Hace 2 años | Por eaglesight1 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a 20minutos.es

Luz verde a la vacunación a los menores de entre 5 y 11 años. Tras varios meses convertidos en el grupo de edad con mayor incidencia de coronavirus, por ser el único excluido de la vacunación, los más pequeños podrán recibir su primera dosis contra la COVID-19 a partir del 15 de diciembre. Así lo ha anunciado este martes la Comisión de Salud Pública, que deja en manos de las comunidades autónomas detalles como el lugar del pinchazo o el orden de la inoculación.

Comentarios

D

#5 Ya que no las podemos menear ya: Hay Yuri, hay positivo.

c

#6 Los que no la necesitan son los enfermos.

p

Dudo que haya unanimidad en esa decisión entre los medicos. También recuerdo cierto artículo en EL PAIS donde decían que los que apoyaban la antigripal en niños tenían vínculos con las farmacéuticas. Con una vacuna con tan corta historia no me hizo gracia cuando a mi hijo de 12, completamente sano, le pusieron la vacuna y menos me hace que se la pongan a mi hija de 8, ymás cuando no hago más que ver noticias de la correlación entre casos graves y metabolismo disfuncional (obesidad, diabetes, todo loque conlleva alimentarse de comida basura). Me cuesta mucho esfuerzo mantener a mis hijos alejados de toda esa mierda y el resultado está ahí: fuertes y completamente sanos. Pero sigo sin ver mensajes del tipo: aliméntate bien, rehúye de los azucarados y procesados como la peste, etc.. Todo se centra en vacunas metiendo a todo el mundo en el mismo saco. Claro es lo más fácil. Pero no deberían meter a todo el mundo en el mismo saco.

PacoJones

#12 Mensajes de comer bien sí que hay, que la gente no quiera hacer caso es otra cosa. Aunque tampoco sé que tiene que ver esto con vacunarse, una cosa no quita a la otra.

p

#23 Si quita. Un metabolismo en perfecto estado aguanta muy bien al virus, al contrario que uno deteriorado. Si te alimentas de comida real, no basura industrial, haces ejercicio, tomas el sol, etc en general te mantienes sano y los virus tienen poco que hacer. Si te alimentas de bebidas azucaradas y bolleria industrial, huyes del sol, no haces ejercicio...diabético seguro, cualquier virus te tumba.

M

#31 Yo diría que un metabolismo en perfecto estado ayuda, bastante pero solo ayuda, un metabolismo en perfecto estado puede sucumbir al virus en un instante. Todos los niños cuando nacen suelen tener un metabolismo sano y sin embargo reciben vacunas desde el primer año. Es más, cuando los niños entran en la guardería suelen caer todos como moscas, con tos, mocos y de todo y no es porque tengan mal el organismo.

La vacuna es un extra de protección a esa alimentación sana, un plus de seguridad que no cuesta nada así que ¿por qué no ponérsela? Creo que a estas alturas está sobradamente probada la vacuna.

En cuanto a la alimentación sana, sí que hay mensajes y no son pocos, tienes un semáforo nutricional en los alimentos y también les han subido el IVA a los alimentos azucarados, pero la alimentación no es algo tan simple como ponerte una vacuna.

PacoJones

#31 No te digo de no hacer vida sana, pero mucha gente sucumbió y falleció por coronavirus estando totalmente sanas y llevando una vida saludable. El hecho de llevar un buen estilo de vida no significa que estés completamente a salvo y las vacunas son igualmente y totalmente necesarias a la par de no arriesgarte a contraer ningún virus siguiendo las medidas oportunas.

B

No voy a vacunar a mis hijos diga lo que diga el panel de expertos de Meneame

j

#13 Lo de meneame lo entiendo pero ¿y lo que digan los médicos?

D

#19 cuales, los médicos que se han vacunado o los que no lo han hecho?

j

#28 Eso ya es cosa tuya

M

#28 Ante tal dilema, normalmente se hace caso a la mayoría y a los que aportan más evidencias, adivina cuales son esos.

D

#33 eso de las mayorías no siempre da buenos resultados. Lo de las evidencias, cuáles? Las del inicio de la pandemia? Las de las navidades pasadas? Las de estas navidades o las evidencias que tendremos dentro de 5 años?

M

#34 Evidencias, p ej, las de las gráficas de ingresados por COVID desglosadas por vacunados y no vacunados en donde la gran mayoría de los casos graves son no vacunados. Que a estas alturas pongamos en duda la vacuna es absurdo.

En cuanto a que la mayoría no siempre funciona, pues sí, por eso añadí lo de las evidencias. No solo es cuestión de mayoría sino también de evidencias y de "calidad" de la mayoría y tienes las tres.

D

#35 me puedes pasar esas gráficas en niños de 0 a 5 años? Y me puedes pasar alguna gráfica de los posibles efectos secundarios a 5 años vista? O hablamos de fe?

M

#36 ¿me puedes pasar tú una gráfica de médicos que tengan entre 0 y 5 años o cambiamos de tema según te convenga? porque tú dijiste, y cito: "cuales, los médicos que se han vacunado o los que no lo han hecho? " y a eso te respondí.

Por otro lado, se me antoja difícil darte una gráfica de niños que ni siquiera entran dentro de este plan de vacunación porque el plan habla de niños de entre 5 y 11 años.

Pero si quieres gráficas, toma por ejemplo el enlace de #38 en donde tienes gráficas de "Contagios según edad y estado de vacunación" en donde se ve que los más afectados son los no vacunados y "Evolución de la incidencia en 14 días por grupos de edad en los últimos 30 días" en donde los menores de 12 años se están disparando.

En cuanto a los posibles efectos a largo plazo, te pondré la gráfica al lado de los posibles efectos secundarios de la alergia al cacahuete cinco años después de haberlo cagado, o al lado de la gráfica de los posibles efectos de las ondas de tu teléfono después de 90 años con él. No hace falta fe, hace falta aplicar un poco de lógica y saber cómo funciona una vacuna.

Tal como funciona una vacuna, los efectos secundarios se dan en los primeros días o incluso meses, no cinco años después cuando ya no existe nada de la vacuna. Una vacuna no es un medicamento activo, es algo pasivo contra lo que reacciona tu cuerpo, parecido a una alergia.

Por grupos de edad, la incidencia sube en todas las franjas, con el mayor incremento en el grupo de los menores de 12 años, con una tasa de 498 casos por cada 100.000 habitantes, un nivel a punto de llegar al máximo riesgo. En Navarra y País Vasco, todos los grupos de edad están en riesgo "muy alto", salvo los adolescentes de 12-19 años y los mayores de 70. Las mayores tasas de incidencia en casi todos los territorios están en los menores de 12 años, que empezarán su vacunación el 15 de diciembre.

#39 Mejor aún, gracias.

D

#40 gracias por la información. Mi hija seguirá sin vacunarse.

M

#41 Y a eso es a lo que llegamos, al "no porque no" sin motivo alguno.

Te diría que me parece muy bien si no fuese porque la perjudicada es tu hija, no tú. Esta madre debía pensar como tú, espero que tú no llegues a tal extremo: https://www.lavanguardia.com/vida/20210723/7620787/muere-nino-9-anos-covid-madre-llevo-curandero-vez-medico-argentina.html

D
M

#45 Tuve que usar un proxy para entrar en tu enlace. Tras leerlo, te cito: "“Este caso se encuentra actualmente bajo investigación y hasta que se complete la investigación, es prematuro asignar una causa específica de muerte”.

Es decir, no se sabe la causa, puede que fuese por la vacuna o puede que no, como en otras ocasiones en donde la causa no fue la vacuna.

Pero aunque sí fuese la vacuna, repito todo lo que dije y te vuelvo a dar las mismas lecciones del mismo modo que se las daría a todos los que murieron por culpa de llevar el cinturón puesto. Hay gente que murió por culpa del cinturón de seguridad del coche y aún así yo les digo y te digo a ti también que lleves siempre el cinturón puesto porque es mucho más probable que mueras por no llevarlo que por sí llevarlo.

El cinturón es seguro, el cinturón salva vidas igual que la vacuna es segura y salva vidas, aunque haya excepciones como las de tu enlace, que además ni siquiera está confirmada así que no me vengas con supuestas excepciones cuando está claramente demostrado que lo mejor es vacunarse.

ximaur

#36 Por lo que parece la covid-19 ya se encuentra entre las 10 principales causas de muerte en niños de 5 a 11 años en EEUU.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/vacunacion-ninos-5-11-anos-covid-espana-no-efectos-secundarios-graves-otros-paises_18_3246346090.html

D

#43 terrible.

ximaur

#44 Pues si la verdad

D

#13 vas a tener una mañana movidita.

zentropia

#11 Eres tú el que ha escrito

"Si vacunas a tus hijos perfectamente sano eres un psicópata. Los niños no necesitan vacunas"

sin especificar la situación.

Entonces, entiendo que quieres decir "no creo que sea necesaria la vacuna covid para los niños e incluso puede ser perjudicial", lo cual es muy diferente.

Tienes datos que avalen esa postura? Espero que una decisión tan importante como vacunar a los niños en una pandemia la tomes con datos sólidos, no por simple intuición o enfado.

D

He puesto a mi hija todas las vacunas que le correspondían por edad, incluso le he pagado las que no cubría la S.S., y yo me he puesto mis dos dosis de la infame AstraZeneca. Llevo ya un tiempo desconectado de estudios médicos Covid, abrumado por demasiada información-desinformación.
¿Alguien podría decirme, o indicarme fuente, donde se expongan claramente los beneficios de esta vacuna en niños tan pequeños? Lo último que leí es que, si se contagian apenas presentan síntomas y, que yo sepa, las vacunas siguen sin impedir el contagio.

areska

#3 Todo esto está derivando en una locura digna de Black Mirror pero en lugar de tecnología, sanitaria.

D

#3 Espero que tengas un fondo reservado para comprar ataúdes pequeñitos.

D

#14 Se compran tamaño normal y se meten de 2 en 2.

D

En el caso de los niños deberia salir el presi la ministra y hacer una rueda de prensa y explicarlo bien y detalladamente, es normal que los padres tengan dudas, pregunten luego de que dijeran que los niños meh...que salgan y den la cara y se dejen de tanto piscolabis y chuparse las pollas para estar en sus respectivos sillones

D

#16 si, y que salgan con el comité de expertos.

D

Si vacunas a tus hijos perfectamente sano eres un psicópata. Los niños no necesitan vacunas, llevan toda la pandemia sin contagiarse ni usar mascarillas en lugares públicos.

D

#2 tengo hijos y no van a ver una vacuna.

Espero que tu no los tengas.

C

#2 Los niños sanos no necesitan “esta” vacuna

M

#2 Quiero pensar que #1 se refiere a la vacuna del COVID y no a todas las vacunas en general, si no, se merece un baneo por decir una burrada sobre algo tan importante.

En cuanto a la vacuna del COVID, los niños que sufren la COVID lo hacen de forma "en general leve", contagian bastante menos que los adultos y representan un 0,4% de los contagios así que necesitar... mucho parece que no la necesitan.

Sin embargo, dada la simplicidad de la vacuna y el poco riesgo que corren de que les cause algún efecto adverso, creo que sí deberían vacunarse y asegurarse aún más de que el COVID no les va a afectar porque aunque en general se vean poco afectados, algunos llegan a morir:

https://as.com/diarioas/2021/07/23/actualidad/1627059443_491518.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20210723/7620787/muere-nino-9-anos-covid-madre-llevo-curandero-vez-medico-argentina.html
https://www.independentespanol.com/noticias/coronavirus/covid-reino-unido-muerte-infantil-zoppelli-b1937921.html

Así que sí deberían vacunarse, por precaución.

biodi

#38 Uy #21, me referia a #17

D

#2 esa bocaaa

J

#1 Sabes tú más de niños que los pediatras, seguro.

zentropia

#1 Antes uno de cada 6 se moría de enfermedades y gracias a las vacunas ya no pasa. Pero tú a lo tuyo.

Para experimentar un mundo sin vacunas puedes viajar a un lugar recóndito de África sin vacunarte. Luego nos cuentas.

D

#10 no me compares vacunas necesarias y sencisles con esta nueva vacuna experimental obligatoria con efectos secundarios.

A los niños no les va a pasar nada por no vacunarse! Llevan toda la puta pandemia jugando entre ellos.

No necesitan esta vacuna y hacer más rica a psizer

t

#1 Será en tu casa majo, mi sobrina de 6 años y todas sus amigas estuvieron malisimas por covid, yo no sé de donde cojones sacas esa información y porqué tanto empeño en negar la evidencia.

haprendiz

Me parece que se está polarizando tanto el debate en torno a este asunto, que es ya casi imposible.

Si tienes reparos en que se vacune a todos los menores, automáticamente te conviertes en un antivacunas, un negacionista y algo peor.
Si quieres que se vacune a toda la población, incluidos los menores de edad, eres un "psicópata" (#1) y un aprendiz de Mengele.

A mí el escepticismo mostrado por Ignacio López-Goñi¹, me parece razonable, aunque esto lo escribió a finales de septiembre:

Cinco preguntas antes de decidir si vacunamos a los niños contra la COVID-19

Hace 2 años | Por aiounsoufa a microbioblog.es

D

#21 a ver, que si das argumentos meneame no tiene sentido. Aquí se viene a insultar a todo el que piense distinto a ti.
Por cierto, mi hija no se va a vacunar para la COVID

biodi

#21 eso de solo el 0,4% esta muuuy desactualizado, pues no tengo unas cuantas compañeras contagiadas por sus hijos.
PD: efectivamente, desactualizadisimo, como que has ido a buscar un dato de febrero.
PD2: https://www.rtve.es/noticias/20211208/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml