Publicado hace 3 años por blodhemn a nationalgeographic.com.es

Los avances tecnológicos y los datos de la NASA facilitan hacer una recreación de la rotación del planeta durante todo un mes, teniendo en cuenta las fases lunares y su órbita alrededor del planeta. Una manera maravillosa de entender, por ejemplo, por qué solo vemos una de las caras de la Luna o las distintas fases lunares.

Comentarios

fofito

#1 Esa es una discusión estéril.

Lo único cierto es que la tierra lleva cebolla.

D

#3 Y piña.

ctrlaltsupr1

#4 ¡Guarro, acabas de hacerme pensar en la tortilla con piña! ¡Aghhh!

D

#5 lol lol

Gothic

#5 proximamente en tu telepi mas cercano

D

#4 pero solo en pizzas y en caramelos pegajosos con papel azul

lentulo_spinther

#3 Es que si no, no es la tierra

p

#1 "la agencia espacial norteamericana ha realizado una recreación a ordenador"

D

#1 La tierra es plana porque es es un planeta. Si fuera redonda sería una redondeta.

JaVinci

#31 Fin. De. La. Cita. lol lol lol

D

#31 lol lol

D

Puedo dar un argumento sólido de que ese vídeo es falso: Recuerdo que el día 23 de abril me dejé la luz de la terraza encendida todo el día, y en el vídeo se aprecia como se apaga justo cuando sale el sol.

Touché.

D

#7 jaque mate redondianos!

D

¿Una manera maravillosa de entender por qué sólo vemos una cara de la luna? Será para los que ya lo entienden. Una manera maravillosa Es esta

poyeur

#12 Añádele éste sobre por qué se produce el acoplamiento orbital

Gry

#33 Vernos saludando casi que no, pero igual podemos encender y apagar todos la luz a la vez o algo así.

Hay vídeos reales de la Tierra saliendo y poniéndose en la Luna en YouTube.

JaVinci

#35 "Vernos saludando casi que no". Qué cachondo... lol lol lol

No, decía poner una cámara en la Luna, hombre... ¿ya la hay, por lo que veo?

g

#36 en la Luna ha habido varias sondas. La del vídeo que enlazan es esta que es japonesa y ya no existe.
https://es.wikipedia.org/wiki/SELENE

En funcionamiento ahora mismo creo que solo está la LRO https://es.wikipedia.org/wiki/Lunar_Reconnaissance_Orbiter aunque esta se dedica a hacer fotos de la Luna.

Pero si, es técnicamente posible poner una cámara en la Luna que grabe 24 horas en directo la Tierra. Otra cosa es el coste que tendría.

M
AlZarqui

#21 Lastima de Meneame... puro sensacionalismo

M

#25 A mí me pasó algo parecido algunas veces, y una me parece que fue en una diferencia de horas si no recuerdo mal... a uno le puse que estaba duplicada un poquillo más tarde y esa fue la que subió pero ya no pudo hacer nada (el pobre incluso se sintió mal) pero bueno, como se dice, "más se perdió en la guerra"...

mariKarmo

Ahora entiendo el mareo que llevo.

JaVinci

#22 lol lol lol

Gry

Deberian poner una cámara en la Luna transmitiendo la Tierra en directo las 24 horas para poder vernos saludando. ^_^

JaVinci

#8 Es justo lo que he pensado yo.

No sé si es un pensamiento absurdo... igual es posible, ¿no?

c

D

Hay que ser retardado de campeonato para crees en el terraplanismo, a los más inteligentes ya no les pillas porque no se asocian a ella, solo argumentan que el resto es todo un fraude sin demostrar nada.

Tannhauser

Buah, que ilustrativo. Muy bueno.

AlZarqui

#23 Quizas que tenga un ranking tan alto el usario o que los meneantes vean que la noticia viene de National Geographic tenga mas importancia para que llegue a portada... simplemente LAMEN-TABLE.

blodhemn

#23 Pues no sabía que ere duplicada. Los siento.

Waves

Enlace al vídeo para perezosos:

f

Joder que bien manipulado esta el video, todo el mundo sabe que la tierra es plana.

T

Con lo bonita que se ve desde fuera la tierra...si supiese la luna la que tenemos liada aquí dentro...

D

Y sin nubes...

laCosa_Tajoia

Despues de tantos años y miles y miles de millones siempre lo mismo CGI y mas CGI.

g

Pues de noche España se ve muchísimo más de lo que pensaba, mola

EmuAGR

#16 En realidad las luces no se ven tanto, los puntos de luz brillan apriximadamente lo mismo que el día y no es así. Han reducido las diferencias de brillo.