EDICIóN GENERAL
159 meneos
4556 clics
Así es la vida cuando eres el único joven del pueblo

Así es la vida cuando eres el único joven del pueblo

Pablo, Rafael o Roberto son algunos de los más de 600 jóvenes que desafían a la despoblación en los pueblos de Guadalajara. Un informe de la Diputación de Guadalajara señala que sólo el 1,7% de los jóvenes viven en municipios de la provincia con menos de 100 habitantes

| etiquetas: joven , pueblo
las MILF dejan de ser una opción...
#8 Y el puticlub.
Chavales y chavalas valientes, que se atreven a montar negocios en pueblos con poblaciones paupérrimas , así y todo le ponen todas la ganas del mundo. Felicidades, por tener el valor que a otros/as nos falta.
#2 Hola, vengo a corregir tu comentario:

Chavales y chavalas valientes, que se atreven a montar negocios en pueblos con poblaciones paupérrimas, así y todo le ponen todas la ganas del mundo. Felicidades, por tener el valor que a otros/as nos falta.

Qué pases muy buenas tardes. Aprende de tus errores y mejora a la próxima.
#29 me parece una buena corrección. Tanto si no hay chavalas, como si sí las hay. El género masculino engloba también al femenino :-D
#29 Me parece ridículo que pretendas corregir lo que no son errores cometiendo errores.
Se escribe "Que pases muy buenas tardes", sin tilde en ese "que". ¿Y qué es eso de "mejora a la próxima"? Quizá querías decir "mejora de cara a la próxima", o "mejora para la próxima".
¡Que te mejores!
#44 Primero, te relajas. Baja esos humos.

Y segundo, aprende castellano porque con el resto estás equivocado.
#48 Jajajaja, estoy muy relajado, puedes estar tranquilo.
Cometes faltas de ortografía, y encima no te da la gana de mejorar. ¿En serio no sabes cuándo hay que usar "qué" y cuándo hay que usar "que"? ¿Y qué se supone que significa "mejora a la próxima"? Eso no es correcto, listillo. que vas de listillo y solo eres un poco carca con lo del lenguaje sexista. Aprende tú castellano antes de ir dando lecciones y hacer el ridículo, porque estás equivocado.
Y encima me votas negativo. Pero insisto, puedes estar tranquilo por mí, que me la pela lo que hagas, si prefieres regocijarte en tu ignorancia y ridiculez estás en tu derecho.
#61 En este sitio sólo queremos usuarios que sepan cuando poner la tilde y tengan un conocimiento básico del idioma que dicen utilizar y, sobretodo, usuarios que no insulten. Imagino que el @admin estará de acuerdo conmigo.
#62 De corazón te deseo que te mejores, sea lo que sea lo que te pasa :shit:
Que pases muy buena tarde (aquí "que" va sin tilde).
#63 Aun me sobra algo de tiempo para buscarte en Google lecciones básicas de primaria: www.rae.es/consultas/tilde-en-que-cuales-quienes-como-cuan-cuantoaosas Cómo era eso de saber torear y meterse en el ruedo...? :-S (permíteme no poner el interrogante inicial, estoy en un teclado internacional).

Creo, me parece, y sospecho que el que va de "listillo" aquí no soy yo. Digo más, creo que lo del supuesto lenguaje sexista te afecta más a ti que a nadie más, visto lo mismo.

Chill, qué te saldrán canas y arrugas (sí, este "qué" va con tilde también).
#64 ¿Por qué no te lees ese enlace? Así aprenderás por qué en "que pases una buena tarde" no se tilda el "que": no tiene valor interrogativo ni exclamativo. Lo tendría en una frase como "qué buena tarde que hace", pero no en "que pases una buena tarde".
Lamento no saber explicar mejor la diferencia.
#65 En serio. No quiero herir tus sentimientos pero no me gustas. Quizás podamos ser amigos en el futuro, pero nunca podría salir con una persona tan ignorante y cabezota como tú. Adiós!
#67 O no te has leído el enlace que me has puesto, o no sabes leer... :shit:

Chill, qué te saldrán canas y arrugas (sí, este "qué" va con tilde también).
Ahí tampoco lleva tilde. Por favor, toma clases de comprensión lectora, y entonces vuelve a leer el enlace que me facilitaste, ahí podrás aprender algo que no tienes muy claro.

Ya no sé si lo dices en serio o me tomas el pelo, pero me queda claro que no tienes ni idea de cuándo se escribe "que" y cuándo "qué".

Relee #68
#64 Mira, maestrillo, de tu enlace, un ejemplo equivalente a tu "que pases una buena tarde":
¡Que aproveche!
En tu enlace dice que va sin tilde. Lee tu enlace y aprende. Que pases una buena tarde.
#62 Yo creo que no te he insultado en ningún momento, colega. No sé qué he dicho que te ha parecido un insulto. A mí me molestó tu sarcasmo pretendiendo corregir a otro usuario en una cuestión que está en debate, como es la del lenguaje sexista, pretendiendo que eso es un error por su parte cuando no lo es, y en cambio comentiendo errores en tu comentario.
Aprende a tildar correctamente las partículas como "que" antes de seguir, porque por muy seguro que estés de lo que dices, yo estoy muy seguro de que te estás equivocando.
#27

1) Los ríos y pantanos están llenos de piedras con légamo y bichos resbaladizos, además de bacterias "comecerebros". A poco que trastabilles te desnucas, y mueres... o te comen el cerebro, y mueres.
2) Al rio llegan domingueros desmejorados y senderistas con poca chicha. En las playas hay miles de señoras voluptuosas que sencillamente no puedes meter en un rio porque te cargas el entorno.
3) En la Costa Blanca hay multitud de minibiomas (playas, montañas, bosques de pinos, discotecas gigantes, etc). El clima es templado y los inviernos son suaves, no como en la Siberia mesetaria.

#2 #7 #10 #17 #28 Los medios han waltdisneyzado la vida rural. Luego van los jipis y les pasa, lo que les pasa.
#32 Así a lo tonto has acertado con el lugar donde me crié: la Siberia extremeña xD
#40 argf!!! ¿a lo tonto?! {0x1f621} tengo muy estudiado el tema --> www.meneame.net/story/poblacion-del-futuro
El problema, para muchos también es encontrar pareja. Al final te lías con la única o hay que recurrir a "flores de otro mundo".
#3 lo dice por las cabras, ovejas o cualquier animalico guapo que te mira con buen ojo.
#3 Existen los coches para moverse de pueblo en pueblo.
#7 O para un apretón si tienen el tubo de escape limpio.
#3 Y las películas para televisión de producción alemana y yanqui que ponen en las sobremesas tratan de hombre o mujer de negocios que hereda un caserío en el pueblo y, mientras intenta espabilar con la aventura de una nueva vida, resulta que las lugareñas son todas modelos que saben cortar leña y arreglar aperos de labranza, o, para el caso de una heredera, los 'catetos' son ingenieros agrómonos que saben lo último en cultivos y negocios, con laboratorios ultrasofisticados de selección de patatas.

Hay que decir que lo intentan, el presentar una vida bucólica maravillosa quiero decir.
#28 Pues lo de los pueblos llenos de ingenieros agrónomos lo he visto yo. Vas allí pensando que son todos pueblerinos cerrados, y luego casi todos tenían carrera :-O
100 habitantes no es un pueblo, es una aldea
#4 Hay edificios en Madrid con mas población.... :-(
#13 En Madrid y en cualquier ciudad :-D
Nadie con dos dedos de frente se va a vivir a Guadalajara!... ¡no hay playa!
#5 Pues que quieres que te diga, yo he vivido 5 años en Cartagena y prefiero mil veces Guadalajara. Me crié en un pueblo bañándome en ríos y pantanos, y entre eso o bañarme en el mar, sufriendo el calor y la humedad, deseando llegar a casa para ducharte y quitarte toda la arena del cuerpo, me resulta muy fácil elegir.
#27 ufff,iba a decirle exactamente lo mismo
#5 yo vivo al lado de la playa, te la regalo, toda para ti...
#38 bueno, las playas del norte no cuentan como playas...
#41 Es del mediterraneo,  media
#42 es posible que seas un hikikomori... :-|
#43 es posible, pero no es el caso
#5 He estado de visita en ciudades con playa, y ni he pisado la arena. A ciertas edades, llenarte de arena por todas partes, quemarte la piel y niños alborotando y salpicando, deja de parecer tan idílico.
Se suponía que con internet, el teletrabajo, las redes sociales, las mejoras en infraestructuras, el comercio electrónico, etc. iba a ser más cómodo vivir en el campo y trabajar desde casa; pero la realidad es que ni aún los "teletrabajadores" prefieren irse a una aldea antes que estar cerca del centro con el bar, los amigos y las tiendas cerca.
#10 Yo teletrabajo desde hace varios años, y ahora soy totalmente "location independent". Varias veces he estado tentado de mudarme por un tiempo al campo, pero lo he desechado por dos motivos que, para mi, son de peso:

- Internet. Mi trabajo requiere de una conexión decente (mínimo 6Mpbs simétricos) y estable. Por desgracia en España, en cuanto te sales de las zonas urbanas, esto es una quimera. Mientras esto no se solucione, el teletrabajo desde el campo es inviable.

- Vivienda.…   » ver todo el comentario
#18 y q tele trabajo es ese ? pocos teletrabajos permanentes conozco yo
#35 ¿El que tú conozcas pocos es motivo para dudar de ello? Yo conozco a pocos ginecólogos, pero no dudo de que existen muchos.

Si la pregunta era por curiosidad honesta: soy consultor y desarrollador web. Para unos clientes trabajo haciendo labores de consultoría, para otros haciendo desarrollo.

Antes de establecerme por mi cuenta, trabajaba para una empresa al uso, como empleado, con teletrabajo completo, desempeñando la labor de project manager.

En mi equipo actual de trabajo somos profesionales de los cuatro puntos de la península (literalmente, somos uno de cada esquina), todos teletrabajadores permanentes desde hace bastantes años.
#18 Yo llevo años teletrabajando. En mi pueblo de 4.000 habitantes tienes alquileres amueblados desde 300 €. Polideportivo, piscina municipal, biblioteca, colegio, instituto, parques, bares, restaurantes, y fibra a 300 Mb (con packs de 100 canales de TV). No todos los pueblos son como los de este envío, de 8 habitantes (que ya me dirás como sobrevives incluso aunque coman en tu restaurante a diario). Eso sí, tienes que desplazarte, si quieres ir al cine, comer en un chino, o ir a unos grandes almacenes. A menos de 30 km ya tengo dos pueblos que me dan esos servicios.
#54 Supongo que se puede considerar pueblo, pero para mi, zamorano de origen, 4.000 habitantes ya es una ciudad pequeña :-D ;)

Por pueblos, hablando de lo de "ir a vivir al campo para darle vida y que no muera", yo pienso más bien en sitios de 200-600 habitantes. Creo que un pueblo de 4.000 habitantes no necesita a urbanitas para mantenerse vivo ;)
#56 Alrededor hay varias aldeas, que van desde los 200 a los 1200 habitantes, pero todas a menos de 7 km. En 5 minutos están en mi pueblo. Hablo de un pueblo de Andalucía, y aquí los pueblos siguen muy vivos, aunque alguno haya en decadencia.
#10 Y la falta de colegios y médicos. Más estos últimos
Yo que soy de provincias valoro mucho la cercanía de hospitales. Será porque tengo ya una edad.
Tu Tinder debe ser una magnífica desolación
Debería haber ayudas para que los jóvenes podamos trasladarnos por España. Es un infierno estar aislado en un pueblo lleno de viejos y solo poder relacionarte con 2 o 3. No sé lo que es ser ya el único pero si sé lo que es sentir que no tendrás nunca un circulo de amigos en condiciones por estar atrapado y aislado.
#14 El alto paro juvenil, la abundancia de trabajo precario y en mi caso la baja formación por problemas personales ( Que en el caso de algunos podría ser por aislamiento)
#21 Tristemente si, es verdad. De hecho en el programa EURES piden bastantes ayudantes de cocina.
#21 Deben ganar una mierda, si salen más baratos que comprar un lavaplatos profesional.
#12 Hombre, hablamos de mudarse a otra ciudad, no es algo tan complicado que requiera ayudas especiales.

Ni que fueras un árbol.
#16 ¿Como puedo empezar una nueva vida en Madrid o Barcelona sin dinero ni ahorras si ni siquiera puedo independizarme en mi propia isla?
#12 si eres joven en España estas perdido. No se confía en ti y tengo la sensación de que todo está pensado para los pensionistas.
#25 Tengo la misma sensación. Pero aquellos afortunados que pudieron estudiar de mi pueblo se han podido ir a alguna capital de España a vivir decentemente. El resto nos quedamos aislados con trabajos de mierda de un día o dos o máximo una semana por el mínimo si eso.
#12 Las ciudades están llenas de gente solitaria y con menos amigos que tú. Tampoco te creas que es fácil llegar nuevo a una ciudad sin conocer a nadie y montarte un grupo de amigos.
#50 En mi experiencia personal, la única vez que pude ir a Madrid una semana sentí que la gente era mucho más simpática y abierta que en Canarias. Nadie miraba con cara de querer escupirte y había un ambiente por muy vivo por las calles. Puede que vivir sea otro rollo a pasar una semanita pero la experiencia que tuve fue esa.
#52 Yo he vivido 6 años en Madrid, y he estado de vacaciones en Canarias. Puedo decirte que te equivocas de pe a pa. No confundas simpatía con amistad. Es normal pasarte años sentado en una oficina al lado del mismo compañero, desayunando juntos y con chanzas a diario, y cuando uno de los dos cambia de empresa, se acabó la relación amistosa, aunque siga viviendo en la misma ciudad que tú.
De Canarias no conozco tanto como para poder emitir un juicio de valor, pero en general los canarios me parecieron gente con un trato afectuoso.
#57 Más allá de nuestras experiencias personales, que pueden ser más o menos acertadas, el problema de fondo es la falta de actividades y oportunidad consecuencia de vivir en un pueblo, en mi caso ademas en una isla, comparado con vivir en una ciudad.
#59 Es que de Madrid tú te quedaste con lo bonito, porque ibas de vacaciones. No te comiste los atascos en las carreteras, ni ir apretujado en el metro en hora punta, lo caro que es el ocio, que tengas muchos sitios donde ir pero todos con mucha gente, el estrés al que estás sometido (en la oficina, en la escalera mecánica del metro, en la compra del super), lo lejos que está todo, los precios imposibles de alquileres y viviendas en propiedad, etc.
Yo soy de pueblo y viví una década en Málaga,…   » ver todo el comentario
#70 Puede ser, pero me da rabia no tener la oportunidad de comprobarlo para quitarme esa espina. Por lo general la sensación de aislamiento y lo repetitivo del ocio en mi isla me agobia y mucho.
#71 Pues en ese caso, deberías intentarlo, sólo para comprobar que lo tienes idealizado. O tal vez te guste, aunque es más normal que termine por tirar la tierra propia.
En Córdoba no nieva, pero con 32 años, nevó una vez de madrugada, y al día siguiente a mediodía ya no quedaba nada. El primer día que nevó estando yo en Madrid me pareció fascinante. Abundante, una cuarta de nieve en la calle. ¡Era como en las películas! Hizo mucho frío y nevó algo más los días siguientes. La nieve se tiró en las calles una semana. Y yo estaba ya hasta las narices de la nieve, de llevar los zapatos húmedos, los pies congelados, y de meter barro en casa. Es un buen ejemplo de lo que me pareció Madrid: llamativo al principio, pero cansino después.
#0 "[...] y la ayuda de un adulto hasta para reclamar una factura, porque si no, no te toman en serio”

Si con 22 años necesitas la ayuda de otro "adulto" para tantas cosas es que no se maneja muy bien, que digamos.

:roll:
#23 Fliparías con la cantidad de subnormales que te pide que te acompañe "un adulto", "un padre" o "un hombre" para cualquier chorrada :-/
Es mucho peor cuando eres el único gay in the village: youtu.be/KrlzaBNgz-M?t=29s
el que me flipa es el del restaurante , estuida una carrera y al final se pone de "cocinero" en un pueblo de 8 personas...

ok y como demonios sabe cocinar ? quien va a ir a su restaurante si esta alejado de la mano de dios , si tengo yo sitios aqui en pleno centro con buena comida menus del dia cojonudos y estan muertos del asco , pues que manera mas tonta de gastar dinero.....si al menos fuera un hostal con algun atractivo cercano (senderismo , caballos o algo asi ) pero no ...un mero restaurante :-/

el pueblo mas rural no puede ser  media
#36 Está en un parque natural y solamente abre los fines de semana. Ahí está el truco. También dice en el artículo que no acabó sus estudios.
comentarios cerrados

menéame