Hace 13 años | Por FetalFun a laopinioncoruna.es
Publicado hace 13 años por FetalFun a laopinioncoruna.es

Carteles de todo tipo contra la visita del Papa son visibles en las calles de Santiago. Empezaron a colocarse pocos días después de la confirmación de que Benedicto XVI viajaría a la capital gallega, pero ahora el Movemento polos Dereitos Civís (MPDC) denuncia que agentes de la Policía Nacional están solicitando a los vecinos de la ciudad que retiren los mensajes críticos.

Comentarios

War_lothar

#2 De hecho murió hace 35 años, no 25, pero para algunos da igual porque lo mencionan hasta en sueños, parece que aun creyeran que está vivo. También resulta curioso que algunos de esos que siempre tienen en la boca a Franco tengan menos de 35 años z.z .

sixbillion

#11 juas jaus jua vaya FAIL, ni me había dado cuenta lol lol
Pero vamos, la intención del comentario creo que la habeis pillado lol y es que como dices, en algo hemos avanzado, pero por detalles como esta visita uno se da cuenta de toodo lo que nos queda por avanzar y dejar atras ese lastre llamado nacional-catolicismo
Eso si, franquistas menores de 35 años... la frase lo dice todo lol lol

j

#11 me lo has quitado de los teclados . Un dia aciago fue cuando oi el tono del movil de una chavalita que sonaba el cara al sol de los cojones

#21 si a ti te gusta tener putas en la puerta de tu casa ... defiendelo , ¿ dime que coño tiene que ver las putas con la iglesia ?....espera ....hum seguro que algo hay

d

Y la policia nacional bajo que ley puede pedir esto??

D

#5 Con decir que no. El problema es si alguien se dedica en la vía a publica a reitrarlos (siempre que esten en sitios habilitados, claro).

jozegarcia

#5 bajo la ley del más fuerte.

D

#5 bajo el artículo de "Por mis santos cojones".

AdobeWanKenobi

#13 Cuánta verdad.

Viipeer

¿como se llama esto? ¡a si, ahora me acuerdo! se llama CENSURA

M

#21 LOL te votaria 100 veces si pudiera lol lol lol

Alguien sabe donde me puedo hacer con una banderola de esas??

No con mi dinero!

RoB

Nunca mais!!!

CountVonCount

Lo suyo sería actuar como cuando se le corta cabezas a la hidra:

-Te piden quitar el cartel y lo quitas.
-Una hora después cuelgas dos en su lugar.
-Repetir por cada cartel que te pidan quitar.

Así además darías una interesante clase de matemáticas explicando el concepto de "exponencial".

Ramen

#20 Te piden que quites el cartel y no lo quitas. Dices que es tu propiedad privada y que vuelvan con una orden judicial que te obligue.

Aunque lo de poner más carteles está bien. Ante la acción de querer que se quiten debería existir la reacción de poner muchos más.

S

Completamente de acuerdo con #24.

vicvic

#24 ¡Ojo! No se pueden pegar carteles en cualquier lado, depende donde los pegues es normal que los retiren, con excusa o sin ella. No se como estará la normativa alla pero si miramos la normativa municipal del ayuntamiento de Barcelona, por ejemplo:

http://w3.bcn.es/fitxers/ajuntament/consolidadescast/usospaisatge.863.pdf



Yo interpreto que salvo sitios habilitados al efecto no puedes colgar donde te de la gana, y menos decir que es propiedad privada....ejem.

Ramen

#42 Salvo que sea tu propiedad privada. Uno puede colgar de su ventana, de su valcón, de su tejado lo que buenamente le de la real gana mientras no esté cometiendo un ilícito. Ojo, digo de la propiedad privada de uno mismo. En mi ventana yo pongo lo que quiero, y si no está incitando al odio por ningún motivo ¿quién es la policía para decirme que lo quite? Que me lo diga un juez, no un policía.

vicvic

#44 Yo me referia apegarlos por la calle. ¡Si lo haces en tu propiedad es otro tema!, No creoq ue eso esté regulado y más porque es algo temporal pero quien sabe..lo digo porque aunque mi casa es mia tampoco puedo hacer cambios en mi parte de fachada y esas cosas pero bueno lo de los carteles como es temporal...

Ramen

#45 Es que la noticia va sobre que están obligando a gente a retirar cosas de las ventanas de sus casas. No sobre las pegatinas. De sus propias ventanas.

D

El PP recurre la prohibición las corridas alegando que va contra la libertad

Hace 13 años | Por --147295-- a 20minutos.es
Tras esto, supongo que el PP denunciará esta iniciativa de la policía lol

D

Avanzamos hacia un estado totalitario. El papa puede decir lo que quiera, incluso que no se usen preservativos en África, y eso hace aumentar el SIDA. Los demás no podemos expresar nuestro descontento con este personaje. ¿acaso quieren empujarnos a expresarnos mediante la violencia? Porque eso es lo que resulta de un Estado represor.

D

Yo no dejaré salir a mis hijos, toda precaución es poca.

D

Que asco este pais, que asco.

lacabezaenlasnubes

Pues habrá que hacer camisetas y ponérselas

PussyLover

No a los líderes de sectas.

D

En este país cada día es más notoria la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

VicEnT1N

En Valencia aun no sabemos a ciencia cierta cuanto costo la visita del pastor aleman, entre mamoneos y gastos derivados a bolsillos ajenos va la cosa por los 7 millones de leuros.
RITA ¿EL PAPA SABE LO TUYO?

jonolulu

Por la gracia de Dios y el poder que les ha otorgado...

starwars_attacks

(los polis) podían pedir también que retirasen por madrid los carteles racistas que hay pegados, y alguna que otra publicidad del papa.....

los carteles de allí los financian los que los pegaron, los de acá los financian partidos políticos, incluso los gobiernos regionales.

es fuerte, eh.....

qaesar

Que alguien haga fotos de los carteles y las cuelgue...

F-16Viper

#9 "nom" non existe en galego

D

¿Pintadas con spray?

A

Todavia hay muchisimo caciquismo que extirpar

mikibcn

Dos noticias seguidas del Papa en portada.... Nooooooooooooooo!!!! Me voy a yonkis, me habéis obligado lol

l

Panzerpapen go home.

Shotokax

¡Eu non te espero! ¡Stop censura!

domagar

La factura de retirar las pancartas que "oficialmente" no se retiran también nos costará una pasta, menudo chollo la visita de este menda.

x

Eso no lo pueden hacer y sinceramente lo dudo que lo hagan...

D

Hola soy un trol y vosotros unos nazis q no m dejais expresarme libremnt.

xOsse
p

a ver cuando viene el fideo gigante

D

cansinos que sois unos cansinos...