EDICIóN GENERAL
547 meneos
989 clics
Así son las organizaciones que venden matar a un lobo por 3.500 euros

Así son las organizaciones que venden matar a un lobo por 3.500 euros

Lo llaman aguardo del lobo ibérico. Consiste en hacer noche en el campo, escopeta en mano, a la espera de que uno de estos animales aparezca de madrugada para pegarle un tiro. Antes de apretar el gatillo, el comprador debe haber ingresado una reserva de unos 2.000 euros. Una vez muerto el lobo, para que el cazador pueda llevarse el “trofeo”, debe abonar el resto del dinero. En la mayoría de los casos son otros 1.500 euros (llegando incluso a 2.000) que algunas de las compañías que gestionan este tipo de prácticas exigen que sea en metálico.

| etiquetas: caza , lobo ibérico , mafia
Cada día lo tengo más claro, ese disfrute con la muerte de un animal, por el simple hecho del trofeo, es de enfermos. De gentuza que no debería vivir en sociedad. Asco.
#5 Antes estabas confuso? :troll:
#5 y encima pondrán al lobo borracho.
#17#15 #4 #5
Y con esos comentarios que os creáis mejor que otras personas.... Es para haceroslo mirar...
Sois lo mismo pero sin quitar 1 mano del ordenador.
Deberíamos apostar al seprona a que haga cacerías nocturnas taser en mano. Y una vez incapacitados, dejarlos como carroña para los lobos.
#4 Tienes mi voto en un hipotético referéndum.
Ainsss, esos amantes de la naturaleza.

Eres lo que haces, no lo que dices.

Un auténtico hijo de puta, vamosm
#3 ¿Cómo supones que son amantes de la naturaleza?
#26 Eres lo que haces, no lo que dices.
#27 Es justamente la idea que apoyo. Que basta ya de decir que estos actos son de amantes de la naturaleza. Es un mantra repetido y absurdo. No lo son.
#26 segun los cazadores, ellos son los unicos y verdaderos amantes de la naturaleza, los demas no tenemos ni puta idea jajajaja segun ellos claro
Yo veo un nuevo nicho en el mercado, la caza de los hijoputas que cazan lobos.

Consiste en hacer noche en el campo, escopeta en mano, a la espera de que uno de estos hijoputas aparezca de madrugada para pegarle un tiro. Antes de apretar el gatillo, el comprador debe haber ingresado una reserva de unos 2.000 euros. Una vez muerto el hijoputa, para que el cazador pueda llevarse el “trofeo”, debe abonar el resto del dinero...
#6 una vez hice algo parecido, salía de explorar una cueva y me encontré con que uno de estos "valientes" guerreros de la naturaleza había construido una plataforma entre las ramas de un árbol y ponía maíz bajo las piedras para acostumbrar a los jabalíes a acudir por la noche, y así poder pegarles un tiro...
Aflojé un poco las cuerdas que sujetaban la plataforma, por lo menos que el "valiente" guerrero, ya que va con una escopeta, al menos esté al mismo nivel que el animal.

Son una pandilla de cobardes psicópatas.
#32 #35 Para empezar. A mí no me gusta la caza. No le encuentro sentido el matar a un animal por el placer de matarlo, y luego quedarme con su cabeza o su cornamenta como trofeo. No lo entiendo. Todavía puedo entender que se cace para comer, pero por deporte no.
SOY de la Sierra de la Culebra -si necesitas saber el pueblo te lo digo por privado-, aunque ahora sólo voy en verano unas semanas, y aproximadamente una vez al mes o cada mes y medio. Mi casa familiar está allí, y hasta tengo mi hueco…   » ver todo el comentario
#43 Es que la caza per se no es algo malo. La caza tiene sentido si se hace con la debida regulación y no acaparada por cuatro señoritos, sino accesible a cualquiera de la zona que esté dispuesto a cazar de conformidad con la ley y respetando el medio ambiente, siendo una buena forma de explotación de los recursos del lugar, a lo que se puede añadir también otras labores de mantenimiento que se realicen fuera de la temporada de caza como el desbroce y la limpieza de bosques y zonas agrestes.…   » ver todo el comentario
#44 Lo difícil no es hacer los pasos, es vallar todo lo demás para obligar a usar los pasos. Un jabalí te destroza cualquier valla que puedas poner en un momento, tendría que ser un muro tipo México y muy enterrado.
#48 La vía del AVE (está en pruebas aún) va paralela a una de las carreteras, y está completamente vallada. Y es una zona de paso diaria de animales. Claro que han construido unos cuantos falsos túneles, y han aprovechado taludes para hacer pasos inferiores. Los animales tienen varias (yo creo que bastantes) opciones para pasar de un lado al otro de la vía sin sentir peligro..

Te mando enlace del maps donde está la zona que indico...
goo.gl/maps/5aqwXr8Jc5JYc9JT6  media
#44 Hay muchísimos ciervos, y muchísimos lobos. Tantos como para que mi madre cierre todas las noches la puertecita de la verja para que no se metan los ciervos, y tantos como para poder ver alguna noche, alguno desde casa (y que se acerque un lobo al pueblo...), o el video que te comenté, del lobo. Mira, encontré la noticia, pero he visto un video en algún sitio:…   » ver todo el comentario
#43 Eso es un problema de perspectiva. Primero no hables de todos los habitantes de la Culebra porque todos mis conocidos aceptan la presencia de los animales y les compensa. Si vives en mitad del campo te vas a encontrar animales. Si te molestan ya tienes la ciudad. Querer vallar toda la Culebra por el supuesto derecho a ir a 90 por la carretera es una burrada ecológica y económica. A mi me encanta ir a 50 por las carreteruchas de la Carballeda y Aliste y disfrutar del paisaje. Es un paraíso…   » ver todo el comentario
#55 A ver, te voy contestando poco a poco. Me alegro que a todos tus conocidos, además de aceptar la presencia de los animales (que todos lo aceptamos) les compense. ¿Me podrías decir, más o menos, a qué se dedican y por que zona viven? Oye, de verdad, me alegro.
Lo de si te molestan vete a la ciudad, hombre... Y si no se puede hacer nada que altere la tranquilidad de la fauna, o no se puede arreglar nada, pues vete a la ciudad porque en el pueblo te vas a morir de hambre. Pues sí, eso hacemos,…   » ver todo el comentario
#57 uff muchas cosas. Mis conocidos viven en la carballeda, aliste y sanabria y se dedican un poco a todo: hotel, ganaderia, turismo lobero... Vivir en el campo es duro y hay que aceptarlo. Si las complicaciones no compensan pues sí te puedes ir y no hay nada de malo en ello. Es una decisión que hay que tomar.
Los humanos no sobran, son parte del mundo natural pero tal vez haya que cambiar nuestra relación con la naturaleza. Intentamos dominarla para que se adapte a nuestros más pequeños…   » ver todo el comentario
#58 Bueno, lo primero disculparme si he sido muy vehemente. No, no se trata de una confrontación, y sí, es cierto, me he calentado y he pensado que eras alguien de ciudad que tiene respuestas para todo.

Lo segundo, lo de la verja de mi madre :roll: . No es que sea importante, ni un inconveniente. Simplemente es un ejemplo de hasta donde han perdido los animales el "miedo" al hombre, y están ocupando su sitio. El año pasado, a 10 metros de mi casa, una víbora, en una calle del…   » ver todo el comentario
#59 Don't worry. Creo que nos pasa a todos. Me parece que cuando estamos demasiado metidos en un tema empezamos a tener sesgos emocionales y racionales. Me pasa muchas veces cuando estoy demasiado centrada en un problema. Llego a perder la perspectiva y empiezo a centrarme solo en lo negativo y el bloqueo que tengo y en destrozar el ordenador xD. Por eso a los científicos nos están machacando con la multidisciplinariedad. El mundo rural ha sido abandonado porque no da dinero y es una…   » ver todo el comentario
#30 y antes de haber concebido
#36 Por lo general, aquellas actividades "raras" van por el 999. Lo relevante de esta consulta es que indica que podría darse de alta por el epígrafe de espectáculo deportivo si se hiciese en un recinto (el de los toros tiene un epígrafe aparte, creo).
#41 Gracias por la información, en serio.
Aficiones de psicópatas.
Según tengo entendido, al menos en Castilla y León, este dinero que se cobra por la pieza luego se reparte entre los propietarios de los terrenos del coto o reserva, que a menudo son ayuntamientos y la propia Junta, aunque también puede haber particulares. Cada año se establecen cuántas piezas de cada tipo se pueden cazar en cada zona. La gestión de las subastas la lleva una empresa que cobra por participar en las subastas.

Por otra parte, no le veo la gracia en cazar un lobo por 3000€ nada menos. Me parece algo caro de narices y encima después ni se come. Por lo menos en un ciervo tienes ahí carne para comer, pero ¿en un lobo? No lo entiendo. Aficiones de ricos, supongo.
La gente está mal de la cabeza y lo peor es que portan armas... que país. :palm:
Te indignas, hasta que leo los comentarios aquí en mnm y al final se me pasa.
Luego que si la España vacía, que vergoña, que la gente del campo se alimente de wifi... La deriva de comentarios nivel twenty se nota.
Hola, aparte del tema este de la caza...
¿Alguno de vosotros vive en uno d esos pueblos en los que abundan lobos o ciervos? ¿Conocéis la problemática que hay al convivir con ellos?
#21 Es una invasión, sí. No es que sean basura psicópata sino que nos comen los lobos.
#23 Vale, entiendo que no has leído la frase 'aparte del tema de la caza'

Y deduzco que no, que no tienes ni pajolera idea de lo que conlleva vivir en uno de esos lugares.
#21 ¿Vives tu en uno de ellos?. Yo conozco la Sierra de la Culebra y conozco ganaderos que viven en ella y toman las precauciones debidas y no tienen problemas.

Y mira, este señor ganadero, cuenta que no tiene ningún problema.
www.publico.es/sociedad/ataque-lobos-convivir-lobo-ganado.html
#21 En España deben quedar aproximadamente de 2000 a 3000 lobos ibéricos. ¿De verdad puede asegurarse que "abundan" en algún pueblo? ¿Qué población de lobos puede a día de hoy considerarse un problema insalvable que requiera el darles caza? Vamos, que no creo que se dediquen a cazar pastores y mastines ni que hayan aprendido a abrir las puertas de los edificios en que se guarda el ganado por la noche.
Ya hace falta ser tonto para matar a un lobo, pues pagar 3500 € por matarlo te convierte en premio Darwin...
#2 No aplica ahí el premio Darwin...
#2 Sería premio darwin en todo caso si se metiera el tiro en las bolas.
¿Y como se factura esto? ¿En qué epígrafe del IAE entra ?
#1 en el de escoria y variados.
#1 Sé que es una pregunta de coña, pero a quien le interese:

www.iberley.es/practicos/iae-tarifas-actividades-empresariales-divisio
#18 No, no era una pregunta de coña, sino la de un ignorante
#18 Iba de coña sí, pero también con curiosidad, parecen actividades muy "complicadas" de regular...al menos en mi cabeza.
#1 Según la web Cazaenabierto.com, los primeros 2000 € se pagan por transferencia y los restantes 1500€ se pagan en metálico... guiño, guiño. Vamos, que olvidate de esa factura.
Cualquier dia aparece por alli el Rey escopeta en mano
Una actividad económica más que no sé qué tiene de malo
deberá esperar una noche a la intemperie a que el animal se confíe, se acerque a un lugar donde concurran a menudo los canes para, si hay suerte, poder dispararle para conseguir el trofeo.

A mi me queda claro quien es el animal salvaje.
#8 ¿Cómo crees que hacen el resto de cazadores-depredadores? Acuden al lugar de tránsito de la presa y la emboscan. Y así se obtiene alimento, de no proceder de ganado doméstico, o se eliminan competidores.
#40 El lobo no se come estos salvajes lo matan simplemente como trofeo.
Entre esta y esta:

www.moncloa.com/organizaciones-matar-lobo-iberico/

dan ganas de comprarse una escopeta, pero no para matar lobos ni linces.
No acabo de entenderlo. Si se sortean los permisos para cazar los lobos ¿cómo pueden después gestionarse como se cuenta en el artículo?. Los guardas forestales no cobran por acompañar al cazador. Es su trabajo.

No me acaba de cuadrar lo que cuenta la noticia.
Pago en mano, y eso en España solo significa una cosa, si además le juntamos que si "no has pagado" no se declara haber cazado el lobo...
Aficiones de peperos y voxeros
¿y a cuanto un elefante?

er Borbón.
No hay especie más rastrera en este planeta, o si me apurais en el universo, más rastrera que la nuestra.
Dudo mucho de verdad que todos los seres humanos descendamos de los mismos simios... De los mismos imposible, los míos seguro que hicieron fogata para asar pimientos y comer con caldereta vegetariana. Ainsss decide.madrid.es/proposals/27212-encina
#28 No sé qué tiene que ver con la noticia, pero la seca ya ha llegado a Madrid, últimamente se ven zonas enormes de encinas secas, pero no creo que el número de lobos que haya tenga mucho que ver.
Yo quiero es una organización para cazar a esos miembros, y lucir como "Predator" los cráneos.

menéame