Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a youtube.com

(...) los días empiezan a hacerse indistinguibles, sientes que nunca volverás a ser feliz (...) tienes impulsos positivos por salir a conocer personas pero dura poco porque sabes que no funcionará (...) finalmente, quedan sólo dos soluciones posibles - Corto sobre cómo es vivir con depresión (03:22)

Comentarios

sonixx

#26 entonces tú problema es físico? La paroxetina suele tomarse acompañada con otros medicamentos como diazepam o lorazepam, que es una solución para situaciones depresivas temporales, como la ansiedad.'

mirav

#26 Los inhibidores selectivos de la serotonina/noradrenalina funcionan si es un problema de balance quimico.

A mi me tuvieron 2 años cambiandome de medicacion y cantidades para llegar a la conclusion que mi problema no era quimico, si no que era una respuesta natural a un infierno de vida.

Me quitaron toda medicacion y no empeore ni lo mas minimo

D

#52 infierno de vida
Burnout o familia?

mirav

#64 Salud. Bueno, la falta de ella. Cinco ingresos desde navidades y contando

D

#14 Bauman, Giddens o Vatimo. O ninguno jajaja

Jotafox

#18 Chuck Palahniuk, El club de la lucha. Imprescindible.

D

#10 Eso sería una reflexión deprimente o un mitin político antisistema.

sonixx

#10 exacto, hasta en esto menéame muestra la repugnancia de algunos que se toman la depresión como un chiste.

#10 O tal vez son nuevos problemas que surgen debido al estado de bienestar.

Cuando te estas muriendo de hambre probablemente no te preocupe la depresión

D

#57 Es justo eso lo que digo en mi comentario. Nuestra forma de vida y la sociedad que hemos construido genera nuevas problemáticas y trastornos psicológicos.

D

#57 Estar muriéndote de hambre también deprime. Estar en la mierda cuando ves a otra gente que está mucho mejor que tú, algunos incluso habiéndoselo currado menos que tú o porque han nacido, como suele decirse "con una flor en el culo" también deprime y desmoraliza bastante.

Y yo no soy quién precisamente para hablar de esto, porque he tenido mis mierdas pero también algunas ayudas que me han ido de perlas y sin las cuales estaría en peor situación de la que actualmente estoy. Simplemente, estoy un poco hasta los ovoides de leer cada dos por tres esa falacia de "el que tiene problemas grandes no tiene tiempo de deprimirse porque estará intentando solucionar sus problemas". Eso es FALSO.

A

#86 Estamos hablando de si la nueva sociedad crea esos problemas o ya existian antes siendo tapados por problemas mayores.

Imagino que cada uno pues a su rollo y busca enemigos. Ahora esta muy de moda eso de marcar ovarios

sonixx

#24 realmente depende del origen, yo he salido con dos chicas así, una era a nivel físico y otro psicológico, a la segunda algo le aporte, a la primera era un sufrimiento costante, hasta tal punto que me tuve que alejar porque me perjudicaba directamente.
Al final hay gente que tiene que seguir un tratamiento de por vida.

JackNorte

#34 Saber ver la diferencia y recomendar ayuda profesional , es lo mas adecuado . Y sin ponerse en riesgo por supuesto.

Trigonometrico

#24 El apoyo psicológico en un estado poco avanzado de la enfermedad suele ser muy beneficioso.

Trigonometrico

#17 En eso estoy totalmente de acuerdo. El problema es que, uno no es capaz de identificar fácilmente su estado de depresión.

D

#36 joé, el video lo explica, que a uno le da igual todo, antes se distraia con peliculas o musica y ya ni eso le hace ningun efecto, a todo el mundo ha tenido "depresiones" al menos en miniatura, quien no salia con amigos y se lo pasaba genial simplemente, hasta que se plantea ¿ pero yo que hago, para que salgo con esta gente, menuda tontada sin motivacion, pero es que no sale ni solo ni con nadie, etc ... habra personas que va al sicologo otros, yo creo la mayoria que vive asi se aguanta y no cree ni en sicologos como el que va superando refriados y gripes con 40 sin pasar por ningun medico que tambien es mi caso...

El_Cucaracho

#17 Los antidepresivos no hacen nada o casi nada y los psicológos sólo te echan la charla de tienes que animarte.

Frijoletus

#50 Se te ve muy puesto en la materia. ¿Puedes corroborar que la depresión es un invento para justificar a los flojeras, que es solo un mito?

Frijoletus

#50 En mi caso ambas cosas me salvaron la vida, si en tu caso no te ayudaron podemos decir con estos datos que funcionan al 50%.
Y si un psicólogo te dijo eso, en fin, mejor busca un especialista de verdad y no un vende humos.

D

#66 El problema está en lo difícil que es distinguir los "buenos" profesionales, de los charlatanes vendehumos (obviamente no llevan un cartel que lo especifique, y a vece cuando te das cuenta ya te has gastado un dineral en sesiones).

Y si ya te pierdes en el mar de la "autoayuda" y el "desarrollo personal" ahí es que ya directamente te ahogas. Hay tanta mierda de vendehumos, iluminados charlatanes o directamente magufos chakralocos o sectas encubiertas, que encontrar ahí a alguien que realmente te pueda dar ayuda es casi como que te toque la lotería.

#89 En eso te doy la razón, cada día inventan un método nuevo y hay cada memo hablando por ahí de lo que necesitas, el método y la razón del existir, que se confunden bastante con las religiones de las que también habláis por ahí.

#50 ninguna de las dos cosas que has dicho son ciertas.
Lo que no quita que pueda darse un mal tratamiento y/o algún psicólogo que no sea muy profesional.

anor

#17 El profesional muchas veces lo que hace es empeorar la depresion con su actitud despectiva y cargandole la culpa al depresivo.

JackNorte

#68 Un profesional que desempeñe bien su trabajo no , un profesional que solo tenga el titulo si. Pero es como todo aun son humanos, pero usarlo como escusa para no recibir un tratamiento. No

D

#4 No lo digas ni en broma.

b

Es deprimente...

D

#1 Y preciso, muy preciso.

Relator

#3 Demasiado preciso...

D

Se deja la tercera solución: drogas. La que usa todo el mundo.

D

#2 Suicidio. Mas eficaz. Fin del dolor.

Ne0

#4 una solución a largo plazo para un problema a corto plazo no es una solución

#44 la depresión no es un problema a corto plazo

Ne0

#44 comparado con el suicidio sí, además de irreversible

D

#4 No, hombre, que los suicidas son unos cobardes y egoístas, que lo he leído en otros comentarios de noticias parecidas en menéame.

D

#21 No concibo el suicidio como una solución porque es una huida del problema, que además lo traslada a otra gente (#4)
Y pedir ayuda significa drogas (que no digo que no hagan el apaño). Si tienes la suerte de poderte permitir un psicólogo privado y la suerte de que sepa ayudarte puede funcionar, pero la mayoría se limitarán a enseñarte a autoengañarte y mirar hacia otro lado.

No tengo experiencia propia, yo soy pobre, los pobres no nos podemos permitir deprimirnos.

D

#73 No tengo experiencia propia, yo soy pobre, los pobres no nos podemos permitir deprimirnos.

D

#90 Pues mira, si fueras rico yo me ofrecía a ir y enseñarte el sentido a tu vida. Y si fueras realmente pobre tendrías que levantar la cabeza como fuera por cojones.

D

#2 porque no es una solución.

D

#5 Las otras dos tampoco.

D

#7 ¿Esperiencia propia? Porque ambas pueden ser una solución, aunque no para todo el mundo. Tu propuesta, evidentemente no.

b

#5 Es un parche... que te da un placer momentáneo y te lleva a otra situacion peor...

Trigonometrico

#5 Parece ser que el alcohol es una solución, o eso dicen los que han estudiado química.

mirav

#27 El alcohol es un depresor del SNC. Te puedes sentir mejor mientras dura el efecto, sobre todo a nivel de ansiedad.

Pero al dia siguiente estas aun mas de bajon.

D

#46 como bebe millones alcohol, es que bebe una porcion del dia, por ejemplo por la tarde, y el alcohol rebaja la ansiedad unas horas total, no lo ves borracho sino un poco lento si tiene que hacer una labor o conversacion mas complicada, asi pasa la gente años y se libra con ese rato de desquite de ansiedad depresion, vamos, una vez salio un sicologo por la television, y medio insinuo que total, para lo que tienen que recetar y toda esa farmacopea, el alcohol llega ha hacer hasta menos daños y efectos secundarios, lo entendi en base a que lo dijo con otras palabras

#58 #74 #76 No es por nada, pero habéis dicho tres tonterías. Yo no soy partidaria de la medicación y sé de lo que hablo, el alcohol no la sustituye, no es la misma mierda con otro nombre. Tampoco puedes controlar la cantidad que bebes para sentirte bien y echar el día y con respecto a lo de la resaca, pues ya es reirse de la desgracia de otro, por echar el rato, así como si nada.

D

#46 Que una droga sea depresora o estimulante no tiene nada que ver con la depresión propiamente dicha, solo comparten nombre por la falta de originalidad de los que pusieron los nombres.

D

#46 Y encima con resaca y potando lol

D

#27 Es la causa, y a la vez solución, de todos los problemas de la vida

D

#5 Es un parche. Pero muchas veces lo que te ofrecen los médicos también lo es. Antidepresivos que te hacen creerte el rey del mambo pero el problema sigue ahi, enterrado.

#2 Realmente no, es bastante fiel a la realidad, sólo se sale o buscando ayuda (y queriendo ser ayudado) o poniendo fin a tu vida. Las drogas no son una solución más, sino parte del proceso autodestructivo, siempre que no contemos las drogas que suelen recetar en estos casos, que son otra historia.

V

#51 Perdon entonces. Tu comentario se podía interpretar como he comentado. Aun asi, en que estadísticas o estudio te basas para decir "la religión proporciona más ayuda cuanto mejor se interprete."? Y quien decide cual es una mejor interpretación? Tus comentarios me parecen contradictorios.

Trigonometrico

#53 ¿Has oído hablar del sentido común?
No pretendo decir que yo interprete la religión mejor que nadie, pero sé diferenciar en muchos casos entre una mala y una buena interpretación. Evidentemente, una mala interpretación no beneficia.

V

#55 El menos común de los sentidos. Te puedo decir que no creo que esta persona no tenga sentido común. Así que has dado sin más tu opinión en un tema muy delicado sin nada que soporte tus argumentos. Y me fastidia bastante este tema de como usa alguna gente la religión. Cada uno que crea lo que quiera, pero de eso a que los problemas de la gente sean por no ser religiosos, lo suficiente religiosos o no interpretar la religión correctamente. De hecho me parece un comentario curioso cuando muchos religiosos y estudiosos no se ponen de acuerdo en la interpretación correcta de las distintas religiones.

Trigonometrico

#56 Da igual tener sentido común, todos nos equivocamos. Sólo pretendía usar el sentido común como referencia.

V

#59 Vamos que comentas por comentar.

Trigonometrico

#60 No veo que estés aportando nada sobre este tema.

Liet_Kynes

#33 Cuanto más entiendes la religión menos devoto eres. La religión no está diseñada para entenderla sino para creer y por eso la fe es una de las virtudes teologales. Si intentas entender la religión acabas convirtiéndote en ateo. Los beneficios de la religión no son más que placebo

Trigonometrico

#71 En eso te equivocas; la religión funciona mejor cuanto mejor se entiende. Según la religión, Dios nos dio las manos para trabajar, por lo tanto, Dios nos dio el cerebro para pensar y razonar.

D

#72 La religión es un instrumento para controlar a la humanidad y conducirles por donde una élite quiere que ésta vaya. Si en algún momento la religión intentó servir como un bien a la humanidad, eso fue hace muuuuuuuuucho mucho tiempo, y ese propósito ya lo cortaron de raíz.

Ya sé que estoy predicando en el desierto, pero al menos hago uso de mi derecho a réplica, mientras todavía lo tenga.

Trigonometrico

#92 La religión fue una herramienta muy buena para defenderse de eso que dices en tiempos del imperio romano, y por eso los cristianos eran perseguidos entonces. La herramienta que era útil entonces lo sigue siendo ahora.

Liet_Kynes

#72 Para empezar la religión no funciona, es placebo como la homeopatía y la quiromancia. Y en segundo lugar la religión es un galimatías de leyendas sin ninguna base y que incluso llegan a contradecirse dentro de una misma religión. Quien afirma comprender la religión o miente como un bellaco o confunde comprender con creer

JackNorte

#80 Lo mismo que tratar la depresion con creencias religiosas.

D

#81 La religión cura la depresión.

JackNorte

#82 Y multiplica los panes y los peces y caminar sobre el agua y da la inmortalidad.

D

#83 Eso es otra cosa.

JackNorte

#84 Si la religion se utiliza, como sustituto de un tratamiento, para mi , digo para mi, es tan peligroso o mas que la homeopatia.
Y si no ves lo que intento decirte y el peligro que tiene temo que con el tiempo lo veras porque si de algo estoy seguro esq ue lo que no aprendemos en experiencia ajena nos toca aprenderlo en propia. Existe una tercera opcion que no se den las circunstancias y vivir en la ignorancia de no conocer las repercusiones de evitar un tratamiento por creencias personales.

D

#85 Pues te equivocas por prejuicios. Raramente encontrarás una persona religiosa con depresión.

JackNorte

#88 No creo que las personas religiosas sean diferentes al resto, y quizas le das un poder medicinal a una creencia , cuando hay respuesta medicinal, dar una respuesta de creencia frente a una respuesta medicinal , para mi es un error, como dar una respuesta con un diagnostico erroneo o probar sin ser medico curas para dolencias en base a creencias y no en base a pruebas reales. Lo que creas o digas que has visto o no , no es un dato cientifico , y si tratas la depresion con creencia y eres capaz de entender que significa eso nadie, con deperion te dira que la tiene , porque no los mandaras a un medico , les diras que la fe los curara.
A veces la respuesta a no ver es sencillamente no querer ver o creer que todas las respuestas estan en un mismo sitio .
Pero es como todo si a ti te funciona , como dicen los que se tratan con homepatia, espero que siempre te funcione y que no veas las consecuencias de que no funcione y empeore. La ignorancia de lo que otros padecen o como se tratan puede llevar a pensar que quien te rodea no se trata la depresion de otras formas que exclusivamente con la fe.
Cuando se entra en el terreno de la fe y se mezcla con medicina , o sexualidad u otras muchas cosas , se me encienden todas las alarmas de error , porque la historia aunque tu no lo veas en tu entorno si tiene muchos ejemplos.

D

#91 Es una creencia tuya, pero no deja de ser una creencia. Porque tienes prejuicios. Los ejemplos que mencionas son excepciones, no la regla.

JackNorte

#94 Asi que si alguien te dice que tiene depresion tu que le recomendarias?

D

#95 Si te duele una rodilla, vas al médico, independientemente de que seas religioso o no.

Si no eres religioso, como tú concretamente, y tienes prejuicios al respecto, solo puedes acudir a un psicólogo o a un psiquiatra si el caso es más grave.

JackNorte

#98 Asi que si fuera religioso no me recomendarias un psicologo o psiquiatra no?

JackNorte

#94 Te planteare para que veas que mis prejuicios quizas no sean tales solo experiencias particulares, por ejemplo como la de alguien cercano con enfermedad de chron sin diagnosticar, fue al medico , aquien Navarra tenemos una universidad catolica y un hospital universitario de mucho prestigio , lo malo no quita lo bueno, pero claro esos medicos son catolicos, desde problemas a ala hora de abortos desde problemas a la hora de recetar pildoras o dias despues hasta recmendar al conocido rezar que los dolores se le pasarian rezando , hasta que acabo en el hospital para una operacion de urgencia.
Los contextos son importantes, no digo ni que todos los medicos catolicos sean asi pero si es mi experiencia. Pueden ser prejuicios apartir de mi experiencia y de mi localizacion es posible.

D

#100 También hay casos de errores médicos ateos, pero no vas a decir que el ateísmo es la causa de esos errores.

D

#82 Siguiendo ese razonamiento lógico, la muerte también, En fin, para qué discutir... Con la iglesia hemos topado.

D

#93 Porque para ti la religión y la muerte son conceptos similares, pero es un prejuicio.

D

#96 Bueno, pues reformulo: el autoengaño y el pensamiento mágico no es una cura lol lol lol

D

#97 La religión no es autoengaño.

D

#99 Claro que no. No es autoengaño en absoluto, TODO el mundo sabe que Dios EXISTE. Existe y punto. Pruebas, quién las necesita? Existe porque a mí me sale de los coj****

En fin, dejo ya este debate estéril,que es tal y como he dicho en mi primer comentario: hay gente con la que no se va a poder razonar porque viven en su mundo de dioses todopoderosos y demás seres imaginarios. Con vuestro pan os lo podeis comer, otros hemos decidido responsabilizarnos de nuestra propia existencia sin creer en magias de seres creadores de mundos en siete días, que nos dicen lo que tenemos que hacer, cómo hemos de vivir, a quiénes obedecer ciegamente y a quiénes tenemos que odiar COFFCOFCOFFFFgaysCOFFFCOFFFF (joer, qué tos tengo últimamente, jate tú).

Trigonometrico

#39 Eso que dices es un falso dilema.

V

#43 Pues explícate mejor y da datos que apoyen lo que dices.

Trigonometrico

#45 ¿Para que tú no hagas falsos dilemas? Es decir, creo que lo que he dicho se entiende bien.

V

#47 No, no se entiende y este tipo de comentarios son bastante insensibles cuando he adelantado que me ha tocado vivirlo de cerca. Es un tema delicado y donde sufren no solo los que tienen la depresión sino también la gente cercana. Vuestros comentarios dan a entender que la culpa es del enfermo por no ser lo suficiente creyentes.

Trigonometrico

#49 En ningún momento he hecho una crítica a nadie ni he sido insensible. He dicho que, ser muy devoto no es relevante; la religión proporciona más ayuda cuanto mejor se interprete.

V

#20 O eso es lo que te gustaría pensar a ti. Te has basado en estadísticas o estudios científicos que avalen lo que dices y los puedes compartir? O lo has dicho por que es tu opinión personal?

D

#32 Sí, me baso en toda la gente religiosa que conozco.

#79 Vamos que no tienes ni p. idea

anor

El video no refleja bien lo que es vivir con depresion.

JackNorte

#20 Mejor un vaso de agua bendita asi buscamos la solucion a una enfermedad en la homeopatia y en la religion a la vez.
El otro dia lei que en usa habian obligado a poner, no funciona, en los prospectos de homeopatia , pero aun queda otro enorme no funciona, la cuestion religiosa por lo que se quiere dar soluciones desde exhorcismos a curar depresiones , que como todo si son conductuales y te reprograman el cerebro quizas sea una solucion o un problema mas grave, la cuestion , porque la religion no para de meterse en la medicina? Intentando hasta curar a los gays o curar enfermedades graves con rezos hasta el punto de evitar curas medicas. No se. Entiendo la religion de otra forma y no me gusta ver morir creyentes aunque vayan a un supuesto cielo por ceguera.

D

#25 Churras y merinas.

f

D

#20 Afirmación gratuita y sin base. Las religiones monoteístas, con su dualismo cuerpo-alma, o con la expectativa infundada de recompensas futuras en otra vida, generan separación con respecto a uno mismo, autoodio, vergüenza, sentimientos agresivos o de superioridad moral contra los que no comparten las propias supersticiones, un suma y sigue. No sólo te haces daño a ti mismo con esa mierda, sino a los que te rodean. Lo sé porque me crié católico y todavía cargo con el peso. Viví en una zona de EE.UU. donde había un montón de evangélicos y pentecostales y aunque no soy psicólogo creo que mucha de esa gente no estaba bien de la cabeza. No es culpa de ellos, muchos fueron criados así y en un entorno que no ofrecía nada más.

D

#6 #35 puede creer en religiones con dios o sin dios como la budista, o en utopias comunistas etc ... es donde se engancha mucha gente, y desde fuera siempre se ve como un fanatico irracional, otro que no quiere razonar ....

D

#35 Afirmación con base, solo tienes que acercarte sin prejuicios a gente religiosa.

D

#78 Me he criado entre gente religiosa y sé perfectamente de qué hablo. Desde aquí se huelen tus aires de superioridad.

D

Estás con depresión porque eres ateo. Si creyeras y rezaras con todas tus fuerzas no tendrías depresión y no estarías sol@. La cocaína encubre temporalmente la depre si tienes el dinero para costearla , si no tienes dinero no te.metas mierda barata, créeme ,agarra la primera iglesia, entra y lánzate contra esa imagen con todas tus fuerzas, ya verás que bien te va.

ZaoTao_Bao

#6 la soledad puede ser una bendición, lo de rezar me ha sacado un sonrisa

Trigonometrico

#11 No creas, lo de rezar puede ser beneficioso. Aunque no sirve en el caso de "a dios rezando y con el mazo dando".

Willou

#30 Rezar puede ser beneficioso si eres creyente. Si sabes que estás perdiendo el tiempo y al otro lado no hay nadie, es como si te pones a escribir en todos los bordillos de tu pueblo.

#20 INVENT!!

V

#6 Menuda tontería, la gente religiosa puede tener depresión como cualquier otra persona. Y lo se porque me ha tocado verlo de cerca en una persona de mi familia que es muy devota y siempre lo ha sido.

D

#13 Es muy raro que una persona religiosa tenga depresión, y si la tiene es por algo que le ha pasado, de forma natural, y no la pasa de la misma manera.

Trigonometrico

#13 #20 Ser más devoto no significa entender más la religión, y por lo tanto los beneficios pueden ser menores.

V

#33 Entonces estas sugiriendo que hay que hacerse cura o monja para combatir la depresión? Alucino con estos comentarios. Respeto mucho a la gente creyente. Pero este tipo de actitudes no las soporto.

lindopulgoso

#6 ¿Estás hablando en serio?. La depresión es una enfermedad. No tiene nada que ver con creer en el más allá o no. Conozco a personas muy creyentes que caen en depresión de vez en cuando. Con tratamiento, tiene cura momentánea. Si caes en una secta, igual te quitan la depresión... Y todo lo demás. Incluso tu capacidad de pensar por ti mismo

Trigonometrico

#22 Pertenecer a una secta me da la impresión de que es llegar a una depresión en su máximo exponente. Eso es precisamente lo que impide tener la capacidad de salir de esa secta, y por lo tanto convertirse así en un adicto. Luego en la secta usan esa depresión para pensar por los adeptos.

lindopulgoso

#28 Si. Más o menos es lo que he dicho. Te quitan la capacidad de pensar por ti mismo. Ya piensan ellos por ti

D

#6 Sabes si hay cruising gay en los grupos religiosos? Es para un amigo.

rigordon

#6 tienes razón yo creo en el monstruo del espagueti volador y no he estado deprimido nunca. Ramen.

D

#6 Me he lanzado contra esa imagen con todas mis fuerzas y ahora la Iglesia del Sacro Prepucio del Bebé Chus me reclama los costes de la vidriera.

D

#6 Sigue con los mazapanes y las piruletas en el monasterio.

D

#6 Un troll MUY profesional. Me gustas, amigo. Pasa a mi despacho y hablamos de las condiciones del contrato.

1 2 3