Hace 15 años | Por blogal a somoscentro.com
Publicado hace 15 años por blogal a somoscentro.com

Habrá menos calzada y más acera. El Ayuntamiento ha hecho público el proyecto de remodelación de la Puerta del Sol a partir de abril, una vez que los trabajos para construir una estación de Cercanías bajo la calle Montera hayan finalizado en superficie. Desaparecerán las islas para las paradas de autobús y los taxis y sólo quedará una calzada para el tráfico. La foto en grande: http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2009/03Marzo/22Domingo/NotasPrensa/puertadelsol/ficheros/RECREACION-AREA-DE-SOLgaleria.jpg

Comentarios

Claustronegro

Vaya, así que allí no está el tesoro

Intronauta

Por Dios que hagan lo que quieran pero que acaben ya!!

lacabezaenlasnubes

Supernecesario, oyes, sobre todo para que Sacyr se embolse cuatro millones de nuestro dinero. Total, para hacer una explanada donde los elementos arquitectónicos que hacen la vida agradable a los ciudadanos brillan por su ausencia: bancos, columpios, etc.
Una explanada para que la gente circule rapidito y vaya corriendo a gastar a El Corte Inglés que es de lo que se trata.

anxosan

Yo le veo un par de problemillas:
Es una solución de "plaza dura", que solo encuentro que se pueda justificar en este caso porque una vez al año la plaza se llena hasta la bandera para celebrar el fin de año; lo que me parece una mala escusa.
El resto del año, una plaza así resulta bastante inhóspita.

Quizá si colocasen una pérgola cubierta y con vegetación en la parte curva de la plaza, con bancos bajo ella sería mejor (sombra en verano y protección de la lluvia en invierno; además de dar frescor y según qué tipo de vegetación se escogiese otros valores como flores o frutos) Además con unos bancos en esa zona se fomentaría la vida social. Y por su ubicación no interferiría en caso de aglomeraciones.
En la zona central yo quitaría obstáculos.

D

En verano va a ser un verdadero placer pasear por esa especie de sartén. Maravilloso. Viva Gallardín.

dadelmo

Madrid a pasado de ser una ciudad con obras a una obra con ciudad (sacado de la frikipedia)

D

Me gusta, como arenal que quedó bien y la plaza de Isabel II en Ópera que será por el estilo.

ojetecosmico

El problema de Madrid es que en cuanto te alejas de las 'calles principales', no hay más que gente de mal vivir. Es increible ir por la Gran Vía, doblar la esquina por la calle Silva y entrar de lleno en un episodio de "Callejeros". Deberían cuidar un poco este tema.

D

#8 no hombre no, son 4 millones de euros para que las putas y los chaperos tengan mas espacio para captar clientes.

Ya me gustaría poder mostrar esa zona a mis amigos o familiares extranjeros sin sentir verguenza.

Madrid olimpico, madrid ciudad de futuro, madrid, madrid:
- madrid lleno de niños rumanos robando http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Nadia/reina/ninos/rateros/elpepusocdmg/20090322elpdmgrep_1/Tes

-madrid lleno de putas
-madrid lleno de chaperos
-madrid lleno de carteristas

está muy bien este madrid

D

¡¡Cuánto sitio para los manteros!!

#8, yo no pondría columpios o bancos en la puerta de sol, la dejaría como un punto de encuentro y de partida por el que se pueda circular bien, que siempre está saturada de gente.

D

#13, la Puerta del sol se pasa más tiempo petada de gente que vacía, y supongo que más aún cuando abran el nuevo intercambiador. Si quieres disfrutar de una plaza, a tiro de piedra tienes el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Plaza de Santa Ana y el barrio de las letras, y un poco más allá Plaza de España, y el Retiro.

Echando muy en falta unos parasoles y el verde, veo un acierto que no haya bancos o sitios en los que sentarse.

d

A ver, por partes.

El que dijo lo del tesoro juraría que no fue Woody Allen, si no Danny de Vito.

Sobre la plaza me parece una cutrez la imagen, ni siquiera sale entera, se comen la unión con Alcalá y la Carrera de San Jeronimo, donde parece que va a haber más lio.

Como tantas otras cosas que nos tiene acostumbrado el Ayuntamiento es una cutre infografía que no se parecerá nada a lo que se haga, al tiempo.

anxosan

#18 Quizá no me expresé correctamente en #13
Lo que creo es que una plaza dura (como la proyectada) ahí tiene problemas.
Al tener más espacio peatonal la gente se podrá distribuir más, pero aunque en la plaza suele haber bastante gente no es tanta como para que no pueda haber sombra o bancos, que contribuyen a humanizar el espacio urbano (cosa que a Madrid le hace mucha falta)
De las plazas (y de otros espacios públicos) hay que poder disfrutar de todas, no de unas si y otras no.

La presencia de bancos es muy importante para que la gente pueda disfrutar de ese espacio, sentarse a hablar, a disfrutar de la plaza y de su vida. Además hay mucha gente (normalmente ancianos) que necesita descansar cada poco tiempo por problemas en las piernas, y ellos también tienen derecho a usar la ciudad.

masde120

Si ponemos elementos para que den sombra no haría honor a su nombre.
(:

masde120

#5 Ver esto junto con el video de madrid-hacia-1910/0001

Hace 15 años | Por --87131-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a youtube.com
me hace sentir insignificante en el tiempo.

tanttaka

#16 yo también :$

D

#3, los vehículos del aparcamiento subterráneo de Sevilla

Jodo, sí que aparcan lejos los de Sevilla.

C

""puras obras levantadas en las calles""

D

había leído puesta de sol...! lol

D

Pues a mi me gusta Madrid, será por que las obras no me molestan demasiado... Además, creo que hay obras y obras, esta me parece perfecto que la hagan, igual que lo que se propuso una vez de hacer la Gran Vía peatonal... quien coge el coche para ir a Gran Vía o a Sol?
No se por que a veces nos empeñamos en mostrar el Madrid en que nos hemos criado como un escenario de Blade Runner. Tiene muchas cosas malas, pero para que haya cosas construidas tiene que haber obras, aunque no entro en que algunas obras puedan parecer innecesarias, creo que esta no lo es.

Ah, otra cosa, tengo amigos fuera de España y de Madrid, que les encanta Madrid, creo que es hora de que nos podamos enorgullecer un poco independientemente del partido del alcalde que mande unas obras...

jsianes

Otra obra mas para el centro de Madrid... ¡por si habia pocas!

v

Lo mismo estoy equivocado asiq corregirme, pero las obras de La Puerta del Sol son por el Cercania y eso es competencia de Fomento y no del Ayuntamiento, otra cosa esque ya que hay que levantar todo se adecente, asique no entiendo las criticas pq hasta que no terminen el intercambiador no se puede hace lo de arriba

j

Una plaza como esta con la concurrencia de personas que tiene al cabo del dia deberia ser TOTALMENTE peatonal y que solo la pudieran atravesar vehiculos publicos. Ale lol