Hace 3 años | Por lainDev a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por lainDev a elconfidencial.com

De acuerdo a lo recogido en el Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad, la reapertura de los locales y bares nocturnos no está contemplada hasta la fase 3 o avanzada. Dicha fase, prevista a partir del 8 de junio — dependiendo de la evolución de cada provincia en la lucha ante esta crisis sanitaria y en función de determinados indicadores —, permitirá el acceso a discotecas siempre que se cumplan dos normas: respetar las condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social; y que el aforo sea de un tercio de la ocupación.

Comentarios

D

Los mundos de Yupi.

GeneWilder

#2 Negocio muerto. Como otros muchos hasta que no haya vacuna o tratamiento efectivo.

Verdaderofalso

La nueva normalidad lol

andran

#7 Una aplicación en el movil, como casi para cualquier cosa hoy en día.
Seguro que técnicamente es posible hacerlo.

Garav

#26 Lo dudo tantísimo, el GPS no te puede garantizar esa precisión, dependiendo del modelo y la conexión te puede dar fallos de bastantes metros, en mi antiguo movil (ipone 6) directamente no podía usar el google maps en el coche porque se volvía loco. A parte de eso tienes el bluetooth que tampoco te ofrece ninguna precisión, sin contar que tiene limitación en cuanto al número de conexiones simultaneas, creo que 7.

Vamos, aunque fuera posible técnicamente habría que hacer seguimiento de todos los ciudadanos, guardar un registro de los teléfonos de cada persona, rollo DNI y montar un sistema que multase automáticamente. Una tarea faraónica que te podrías saltar con un: lol sorry agente me quedé sin batería/me lo dejé en casa/no tengo cobertura.

andran

#40 Ya se encargaran de buscar la forma de hacerlo. Todo dependerá del interes que tengan en lo que quieran controlar.

C

Lo que define el titular creo que es más una feria de informática retro...

Pd. No se porqué me viene eso a la cabeza

D

#3 no se a cual irás tú pero suelen estar petadísimas

PeterDry

-¿Bailamos?
- No.
- Entonces de follar ni hablamos ¿No?

h

#6
-acercate a mi zona de dos metros, wapisima
-si te quitas la mascarilla , morenazo
...
Tengo desinfectante y condones, pero no quiero que me multen. Talué

D

Pero vamos a ver, está gente no ha estado en una discoteca nunca o que?

D

Así debería ser ir a las discotecas.

No me veo yo a ningún cani con mascarilla y a dos metros de los colegas. No lo veo al entrar, imagínate al cabo de dos horas de beber (o lo que surja)

C

Con gente ebria, drogada y con ganas obsesivas de follar... Es imposible que funcionen esas medidas.

Abfjmp

La discoteca, ese vestigio del pasado para ligar...

mariKarmo

#11 Ahora son para follar, nene. Ponte al día lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

🎵 Bailar de lejos no es bailar... 🎵

m4k1n4v4j4

¿Y los porteros podrán dar seguir dando palizas de manera impune a quien consideren que incumple las normas? En eso seguirán siendo normales imagino.

D

#5 sí, pero con un palo de 2 metros

Valverdenyo

Para eso me quedo en MNM, oh wa.....

a

Lo del aforo de un tercio de la ocupación espero que sea una medida que haya venido para quedarse, porque las últimas veces que fui a discotecas tenía a gente sudada manchándome la camiseta y a borrachas que me tiraban la cerveza por encima. Si es que parecíamos idiotas metiéndonos en latas de sardinas. Luego vas a otros países y ves que no es así allí. Y en los restaurantes petados de mesas que el de detrás te choca con la silla, que escuchas la conversación de al lado como si fuera la tuya (y viceversa) o lo fácil que era para los ladrones aprovechar el hacinamiento para robar.

A ver si la COVID va a tener más efectos secundarios beneficiosos.

BastardWolf

#9 Mira, yo he trabajado dentro de produccion en clubs nocturnos durante diez años, y te aseguro que una sala con la ocupacion a 1/3 supone perdidas economicas por cada noche que abra.
Respecto a que te moleste estar apretao, "apretao" es muy subjetivo, y no soy capaz de hacerme una idea de si la sala podia estar con su aforo al completo, o podia haberlo incluso superado con creces (algo que ocurre habitualmente). Una sala cumpliendo la ocupacion que le marca el aforo real no es un agobio para nadie (los aforos han sido calculados para que el publico pueda evacuar rapidamente la sala en caso de incendio, creo recordar que era algo asi como entre metro y medio y dos metros cuadrados por persona)

a

#27 No dudo que tuvieran pérdidas. Los alquileres de locales los cobran a precios desorbitados. Tendrán que bajarlos, que son los que se lo pueden permitir dado que prácticamente los propietarios no hacen inversión. Cuando el pobre ya no se puede exprimir más, ya no queda más remedio que los de arriba se quiten beneficios.

CC: #25 #20

BastardWolf

#30

alquiler? no, te voy a explicar como funciona. Y perdona por el pedazo chapa que viene a continuacion (si no te lo lees lo entendere, estoy dudando y todo de si yo me lo llegaria a leer...) detallando como se gestiona una fiesta y economicamente las cifras que calculo (a la ligera) que puede haber con el aforo a 1/3

Está la figura del dueño de la sala, y la figura del promotor de la fiesta... por poner un ejemplo con nombres reales, sala "Palacio de la Prensa" donde el domingo se hace la fiesta "Weekend". El promotor de la fiesta llegó al acuerdo con el dueño de la sala de que cada domingo tienen que hacer un minimo de caja, superado ese minimo a partir de ahi es ganancia para el promotor.
En el caso de 1/3 de publico no se llega a ese minimo (ese 1/3 pagara la entrada que viene ya con consumicion, de ese 1/3 cuantos consumiran una segunda copa extra que pagaran en barra? dependera de como se lo esten pasando, pero ya te aventuro yo que es un numero muy pequeño.

Vamos a hacerlo con numeros:
Una sala con un aforo real de 300 personas (esto es una sala como podia ser la del Weekend o la sala Stella, una sala medio-pequeña). Si la llenamos solo a 1/3 son 100 personas. Como podran entrar nuevas personas una vez que a alguna de dentro le de por abandonar la sala, pongamos 50 personas mas (ten en cuenta que estas personas tendran que estar esperando en la puerta haciendo cola un tiempo indefinido, por este tramite no pasa mucha gente). Pero ojo, no todas pagaran, ya que tenemos relaciones publicas, camareros, barqueros, djs y segfuridad, ademas que 2-3 invitados VIP tendre (obligaciones sociales). Asique, que paguen entrada, 125 personas. A 10 euros la entrada: 1250 euros. Pongamos que luego de esas personas 1/5 volveran a consumir. otras 30 consumiciones extras en barra, va? A 7 euros birra y refresco y 9 euros la copa, sera una media de 240 euros por barra.

Ha entrado en total: 1500 euros redondeando (hazte cargo que esto no cubre el trato con la sala, se queda a años luz). Obviando ese detalle, vamos a ver cuales han sido mis gastos de esa noche como promotor:

Sueldo del dj: 90-110 € cada uno. Lo normal es tener dos por noche. 200 €
relaciones publicas y tarjeteros: Vamos a tener cinco relaciones publicas a 60€ cada uno (de los cuales cobraran solo 2 porque ellos tb tendran un minimo de personas que tengan que ir a la sala de su parte) y tres tarjeteros a 50 € cada uno. Total: 270 €
Gastos en impresion de flyers, pulseritas o la mierda que el tarjetero se dedique a repartir: 50 €
Consumiciones fijas para mi equipo y para yo poder hacer alguna invitacion de cortesia: 50 tickets canjeable por copa nacional, que esta negociado con la sala como 200 €

Los sueldos de camareros, ropero, persona de caja y seguridad vamos a confiar que son gastos fijos de los que se hace cargo la sala

Los gastos han supuesto 720 €. Osea, SIN CONTAR CON LO QUE LE DEBO A LA SALA, el maximo beneficio que parece alcanzable en una muy buena noche es de 780 € (digo muy buena pq he conseguido llenar la sala al maximo que me han dejado)

Ningun promotor va a hacer el esfuerzo de intentar abrir su fiesta para eso, primero porque terminara teniendo que pagar cada noche de su bolsillo sueldos y gastos. Y segundo, porque si era una fiesta que ya existiera en el pasado, se cargara la imagen que su clientela fija tuviera de ella con cada fiesta que la sala este a 1/3 de ociupacion.

Creeme que llevar este tipo de fiestas nocturnas es algo que quema mucha a nivel personal, y por lo que se lucha cuando hay ganancias (se suele gana bien, mejor dicho, se ganaba bien). Pero si el beneficio es cero o directamente son perdidas aseguradas, no tiene ningun sentido y mejor no abrir.

a

#33 Pues me lo he leído entero. Es por la circunstancia del estado de alarma, de otra manera la verdad hubiese tenido cosas mejores que hacer.

Mira, de hecho me lo guardo por si algún día me hace falta.

Entiendo el riesgo y entiendo muy bien que mejor no abrir, lo que está claro que es quien consiga sacarle partido reajustando por algún sitio puede hacer negocio. Por ejemplo ahora ya no tiene sentido contratar una sala pequeña, mejor una sala grande pero con el personal de una sala pequeña, total, estará a un tercio del aforo. Las salas grandes deberán costar más o menos un tercio, también el personas fijo de la sala tendrá que ser 3 veces menos (1 barra donde antes había 3, etc...)

Estás contando los gastos de publicidad, caché de los DJs, relaciones públicas, etc... que antes necesitabas para llenar el aforo de la sala. Cuenta que ahora mismo las salas no se van a multiplicar por 3 y ya te digo yo que la gente joven está deseando salir (eso sí, te van a faltar extranjeros, por lo menos ahora mismo), así que las salas se van a llenar rápido sin necesitar la publicidad que antes se necesitaba, con lo cual puedes recortar ese gasto.

Ya, todo será bastante descafeinado, pero eso pasará con todo. Esto es una crisis.

Pero sí, también es un buen momento para intentar dedicarse a otra cosa en España o quien quiera seguir dedicándose a lo mismo tendrá que valorar si quiere empezar de cero en otro lugar, no sé... ¿Grecia?, que casi no han tenido casos.

BastardWolf

#34

Uy que majo, gracias por leerme y por darme un rato de conversacion. Pues ahi va mi respuesta bien argumentada a lo que has dicho. Y lo mismo que dije antes si no tienes ganas o no te resulta interesante, pasa del tem... tambien puedes hacer lectura rapida empezando directamente desde el texto en negrita (tiene trampa, hay un link a otro texto largo!!!), o lectura en diagonal (yo no me hago responsable de lo que pueda salir de eso)

Sobre lo de poder coger a tu antojo cuando quieras la sala que te plazca, y ahora una mas grande porque me conviene, y ahora una mas pequeña... Eres consciente que con esa libertad y facilidad solo vas a poder actuar en tu fantasia y en el Monopoly, verdad? Las salas que previamente al covid tenian ya programacion estaran actualmente ocupadas por los anteriores promotores (imagino que los dueños de forma temporal les hayan dado un periodo de gracia en base a lo rentables que hubieran sido en el pasado). Tendras que ajustarte a las salas que esten disponibles deverdad, y escogiendo con cuidado porque no vas a poder estar dando saltos de una a otra... Sala mas grande significa un minimo de ingresos mas alto al que llegar, mas ingresos si la llenas pero tambien mas dificil de llenar y en comparacion con una sala pequeña la sensacion de espacio vacio sera mucho mayor. Que coño, el espacio que va a quedar vacio es mayor (ese 2/3 de una sala grande en comparacion con el 2/3 de una sala mediana o pequeña hara mucho mas sensacion de solar)

Gastos que consideras superfluos (bufff como se nota aqui la diferencia de perspectivas que ambos manejamos...):

-Cache de los djs... Los dos djs que he puesto en el proyecto tienen un cache de dj residente, no de invitado. Eso es lo mas bajo que cobra un dj. Y te pongo dos porque no vas a tener las 6 horas que abre la sala a un solo tio encadenado en la cabina... Ni te pienses que puedes tener fiesta con dj Soundcloud o dj Spotify. Es una fiesta en un club, no un bareto de Huertas.

-Relaciones Publicas: Hay que hacer la gente se entere de que has abierto y conseguir que les parezca atractivo el tema (y atractivo sobre otras posibles opciones que esten abriendo a la vez que tu). Yo te acepto flyer virtual en vez de flyer impreso, por ejemplo. Pero los relaciones publicas son indispensables para que la gente siga el camino de baldosas amarillas hasta tu fiesta. Un relaciones tiene una buena agenda de telefonos de amigos fiesteros a los que whatsappear y contactos de facebook para añadir al evento de facebook. Tienes que crear el hyppe de alguna manera, no se te va a llenar la fiesta solo por el solo hecho de abrir aunque seas la unica de Madrid. La gente no le da por pasear por la calle, cruzarse con una club que no conoce y decir "anda, si esta abierto, oye pues me meto y que sea lo que sea". La gente tiene que enterarse de que existes pero ademas tiene que poder hacerse una idea de que fiesta pretendes ser... Antes de decidir si pisar o no un club por primera vez, todos (tu tambien) nos hacemos una serie de preguntas:
Cual es el horario? Que precio hay en puerta, existe alguna oferta especial? Cual es el concepto de la fiesta? A que publico esta dirigida, alguna tribu o clase social en concreto? Que tipo de musica habra en esa fiesta? A que rango de edad va dirigido? Sobre la orientacion sexual del publico, se busca que haya alguna prevalente, se busca un publico abiertamente mixto, o no se busca nada concreto?
Todo eso te lo vende un relaciones publicas. Un mal equipo de relaciones te puede hundir una fiesta con muy buen cartel y localizacion, y un buen equipo de relaciones puede crearte el fieston en un descampado. Pero no porque te llenen la sala de cualquier publico, sino de un publico concreto que se asemeja a lo que el promotor habia proyectado de target y que todos entre ellos guardan una coherencia.

-Sobre esa gente joven que esta deseando salir que comentas... ¿Cual crees que es su poder adquisitivo actualmente de personas entre 18 y 25 años? Eso es llenar la sala de niños que te vienen ya cocidos de hacer botellon en casa, coche o parques, y van a pagar solo a la entrada porque obligatoria pero dentro no haran gasto. Hasta te colaran alguna petaca... son cero rentable (algo que daria un poco mas igual si pudiera jugar con todo el aforo de la sala, pero como solo podemos usar 1/3 tenemos que exprimir al maximo que esas personas sean economicamente sueltas, y se beban dentro de tu sala el cubata de la entrada y otros dos que se pidan a lo largo de la noche porque tienen solvencia y pueden pagarselo.

Pero nuestra fiesta tiene que ser llenazo de ese 1/3 por lo menos las primeras aperturas, para mantener el primer publico y ademas atraer a nuevo. Y por contrario si no conseguimos alcanzar ese 1/3, la sala se vera demasiado vacia y no llegara ni a invitar a bailar. Hasta la musica suena diferente (y esto es real, el sonido no se transmite igual cuando la sala esta llena de gente a cuando esta vacia)

Sabes lo que si veo que puede ocurrir a consecuencia de esto? Que el dueño de la sala se harte de tenerla parada sin darle pasta pero generandole gastos (sus impuestos tendra que pagar por ella), que reciba una oferta de compra por parte de un HyM, Primark, Zara, etc... y que se la venda. Adios sala para siempre.

Coincido contigo en que hara falta el reciclaje de algunos, estabamos muy vendidos al turismo y que eso ahora va a pasar factura. Pero el ocio nocturno? Eso no sobra, eso es indispensable en una ciudad. Su existencia ayuda a desahogar la carga generada durante la semana, se puede decir que ayuda a equilibrar el estado mental de sus ciudadanos. Aqui en Madrid los promotores de las que eran fiestas reconocidas han creado un proyecto comun llamado "United We Stream Madrid" como forma alternativa de protegerse economicamente durante el tiempo que tengan que estar cerrados (no me extiendo en contartelo porque sino no acabo en la puta vida)

Lo que si te paso para que te leas es el link a una entrevista al dueño de Teatro Kapital, la discoteca mas grande de Madrid, donde da su opinion acerca de la viabilidad economica al 1/3

https://www.libremercado.com/2020-05-17/coronavirus-desescalada-kapital-arcos-nebulizadores-alfombras-anti-covid-19-discotecas-seran-mas-seguras-supermecado-1276657694/

Para los clientes se os quedan invisibles un monton de datos acerca del despliegue que hay que hacer cada noche para que un club funcione... pero creeros cuando los que se dedican o se han dedicado a eso os digan que algo no es viable...
Mira, es lo mismo que los planes de apertura de gimnasios que han propuesto (a 1/3 de aforo y sin poder usar los vestuarios). O que el plan de llenar Madrid Rio de terrazas y pretender con eso ofrecer una solucion al sector hostelero (le vas a decir tu al dueño de una cerveceria de Malasaña que ahora se vaya a gestionar un chiringo de terraza y que aprenda a llevar bandeja para poder servir horchatas). Son todo planes absurdos, rocambolescos, a nada que los mires de cerca inviables de llevar a cabo sin trauma ni que te generen perdidas... No parece que se hayan ideado para solucionarle la papeleta promotor del club nocturno, ni al dueño del gimnasio, ni al que lleva una cerveceria de barrio, se han ideado para crearle al español medio la idea de que volvemos a tomar el control de la situacion y que las libertades que se nos quitaron de de golpe cuando se declaro el estado de alarma se van recuperando. En mi opinion es todo un espejismo.

El contraste de estar completamente encerrados y aislados, a de golpe que la gente este haciendo encuentro con amigos a para pasar la tarde en una terraza bebiendo al lado de otros tantos grupos, me resulta subrealista y me plantea cuestiones: no se si es una imprudencia o una tomadura de pelo, o de si el covid fue en si una gran tomadura de pelo mundial para provocar una situacion de shock durante la cual hacer algo que no habria sido posible en un estado normal... Pero mas alla de teorias conspiranoicas mundias, lo que mas sospecho es que es otro espejismo con el que tenernos un poco mas calmados y entretenidos propiciando que bebamos (vale que podiamos beber en casa solos, pero el alcohol es el eje de toda reunion social, la gente que se reune otra vez lo celebra con cañas mas alegremente que cuando bebian solos, y como hay tantas ganas de reunirse algunos estaran dia si dia tambien quedando a beber en terrazas.

(yo me desentiendo completamente de este tema, estoy tan jodidamente confuso con todo esto que prefiero quedarme otros diez dias sin hacer cambios en mi vida y ver que ocurre con el resto del mundo)

a

#35 Bueno, leo rápido, también me he leído el enlace. La verdad que no es mi campo. Fíjate que yo solo hacía un comentario sobre lo del aforo. Piensa que yo soy uno de esos que dejó de ir totalmente a los clubes porque se cansó de empujones, sudados, bebida por encima e incluso algún amago de pelea derivado de todo eso. Realmente vivo muy bien sin ir a clubes, aunque echo de menos algunas cosas, así que si fueran de otra manera con más espacio vital seguramente iría. Y, como yo, bastante gente. Ah, y ahora, al aire libre para que el bicho no se quede dentro. ¿Y en invierno? Pues mal asunto. La tónica general será la de encuentros privados: gente de confianza.

Te comento una cosa. La parte: "sala mas grande significa un mínimo de ingresos mas alto al que llegar". Yo lo que digo es que eso era antes. O debería ser cosa del pasado. Hay que reinventarse. O morir, qué le vamos a hacer. Todos los negocios están teniendo que reinventarse. Y si cierran salas y montan un Zara, pues será la ley del mercado (aunque, no sé, ya hay overbooking de Zaras y similares en el centro de las ciudades, que también se estarán cagando en todo ahora que tienen que poner la ropa en cuarentena porque alguien se la ha probado). Muchos ahora estarán como tú, esperando a ver qué pasa. Nadie quiere abrir y tener pérdidas, claro, así que solo los que se lo puedan permitir arriesgarán para abrir los primeros. Están muriendo unas 30mil personas en España. Con récord mundial en muertos por habitante. Eso es real. También han tenido que parar la vida normal porque se iba de las manos. Pues tendrá que tener consecuencias económicas, digo yo. Tendrá que bajar el precio de, básicamente, todo. La gente, de media, está jodida económicamente así que o se lo haces asequible o, simplemente, no se lo va a poder permitir. Se montarán las fiestas en casa y los vecinos a apechugar. Muchos se irán a vivir de la miseria de la subvención al pueblo. O a tomarse un respiro. Ey, o a teletrabajar.

La sociedad ahora marca distanciamiento, pero es que no solo en las discotecas. Pues los que estaban en el centro se tendrán que ir a la periferia. Surgirán nuevos centros, mira a ver si ahí ves una oportunidad... y los que estaban en la periferia se tendrán que ir más lejos y así sucesivamente. Dejará de ser normal densidades de población de 5mil-7mil hab./km² como Madrid, Londres o Milán o 16mil como Barcelona para tener una densidad más como Wuhan (1400) o Detroit (2mil). Nadie quiere volver a pringar un confinamiento estricto hacinado.

Estoy de acuerdo contigo que las medidas no se han hecho para salvar la papeleta a los empresarios del ocio. Simplemente intentan salvar los muebles en mitad de un incendio que se lo está llevando todo por delante. No hay más, hay que hacerse a la idea. Ey, en la posguerra y la dictadura tampoco había clubes. Crecieron como setas en los 80 junto con palabras como "transición", "democracia", "OTAN", "heroina",...

Finalmente el enlace que mandas me suena a discurso motivador para emprendedores "el país que logre un protocolo de seguridad para el ocio nocturno, será la próxima potencia turística, y España tiene esa oportunidad". Una cosa es hablar de ocio local, que eso va a tener que haber de alguna manera, en algún formato sea o no el de clubs nocturnos, pero como no todos los países las han pasado tan canutas como España no va a poder competir como potencia turística con lugares como Grecia, por ejemplo, con tan solo 175 muertos. Me da a mi que David de las Heras se ha pasado ya al negocio de los arcos nebulizadores, alfombras y dispensadores de ozono (que, por cierto, estos últimos tienen su eficacia discutida).

BastardWolf

#38
La gran putada de que una sala cierre y cese su actividad para ser convertida en otra cosa como una tienda de ropa, esque hace muchos años que no se dan nuevas licencias para abrir salas de fiesta dentro de la ciudad. Asique progresivamente Madrid se va quedando si espacios que puedan ser dedicados para actividades de ocio nocturno. Te podra gustar salir mas o menos, o podras estar viviendo una epoca personal en la que su existencia no te aporte nada, pero para muchas personas cumplen un servicio de entretenimiento y desahogo, un lugar donde poder conocer nuevos colegas gracias a que existe buena predisposicion general, un punto caliente donde buscar ligoteo facil y sexo sin casi intercambiar los nombres, y de cultura musical (la musica electronica tambien es un bien cultural). ¿El dueño de la sala cambiara las condiciones? Pues que se yo, aun no he tenido oportunidad de hablar con los amigos que se siguen dedicando a esto asique no tengo esa informacion...

Fiestas en casas no, porfavor. Vivo en un barrio muy conflictivo con este tema y tengo que soportar fiestas insoportables a altas horas de la madrugada sea el dia de la semana que sea. Con los vecinos que tengo puerta con puerta estoy totalmente en guerra a consecuencia de esto y cualquier dia ire a saoltarles cuatro voces y cuando me quiera dar cuenta les haya soltado de todo menos palabras.

A ver, los muertos... Si, las cifras suenan una barbaridad porque han sido todas de golpe y porque nadie se lo esperaba ("bhaaa, si sera una gripe...", eso deciamos todos...). Pero 30000 muertos en todo España, si somos 47000000 habitantes, es un 0.063% de muerto. Es un indice bajisimo! La gripe al año son unos 15000 muertos, la neumonia 10000...

¿Tu crees que esto supone un punto de ruptura con la forma de vivir que teniamos antes y que tendremos que ir cambiando y moviendonos progresivamente a las afueras? Que drastico... Yo esto lo veo como algo temporal (lo que no me atrevo a aventurar es cuanto, si 9 meses, un año, dos...). No creo que aparezcan rapidamente vacunas o tratamientos que ataquen directamente al virus, pero donde si creo que puede haber avances rapidos es encontrando mas y mejores medicamentos y protocolos para frenar los sintomas y tener controlada la posible respuesta catastrofica que le da a algunos, durante el tiempo necesario a que el cuerpo genere los anticuerpos y elimine la infeccion... Yo le veo dos finales a esto, o se convertira en una de esas enfermedades que tenemos a nuestro alrededor que afecta de forma fatal solo a grupos de personas concretas (una gripe A, una tuberculosis...), o puede que paulatinamente vaya perdiendo la viralidad y cuando nos queramos dar cuenta lleven meses sin registrarse casos...
Pero esto son solo mis fantasias que te cuento sin ninguna intencion de que las compartas, yo ni soy medico ni mucho menos pretendo serlo. Sobre el tema leo lo justo y menos, no me lleva a ningun lado estar todo el dia leyendo cada cosa que sale como si fuese a tomar yo las decisiones de la OMS y el destino de la salud del mundo estuviera en mis mano

Sobre ese enlace lo que me parecia mas destacable era que ni con una discoteca de 7 plantas el ve rentable abrir si tiene que limitar tanto su ocupacion... el resto es autobombo y del duro, si

Yo creo que los clubes tendran que espera a poder abrir en condiciones. De la misma forma que tendran que esperar otros servicios como gimnasios, deportes de equipo, deportes de contacto, salas de cine, salas de teatro, conciertos de musica, puticlubs... El que quiera fiesta, pues en cuanto podamos movernos un poco mas libremente con el coche que se entretenga montando su propia rave campestre. Y ya en invierno yo matare a algun vecino y exhibire desde la ventana su cabeza cortada en señal de aviso... Con todo lo que yo he salido y lo que a mi me gustaba el jaleo, y ahora lo casero, ermitaño y amante del silencio y del descanso que me he vuelto.

Si quieres ver la otra actitud que han tomado algunos promotores, es la que te comente en el anterior mensaje. "United We Stream Madrid".
https://unitedwestream.es
Lo han copiado de un movimiento se ha iniciado en Berlin para salvar los clubs (alli si que valoran la escena de club, la cuidan y y eso les genera muchisimo turismo de fiesteros que van solo a pasar el finde y a pegarsela en clubs mundialmente conocidos como Tresor y Berghain, supone muchisimo movimiento economico para la ciudad).

D

#9 c como si ese tercio no fuera a pegarse entre sí.... debería ser lo último que abriese..

D

¿Y no será mejor dejarlas cerradas? Es un sitio inútil y estúpido con la música muy alta.

Maelstrom

#15 Como en los conciertos, ¿no?

Garav

#15 ¿Qué edad tienes? Por curiosidad

D

Esto es imposible de hacer cumplir. Deberían cerrarlas indefinidamente y darle al propietario una ayuda y ya.
No va a haber una discoteca sin brote.

a69

1/3 de la ocupación ------> subida cubatas y jintonics precio x 3

minardo

#20 entonces en Ibiza habrá que pagar los cubatas con bitcoins

BastardWolf

y encima vasos desechables... osea, birra en vaso de tubo de plastico, a modo La Riviera de Madrid!
que ascazo, por favor...

BastardWolf

Ya hay que ser imbecil para pensar que esto puede ser ni siquiera viable.

A nivel economico, para la sala le sale mas rentable seguir cerrada:
La economica de las discotecas se sostiene por el dinero que entra a traves de las barras en forma de consumiciones. Abrir una sala para que la ocupacion maxima que podamos darlse sea la que permite que cada persona ocupe para si mismo 4 metros cuadrados es abrir para tener perdidas (con el dinero de las entradas y con el de las barras procedentes de posibles segundas y terceras consumiciones que haga el cliente a parte de la ya incluida con la entrada no da para cubrir gastos y sueldos)

A nivel ocioso, el cliente se esta llevando una experiencia incompleta y mediocre:
Las discotecas no venden solo un sitio donde escuchar musica y bailar, eso lo puedes hacer en tu casa. El verdadero valor que es imposible recibir en estas condiciones es el "contacto". Uno va al club a ver a sus amigos, a estar de palique hablando con ellos, a bailar, a hacer amigos nuevos en la pista, a ligotear con algun mozo/moza, a darse el filete y meterse mano haste en el dni...

Y de bailar pegados una lentita ni hablemos... (yo soy de musica techno y eso se baila solo, pero me esta apeteciendo mas que nunca bailar agarrao del primero que se me ponga a mano)

El que ha planteado esto no ha pisado un club/discoteca en su puta vida

anv

Está mal expresado. Así "debería ser" si la gente no se sintiera invulnerable.