Hace 13 años | Por doyou a expansion.com
Publicado hace 13 años por doyou a expansion.com

Los graves hechos de corrupción desvelados por la prensa británica en el seno del Parlamento Europeo han abierto la caja de Pandora y se comienzan a destapar algunas actuaciones y conductas indignas de una institución. Así, en medios parlamentarios se asegura que uno de los tres diputados descubierto por soborno habría logrado en su corto mandato (menos de dos años) unos beneficios extra de mas de millón y medio de euros. Además, por participar en algunas reuniones de intergrupos parlamentarios percibió hasta unos 6.000 euros.

Comentarios

rafaelbolso

El retiro dorado de un indigno y vago Mayor Oreja...

D

#10 Y conspiranoico, que no se te olvide.

t

joer, mi padre ya me lo decía, en Europa cobran más pero también esto todo más caro

GUERRILLER0

Espero que pronto tengan "La Ultima Cena".

Griton_de_Dolares

Lo politicos no estan al servicio del pueblo, sino al servicio de las multinacionales y lobbys.

Todavia alguno lo dudara. Ellos lo llaman democracia, pero saben a ciencia cierta que estamos en una plutocracia de cajon.

xiobit

Hay que ver con los ingleses, siempre en contra del euro menos cuando va a parar a su bolsillo.

alfjial

Los españoles exportamos tendencias politicas

Jiraiya

Los males de la democracia se curan con más democracia, dice una cita. Yo, a estas alturas, creo que nos queda asaltar el parlamento y que recuerden la era de la guillotinas.

#nolesvotes (aunque cambiar de partidos es una solución a corto plazo, necesitamos mecanismos más democrático y transparentes para controlar a los políticos)

D

Hay parlamentarios que creen que la Caja de Pandora es como "pa la saca" :-0

D

"¡Cómo van a dimitir, hombre!" Rajoy y Camps patrocinan estas declaraciones.

AurkA

#16 Otro que cree que DIMITIR es el nombre de un ruso.
Nada del Zalba, mandemos a un profesional, mandemos a Camps.

Zona_Android

La corrupción no es exclusiva nuestra, ni tienen que pagarnos derechos de autor.
La corrupción es libre, la corrupción no tiene fronteras, viva la corrupción.
Un día mas se pone el sol, y tristemente toda esta gente duerme a pierna suelta, sin un remordimiento.

D

El nivel de democracia en las instituciones europeas asciende a cero.

D

Guillotina europea YA!

f

Gobierno europeo.
Gobierno español.
Cobiernos de las comunidades autónomas.
Gobiernos de los ayuntamientos.

Demasiados gobiernos. Demasiados ladrones.

D

#35 Y ¿qué es mejor? ¿Que sólo nos robe uno y los colegas de ese uno, como en las dictaduras?

Si los corruptos pagaran realmente por sus delitos, esto se acababa en dos días.

Saltodelangel

Está claro que cuando hay intereses (llámese dinero) de por medio, siempre habrá gente que se corrompa tarde o temprano, está en la naturaleza humana de poseer más, más y cada vez más

HaScHi

Algo bueno tienen que tener las crisis económicas... aparecen casos de corrupción que salpican de mierda todos los estamentos y confirman lo que todos intuimos.

D

Joder, así se soborna en todas partes...

CarlosKuntdio

#0 Qué bien saben untarse las tostadas del desayuno...

Tiy

La corrupción está pasando de ser un vicio a convertirse en un requisito para triunfar, según se entiende ahora lo que es triunfar...

k

y yo con un puto euro para tomarme una tostada de queso. Tenemos lo que nos merecemos....

D

Yo veo una solución muy sencilla. Cada país miembro tiene unos parlamentarios que representan a dicho país en Europa. Si hay un parlamentario corrupto, se le expulsa para siempre, no pudiendo poner a otro de "recambio" en un plazo, digamos de dos años. Cuando uno de los paises miembros se quede sin representantes, por culpa de la corrupción, se expulsa a dicho pais de la Union Europea por otro plazo similar, sin derecho por supuesto a voto alguno. Iban a espabilar esa pandilla de listos.

AurkA

(Extracto de una conversación real)

-El partido me manda al parlamento europeo.
-Uf! Ya puedes llevarte unas cuantas maletas bien grandes pa'que te quepa todo!
-No hombre, comprare allí la ropa.
-Ropa! ¿Quién habla de ropa?

cheloq

Ironic=On

Se debería de crear el día de la corrupción... ¡¡a la calle todos a celebrarlo!!! Biennn!!!

Ironic=Off

D

#18 Me han dicho que hay dos días, lo que con cuatrienales, uno me suena que cae sobre el 22 de Mayo de este año, el otro me han dicho que es para que el que viene, pero no estoy muy seguro. lol lol lol

Ah, y creo que tienen nombres, uno es El dia de las Elecciones Autonómicas, y el otro el de las Generales.

ernesto.fitipaldi

Pero.. ¿Existen desayunos de 6000 €????

p

#33: Quizá si incluyes caviar iraní o algo así...

a

La política está estrechamente vinculada con la corrupción SIEMPRE.
No hay otra manera¿?

D

Alucino con la crisis q hay q esto ocurra...

p

les podríamos enviar mensajes a la cárcel...

c

¡Albricias! Estamos saliendo de la crisis, ya conseguimos exportar algo, aunque sea la corrupción.

radio0

De tanto ordeñar la vaca se quedarán sin leche para sus "suculentos" desayunos....

D

Franceses! Ya es hora de desempolvar las guillotinas y hacer un uso europeísta.