Hace 12 años | Por disconubes a obamaworld.es
Publicado hace 12 años por disconubes a obamaworld.es

Las mujeres iraníes en público deben taparse pelo, cuello, brazos y piernas. Deben además disimular sus curvas, sobre todo pechos y culo. El modo en que cada mujer cumple estos preceptos dice mucho de ella. Puede llegar a ser un acto de reivindicación política. Hay policía que controla el nivel de atrevimiento permitido. Si creen que alguna se excede, puede llegar a pasar unos días en la cárcel. Voy a colgar aquí unas cuantas fotos tomadas en Teherán, Shiraz, Yazd e Isfahan.

Comentarios

jrmagus
D

También deberían taparse los hombres parano incitar a la homosexualidad, porque esa última foto me pone cachondo. roll

#7 Para losmás vagos, sacaron la película animada de Persépolis.

estofacil

#7 Muy buena, yo también aprendí y disfruté mucho viéndola

milkarri

#7 Que gran Libro, ahora que no se que leer y igual lo vuelvo a leer

Aqui teneis un cachito



PD esta la peli entera en youtube

jm22381

#2 Ahmadineyad fue metrosexual?!

D

#16 Tal vez piensan algo similar de nosotros, pero al revés, por ejemplo: Hay que tener una carga psicológica muy grave al vivir en una sociedad donde te aprecian más mientras menos ropa tengas.

Tal vez ellos usan esa ropa por presión del gobierno, mientras que acá la usamos por presión social, que es mucho más peligrosa.

Yo pienso que existen balances. Como las evangélicas de estados unidos, que siempre están a la moda sin necesidad de mostrar tetas.

#11 Secularismo: Intentando convertir a la gente en animales irracionales buscando ser el mejor objeto sexual.

D

#18 ¡Por favor, camarero! Llevamos ya dos horas esperando, ¡y eso que habíamos reservado! ¿Se hace idea de lo incómodo que es estar aquí de pie?

D

Los hombres iraquíes son casi tan guapos como yo... (#19)

#21 Al menos las monjas tienen libre albedrío...

D

#23 si, eso del libre albedrio lo dicen tambien los maridos de las que llevan el velo/bulka..

No me creo que las monjas nacieran en una familia librepensadora..

zordon

#23 Exigimos fuentes o fotos que corroboren tu primera afirmación.

D

#27 El testimonio de mi madre es suficiente lol

Autarca

#18 Caballero por favor! ( digo caballero porque su nick es masculino discúlpeme sí no es así)
Que comparaciones me hace.


Le suplico que se guardé de ese tipo de pensamientos. Hay una parte maligna en todos los seres humanos a la que le gustaría que todos obrasen según nuestro parecer, es normal pensar que se tiene una visión mas clara de como se debe vivir la vida que el resto de individuos. Pero no es así, la verdad no es un lingote de oro que uno tiene en propiedad absoluta, la verdad es un tesoro del que todo el mundo tiene una moneda. Y la única forma en la que cada individuo puede hacera brillar su moneda es en libertad.

D

#32 Estoy de acuerdo; el secularismo no tiene nada de malo cuando funciona bien, pero cuando corroe o sustituye la estructura moral de una sociedad (como puede hacer también una religión o sistema político), es cuando nace el peligro, ya que la gente puede perder su motivo para crecer intelectual y espiritualmente. Existe moral secular y es muy buena, pero no es ese sistema lo que estoy criticando, sino la falta de consistencia en cualquier sistema.

Comprendo que el sexo es parte de nuestra naturaleza y, de hecho, es prácticamente sagrado en las religiones (con matrimonio, claro); en eso creo que estamos de acuerdo. La reprensión es relativamente reciente en las religiones, y nació como medio de control no muy diferente al de las dictaduras socialistas antiteístas.

M

Igualito que el desfile de Victoria Secrets

Jeron

#6 Hoy habrá más de un Nazgûl tocándose con las imágenes

DexterMorgan

Religión, intentando convertir a los seres humanos en robots desde hace milenios.

D

#22 Por el contrario, a mí me parece que hay mucha gente en Occidente criticando a Irán por cosas como esta, y muy pocas criticando a Arabia Saudí por cosas peores. ¿Tendrá algo que ver que sea aliada de EE.UU?

Y por cierto que no conozco a nadie que critique a la Iglesia Católica que no critique también estas cosas, lo que pasa es que es cierto que nos caen un poco más lejos. Por el momento, el islam tiene poco que decir en la política española, mientras que la Iglesia está siempre intentando meter baza.

halcoul

#33 ¿Que no conoces a nadie que critique a la Iglesia Católica y defienda un comportamiento peor en Irán? ¿Seguro que no? ¿Has leído los comentarios de esta noticia además del mío?

#49 Debes leer un poco más acerca de la historia de Irán; lo del velo no es ninguna tradición, es una imposición en toda regla. Mira Irán en los 70: http://www.pagef30.com/2009/04/iran-in-1970s-before-islamic-revolution.html

D

#50 Debes leer un poco más acerca de la historia de Irán; lo del velo no es ninguna tradición, es una imposición en toda regla.

¿Estás seguro de lo que dices? Tomado de la Wikipedia en castellano (http://es.wikipedia.org/wiki/Chador):

El chador, que remonta en su forma actual cuando menos al siglo XVIII, se generalizó en Irán como prenda de calle común en la época Qayar (1794-1925). El monarca Reza Shah lo prohibió en 1936 dentro del marco de su política general de occidentalización forzosa del país.

En la versión inglesa hay mucha más información y se insinúa que otras formas de velo femenino pueden remontarse a época aqueménida, es decir, que puede ser anterior al Islam, aunque supongo que la "uniformización" sí debe ser algo relativamente moderno.

Por supuesto yo no lo defiendo, como tampoco defiendo la "occidentalización forzosa" que se menciona, pero afirmar que no es una tradición es insostenible. Si hasta se cuentan anécdotas de que en la época en la que estuvo prohibido había mujeres mayores que se negaban a salir a la calle porque les daba vergüenza.

D

Falta un NSFW en el titular

halcoul

Gente que echa pestes de la opresión ejercida por la Iglesia Católica siglos atrás pero sin embargo callan como putas cuando lo hace en la actualidad Irán. ¡Que se os ve el doble rasero!

#21 Con la diferencia de que las tuyas lo han elegido

D

Iba a decir que esta gente vive en la edad media, pero no, porque en España ni en la edad media la mujeres tenían que ir así de tapadas, jamas había pasado eso. Controlemos quién viene a nuestro país para no deshacer todo lo conseguido en las ultimas décadas.

p

#46 Sabes una cosa?: solo se atenta contra los derechos humanos en Cuba, Irán y Corea del Norte. En ningún sitio más. De verdad, eh, créeme.

Te olvidas de que Venezuela es una dictadura.

kodiak

¿Y las de Arabía Saudí van el top less?

Shotokax

#44 ...y aciertas.

Sabes una cosa?: solo se atenta contra los derechos humanos en Cuba, Irán y Corea del Norte. En ningún sitio más. De verdad, eh, créeme.

D

Habrá que aguardar a la próxima entrega del blog ... para ver como se desvisten.

mmaf

Tenéis razón error mio.Perdón.

zordon

#1 relacionada en todo caso.

disconubes

#1 Edita, que estás confundido. Ni siquiera hay que leer, son fotos. No cuesta tanto entrar en los enlaces.

Q

Ya llevan botines, algo es algo.

m

Supongamos que existe un país, o una sociedad mucho más "avanzada" que nosotros, dónde la gente utiliza prendas transparentes que dejan ver sus órganos sexuales (son amantes de la anatomía humana), lo hacen sólo para protegerse del frío y por higiene. Alguien me ve vestido como occidental descendiente de europeos y me dice:
-¿Por qué no usas prendas como las nuestras?-
-Porque si lo hago, en mi país, las fuerzas del orden me meterían preso, y mis amigos y familiares me dejarían de lado, más allá de que mi religión no lo permite, porque no cumplo con las normas morales de mi sociedad y mi cultura.
-Que feo que tu pais, tu religión y tu sociedad te obliguen a estar vestido como ellos quieren!
-Pero yo estoy a gusto, no tengo problemas en vestir así, como todos.
-Pues para mi son salvajes, y no son libres de vestir como quieran.

Zoorope

Por lo que se ve hay cierta libertad para que cada una vista más o menos como le guste.

Por otra parte vestirse de forma que se tenga que estar siempre sexualmente deseable no estoy seguro de si es el colmo de la libertad. Un tema que da qué pensar.

a

#29 debes defender el derecho que las mujeres muestren el culo, tetas, se muestren lo mas sexuales que se pueda y entre mas jóvenes mejor eso es parte de vivir en libertad.

D

#29 La libertad hace que la gente se muestre tal cual es, es lo que tiene. Hay gente que está desesperada por agradar a los demás. En Irán lo hará de una manera y aquí de otra. Es cierto que la publicidad en Occidente intenta manipular a los individuos, pero los manipula aprovechando un instinto básico preexistente. Cuando intenta manipularlos para otra cosa, por ejemplo para fomentar la lectura o las donaciones a las ONG, su éxito es bastante menor (por decirlo suavemente), de lo que se deduce que la obsesión de la publicidad con el sex-appeal no es más que un síntoma de que el sexo y el deseo de resultar atractivo es algo que interesa mucho a la gente, y de lo cual la publicidad se aprovecha y encauza para sus fines, y no al contrario.

D

En EEUU usan menos ropas, pero no por eso se ven más sexys. http://www.contact-the-ceo.com/images/mcdonalds.jpg

D

Así son las religiones, hamijos míos. Lo que pasa es que algunas - como la católica - se pueden criticar y otras - como el Islam - no se pueden tocar o eres un racista y un nazi.

a

Lo más triste de todo es que en los años 70 estaban así: http://valor-crecimiento.blogspot.com.es/2010/08/impactantes-imagenes-de-la-iran-de-los.html

paucazorla

Joder con los iraníes!

Cacique500

Alguna foto más de cómo llevan el hiyab en Irán http://danielmayor.es/2011/01/el-hiyab/

jaz1

aqui hace menos de 40 años muchas mujeres iban vestidas asi, no se de que nos alarmamos ..... los climas de muchas de esas regiones tambien requieren ese tipo de recubrimiento....

elsusto

#37 te olvidas que no se obligaban a la mujeres a vestirse así , en Irán si .

a

parecen monjas...

f

Soy mujer y al ver a las musulmanas vestidas,y me da igual el país,aunque sea en España y me entran ganas de llorar de pura rabia.

m

Creo que el punto que expuse es bastante claro, te aseguro que leo mucho, y se que el velo, entre otras prendas, son tradiciones milenarias y que exceden las fronteras de hoy en día y van más allá del Irán de los 70.

D

En teheran hay mujerea q ni se visten asi, y en el resto del pais tambien. Pero si hasta tienen ministras y no visten asi.

Es como poner fotos de monjas y decir q en españa se viste asi.

Os joda o no, iran es el pais mas moderno de su zona. Este articulo miente, entrar en un canal de tv de iran por ejemplo....

c

Que conste que en Londres las chicas árabes/persas se tapan exactamente igual, y no es porque nadie las vaya a meter en la cárcel.