Hace 15 años | Por --121391-- a actualidad.orange.es
Publicado hace 15 años por --121391-- a actualidad.orange.es

El fotógrafo Mohamed Abed ha captado la que quizá sea la secuencia de imágenes más espectacular tomada hasta ahora durante los bombardeos del ejército de Israel sobre la franja palestina de Gaza. El reportero estaba en el patio de una escuela cuando un proyectil israelí estalló sobre su cabeza y los fragmentos incandescentes cayeron sobre las pistas deportivas del colegio.

Comentarios

D

_ "En esos centros de enseñanza se entrena a futuros terroristas"...
Ha declarado el ministro de defensa de Israel. roll

alehopio

#25 Voto negativo a las mentiras. Como ya vimos en los comentarios de:

Nuevas denuncias de que Israel usa fósforo blanco en Gaza
Nuevas denuncias de que Israel usa fósforo blanco en Gaza

Hace 15 años | Por alehopio a elpasotimes.com


>

Ahora me gustaría saber que menesteres ocupan a todos esos que decían que era mentira y demás. O es posible que hayan ido en busca de vergüenza porque parece ser que falta les hacía...

P

Cualquier avión que porte bombas de racimo.

[Ironico] Fijese que las bombas de racimo son para destruir objetivos y no para atacar a personas [/Ironico]

D

#19 Los cansinos de menéame los primeros días de Genocidio o Masacre Genocida decían que eran bengalas.

D

Israelí y no israelí...

m

¿Alguna duda de porqué, por muchos tratados de paz que firmen, cualquier palestino no podrá dejar de soñar con tener algo que tirar a Israel?

D

#7 si, puede ser... no me he dado cuenta lol

Stash
wata

Se despejó el misterio de las explosiones a varios metros de altura.
Desde aquí se aseguró que eran bengalas.... Son "venganzas" que llevan fuego y muerte.

A ver ahora como justifican lo de "objetivos marcados"... Porque los objetivos marcados son todo lo que se mueve y respira.
El Gobierno de Israel se ha metido él solito de lleno en algo quele va a costar mucho, pero mucho tiempo, salir…

bage

¡¡¡El tipo que se ve corriendo allí es de Hamas!!! Lo sé porque tiene cara de terrorista.

BlackCoffee

Y lo peor de todo es que bombardean con granadas de fósforo blanco, que no estan diseñadas para matar, si no para causar graves quemaduras en la gente sin llegar a matarlas. No son destructivas, los edificios y las construcciones se mantienen en pie pero causan un dolor tremendo a los que rodea donde estallan.

D

#22 Cuidado que te banean, en meneame sienta muy mal decir nada malo de Israel.

Vlar

Angustiante. Y eso que yo puedo pensar tranquilamente "no me gustaría estar ahí..."

#10 David.A la ONU necesita menos de ese derecho de veto que hoy no tiene sentido y más cojones. O más principios, para hacer las cosas que hay que hacerlas, simplemente porque hay que hacerlas. Al final es una organización de paises que quieren lo mejor para su propio pais, y están juntos porque eso les interesa. A ver quien es el primero que se planta y se gana la enemistad de un pez gordo, como Israel o EEUU...

D

#6 Creo que #4 contesta con la misma ironia que #1 ¿O no?

alehopio

ONU condena nuevo bombardeo israelí de colegio Gaza
http://lainformacionrd.net/index.php?idnoticia=27008&seccion=7&nseccion=Exterior&cat=noticias&a=1

"Se está investigando lo ocurrido pero se baraja que han caído cuatro bombas de fósforo blanco, dos dentro del patio de la escuela, una ha alcanzado una de las paredes del edificio y otra impactó a veinte metros del centro educativo", refirió la fuente.
El portavoz agregó que en ese momento se refugiaban en el colegio unas 1.600 personas y que cuando se procedió a la evacuación del centro, "otra bomba explosiva impactó directamente en el tercer piso de la escuela".
Claret precisó que todos los lesionados en el ataque revisten heridas graves.

C

#1 Está bien escrito, es un adjetivo, israelí, de Israel o relativo a este país.

D

#33 Las bombas de racimo no son para matar civiles, son para ser más proclives a herir que a matar, y para matar o herir asistencia sanitaria, no todas cargas explotan cuando caen y se convierten en minas, las armas no se prohíben por que maten soldados sin por tullirlos o afectar tiempo despues a asistencias o civiles.

No es una barbaridad lógica, lo es éticamente, son efectivas, muy efectivas, un soldado muerto no da problemas, no hay que curarlo, uno herido sí, y con los civiles lo mismo, imagino que recordaras casos y escenas de francotiradores hiriendo a gente, cargan el sistema sanitario y estresan al resto de tropas, aparte de tener un herido en un sitio abierto para disparar a quien lo rescate.

Las bombas de racimo es lo mismo, tiras la primera y hiere a 15 personas, no había más gente, esperas 20 minutos, y donde tiraste la bomba va estar lleno de asistencias, familiares, soldados del enemigo y y gente que se libró pero va a ver si hay algún herido de su familia, pon que hay 50 0 60 más en un sitio que ya no está protegido debido al impacto de la bomba, vuelves a tirar otra bomba al mismo sitio, terriblemente cruel pero efectivo, a la tercera vez que pase lo mismo nadie va ayudar a los que les caiga una bomba, en ese momento aparece que el asesino no es el que te tira las bombas si no los cobardes de tus vecinos y aliados que no te ayudan, te puedes imaginar que tener tropas y ciudadanos que piensen así y con la moral por los suelos va aceptar cualquier armisticio o tregua sin condiciones.

ailian

Qué acción tan cobarde es lanzar bombas desde cientos de metros de altura. Me pregunto si los pilotos de esos aviones podrán conciliar el sueño entre tener la conciencia tan sucia, la dignidad perdida y la valentía de una gallina clueca.

Aunque más cobardes aún son los que dan las órdenes a esos pilotos.

Neomalthusiano

Una forma siniestra de torturar personas a distancia y de forma "anónima". Los rocian con fosforo blanco incandescente.

Boicot contra los genocidas. Boicot al 729 --> http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78548

fral

Pero que nadie se preocupe, que según algunos de los que se las pasan defendiendo en meneame estas acciones de parte de Israel, eso que lanzan no quema y no es en lo absoluto dañino (sí, he visto varios comentarios afirmando eso en esta página de parte de algunos usuarios).

PD: Por cierto, que bonito se ve ese voto "amarillista" allí tan sólo.

keylogger

Espectacular y triste a la vez.

e

que angustia

D

#16 Totalmente de acuerdo, pero mientras la ONU no sea un ente SUPRANACIONAL que diga lo que diga, todos sus miembros lo acepten no servirá de nada, sobretodo mientras países como EEUU puedan vetar resoluciones...

bertu1964

La vuelta del péndulo de las leyes del universo harán pagar a los israelies por todo el daño que están causando al mundo

D

Bombas racimo, en efecto toda un arma certera. a lo que pille a eso se carga, sean civiles o inocentes o sunsun corda.

A que cabeza se le puede ocurrir semejante barbaridad???

PepeMiaja

"El fotógrafo Mohamed Abed ha captado la que quizá sea la secuencia de imágenes más espectacular tomada hasta ahora durante los bombardeos del ejército de Israel sobre la franja palestina de Gaza" -> aunque la foto del niño carbonizado es una descripción más justa, quizás resulte demasiado impactante (y, por desgracia, no suficientemente singularizante en relación con otras guerras), con lo cual esta tiene más opciones de ser una de las imágenes más recordadas de esta masacre.

Debería haber un contador que indicase, en porcentaje, cuántas víctimas inocentes palestinas han muerto ya en esta "operación" más que las de la siempre terrorista ETA (mil y pico contra ochocientas y pico vamos por el momento, si no me equivoco). Sería muy indicativo para hipócritas con apellidos como Díez G. o Jiménez L.

D

Mucha gente que dijo que esa imagen eran bengalas también fue la que dijo que Hamas lanza cohetes, no misiles, algo que es bastante distinto.
No es defender a unos y a otros, es buscar la veracidad de las noticias.

wata

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/572695/order/25">#25# 26 Vamos a ver.
Un misil es algo más sofisticado que un cohete. Un misil está guiado electronicamente para que llegue a un objetivo concreto, para que entiendas, lo que se supone que hacen los militares israelies.
Un cohete es algo que se suelta y llega hasta dónde le lleva el combustible... ¿comprendes?

Decir a estas alturas que son bengalas me parece un sarcasmo.... ¿Acaso las bengalas no son capacesd e quemar? Lanza una bengala contra la gente a ver que pasa...
Por mucho que trates de justificar y de buscar una lógica a lo que estamos viendo no sostiene ningún análisis serio.
El ejercito de Israel dispara "bengalas" o "como se llame" contra la población civil INDISCRIMINADAMENTE... Aunque tal vez esas fotos están trucadas ¿no?

D

¿Justifique en algún lado?, el titular sobre la imagen no era exacto, ahí fue donde la gente entró a discutir.
Sobre misil, muchos medios dijeron que Hamas los usaba cuando no es así, son cohetes, y sí sé la diferencia entre dirigir y apuntar, sobre todo con el rango de error de esos cohetes.

Me repatea que gente como #20, que me da igual si esta de acuerdo con lo que dije o no, sobre que las noticias estaban dando información sesgada, o por lo menos no acorde con las imágenes, no entré a justificar ni un bando ni a otro, sobre todo teniendo en cuenta las represalia exagerada de Israel.
Que no viene al caso de si está prohibido o no, por la sencilla razón que se está bombardeando civiles, como si usan catapultas lanzando piedras, están atacando gente inocente, sea con armas legales o no eso está prohibido.

Si no te creas que la imagen de la otra noticia no son bengalas, vale, que te lo crees pero que no se pueden usar de esa manera, también, puse fotos y vídeos en la otra noticia para comparar, pero incluso por la fuente de la imagen reuters, no dijo que fueran bombas de racimo, eso lo puso "el mundo".

F

#12 Y en Irak había armas de destrucción masiva. Y el 11-M fue perpetrado por ETA. Y...

D

cierto, #34 mi positivo a tu aclaracion. muchas gracias. no obstante, si partimos de la base de dos ejercito confrontados, "entenderia" la decision israelí de usar esa arma, pero se trata de un ejercito contra un gruo de personas sin formacion militar y ni siquiera sin formacion común.

D

No hay razón de usar esa arma, no hay razón de usar armas en infinidad de veces.
Las leyes de guerra y la ONU nacieron de evitar que los conflictos bélicos lleguen a los civiles, entre otras muchas cosas.

Quitando que Israel dé una respuesta a unos ataques de Hamas, quien rompiera la tregua o de quien sea la culpa, Israel no cumple una de las principales leyes, ataca a una ciudad y una región sitiada, los palestinos no tienen a donde escapar.

No es usar fósforo blanco o bombas de racimo, que es un agravante, el delito es no dejar que los que no quieran luchar huyan.

D

#20 Sobre la Israel ataca Gaza con bombas de racimo

Hace 15 años | Por specimen a elmundo.es


Compara imágenes, como puedes comprobar la densidad de fuego no se acerca a la de esta noticia, y que no cae todo el material a la vez, algo importante por que cuanto más rápido cae menos tiempo de reacción, en esa imagen son bengalas, que se hacen con el mismo material, fósforo blanco, pero la cantidad de carga es distinta y la forma de explosión también, aparte que la noticia hablaba sobre bombas de racimo que eso sí que ni de coña era.

Y de esa noticia, la gente que enlazó vídeos o fotos de bombarderos de fósforo blanco usadas por Israel, se sabe que Israel las usa, pero no era el caso de la foto de esa noticia.

Una cosa es defender la razón de los israelíes por la matanza y otra muy distinta opinar sobre una imagen con un titular que no era.