Hace 3 años | Por --196492-- a en.wikipedia.org
Publicado hace 3 años por --196492-- a en.wikipedia.org

El carné de identidad europeo es un documento de identidad electrónico que pretende sustituir y normalizar los distintos estilos de carné de identidad que se utilizan actualmente en los Estados miembros de la Unión Europea (UE) cuya entrada en vigor está prevista para el 2 de agosto de 2021.

Comentarios

D

#36 Con varias portadas de tuits anónimos (que se menean si dicen algo que gusta)... Ya estábamos en la mierda

Lrs

#36 Claro, es mucho mejor poner solamente mierdas de panfletos como público o diario.es lamiendo el falo a potemos para que los progremitas se regocijen con su superioridad moral.

noexisto

#36 Lo peor es que se intenta crear una noticia y para eso están los artículos
Rule #1 https://www.meneame.net/legal#tos

g

#3 Hay que afrontarlo: Los del 83 ya no somos jóvenes.

D

#24 Afrontalo tú, yo soy joven y hermoso

D

#75 yo soy del 85 y joven no pero hermoso bien estoy que el confinamiento poco ayuda.

D

#99 Del 85 y joven no

D

#24 ¿Puedes viajar con el IMSERSO? Pues, entonces, eres joven.

D

#24 Yo nací en el 74 y parezco la mitad de joven que esa tiparraca lol

Bueno os dejo que me voy a echar unos PUBGs

Tannhauser

#3 Es clavada a Rebecca De Mornay.

D

#80 #34 Ojo que no venga con sorpresa, porque con ese cuello...

D

#3 MELAFO

D

#80 ¡Infanticida!

D

#80 Ha vuelto el #MELAFO !

Lo mismo se puede decir #MELOFO que sois unos Flanders, coño

dserra3

#3 Algo extraño ocurre con esta chica. En su carné de conducir pone que nació en el 64:
https://en.wikipedia.org/wiki/European_driving_licence#/media/File:DE_Licence_2013_Front.jpg

D

#88 Entonces no es chica: es señora

maria1988

#6 La altura está en los documentos de identidad de varios países y me parece un dato muy útil.

D

#11 Supongo que al ser un documento europeo ha hecho un consenso de mínimos #6. El tema de la dirección no sé a qué viene que se incluya o que no se incluya, el nombre de los padres puede ser útil, pero cuando hablamos de sexo ya nos metemos en campo de minas, además bastante inútil, cuando abrimos la puerta a que el sexo sea el cómo te sientas tu.

Respeto el que alguien se sienta hombre o mujer, pero a mi juicio el "sexo" no es eso. También se puede ver eso como un dato personal. Habría que ver cuál es la finalidad de un documento de indentidad, entiendo que es identificarte, y todos esos datos son útiles.

Mort_aux_vauches

#26 Es que estás confundiendo género (constructo social) con sexo (genético y biológico)

#57 Y si me cambio el color de los ojos que!

Mort_aux_vauches

#57 A efectos prácticos lo que aparece en el dni es tu expresión de género (simplificándolo mucho: si pareces un tio una tía) y no tu sexo biológico (simplificándolo mucho también: si tienes pilila o chomino) el cual me parece absolutamente irrelevante a la hora de identificar a una persona

D

#98 Sin ánimo de discutir, a eso me refiero con que es un tema polémico, porque luego viene la gente a mezclar peras y manzanas. Ahora has venido a hablarme de expresión de género, en mi opinión, gratuitamente. Y es lo que quería decir, y que implícitamente confirmas.

En el momento que hablar de altura resulte polémico, pues seguramente lo terminen quitando...

hasta_los_cojones

#98 Que va.

Si me disfrazo de mujer y voy a renovar el DNI, no me cambian la letra porque mi expresión de género es "mujer" ni me miran entre las piernas a ver que tengo.

Y en caso de accidente, si quedo calcinado, o si un cocodrilo me come, seguramente lo que identifique como hombre o mujer, será mi genoma, no mi apariencia externa.

blockchain

#98 "A efectos prácticos lo que aparece en el dni es tu expresión de género (simplificándolo mucho: si pareces un tio una tia"

Niego la mayor, parecer un tío o una tía es un tema circunstancial y potencialmente cambiable en cuestión de minutos. Por tanto es irrelevante que aparezca en el DNI.

El sexo biológico por otra parte es más claro y menos cambiante, por lo que sí sirve para identificar a alguien.

M

#44 el tema es que el sexo genético y biológico tampoco es binario. Justamente, el otro día, una amiga ginecóloga me hablaba de una paciente con vagina, que había crecido como mujer, y que genéticamente era XY.

hasta_los_cojones

#74 Se puede tratar de forma excepcional a los casos excepcionales, sin necesidad de hacer una norma genérica basada en la existencia de excepciones estadísticamente irrelevantes, y sin vulnerar sus derechos.

ejemplo:

¿Eres un ser humano normal sin ningún desorden raro, cuyo sexo lo podría adivinar hasta el médico más inutil con mirarte un segundo? Pues ese es tú género.

¿Tienes alguna enfermedad o condición médica que afecta a tu sexo biológico? Pues tienes el derecho de escoger el sexo que más te convenga/apetezca.

Ya esta.

¿Tan difícil era?

A

#74 sindrome de morris. No tienen receptores para testosterona, por lo que no tienen rasgo masculino alguno (vello corporal incluido).

D

#74 En mi opinión, me parece que si ya es malo generalizar, es aún peor generalizar en base a excepciones. Estás hablando de casos absolutamente excepcionales, que en mi opinión, tienen poco que ver con ese tema. Al final aceptaremos que los humanos tienen 4 dedos, en cada mano, o ninguno, porque alguien nació con una enfermedad rara...

Solo puedo decir que los humanos no somos de color azul.

blockchain

#26 el sexo un campo de minas?
Veo que ya te han comido el coco. Sexos hay dos, y se diferencian de manera bastante sencilla.
Luego ya si te quieres identificar como helicóptero de ataque apache en lugar de ser sexo masculino es cosa tuya, pero pito o vulva, tienes.

baraja

#6 #11 Eso es el carnet de identidad alemán como ejemplo. La altura y el color de los ojos no están en los documentos oficiales de la UE.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32019R1157&from=EN

Los documentos de residencia que expidan los Estados miembros a ciudadanos de la Unión deberán indicar, como mínimo, lo siguiente:

a) el título del documento en la lengua o lenguas oficiales del Estado miembro de expedición y en al menos otra lengua oficial de las instituciones de la Unión;

b) una referencia clara a que el documento se expide a un ciudadano de la Unión de conformidad con la Directiva 2004/38/CE;

c) el número del documento;

d) el nombre (apellidos y nombres) del titular;

e) la fecha de nacimiento del titular;

f) la información que debe figurar en los certificados de registro y en los documentos que certifican la residencia permanente, expedidos de conformidad con los artículos 8 y 19 de la Directiva 2004/38/CE, respectivamente;

g) la autoridad de emisión;

h) en el anverso, el código de dos letras del Estado miembro que expida el documento, impreso en negativo en un rectángulo azul y rodeado de 12 estrellas amarillas.

Si un Estado miembro decide tomar las impresiones dactilares, se aplicará el artículo 3, apartado 7, en consecuencia.

Las personas a las que sea físicamente imposible tomar las impresiones dactilares quedarán exentas del requisito de facilitarlas.

Xenófanes

#38 ¿Cómo hacen con los que tienen heterocromía?

eldelshell

#81 como con el sexo: "Es complicado"

D

#81 Escribir "heterocromia" no es tan dificil o poner los dos colores.

avalancha971

#6 Como dice #38 eso simplemente es un carnet alemán. Y aparece en él la dirección.

falcoblau

#6 Europa quiere saber lo guapo que eres y no donde vives

BM75

#6 #13 Los carnets tienen dos caras.
De nada.

Rembrandt

#6 La dirección si la pone en la parte trasera. Y en el ejemplo chipiotra también aparecen los padres y el sexo.

https://www.consilium.europa.eu/prado/en/CYP-BO-04002/image-327399.html

eaglesight1

#6 Lo del sexo cada vez es menos importante y el nombre de los padres la verdad es que no se si sirve para algo.

tetepepe

#30 Kronotmhir será islandés.
¿Hay Pérezes en Islandia?

viejaperra

#37 Me consta que sí. Pero estos dos Jose Luis que digo viven en Almendralejo y son españoles muy españoles.

D

#37
echo Perez | sed 's/ez$/son/g'
echo Perez | sed 's/ez$/dottir/g'

Dependiendo del genero.

diminuta

#37 en Islandia hay mucha gente con nombres españoles, por lo visto hubo españoles que se asentaron en los fiordos del oeste. Pérez seguro que no, por el sistema de apellidos que tienen (que realmente no tienen), pero por ejemplo el novio islandés y mucho islandés de una amiga mía islandesa se llama Andrés, con tilde y todo

viejaperra

#96 Sí pero además yo lo digo porque precisamente conozco a alguien que se fue a vivir allí y se apellida así. Al menos un Pérez sí que hay

eaglesight1

#30 Con el resto de datos puede ser suficiente, no obstante, como he dicho cada vez es menos importante el nombre de los padres, por muchas razones.
En cuanto al sexo, yo ya ni me deprimo por su escasez, lo que me deprime es u ausencia. 😂 😂 😂

e

#30 Al hilo

Caravantes

#30 > para distinguir a Jose Luis Pérez Pérez hijo de Kronotmhir de Jose Luis Pérez Pérez hijo de Manolo
Discrepo. Para distinguir a dos personas que se llaman igual se puede usar el nombre de los padres, el lugar de nacimiento, la fecha de nacimiento, el color de los ojos, el grupo sanguíneo, el sexo, la huella dactilar y otras muchas cosas. Pero lo más fácil sería diferenciarlos por el número del DNI y olvidarse de todo lo demás. Si tienes un nombre y además te dan un DNI con un número (único), todos los demás datos identificativos -como los nombres de los padres- están sobrando.

kevin_spencer

#17 supongo que debe ser por la gente que coincide en nombres y apellidos, si dices ser Paco García Hernández, alomejor hay 5000, así se puedes cribar más

eaglesight1

#46 Poner datos que permitan un mayor cribado nunca están de más. En cuanto a los padres cada vez hay más familias monoparentales e hijos que no quieren saber nada de sus padres o de alguno de ellos, etc.

chemari

#17 Y que los vascos estaban hasta los cojones siempre les pusieran en ese campo: "escaso".

Nuevo_1666

#17 sirve para hacer una comprobación rápida de si el documento es falso, ante la duda te lo preguntan, nadie se olvida del nombre de sus padres.

eaglesight1

#77 Si voy terrorista y voy con un DNI falso seguro que me aprendo los nombres que se supone son mis padres.

Nuevo_1666

#91 bueno, a más de uno pillaron así, se puede ser terrorista o no estar muy espabilao lol

hasta_los_cojones

#17 claro. Es menos importante salvo para acceder a discriminaciones positivas.

eaglesight1

#78 Really George?.

hasta_los_cojones

#89 Suponte que quieres ser bombera, o obtener una subvenciona mujeres emprendedoras menores de 30 años.

¿No es importante el género para ello?

Nylo

#17 permite diferenciar entre un John Smith y el siguiente. A veces. Pero yo creo que el numerito también cumple esa función.

I

#43 Totalmente de acuerdo. Uno de mis mayores temores si me robaran.

crysys

#43 #93 Tres carteras perdidas he devuelto, en persona, gracias a eso antes de que dieran de baja todas las tarjetas y pusieran denuncia. Mi ciudad es pequeña, eso sí.

D

#93 Si las has perdido es más probable que te las devuelvan (#124). En todo caso si te roban y eso incluye tus llaves, creo que sería de sentido común cambiar la cerradura. Por lo general es bastante fácil de cambiar, y si es por tener miedo, no te recomiendo que veas vídeos de cómo los ladrones abren todo tipo de cerraduras sin las llaves...

Me parece que si te roban, es más probable que esas llaves acaben en la basura. Ten en cuenta que muchos que "hurtan" lo hacen justamente para evitar la cárcel, no se van a meter en un jaleo mayor con toda incertidumbre.

t

#6 Lástima lo del Brexit. Este documento podría haber servido como caballo de Troya para intentar que se pasaran al sistema métrico internacional. lol lol

c

#51 El Reino Unido usa el SMI desde hace tiempo, salvo en las carreteras por razones económicas (era muy caro cambiar todos los carteles). Y supongo que las cosas culturales todavía pesan, en mi pueblo aun se usan las fanegas y las arrobas.

chemari

#6 Yo llevo ya casi 15 años con la dirección de casa de mis padres pero viviendo en distintas ciudades y países. En mi caso cambio mas de domicilio que de DNI, ni se me ocurriría ir a renovarlo solo porque me he mudado.

N

#54 lo mismo me pasaba a mí. Ahora llevo a todas partes el DNI y el volante de empadronamiento para justificar qué hago en una ciudad diferente.

Sin embargo, me han dicho que obtener DNI nuevo por cambio de domicilio es gratuito... Aún así, me da una pereza enorme tener que pedir cita para dentro de varios meses sólo por ese cambio insustancial. Ya mejor me espero a la renovación obligatoria para cambiar mi careto feo por otro.

D

#6 La direccion la han puesto en el anverso (o es el reverso?) siempre me lio.

D

#6 Espero que no pongan el sexo, sinó tendría que decir "Poco"

sillycon

#6 Bastante más relevante para identificar a la persona . Se supone que le enseñas el carnet a la autoridad, y debe coincidir tu foto y los detalles con lo que ahí dice en una comprobación visual.
Lo del nombre de la familia debe ser una reminiscencia de cuando era una identificación para presos, y lo del domicio es absrudo hoy en día con la movilidad actual. Yo he cambiado varias veces de domicilio desde la última vez que renové el carnet.
Y el sexo se ha vuelto un tema complicado. ¿Ponemos "visibilizado como"?

antuan

No puedo dejar de mirar la garganta de la mujer de la foto.

D

#12 Si la miras demasiado, la garganta te mira a ti.

sofazen

#12 me has hecho mirar... Algo raro hay, sí

ed25519

#12 tremendo si, deja mucho margen a la imaginacion..... andate con ojo

D

NO se substituiran los dnis nacionales, sino que todos seran muy similares al tener que cumplir unas normas comunes.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32019R1157&from=en

Herumel

¿A nadie se le ocurre que si montan un DNI Europeo al menos tendremos reglas uniformes para todos y no discreccionales según el juez de turno que haya puesto un politico hace años?

La historia va por que hay alguna determinada población a la que le permite el estado exhibir sus ornamentos religiosos en dichas fotos, sin embargo cuando la religión cambia el ornamento esta prohibido.
Vamos que lo que tenemos que hacer es un "o todos moros o todos cristianos" O nadie exhibe ornamentos religiosos en fotos ante el estado, o todas las religiones pueden exhibir ornamentos religiosos.

Y eso incluye mi escurridor de pasta.

cathan

Ésta noticia:
Así será el European Identity Card substituirá el DNI español a partir de agosto de 2021 (EN)

Otra que hay en la cola:
¿Cómo es el nuevo DNI 4.0 que prepara el Gobierno?
¿Cómo es el nuevo DNI 4.0 que prepara el Gobierno?

Hace 3 años | Por pablova a elmundo.es


¿En qué quedamos? ¿El gobierno prepara el DNI 4.0 o lo van a sustituir por un DNI europeo?

jaitrum

#15 Efectivamente, aparte de la entrada de la wiki, no veo mucho más detrás. Las fuentes tampoco es que sean demasiadas. No sé yo, y menos a medio año, lo de sustituir.. No se yo...

f

#15 Algo así venía yo a decir. Ahora que el DNI es medio, algo, un poco, usable lo cambian por esta. Apostamos que será vuelta para atrás?

Si incluye certificados digitales, a que también van a caducar antes que la tarjeta para que nadie se acuerde de renovarlos y sea prácticamente inútiles.

OrialCon_Darkness

#15 en España seguiremos con el dni normal, ya que por lo visto, eso se hace para normalizar todos los dni que no llevan el código mrp (las líneas de la parte de atrás de nuestros dni).

D

#39 Tendrá que llevar la bandera europea y poner "Identity Card":

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=celex:32019R1157

3. The document shall bear the title ‘Identity card’ or another well-established national designation in the official language or languages of the issuing Member State, and the words ‘Identity card’ in at least one other official language of the institutions of the Union.

4. The identity card shall contain, on the front side, the two-letter country code of the Member State issuing the card, printed in negative in a blue rectangle and encircled by 12 yellow stars.

D

#50 Tendrá que llevar la bandera europea y poner "Identity Card":

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=celex:32019R1157

3. The document shall bear the title ‘Identity card’ or another well-established national designation in the official language or languages of the issuing Member State, and the words ‘Identity card’ in at least one other official language of the institutions of the Union.

4. The identity card shall contain, on the front side, the two-letter country code of the Member State issuing the card, printed in negative in a blue rectangle and encircled by 12 yellow stars.

vvega

#15 Esta es microblogging, y errónea

estoyausente

Y no solo eso, con un identity card como este seguro que más pronto que tarde se podrá viajar SIN PASAPORTE a más sitios aledaños. La negociación es más fácil si eres Europa que si eres "solo" España.

Yo todo lo que sea unificar, +1

D

Veo que viene sin chis, pero con NFC. Creo que ya puedo tirar mi lector de DNI electronico.

avalancha971

#64 El NFC viene con chip...

pawer13

#64 Desde que existe lo de Cl@ve, usar el DNI electrónico es ganas de complicarse la vida

tetepepe

Con un poco de suerte desaparecerá la única banderita de España que por narices tengo que llevar.

Adson

#33, no creo, en diagonal me ha parecido entender que los estados tienen cancha en el diseño mientras se ajusten a ciertas especificaciones.

D

#42 No exactamente, tiene que llevar la bandera europea, si o si... #133

DarthMatter

#33 Ya somos dos (como mínimo) en pensar exactamente lo mismo nada más ver el meneo ...
... aunque ten por seguro que los fachas harán lo indecible para que se incluya.

D

#33
4. The identity card shall contain, on the front side, the two-letter country code of the Member State issuing the card, printed in negative in a blue rectangle and encircled by 12 yellow stars.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=celex:32019R1157

fperez

Es cierto que hay una directiva para que se harmonicen los DNIs en Europa, pero de ahí a que ese formato sea el definitivo y que se vaya a hacer ya...

Un formato que incluye nada menos que la altura, color de ojos y nombre religioso ¿Y ningún país ha protestado? ¿Qué va a pasar con los DNI ya expedidos? La medida se aprobó en mayo de 2019 y la DGP sigue expidiendo el formato clásico, no hay ninguna información en el Ministerio del interior y la medida empieza en agosto de este año!!! ¿A nadie le parece extraño?

Ferran

#53 Cierto, pero el microblogging no deja de ser erróneo.

D

#14 Hombre, tienes aqui la directiva, que quieres que te cuente? https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=celex:32019R1157

kwisatz_haderach

#14 cuando se pone una directiva europea, se da un plazo para que los diferentes países armonicen sus reglamentos a esta, nunca se pone en plan "a partir del lunes" sino un "A partir de 1 año conviven y de 5 años será la unica valida". Esto no es un "CARNET EUROPEO" sino una regla para "IGUALAR LOS CARNETS EUROPEOS", los seguira expediendo cada pais, pero tendran un formato comun, un aspecto similar y la misma informacion, pero no seran exactamente identicos. Similar a las monedas Euro, la forma es la misma, pero una cara personalizada con el pais. El DNI español ultimo ya es MUY similar a esta norma, asi que los cambios seran minimos.

e

#14 armonicen. En el pasado si que se usó con H pero a día de hoy no debe usarse según leo ahora en la RAE, que he tenido bastantes dudas.

M

La información proviene de wikipedia, y buscando en Español hay muy poca información al respecto ¿Seguro vamos a adoptarla en agosto? Me parece una buena iniciativa, pero puede chocarse con reticencias de muchos países más "euroescépticos".

Nova6K0

Este Reglamento (UE) 2019/1157 del que habla. Entre otras cosas, no obliga a un Estado Miembro a tener un documento de identidad, o identificativo, si no lo tenía antes. Y por otro lado todos los DNI y Tarjetas de Residencia (que también desaparecerán) serían válidos hasta el 3 de agosto de 2026. Así que aún queda un poco de tiempo. De hecho el plazo absoluto es el 3 de agosto de 2031.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019R1157&from=ES

Saludos.

D

#8 Te recuerdo que en nacionalidad va a poner ESPAÑOL/A. No gallega, ni vasca, ni catalana.
A quién le pica ahora? lol

D

#95 Obvio pero el concepto de ciudadania europea cobra mucha fuerza ahora. En el caso gallego ayudará mucho a reforzar la identidad en la euro región Galicia-Norte de Portugal, por ejemplo...

gonas

Y el DNI catalán?

D

¿Podré seguir yendo a Luxemburgo o Andorra a defraudar dinero con este chupi dni? Si es si, tienen mi aprobación.

Mariele

podemos pedirlo bilingüe en cacalán e inglés y de paso ahorrarnos la estanquera de fondo o es pedir demasiado?

viejaperra

#21 ¿Qué insinúas? roll

D

Y lo publican en inglés, precisamente ahora que no están en la UE.

g

#62 ¿Y las máquinas que tenemos actualmente en las comisarías serán compatibles? ya lo dudo.

P

#92 Otro dato importante roll lol

g

Pues yo uso el DNIE y me consta que se esta invirtiendo en mejorarlo de nuevo. ¿Qué va a pasar con la administración electrónica?

El DNI europeo no lleva NFC ni certificados.

StrongWind

#25 Según el enlace si que lleva NFC.
"It shall include a highly secure storage medium which shall contain a facial image of the holder of the card and two fingerprints in interoperable digital formats. The storage medium shall have sufficient capacity and capability to guarantee the integrity, the authenticity and the confidentiality of the data. The data stored shall be accessible in contactless form and secured as provided for in Implementing Decision C(2018) 7767"

D

Menos en defensa legislación laboral y económica, todas las gilipolleces que hagan falta para hacer el paripé de que la UE sirve para algo.

D

#2 Si es necesario, si.

g

#7 pues que lo sustituyan por el pasaporte

f

#23 El pasaporte es un engorro, como tiene que tener donde sellar y poner visas tiene que ser un librito por si viajas al culo del mundo donde solo les da para un sello de caucho. Todos con una tarjetita mejor que, como dice #7, menudo engorro en los países que no tienen. Te ves llevando 4 papeles extra (no exagero, el formulario en cuestión más pasaporte más 3 pruebas de residencia no anteriores a 3 meses) para cualquier tontería cuando con un DNI tendrían la vida arreglada. Pero hey, no seré yo quien les imponga el yugo de la opresión y control que supone un DNI.

El_Cucaracho

#23 En el espacio Schengen no hace falta pasaporte, que incluye casi todos los países de la UE.

s

#23 no puede ser, porque si sales de europa qué?

P

#65 Te ha faltado decir que tampoco europa es Alemania... vaya con tu comentario.

DarthMatter

#83 Y no sólo eso, ... sino que además, no tod@s nacieron en el 83.

D

#65 Enhorabuena: me has tenido un buen rato tratando de buscar el humor en tu comentario, un doble sentido o algo similar y ya veo que no: que es una chorrada.

Oniros

#65 Te lo ganas tú solito DarthMatter

Melni_bone

#65 Positivo por la risita que he soltado frente dos bobbies yanitos. Me han mirado como si me estuviera riendo de ellos.

Y sí, me río de ellos, pero por otros muchos motivos

Y sí, quiero su sueldo

avalancha971

#7 Sobre todo con los DNIs antiguos que tenían la fecha de nacimiento por detrás.

D

#7 En Italia me pasó,en un locutorio (ya hará 10 años mínimo). Me pidió una tarjeta de identidad y al sacar el DNI me dice ¿Esto qué es?

F

#7 Imagino que es el mismo caso que en Dinamarca. Allí no aceptaban el DNI en ningún lugar. Para cualquier gestión te obligaban a hacerte el CPR, que es el DNI de allí, pero por la sencilla razón de que para hacerlo te exigen permiso de residencia y una especie de empadronamiento. Y sin eso no puedes tener médico, cuenta bancaria, o incluso tarjeta bus.

Si quieren, seguirán sin aceptar el DNI europeo obligandote a esos dos trámites.

lawnmowerdog

#2 Lo que tienen que hacer es una ley general fiscal para toda Europa.

1cacalvo

#2 yo estoy con #1 que empiecen con una regulación económica...

D

#5 Al nacionalismo español, que domina los mass media, no le gusta nada la idea, por eso no le dan bombo... Pero tendrán que tragarlo, ya está aprobado...

Priorat

#8 Pues, ¿qué pone tu DNI? Pues Unión Europea.

Imagínate. Se derrumba una de las preguntas más gilipollas de los últimos tienpos junto, pues yo independizo mi piso.

Z

#9 No me malinterpretes, me parecen bien las medidas que propones (lo del salario minimo ya lo estan moviendo, al menos). Sólo comentaba que mientras se aprueba todo eso (que requiere de mucha mas negociación y preparativos en caso de ser aprobado), hacer medidas como la de esta noticia me parece importante.

D

#9 Tampoco me mal interpretes, porque esto no lo digo por ti. Me parece razonable que lo citas, pero #10 tiene razón en algo. Parece que siempre queremos cambios drásticos ahora y ya, eso no es realista. No solemos ver la política como una tendencia, y eso me parece un error.

pablomarn_1

#9 fiscalidad común también es un tema que lleva hablándose muchos años...

kwisatz_haderach

#22 Y se ha puesto la primera piedra sería con la zona de "iva intracomunitario", poco a poco se va cimentando una hacienda común y unos impuestos similares.

ContinuumST

#9 Una única duda a lo que comentas... creo que un euroejército sería casi simbólico en el caso impensable de que tuviera que enfrentarse a grandes potencias. Esto es pura especulación mía y además no deseo que haya esa confrontación armada, no. Sólo especulo. Pero en términos militares no sé si un euroejército podría contener a una Rusia militarmente cabreada o unos EEUU militarmente cabreados... no sé. Y conste que no sé cuál sería la solución táctica adecuada.

H

#9 lo de la normativa en seguridad laboral ya está, nuestra ley de prevención de riesgos laborales es la transposición de una directiva europea, y desde el 95.

D

#87 no te falta razón, ahí me he colado yo.

M

#9 selección única en todos deportes. Aunque a muchos no les guste.

1cacalvo

#5 < En defensa no se, y economica>

Holanda, Irlanda, Luxemburgo... Hace falta una regulación clara para que todos los paises puedan jugar en la misma liga...

Y NO, no quiero decir que se adapte a la regulación Española, ni de coña... Pero poner un marco común claro para que no pueda existir casos como que Irlanda tenga todas las centrales de las fivetech SOLO por su regulación fiscal...

sofazen

#1 pues totalmente de acuerdo. Esta es una Europa de los mercados no de las personas

Graphbeat

#1 Otro que no sabe lo que son (y han sido) los fondos europeos. wall

noexisto

#181 Es que yo no he hablado contigo en ningún momento salvo cuando me has preguntado

editado:

Lee —> Rule #1
Cómo es evidente no me refería a ti.
Tú comentario ni lo he leido/votado

D

#184 Ok, cuando has puesto en #1 me ha referenciado a mi como comentario 1 y no entendía el porque.
Aclarado
Un saludo

1 2