Hace 2 años | Por Nividhia a blog.jeffcable.com
Publicado hace 2 años por Nividhia a blog.jeffcable.com

Canon ha desplegado en Tokio su servicio técnico para los fotógrafos acreditados en estos JJOO. No solo se trata de un taller a tiro de piedra de los profesionales, sino un gigantesco almacén de préstamo donde todos los fotógrafos que estén trabajando en estos juegos pueden pedir prestado material en caso de necesidad.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#7 Marca España.

sapitopintojo

#9 Marca Catalunya

del_dan

#7 y aún con todo eso, las olimpiadas mas rentables de la historia junto a la de los ángeles.

se demuestra que somos capaces de lo mejor y lo peor, al mismo tiempo

borre

#10 ¿Sería rentable hacerlo a día de hoy en Madrid?

D

#13 #10 .... Depende.

Hacer un estadio olímpico ... ¿es un gasto para las olimpiadas ? ¿o una inversión a la ciudad ?

Ampliar un aeropuerto ¿?¿?¿

Hacer una circunvalación nueva en la ciudad ¿?¿? (las rondas en Barcelona)

Hay que estudiar gasto por gasto, para ver si es un gasto puro y duro, o si es una inversión para la ciudad.

p

#10 #16 cambió en el 2000 quien se lleva los derechos de emisión y los patrocinadores, ahora las olimpiadas son como la F1 actual, donde se hace solo se llevan las entradas.

del_dan

#13 No, para Barcelona fue la excusa perfecta para cambiar la ciudad en los 90, que tenías que verla. ¿Madrid que cambio quiere hacer? lo de Madrid sería más para robar

Abeel

#13 Madrid ya hizo muchas reformas y sin juegos

Becuadro

#13 En realidad sería un fracaso económico.

Solo merece hacerla en ciudades que puedan tener una gran proyección turistica/cultural a medio plazo. Lo invertido se recupera en las infraestructuras y comunicaciones que se creen, y con el tiempo a través de la proyección turistica.

Barcelona fue un éxito por que era una ciudad bastante desconocida y que pudo promocionarse (de ahí viene todo el boom turístico de la ciudad). Aparte la construcción de vías de comunicación e infraestructuras moderniza la ciudad.... realmente las infraestructuras propias de deportes son las que menos se suelen rentabilizar, aunque si ese país decide seguir invirtiendo en deportistas, la infraestructura se amortiza y se hiperrentabiliza por la cantera de deportistas que aprovechan infraestructuras de alta calidad.

Sin embargo, en una ciudad ya turistica de por sí es un fracaso... no va a incrementar sustancialmente su turismo, no va a desarrollar infraestructuras nuevas (aparte de algunos pabellones y ampliaciones de otros), y de hecho, puede hacer perder dinero por los inconvenientes de la organización. Por ejemplo, Londres, fue un fracaso, y Madrid sería exatamente igual... un enorme fracaso carísimo (pero muy rentable para unos cuantos... los de siempre).

Ferran

#12 Yo estuve en esa Campus Party ❤ ️

O.OOЄ

#12 Como el famoso video de los paraguas, que uno no sabe si aquello era FITUR2007 o era un paisano echando de comer a los pollos.

H

#7 no nos dejes con el etc etc... lol algunos éramos pequeños y no nos enteramos de esas cosas, que también son historia!

H

#19 gracias! Anécdotas así es bien saberlas!

Boleteria

#7 Que bien, no? Y lo contarás con orgullo y nostalgia...

Normal que no arranquemos como país cuando la corrupción y el hurto están arraigados desde los niveles más bajos.

D

#24 ¿Lo he contado con orgullo y nostalgia?

Estás enfermo.

Simplemente te digo lo que vi, pero bueno, cada uno se hace su p***s mentales.

D

#7 Españistan en estado puro, en la Dinamarca del sur

Rexor

#4 cada vez que hablas en una noticia te sube el precio del nick lol

editado:
ya lo habías puesto en el perfil lol

O.OOЄ

#5 Trato de no comentar demasiado porque soy un tío legal que paga sus impuestos.

DangiAll

#4 Y no tiene para actualizar ese equipo con Windows 7

joffer

#6 funciona y es un equipo para una tarea específica no conectado... Todo correcto.

S

#6 pues el día que descubras la cantidad de cosas que siguen funcionando con Win NT4.0... lo último que vi unas tuneladoras

DangiAll

#49 y con XP el software de un paletizador nuevo a estrenar.

baccxus

#49 Ni te digo lo que sigue funcionando gracias a Fortran o COBOL

S

#53 los cores de medio sistema financiero mundial? (Por no decir el 95% lol)

manuelmace

#4 Eso estaba pensando yo, en ese almacén deben tener varios millones de € al precio al que está el equipamiento fotográfico profesional... lol

joffer

#4 creía que era una bodega con botellas de vino

l

#4 Quiero cinco.

DarthMatter

Interesante. A los teleobjetivos se les administra una dosis de la vacuna:

kwisatz_haderach

https://petapixel.com/2021/07/27/this-is-nikons-massive-camera-arsenal-at-the-tokyo-olympics/ aquí está el stand de Nikon, que también es impresionante.

Curioso, que está levantando bastante polémica en redes del tema. Que apenas se ven mirrless, en Nikon ninguna y en canon apenas. Cuando ambas marcas defienden que es el futuro de la fotografia e incentivan abandonar el formato DSLR.

Jack.Griffin

#8 Uf... que quieres que te diga, alguna he probado y sigo prefiriendo el visor óptico y yo soy muy amateur. Dudo que los profesionales quieran sacrificar el visor óptico.
Creo que es de esos augurios estilo "la TV matará la radio y el cine"

jacktorrance

#11 hombre Sony les paso en su momento la mano por la cara con su a7r y a a7s

Jack.Griffin

#20 ¿A que te refieres? ¿El visor electrónico de Sony daba el mismo "feeling" que lo ópticos tradicionales?

r

#22 Feeling? estamos hablando de mundos diferenes, yo no vuelvo a visor óptico ni aunque me regalen la cámara. A día de hoy son brutales, en condiciones de poca luz, donde un visor tradicional es inútil, los visores electrónicos tiran de ISO en el sensor para que puedas ver, por poner un ejemplo.

Me sorprende que siga habiendo este debate en pleno 2021. Para mí es como plantearse volver al carrete...

jacktorrance

#22 en la ISO, creo que Sony fue muy inteligente en analizar hace unos años hacia donde se dirigía el mercado, terminando con la hegemonía de Canon y su 5D, 7D… aparte de no capar la salida de la cámara, en eso tuvo que recular Canon con la mark iii.

manuelmace

#11 #8 Los profesionales todavía optan por ese sistema ya que, al hablar de cámaras de gama alta, las DSLR siguen siendo mejores en el enfoque y eso en fotografía deportiva es muy importante.

Para el resto de mortales creo que ya empieza a ser cuestión de gustos. Yo como amateur me he comprado una cámara sin espejo hace un par de años y estoy muy contento, de hecho ya no volvería al sistema réflex. Es una Olympus M4/3 y es una gozada ir por ahí con una cámara tan compacta y con tan buena estabilización (para ser de gama baja). Ahora si cojo mi cámara anterior me siento raro con semejante armatroste. lol

y

#21
Yo lo veo un poco como los ordenadores en torre o portátiles.
A la gran mayoría de usuarios les sirve un portátil. Y si te cabe todo ahí, para qué vas a elegir una torre que es mucho más grande, necesitas un monitor a parte, etc.
Con las cámaras igual, si no te vas al terreno profesional, una mirroless te sive perfectamente y es más lígera y pequeña.

r

#21 #23 La Sony A1 se mea en enfoque y en todo sobre cualquier otra cámara, alcanza 30 fotos por segundo incluyendo enfoque en cada una de ellas y exposición automática si se quiere usar. Para deportes capturas el momento que quieras y como quieras.

Hace mucho que las mirrorles usan una ingente cantidad de puntos de enfoque por detección de fase, misma tecnología que hacía a las DSLR precísas y rápidas. Y estamos hablando de 45 puntos de enfoque para las mejores DSLR y entre 400 y 700 y pico para las mirrorles repartidos por todo el sensor...Tienes más de 400 puntos en cámaras de menos de 1000€, y con tecnologías capaz de enfocar directamente al ojo de personas o animales. Tiras 20 retratos a una persona en movimiento con un objectivo de apertura máxima 1.4f abierto a tope y no fallas el enfoque al ojo en ninguna (hablo por propia experiencia fotografíando a mi hija pequeña, 5 años, no se está quieta ni para cagar). Además tienen otra ventaja, al estar lo puntos de enfoque a nivel del sensor, el enfoque es siempre perfecto, en las DSLR hay que calibrar los objetivos y guardar un ajuste por cada objetivo en tu cámara.

Otro tema es la cantidad de equipo que tienen los profesionales, migrar de sistema no es barato y lleva tiempo hacerse a la ergonomía, menús, etc. Así que más vale malo conocido que bueno por conocer, en especial en un evento de este calibre.

manuelmace

#30 Otro tema es la cantidad de equipo que tienen los profesionales, migrar de sistema no es barato y lleva tiempo hacerse a la ergonomía, menús, etc. Así que más vale malo conocido que bueno por conocer, en especial en un evento de este calibre.

Si, eso es cierto. Te dejas más de 20.000€ en equipo... como para cambiarlo y tirarlo.

kwisatz_haderach

#11 muchos profesionales ya han abandonado el visor, cuando llegas a los 50 con el hombro cascado, levantar la mitad de peso ayuda mucho. En bodas donde se llevan dos cuerpos, las mirrorless ya son norma. Lógicamente el paisajista o el de foto comercial de estudio les da un poco igual.

Jack.Griffin

#32 Gracias por las aclaraciones a todos, veo que estoy obsoleto. Hace mucho que tengo la cámara abandonada y no sigo los avances del mundillo

kwisatz_haderach

#34 yo soy profesor y en cada curso me aparecen con un modelo nuevo que no conozco lol. todas las cámaras son iguales al final, una caja que saca fotos con un cristalito, pero nos encantan los detalles lol.

sleep_timer

- Joder, Paco, he perdido todas las fotos que hice.
- Llama a la NSA que tendrán un backup.

p

Es alucinante ojalá vivir algo así

avueltadetodo

#35 de

#42 qué de qué?

La verdad es que, por lo general, los fotógrafos son los seres más pesados del universo. Su trabajo, que ahora casi cualquiera puede hacerlo con un móvil, consiste en ponerse en medio y creerse dueños de los sitios. Luego se quejan cuando alguien le daña el visor de su cámara, mentalidad ciclista: me pongo en medio pero si me pasa algo es culpa tuya. De entre toda esta calaña destaca un espécimen al que yo llamo follógrafo, es el aquel hace sesiones a chavalitas de buen ver, por lo general mucho más jóvenes que el (nunca le verás tirando fotos a tías feas o gordas) y con la excusa del arte se las acaba cepillando.


Es así amigos, propongo dejar de hacer tanto casito a esta estirpe de oligofrenicos y egolatras. Dejemos de seguirles la corriente porque vamos a acabar muy mal.

avueltadetodo

#25 Pues nada, coge tu móvil y vete a hacer las mismas fotos de los que están en los JJOO (desde la misma posición, claro está)

#31 gracias por y no