EDICIóN GENERAL
816 meneos
2024 clics
Una asociación católica quiere desahuciar a los inquilinos de un centenar de VPO en Guadalajara

Una asociación católica quiere desahuciar a los inquilinos de un centenar de VPO en Guadalajara

En los años 60, unos 96 pisos de Guadalajara fueron cedidos a la Sociedad de San Vicente de Paúl para que los administrara hasta que las familias a las que habían sido adjudicados los pagasen. Una vez hecho, la entidad debía transferir la propiedad a los adjudicatarios, pero esto nunca ocurrió y ahora amenazan con desahuciar a los que viven allí.

| etiquetas: vivienda , desahucio , iglesia , laicismo
Comentarios destacados:                  
#13 #4 recuerdo, que es la misma orden que recibió hace unos años el príncipe de Asturias a la concordia.

Por su excepcional labor social y humanitaria en apoyo de los desfavorecidos, desarrollada de una manera ejemplar durante cerca de cuatro siglos, y por su promoción, en todo el mundo, de los valores de la justicia, la paz y la solidaridad

www.fpa.es/es/premios-princesa-de-asturias/premiados/2005-hijas-de-la-
¡Vaya, qué sorpresa!
#54 Te ruego que escribas mejor.
#68 La respuesta es que son una mafia donde los obispos están codo con codo liderando el entramado. Esta noticia es sólo la punta del iceberg, porque tras el telón, PP, empresarios y obispos forman un bloque de capitalistas apretando todavía más las tuercas para explotar aún más al pueblo... una vez más.

C's también es Derecha, maquillada, que forma parte del mismo engranaje de Poder de esos Torquemadas.
Por la gracia de Dios...
#2 es que solo son católicos los domingos a las 12. EL resto del tiempo son hdp
#14 Y sabado...a putasss
#25 Mas bien al retiro a buscar chaperos
#14 El domingo a las 12 les perdonan todos los pecados. Pueden volver a portarse como HDPp otros 7 dias.
#2 La izquierda rezuma odiooooo diran los marhuenders ...pin pan. Vaya odio que te echen de tu casa.

A ver donde andan mis mascotas..sobre todo lumendecaspa, gran lloron por la iglesia allá donde los hay...o el pestilurian, franquista bueno nostalgico.

Amen
#2 A Dios lo que es de Dios. Al César lo que es del César.
Menuda ostia tienen
#3 Si les pegas una hostia mejor, les hará más daño. :-D
Huele a pelotazo inmobiliario.
#4 Lo que huele es a divinos usureros.
#5 Y humanismo cristiano
#4 recuerdo, que es la misma orden que recibió hace unos años el príncipe de Asturias a la concordia.

Por su excepcional labor social y humanitaria en apoyo de los desfavorecidos, desarrollada de una manera ejemplar durante cerca de cuatro siglos, y por su promoción, en todo el mundo, de los valores de la justicia, la paz y la solidaridad

www.fpa.es/es/premios-princesa-de-asturias/premiados/2005-hijas-de-la-
#13 No es por quitarle hierro pero hay tres diferentes "instituciones" de San Vicente de Paul:
- Congregación de la Misión
- Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
- Sociedad de San Vicente de Paúl
Y por lo que dice en el subtítulo de la noticia se trataría de esta última y no de las "Hijas de la caridad".
(Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Vicente_de_Paúl )
#4 ¿ Y los han desahuciado por no ir a misa?....qué fuerte...
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los cielos. Se lo repito: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los cielos”.
#6 Los ricos prefieren el reino de este mundo.
#7 Normal, es el único que existe.
#6 Pues todavía no lo han aprendido. Ni lo de no robar... Se ve que estas lecciones son difíciles de aprender.
Pues son unos cuantos vecinos. Si los paules juegan sucio con mobbing inmobiliario que los vecinos hagan concentraciones en la sede de los paules, a ver quién puede más. Si la cosa se encalla, que las concentraciones las hagan por la noche y que lleven antorchas para poderse iluminar (o lo que sea).
#9 O lo que sea,
¿Pretendes,que ardan en los infiernos?{troll}
#9 incitando a quemar inglesas?
#15
Gracias por el negativo. Ves en mi comentario que ponga iglesias? Tienes la mente sucia... Y lo sabes.
Que pases un buen día, justiciero.
#22 "Si los paules juegan sucio [...] que los vecinos hagan concentraciones en la sede de los paules." Si no te refieres a una iglesia, ¿a qué pues?

"Si la cosa se encalla, que las concentraciones las hagan por la noche y que lleven antorchas para poderse iluminar (o lo que sea).". No lo dices pero lo dices. Si no es para iluminar, ¿para qué sirve una antorcha?.

Jugando a tu juego: los pasivoagresivos son gente de poca valentía y muy difíciles de amar.
#42 La única iglesia (de cualquier religión) que ilumina, es la que está ardiendo.

Y una antorcha la puedes usar para calentarte, aparte de para iluminar.
#42 ¿Estás seguro que la sede de los Paules es una iglesia?
#22 Si lo pone y de manera implícita. Te aconsejo que después de escribir lo leas.
#15 No hay que quemar iglesias, solo cobrarles el IBI y si se niegan expropiarlas (las que no sean ya propiedad estatal claro) y hacer remodelación para que sirvan a un propósito social y no a extender una religión de odio al diferente y de discriminación a quien no piensa lo que ellos dicen.
#9 No parece gente que haya tenido la oportunidad de formarse para acometer acciones conjuntas, reclamar sus derechos, etc. Ten en cuenta que al terminar de pagar las letras de los pisos, además de no adquirir su vivienda, les pagaban un "arrendamiento". Más bien creo yo que les tenían acojonados, estilo mafia.
#51 Eso es lo sangrante, que en vez de ayudar al que lo necesita se aprovechan de ellos. Les sacan los cuartos para compra de la vivienda y, al terminar, no sólo no cambian la titularidad de la propiedad, sino que les siguen cobrando como si siempre se hubiese tratado de un alquiler.

Eso sí, en su página deslizan frases como: "¡Seamos siempre misioneros!" Será para dejarse caer por aquellos pueblos más necesitados y quitarles lo poco que les quede.

En fin! Como dejar al lobo al cuidado de las ovejas.
Proverbio griego:
"Para que nazcan virtudes es necesario sembrar recompensas."
Si desahucian a algunos es por que habrá incumplimientos... la gente de escasos recursos es muy dada a no pagar nada, y pisos tan viejos a estas alturas tienen que tener altos costes de mantenimiento. Si un juez dictamina que tienen que irse será por algo, habrán firmado lo que no debían para ahorrarse cuatro duros y estarán ahora a nombre de la iglesia.
#17 Lee la puta noticia, si sabes escribir presupongo que sabes leer.
#20 es lo que pone la noticia. La versión de dos personas que incluso admiten que el resto de viviendas sí están reformadas y una sentencia que autoriza el desahucio.
#20 de los datos de la noticia se desprende un tufillo a convenio de tipo alquiler que ha evolucionado poco. Tufillo a gitanos rechazando pagos (la electricidad no es cosa de ellos). Tufillo a fondo que va a sacar beneficio "regularizando" la situación. Tufillo a gente que ha "heredado" el "privilegio" de la generación anterior ( muchas comillas pongo). Y tufillo a los izquierdosos de pose cuya única ayuda será esa, la pose, y que abandonan la ideología, de manera intermitente, cuando hay beneficio para ellos.
Católicos? Imposible!
Mira si son buenas personas!!!
Lo de ser católico les viene de puta madre a los hijos de puta.
1- Puteo.
2- Me confieso.
3- Me arrepiento.
4- Hago la penitencia.
5- Hala, ya no tengo pecados.
6- Goto 1.
#21 Ese es el problema de los países de tradición católica, el perdón de los pecados ha llevado a la impunidad para pecar. La tradición protestante es mucho menos indulgente con los pecados; y ¿cómo les va a países de tradición protestante comparados con los católicos?
#56 el cristianismo evangélico, heredero del protestantismo, lo han simplificado más:
1. Puteo
2. Creo en Jesús
3. Estoy Salvo.
4. Goto 1.
Responsables políticos de esto:
Consejería de Fomento: Agustina García Élez (PSOE).
Consejería Encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas: Inmaculada Herranz Aguayo (Podemos).

A ellos deben ir las críticas como responsables últimos de la situación de estas familias, porque es lo único que les importa a los políticos, no salir mal en la foto del periódico de turno.
#23 criticar a podemos, jajajajajajaja, aquí? Jajajajaja, permite que me descojone.
#29 Yo no he hablado de criticar... sino que me remito a las funciones que tiene cada uno, según la página del equipo de gobierno.
Creo que es de recibo que si aquí decimos lo bien que lo hace Carmena, también se diga lo mal que lo hace PSOE, o Podemos en este caso en concreto, en el que además desconocía que Podemos tenía una cartera.
#30 no, si yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero si esperas algún tipo de crítica o llamada de atención por aquí sobre la actuación de podemos, vas apañao. Solo digo eso.
#29 perdona pero aqui se critica a podemos a todas horas.
#60 si, es un no parar, la verdad.
#64 En estos mismos comentarios, unos cuantos, la verdad.
#65 pues mira, me ha picado la curiosidad y me he mirado los sesenta y pico comentarios y solo hay uno que nombra a podemos, que es precisamente al que le he dicho que se espere sentado si quiere leer críticas sobre ellos por aquí.

No se dónde ves tú el montón de críticas, la verdad.
#23 Es de Podemos la culpa de que este grupo católico no traspasara la propiedad hace decenas de años?
#35 Es de los políticos la culpa de no dar soluciones habitacionales a los ciudadanos en condiciones dignas, bien sea interviniendo directamente, denunciando o asesorando a los organismos judiciales, que según veo en la web es uno de sus cometidos. No puedes estar todo el día criticando a los demás y cuando tienes que hacerlo, no cumplirlo.
Respecto a lo de quien es el propietario, no puedo opinar porque es una noticia, donde sólo se da una versión y los jueces están fallando contra esta versión, así que debe haber algo más. Que sea un fondo buitre o un grupo católico para mí no es relevante porque no soy cristiano, así que no tengo por qué tener especial predilección por ellos.
....y despues vendér las viviendas a un fondo buitre
#27 Ya son dueños de uno...
Menos mal que no existe la catolicofobia y se pueden decir todas las barbaridades que se quieran sobre esa religion sin riesgo de ser metido en la nevera un par de días con un bonito strike de esos de incitación al odio.
Nada nuevo cara al cielo
Gracias a Dios son católicos y nada malo va a pasarle a nadie porque rezan con fuerza.
Caridad cristiana.
Iglesia Católica SA, pronto en su parquet.
Los abuelos de Diego adquirieron uno de los pisos y lo financiaron durante años, pero nunca llegaron a tener la vivienda en propiedad. Desde la plataforma han denunciado que esta situación pone en riesgo a muchas familias: algunas ya se han ido de las viviendas —a pesar de haberlas pagado— engañadas por la asociación y tras sufrir lo que denominan "mobbing inmobiliario" —cortes de las luces comunitarias o visitas intimidatorias—.

Pues deberían haber denunciado en cuanto terminaron de pagarlo y no les dieron la escritura a su nombre. Claro que si pueden obtener copia de los recibos y pueden acreditar el pago y las condiciones todavía podrían reclamar.
#40 Aunque no hayan denunciado, sigue siendo una estafa en toda regla.
Yo a público es que me cuesta mucho creerlo, las cosas como son, pero es que además hay cosas que no me cuadran: "Una vez abonados los créditos a 30 años otorgados por el entonces Instituto del Crédito para la Reconstrucción Nacional (hoy desaparecido; el BBVA tomó el relevo), la entidad católica debería haber transferido la propiedad a los adjudicatarios. Sin embargo, esto nunca llegó a pasar, y desde hace años esta sociedad busca la manera de desahuciar a las familias que aún viven allí."

De los años 60 a 30 años nos plantamos en 1990...¿y desde entonces ningún propietario ha hecho nada para adquirir la propiedad?

No sé, no me cuadra mucho.
#43 Vale, no había leído que era de ese diario. Menos credibilidad aún, está en el grupo de noticias que crean para ser portada aquí jeje.
En media hora tocará alguna sobre Franco o Israel o Ciudadanos. Y todavía hay gente que lo llama medio imparcial.
#43 ¿Te recuerdo la cantidad de veces que salen noticias de estafas de la ICAR que no van a ningún lado porque se dilatan los juicios hasta el infinito? O un ejemplo más sangrante ¿Cuánto llevan con los juicios por los bebés robados?
#58 Ya, pero aquí no hay ni una referencia a posibles denuncias por apropiación indebida o legitimidad del propietario, y aún así, desde los 90 han pasado casi 30 años. No, no me cuadra para nada.
Que mala la Asociación católica y que buenos los okupas
Ná, luego se confiesan y lishto :take:
Ya es de sobra sabido que a Dios rogando y con el mazo dando.
Qué hijos de puta
La que están liando los mahometanos en Venezuela. Maldita religión de la paz.
El Catolicismo no es un camino para encontrar a Dios. Es un camino para encontrar el dinero. Palabra de dios.
comentarios cerrados

menéame