EDICIóN GENERAL
51 meneos
 

Una asociación antiabortista denuncia a Gallardón por "agravio" respecto a los gays

La asociación antiabortista Unidos por la Vida ha denunciado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por "agravio comparativo y discriminación" ya que a ellos les fue denegado un pequeño acto público en una calle mientras el colectivo gay pudo celebrar el día del Orgullo en "miles de metros de aceras". La denuncia, que incluye acusaciones de "prevaricación y abuso de poder", fue interpuesta por la presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez, ante el Juzgado de Instrucción de Guardia número 5 de plaza de Castilla.

etiquetas: gallardon , aborto , madrid , orgullo , gay
Asociacion de Antiabortistas o Asociacion de Homofobistas? Que dejen en paz a los Gays y ademas es incomparable un acto de 10 abueletes y "jovenes" proderechistas que un acto de miles de personas.
Poquito a poco, la derecha religiosa va empujando a Gallardón hacia la Presidencia del Gobierno.
Asociación por la vida (de los no gays)
Los hechos se remontan al 30 de octubre de 2008, cuando la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo negó a la asociación la realización de un acto público con una mesa informativa en las inmediaciones de La Vaguada, en concreto en la confluencia de las calles Ginzo de Limia con Monforte de Lemos.
La víspera de Halloween. A saber si había otros actos ese mismo día en ese mismo lugar y por eso les denegaron la petición.
Creo que tienen derecho a protestar, si es verdad que hubo prevaricacion que lo denuncien, pero me parece que intentan a la vez atacar al colectivo gay y eso ya no me parece tan bien, creo que si le denegaron el permiso en octubre del año pasado, podrian haber hecho esta denuncia cuando la cabalgata de reyes o cuando la semana santa, a no ser que intentasen a la vez a este colectivo como dije antes, sin duda, una actitud lamentable la de estos grupos "provida", se puede estar en contra del aborto, pero sin faltar, gracias.
Y a qué viene mezclar la churras con las merinas?
La protesta por que les impidieran hacer un acto público es lógica.

El agravio comparativo respecto a los gays es gilipollesco
#4 Lo único que se me ocurre que pudiera "pesar" al tomar esa decisión es que el tráfico ya se vería afectado por los últimos coletazos de las fiestas de "El Pilar".
No se si es motivo para no autorizar una manifestación sea de la orientación que sea.

De todos modos no se que verán estos señores allí, para considerar que esa zona es la apropiada para una manifestación ¿?

No conozco demasiado el entorno, pero aparte de la junta municipal de un distrito de Madrid, que yo sepa, no hay nada.
#8 Puede ser que hicieran la petición fuera de plazo. Por mi trabajo tengo que recibir las ubicaciones de cualquier evento que se realiza en algunos distritos y recuerdo manifestaciones y actos de este tipo a las puertas de La Vaguada. Incluso concentraciones similares a las puertas de clínicas no muy lejos de allí.
No conozco demasiado el entorno, pero aparte de la junta municipal de un distrito de Madrid, que yo sepa, no hay nada.
En el Templete de la Vaguada hay eventos casi constantemente. Y también está ubicado allí el teatro de Madrid, aunque su puerta no está en Ginzo de Limia con Monforte de Lemos.
#8 Esa esquina es la entrada principal al centro comercial La Vaguada. Es un sitio de paso, no apto para manifestaciones. A veces he visto allí a la Cruz Roja vendiendo lotería o similares, pero con que se juntaran cincuenta personas ya estorbaban el acceso al centro

EDIT: Añado vista de la esquina en Google Street View

maps.google.es/maps?oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&q=la,3.703626&spn=0.002032,0.006899&z=17&lci=com.google.ugc.c752d13e87c4fbd7&layer=c&cbll=40.479621,3.704498&panoid=ekLz6TyEZD64JFl4cN0Bhg&cbp=12,289.65,,0,6.12
#9 Me refiero a que no recuerdo que haya nada que haga dicho enclave interesante para hacer una manifestación.

Si soy agricultor me manifestaré en el ministerio de agricultura (¿Sigue existiendo?), si soy médico en el de sanidad...
¿Si soy antiabortista en la puerta de un centro comercial? :-O ¡¡Están locos estos romanos!! (Cortesía de Asterix)

#10 Gracias por el enlace.
#11 Pero la petición habla de mesa "informativa" (las comillas son mías) no de manifestación. De todas formas , como ya ha dicho #5, protestan por el desfile del Orgullo , que es competencia de otras Juntas de Distrito y la subdelegación del gobierno y no por la cabalgata de los Reyes Magos o las procesiones de Semana Santa ( que también las hay en el distrito de Fuencarral).
¿Odian tanto a los gays y los necesitan para darse publicidad? Además de paradójico es patético a más no poder. Que se vayan a llorar a los foros de HO. Igual hasta les dedican una "alerta".
Gallardon dimisión ya!!!! (por su minivaticano que conste)
Entonces también han tenido agravio comparativo con las manifestaciones del foro de la familia contra el matrimonio homosexual o contra el aborto no?. Si se quiere quejar que se queje, pero que no haga comparaciones ridiculas.
en dos palabras: Semana Santa
Oh no, ya me veo la próxima campaña antiabortista: ¡Zapatero protege más a los maricones que a los fetos!
Vaya, se conoce que defienden la vida siempre y cuando no seas homosexual, claro.
#1 #3 #18 por lo que he leido no han dicho nada en contra de los gays, todo eso son prejuicios vuestros. ¿Desde cuando estar en contra del aborto supone que seas homfobo?. Ellos se quejan de que no les dejaron celebrar su acto público.
comentarios cerrados

menéame