EDICIóN GENERAL
347 meneos
1990 clics
Así es la vacuna que anula la diabetes congénita sin pinchazos de insulina

Así es la vacuna que anula la diabetes congénita sin pinchazos de insulina

La BCG, conocida por su utilidad contra la tuberculosis, revirtió la diabetes tipo 1, de nacimiento, a un grupo de pacientes durante más de ocho años.

| etiquetas: salud , enfermedades autoinmunes , vacunas , bcg , diabetes
129 218 2 K 322 cultura
129 218 2 K 322 cultura
#0 Has cambiado las siglas en las etiquetas, es bcg y no bgc ;)
#1 Gracias, los disléxicos también somos persianas... :-P
SIn diabetes pero autista. Hay que elegir.
#3 en realidad no.
#4 Depende de si se cree en lo que dice la ciencia o si se tiene pensamiento mágico.
#3 ¿Lo dices por la supuesta correlación entre el uso de vacunas y el autismo?
#3 Te voto positivo porque asumo que te estás riendo de los que dicen que las vacunas producen autismo.
#6 en Meneame hay que explicarlo todo xD
#7 Es la ley de Poe.
Como de costumbre, el titular dice una cosa sensacionalista y el cuerpo, muy al final, dice otra.
La vacuna actúa progresivamente y no empieza a tener algún efecto real hasta los tres años de administrarse o más. A los ocho años las personas del estudio habían bajado su nivel de azucar sensiblemente, pero seguía estando por encima de lo normal.
#8 en general tienes razón, pero el factor más relevante no es que baje los niveles de glucosa, si no que evita que sigan creciendo como pasó con el grupo de control, hay que tener en cuenta que el problema no es el nivel de glucosa en la detección, si no que la enfermedad se va agravando cada vez mas hasta hacerles insulinodependientes.
Llevo 30 años como diabético tipo 1 (desde los 13) y la verdad es que el artículo es sensacionalista a más no poder...

"Anular" la diabetes? Si mis defensas han destruido las células que producen la insulina como piensan recuperarlas con una vacuna?
#10 El fármaco provoca la transformación de células alfa en células beta. Este insólito fenómeno, conocido como transdiferenciación, resuelve un problema clave al que se enfrentan las terapias celulares, que es el de regenerar la población de células beta a partir de una muestra inexistente o severamente dañada. “Es muy novedosa la idea, pero finalmente tienen resultados que han convencido”

Echa un vistazo a este enlace, es una noticia de abril creo:…   » ver todo el comentario
#11 Tú, como yo y muchísimos más somos tipo 3. Muchas fuerza y a regular esas primeras glucemias. Mientras la biología nos nos ayude, tendremos que seguir apoyándonos en la tecnología. Yo he llegado a conocer a un tipo 1 con una HB1AC de 4,8 desarrollando su propio Closed-Loop y nosotros hemos conseguido mantenernos en 6,3 gracias a la nueva insulina Fiassp.
#11 Tengo una pregunta. A tu hijo no le dieron la vacuna BCG? Es que no entiendo muy bien la noticia si es afirmativo. Porque según ellos esta vacuna previene o revierte en gran medida la diabetes tipo 1, y a día de hoy mucha gente recibe esta vacuna desde pequeños. Yo mismo la tengo dada.
#10 Pues leyendo el estudio por encima, no tengo idea de biología Huio, parece que la vacuna en sí provoca un cambio en el metabolismo de la glucosa, aumentando su consumo por parte de cuerpo (y reduciendo así los niveles en sangre). Lo que no sé es si puede ésto considerarse una cura, supongo que la capacidad reguladora no sea igual de efectiva que con la insulina.

These findings set the stage for further testing of a known safe vaccine therapy for improved blood sugar control through changes in metabolism and durability with epigenetic changes even in advanced Type 1 diabetes.
Conozco a un par de personas diabéticas de nacimiento, creo que para ellos esto sería como volver a nacer.

menéame