la teledemocracia!!!