EDICIóN GENERAL
414 meneos
7955 clics
Así se vengaron los fotógrafos españoles de Mauthausen de las temibles SS

Así se vengaron los fotógrafos españoles de Mauthausen de las temibles SS

Los muertos, las alambradas... a los nazis les gustaba documentar todo el horror. No sabían que, gracias a los españoles que trabajan en sus laboratorios, estas fotografías acabarían en los juicios de Nuremberg. Gracias a los fotógrafos de Mauthausen, que robaron las imágenes, muchos nazis pagaron por sus crímenes.

| etiquetas: guerra , historia , nazis , españa
Comentarios destacados:              
#5 #3 Esa gente no ha fallecido, son testimonios actuales. Además ¿estás negando valor a esos testimonios?

Creo que el nazismo está bien vigente en gente como tú, pero tú no eres peligroso, solo un "bocachancla", los hay mucho peores.
Sin embargo, hay en el mundo tanto negacionista que se califica de "revisionista"
#1 gilipollas, la palabra que buscas es gilipollas.
Negar los crímenes del régimen nazi es una gilipollez, como decir que la tierra es plana.
Putos nazis!!!
#3 Esa gente no ha fallecido, son testimonios actuales. Además ¿estás negando valor a esos testimonios?

Creo que el nazismo está bien vigente en gente como tú, pero tú no eres peligroso, solo un "bocachancla", los hay mucho peores.
#11 Mira por ejemplo una noticia de este año ... www.madridiario.es/album/10340/madrid-con-los-deportados-a-campos-nazi ... Eufemio García, uno de los testimonios que aparecen en esos vídeos de la Sexta.

Esa gente fue llevada a campos de concentración siendo niños o adolescentes, junto a sus padres. Aunque parezca pesarte, alguno de ellos sigue vivo. ¿piensas que el testimonio de Eufemio dejará de ser válido una vez haya fallecido?. Quizá no te viniese mal pasar por una experiencia similar para ver dónde está tu "target" en la vida, patético pseudoprotonazi.
#18 6 años, o quizá bastante menos, parece ser tu edad mental, no sé si estás preparado para estructurar correctamente un razonamiento.
#21 Criatura, dudo que sepas contar sin la ayuda de los dedos. Ya te he demostrado que alguno de ellos sigue vivo. Y el testimonio de todos ellos no debería morir jamás, para evitar que por gentuza como tú se vuelva a repetir la misma barbaridad. Aunque tristemente miserables como tú hay por todo el planeta y tropelías similares ocurren casi a diario.
#21 Alguien que con 18 años estuvo en un campo de concentración en 1944 ahora tendría 92 años.
¿No conoces a nadie con 92 años?
Si esas son las cuentas que sabes echar, siento decirte que eres un analfabeto.
#31 Yo tengo un abuelo con 92 años, y el abuelo de mi mujer tiene 101.
Son viejos, si, pero no idiotas, y tienen recuerdos como cualquiera.
#11 #18 lo decían al final del reportage, que la mayoría de los entrevistados estaban muertos a día de hoy. Si no lo viste entero no digas que no lo dijeron.
#23 Supongo que estarás atento esta noche con tu pozal de palomitas. :troll:
#23 O te pueden llevar a ti a decir gilipolleces, que lo haces muy bien.
#18 "Llegó con 6 años Mathausen xD
Supongo que luego fue la guardería de Mathausen".

:palm: :palm: :palm: :palm:
#18 Primero decías que estaban todos muertos, te lo rebaten. Ahora dices que eran demasiado pequeños.
Vas cambiando el discurso cada vez para evitar admitir tus mentiras.
#44 ¿Como sabes tú que no sobrevivió ninguno? ¿Estabas ahí?
#11 En Meneame desde Octubre de 2018......¡Oh...sorpresa! :troll: :troll: :troll:
#30 No pedirgri, no pero el sentido común deberia ser preceptivo.
Pertenecer a la última hornada de trolls tambien tiene su puntito. :-D
#33 Para nada, estoy de un relax que te cagas: nervioso y superactivo te veo a ti. ¿ganando puntos para las listas de VOX? :-D
#11 Y tu no sabes ni contar hasta cinco con los dedos de la mano, eres el target del PP y Ciudadanos.
#3 Claro, claro. Te faltó decir que no hay que remover el pasado.
#13 es tema de actualidad por la película..
#3 El ultimo parrafo es absurdo.

¿Me puedes explicar que quieres decir con eso de que quieren presentar como actual el franquismo y el nazismo?

Un documental que trata sobre españoles en la segunda guerra mundial, ya de por si esta dando un dato que es de todo menos actual, ya te esta diciendo que hablan de un documental historico.
#3 Tu cerebro si que falleció hace tiempo.
Francesc Boix, Francisco en el documental, está enterrado como un héroe y con todos los honores en el cementerio más famoso de París, en España es un "desconocido".
#4 No en Catalunya donde se han hecho varios reportajes sobre el
#8 Ha dicho España. :troll:
#4 y en España para colmo se hace una película que protagoniza la normal ese del Mario Casas... Eso sí que es un castigo.
#4 Sobre la historia de Francesc Boix, además de la película recién estrenada (y que no he tenido aún oportunidad de ver) os recomiendo el cómic /novela gráfica "El fotógrafo de Mauthausen", publicado por Norma.

Bellísimo, tanto a nivel de guión como de dibujo. Un trozito de nuestra historia, la España republicana, la que combatió al horror dentro y fuera de su propio país, que haríamos bien en reivindicar frente a la España oscura que trata de envilecernos.

www.normaeditorial.com/ficha/9788467930740/el-fotografo-de-mauthausen/
#12 Mariano Constante alucinaba de que se le hicieran tantas cosas a Boix y no se nombrará al resto. Según me contó fue una cosa que implicó a muchos españoles que se comportaron heroicamente. La explicación que él encontró por parte de un periodista del canal Plus, fue que interesaba que el héroe fuera catalán.
Y todo esto para promocionar una película.
Ayer vi el reportaje, lo tuve que quitar de lo mal que lo estaba pasando. Horrible todo lo que hicieron los putos nazis.
#10 Que nooo, hombre, que nooooo, que eso es todo mentira, que dicen que los campos de exterminio no existieron, que fue un montaje de Kubrik
Me encanta el nivel lingüístico de los periodistas actuales: "tras la liberalización " ¿Lo vendieron a una empresa privada?.
Franquistas indignados un día más...
Me juego un cojón a que te supero en edad mental y biológica cuñao :-D :-D :-D
El digrafo final del apellido Boix se pronuncia igual que el primer digrafo del apellido Shakespeare .
La venganza es un plato que se sirve en blanco y negro.
Cuando he visto las imágenes de archivo del Serrano Núñez, se me han revuelto las tripas. No sé si hubiera sido mejor o peor haber participado en la 2GM, porque no tuvimos Plan Marshall, pero esos sinvergüenzas que masacraron España con su golpe de Estado y encima hicieron de este país lo que les salió de ahí abajo, como si fuera su cortijo... Mira, que me enciendo. Y siguen ahí, hasta con fortunas. Da asco.

Imagino que cada país tendrá un conjunto de vergüenzas. Esa es una de las nuestras.
#40 El tema Serrano Súñer es bastante curioso, porque como todos sabemos Franco acabó traicionando al nazismo que lo ayudó a ser todo lo que era, dejando a los pronazis con el culo al aire. Desde 1941, ante el miedo de que Serrano y los falangistas autenticos diera un golpe de estado (recordemos que franco deshizo la falange y el resto de partidos derechistas para crear esa cosa que llamó fet jons), hubo una auténtica purga de serranistas y falangistas en la administración.

Yo sí que creo que…   » ver todo el comentario
#41 y a quién tenía Franco tan poderoso de su lado para pasar hasta por encima de los nazis? Siempre me lo he preguntado, porque era tremendo enano, sin ni siquiera una voz dominante. Era un títere, pero de quién???
#56 Churchill, Estados Unidos... Aunque no diría que fuese su títere. Solo un dictador conveniente a sus intereses en el continente. También es cierto que los aliados capitalistas no se fiaron de él hasta los años 50 y el régimen tampoco se fiaba de nadie y durante la guerra esperaba una posible invasión de cualquiera, desde el eje hasta los aliados. Franco siempre intentó jugar a todas las bandas y finalmente siempre apostaba por el caballo ganador. Aunque la traición a los nazis fue bastante…   » ver todo el comentario
Ración de Nazis por aquí, camarero!
Un aspecto que no se debe olvidar por lo que significa de capacidad de lucha frente a la barbarie, es que todos los que estuvieron en conseguir sacar los negativos incluidos los alemanes que los recepcionaron y guardaron pertenecían al partido comunista.
Organización y principios.
Negar el pasado es repetirlo y cada vez veo más gente "joven" que cree que lo que pasó en la wwII es invención pura y dura...
Esto es para dar, una vez más, en los morros a los que niegan el holocausto.

menéame