Hace 3 años | Por jm_naron a vadebarcos.net
Publicado hace 3 años por jm_naron a vadebarcos.net

El Sevmorput es uno de los únicos cuatro cargueros nucleares jamás construidos y el único en operación actualmente. Construido en la antigua República Socialista Soviética de Ucrania en 1988, este gigante de 206 metros de eslora se dirigía a la Antártida cuando una avería en su hélice lo ha obligado a retornar a su puerto base de San Petersburgo, navegando en un extraño zig zag y sin su capitán a bordo, evacuado por meningitis en helicóptero frente a las Islas Canarias, en un recorrido que lo llevará a cruzar el corredor marítimo de Fisterra.

Comentarios

gonas

#5 No tienen jurisdicción sobre las aguas pero tienen submarinos nucleares.

Ragadast

#24 En aguas españolas, y nosotros no hacemos nada...

carakola

#27 Y seguiremos sin hacer nada hasta que recuperemos nuestro lugar en el mundo y nos convirtamos en potencia nuclear para poder hablar de tu a tu con otras superpotencias. Ni que fuéramos unos fachas nazis que perdieron la guerra como los alemanes

Huguito_Guillén_Fuerte

#27 pues bien quiero a la izquierda de este pais decir bien alto GIBRALTAR ESPAÑOL (sin que te llamen facha)

que parece que solo lo dicen los trasnochados de Vox

D

#2 Qué tiene que ver una cosa con la otra? Si Reino Unido y EEUU atracan material nuclear en Gibraltar es por la disputa sobre las aguas territoriales. España siempre ha protestado y ha dejado claro que si de ella dependiera, esos submarinos no se hubieran acercado a la costa española

#5 Esa afirmación está un poco cogida con pinzas, ya que se basa en un tratado redactado en una época en la que no existía el concepto de aguas territoriales

ofuquillo

#5 Sí tienen aguas jurisdiccionales. Mal que nos pese, las tienen. Pero no les basta con estas, sino que invaden las muestras. Recuérdese cuando un comando británico desembarcó en una playa de La Línea (https://www.abc.es/espana/abci-comando-marines-britanicos-desembarca-error-playa-linea-200202180300-78995_noticia.html). La que se habría liado de haber sido al revés, si un comando del ejército español hubiese desembarcado en el peñón.

n1kon3500

#2 por cómo se cae a cachos la Marina rusa, ya tienen las navieras rusas amigas de Putin pedidos asegurados para las próximas decadas

n1kon3500

#13 otro caso de los rusos disparándose en el pie. Los motores los diseñaban y fabricaban los Ucranianos. Así que han tenido que montarse su propia industria.

Ahora los ucranianos venden los motores a otros, como los cazas de 5a gen chinos de la Motor Sich o los drones turcos. Buena suerte con el programa de submarinos que tenían los rusos.

D

#21 lo que se fabricaba en Ucrania eran unos generadores, se cambiaron y fin.
Salia mas barato comprar que hacer, si no.se pueden comprar... se hacen

n1kon3500

#11 ya te olvidaste del SS Almirante Kuznetsov?
Con un poco de suerte el año que viene lo acaban de reparar.

johel

#15 Riga? permiteme que desentierre una vez mas un articulo fantastico al respecto de esos buques, es una historia que daria para una pelicula y no te la creerias;
http://www.rusadas.com/2011/01/la-completa-fabulosa-historia-del.html
http://www.rusadas.com/2011/07/capitulo-10-el-hermano-secreto-del.html

gonas

#11 El gasto militar ruso respecto a su renta percapita es muy superior al de resto de paises. Los contratos ya los tenían asegurados.

n1kon3500

#25 el comentario vienen porque hay otras partes de la industria armamentística rusa que han sido capaces de satisfacer la demanda del estado por lo que la velocidad a la que reciben pedidos se ha ralentizado.

Mientras que las navieras los últimos años han sido poco capaces de completar pedidos en los tiempos pactados y además se están rompiendo más barcos. Como el portaaviones que quedó inutilizado dos años.

johel

#11 A ver, putin es precisamente el presidente que ha iniciado una renovacion en ese area pero una cosa no quita la otra, desde la caida de ese pais comunista que ya no existe ningun presidente se ha encargado de limpiar la basura de la guerra fria.
Por otro lado, el ejercito hace pufos de dejar caer a cachos su armamento viejo por todo el planeta y lo que hacen los rusos es mas que probable que lo hagan todos exactamente igual, sin embargo los rusos son los malos malosos malisismos y nos lo recuerdan constantemente. Los estados juntitos tambien han tenido accidentes nucleares graves, han perdido submarinos, tienen chatarra nuclear abandonada e islas irradiadas para los proximos mil años, pero lo que cuesta encontrar informacion al respecto no tiene comparacion. Con esto no defiendo a rusia, ni mucho menos, pero no nos creamos todo lo que nos dicen.

D

#2 Y en Rota también meten mierda atómica, pero claro es EEUU aliados que solo nos joden cuando les interesa, nada de los malvados comunistas rusos.

MR_samson

#2 Esto cómo lo del Prestige, apestarlo y apartarlo hasta que rompa y luego llorar. No sé, llamarme loco, pero no sería lógico acercarlo a puerto para una revisión? Se hace la reparación para que pueda seguir con seguridad y listo, ¿Que no puede? Pues retenerlo y que se hagan cargo sus propietarios o el seguro del futuro del barco.

Hay alguien que sepa algo de mercante que nos explique?

p

#18 lo pone en la noticia, no dejan que atraque para reparar en ningún sitio desde la Antártida hasta Rusia.

johel

#18 al respecto del prestige, a efectos practicos los puertos gallegos son privados y el que hubiese acogido al prestige esta dirigido por caciques de la familia fraga, por eso no lo llevaron a puerto, iba contra los intereses personales de dichos individuos.
#19 Con un cacharro nuclear supongo que la idea ira muy en la linea de "la politica primero, la seguridad despues", si pasa algo nadie de ningun gobierno se quiere comer el marron. Sabiendo que estados juntitos no ha pagado todavia por lo de palomares dificilmente podemos esperar que cualquier otro pais pague si pasa algo, asi que se habran limitado a un "circule por favor".

D

#18 del barco pertenece y es operado por el estado ruso no creo que haya problemas de pasta.
Se trata de cambia/reparar una hélice.
Pero como los rusos sonbel enemigo de nuestra polis EEUU pues lo que diga el amo.

e

#40 Como Rusia se ha preocupado de mantener buenas relaciones con la UE pues le pasa lo que le pasa.

D

#42 mas.bien ha sido al.reves

cosmonauta

#2 No es exactamente un mercante, el único uso actual es militar, pero si,..tienes razón

Aún así, me extraña que ningún astillero haya querido aceptar una reparación tan jugosa, quizás la cosa tiene trampa.

makinavaja

#2 Además, el carguero ruso informa a todo el mundo de su situación, como mandan las leyes de navegación, mientras que los buques nucleares ingleses o norteamericanos no informan ni a dios...

pedrobotero

que podría salir mal...!!!

p

#1 aún quedan unas semanas de 2020

#45 chapapote radioactivo... menudo fin de año de mierda

Artillero

"únicos cuatro cargueros nucleares jamás construidos" ... Creo saber a qué se refieren... Pero esa frase no tiene lógica ninguna...

PaulDurden

#4 Mellizos? lol

D

#6 lo que sea. lol lol

t

#7 Y que jamás se han construido. Toma ya!

Artillero

#8 #7 A eso me refería, lo de jamás... No me cuadra ni a martillazos...

ALEJAD AXTREM3XTREM3

Xtrem3

#22 NO ES VIOLACIÓN SI ES NARANJA.

E

Pues que el capitán de repuesto intente impresionar a su novia navegando muy cerca de unas rocas. Este tipo de cosas que a veces hacen los capitanes de barco por amor

D

Feijoo bañandose en Camelle en 3...2...1...

devil-bao

Que vayan los de VOX a empujar

H_Fernandez

por si alguien lo quiere seguir mas o menos en directo...
https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/shipid:901605/zoom:9

SamuelMorse14

"Uno de los cuatro únicos cargueros jamás construidos" Leyendo esto me pregunto si el carguero existe realmente

D

#28 ya me parecía raro que nadie comentara esta frase, ese jamás sobra, no acierto a encontrar otro adverbio que encaje ahí.

Esperemos que no pase nada, como aquellos hilillos que decía Rajoy sobre el Prestige.

gelatti

Está por el estrecho, si pulsais en Monitorear te muestra la ruta de las últimas horas y la prevista para llegar a San Petersburgo el 31 de Diciembre:
httpss://www.vesselfinder.com/es/?imo=8729810

chulonsky

Rusia tiene varias denuncias por el escaso mantenimiento de algunos submarinos nucleares de la época soviética, que son bombas de relojería y que podrían suponer una catástrofe medioambiental, incluso un par de submarinos nucleares hundidos, que según mediciones de otros países, emiten 100.000 veces mas radioactividad de la que reconoce rusia. ¿Así que en qué estado estará ese carguero rompehielos ruso? Hagan sus apuestas. Y los rusofílicos, que sigan tragando.

Rufusan

Nunca máis de momento.

D

La familia en el ipad, Feijoooo en san Caetano y el Sevmorput adobando la cocaína. Unas navidades coj000nudas

D

Cuantos americanos averiados habrán entrado en Rota y no se ha dicho ni pio.

hijomotoss

Son solo unos hilillos( poner voz de Rajoy)

ruben73

Algún interés habrá por aquí para que lo dejen acercarse.