Hace 14 años | Por --153455-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --153455-- a publico.es

Igualdad animal se la juega para traer estas fotos de 'la fiesta' del Toro de la Vega. Si tan orgullosos están de sus costumbres, ¿por qué no quieren que se graben?

Comentarios

D

#13 Para llorar...

f

#97 Eso es lo que me ha pasado a mi Llorar y una mala hostia que no me consigo quitar. En fin...

A

No voy a entrar en el debate, vegano vs carnívoro porque daría para otras cuatro páginas, pero a mí no me entra en la cabeza lo del toro de la vega. Suelo comentar con una amigo la ingente cantidad de imbéciles, chupatintas y trotaconventos que pululan como pedro por su casa por nuestra querida españa, pero esto ya es excesivo. 25.000 hijos de la gran puta detrás de un pobre animal asustado, intentando huir para salvar la vida, cual trogloditas en celo. Qué buscan? Sangre? Por qué no van a lancearse entre ellos (ni siquiera en caballo), uno contra otro. Qué satisfacción se puede encontrar en acribillar a cuchilladas a un pobre animal tirado en el suelo? Yo, no soy capaz de ver el vídeo porque no podría dormir, pero leyendo la descripción de #13 alguna lagrimilla ha intentado escapar. Cómo se puede permitir esto en pleno siglo XXI, por favor. Que alguien me lo explique

PS: Al igual que vosotros, no es que no considere que esos hijos de la gran puta son de la misma nacionalidad que yo, es que no son ni siquiera de la misma especie. INCIVILIZADOS DE MIERDA

cor3

Menuda mierda de fiesta....

D

Asesinos

g

Al #7, asesino es el que mata a otro ser humano, no a un animal.

En cuanto a lo de matar un toro a lanzazos me parece una burrada digna del siglo XV, espero que las vacas que mueren a diario en el matadero no sufran tanto.

xoxeinha

#17 Es un bebé de dos días, a los cuatro meses de edad, él y otros huérfanos como él serán encerrados en camiones y transportados a la matanza. Según será arrastrado a la planta de matanza,,llorando de miedo,llamando a una madre que ya no responde, en su desperación, en su deseo por una pizca de consolación y protección, él, como muchos terneros bebés, tratará de chupar los dedos de sus matarifes...

D

Una fiesta en la que se tortura a un animal hasta la muerte por diversión, es del medievo, no es de nuestra sociedad.
Una fiesta en la que se prohíben fotos y vídeos, es porque se sabe que está mal.
Una fiesta en la que la gente va a matar, no es una fiesta.

Y ahora siguiendo con el offtopic de #27
#27 Es un bebé de dos días, a los dos meses de edad, él y otros huérfanos como él serán privados de las lechugas y vegetales que les sirven de alimento. Según será arrastrado a la hambruna, llorando de miedo, llamando a una madre que ya no responde, en su desperación, en su deseo por una pizca de consolación y protección, él, como muchos terneros bebés, tratará de babar los dedos de sus matarifes...
http://i27.tinypic.com/125m22t.jpg

D

En antena tres decían: "es una tradición historica y hay que respetarla" nunca he entendido esa obsesión por las tradiciones ni por qué merecen más respeto que otros actos similares.

D

#23 Como bien dijo Liteh en un post parecido, tradición es esto:

www.demotivatorblog.com/2008/10/30/tradition-demotivator/

kalimochero

"vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;"

Es nuestra España, la de ahora, la que pintó Machado.

Airangel

#45 Lo peor es que ninguno de esos "valientes" entendería nada de lo que escribrió Machado (al menos los que han salido por la tele)... lol

Vlar

Una tradición que solo tiene para defenderse el decir que es tradición, debería dejar de serlo y pasar a recuerdo.

K

Bueno, otra nueva tradición a partir de hoy, no comprar nada minimamente relacionado con esa puta mierda de pueblo y de la gentuza que lo habita.

Threepwood

Viendo estas cosas se entiende aquello que se dice en Europa sobre que África empieza en los Pirineos.
Parece mentira que una cosa así pueda suceder en un país que se considera civilizado (aunque parezca lo contrario).

D

VALLADOLID, 15 Sep. (EUROPA PRESS)

"El jinete de Medina del Campo (Valladolid) Álvaro Hernández se hace con el trofeo del Toro de la Vega de Tordesillas

Pues eso: Ya sabemos como se llama el animal.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-jinete-medina-campo-valladolid-alvaro-hernandez-hace-trofeo-toro-vega-tordesillas-20090915115621.html

pd: El toro se llamaba Moscatel

D

Que no sufre el animal... Madre mía menuda panda de cazurros inconscientes.
Esta gente tendría que experimentar en sus propias carnes el sufrimiento del toro para darse cuenta de todo el mal que causan. Que sientan cada lanza penetrando sus carnes, el acorralamiento, el terror, y los navajazos. Y luego quedar vivos y sin ninguna secuela, (soy humano, pero consciente a diferencia de ellos), así si que se les quitarían las ganas de volver a hacer esa brutalidad.

Y a los políticos se les tendría que caer la cara de vergüenza por permitir esa masacre.

Xal

¿Quién es el animal?

lumper

Bufff Iba a leerme el articulo pero solo viendo la foto se me han quitado las ganas... menuda salvajada

D

Asco de gente. Si alguno de los que me lee apoya o justifica este tipo de fiestas (lo dudo) sepa que tiene todo mi desprecio.

D

Diccionario RAE:

Cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

A ver, alguno de estos putos catetos medio analfabetos ¿Dónde veis vosotros la cultura en acorralar y lancear a un pobre animal?

AlonsoQuijano

Me he encontrado esto por ahí:

W

Cobardes paletos hijos de la gran puta.

D

#64

Que nivel Maribel. Tienes que ser, mínimo, heredero de Góngora.

Mi enhorabuena por tan ilustre antepasado.

W

#82 Mmmm... Que yo sepa no, pero consultaré mi árbol, no vaya a ser que algo me toque. Por el contrario sus pareados tienen el ingenio de Pajares y Esteso, por lo que yo no puedo darle la mía

D

#85

Ya te lo digo yo, no hace falta que te esfuerces como en tu sesudo comentario:

Ninguno.

Coda: Mi pareado era para bajar a tu nivel.

W

#88 Vaya, si lo tiene que explicar pierde la gracia Una pena. En fin, voy a seguir leyendo a ver si encuentro alguien de mi nivel con quien pueda conversar. Cierre la puerta al salir, por favor.

D

#89

No me reproches que no te ayudo a buscar a los de tu nivel:

http://www.tuenti.com/?m=login

http://www.todocanis.com/

No me des las gracias.

W

#96 Le felicito por conocer a tanta gente. Es una fauna interesante, por lo que creo que evitaré los contactos con usted en un futuro, no vaya a ser que se me pegue algo "chungo" ¿Es así como se dice?

La_patata_española

#100, una vez hubo en Menéame una noticia sobre un pederasta al que los comentaristas llamaron "hijo de puta" entre otras lindezas, tras conocer a lo que se dedicaba. Era un pederasta que actuaba en un país donde las autoridades no le perseguirían.

Un pedófilo, que con su ordenador también andaba conectado, vio la noticia, luego los comentarios, se sintió insultado y actuó en consecuencia: escribiendo cosas para desviar la atención del asunto que le incomodaba que fuera debatido.

Bueno, eso que te he dicho puede que ocurriera alguna vez, pero realmente es un cuento que me acabo de inventar...

D

Jodidos salvajes

largo

Una carnicería.

c

Estoy firmemente convencida de que energúmenos como esos sádicos y yo, no pertenecemos a la misma especie.

supermaño

Los únicos con valor allí eran los que grababan.

No me quiero imaginar el linchamiento si les descubren.

D

#72 probablemente los habrían matado, hecho desaparecer y destruido la cámara + cinta.

Unnovox

¡Que salvajada! Además no entiendo que concepto de Fiesta es ese.

kelosepas

A veces me pregunto para que existen ciertos adjetivos en los diccionarios: civilizados, humanitario, compasivo, inteligente, respetuoso, ...

florecica

POR EL AMOR DE DIOS!!!!!! basta ya! en qué país vivimos???? yo no sé de qué pasta está hecha esa gente. Ni tan siquiera podría ponerme en su lugar por un instante. Pobrecillo animal asustado. Espero que en karma les funcione a todos ellos.

mosisom

#47 El karma ahi no funciona, lo que se haga lo tenemos que hacer los humanos.

Y como humanos, pensad que podeis hacer para evitar eso. Manifestaros, escribir cartas a organismos internacionales, a politicos, a quien se os ocurra, pero hay que hacerlo y no parar. Con un poco de suerte, esto lo conseguimos parar un año de estos.

v

En realidad todos saben que está mal pero la fiesta,el ambiente y sobre todo el alcohol la hacen ver de otra manera

D

¿En qué momento dejó de pasar el tiempo en aquél lugar? ¡Joder que asco de gente!

D

#35 en la época medieval.

D

Me recuerda a la pelicula INFIERNO DE COBARDES Clin Eastwood donde para infundir miedo el pueblo lo pintan entero de rojo.

Que bonito quedaría Tordesillas pintado de rojo. No creen?
Pero rojo de SANGRE.

k

Me alegra que estas imagenes salgan a la luz a pesar de los vecinos

r

Le quitas la voz, y en vez de España parece un pueblo de trogloditas donde no ha llegado ni el agua corriente.

Las lanzitas se las podian meter por el culo a su puta madre.

Por qué no hay cojones a plantar cara a esta paleto-party?

Dios mio, pobre toro... descanse en paz

D

les deseo a todos el mismo dolor, panda de hijos de puta, he visto el video y me la suda el karma, asi de claro, ojala les hagan a ellos lo mismo

peloxi

Esta crueldad supongo que durará hasta que cause alarma fuera de España y o bien nos lo prohiban desde la Comunidad Europea o bien finalmente lo prohiban de la vergüenza al ver que ha llegado la noticia a otros países y fuera de contexto digan que es algo típico en España.

K

Lástima de gente, que poco cerebro demuestran estos asesinos y que bien se les estaría sufrir una buena desgracia, verán que pronto se les olvida el matar toros por diversión... No suelo desear las desgracias ajenas, pero me hierve la sangre cuando veo cosas así. La única vez que estube en una corrida de toros de adolescente salí avergonzado de como mi padre se había podido dejar la pasta en sinvergüenzas de este calibre, gracias a dios fue la última vez que lo hizo; pero ver esto es demencial...
Hijos de p*ta, hay que decirlo más!!!

SrgiO.

Y teníais que haber escuchado la declaracion en la tele que ha hecho el ASESINO :

"El toro se ha resistido, ha sido difícil, pero al final hemos podido matarlo antes de que llegue."

(Por quien no lo sepa ese "antes que llege" es "supuestamente" que si llega a un determinado limite, el toro se indulta, pero hasta eso por lo visto no lo han cumplido, también estaban viendo que por lo visto sí había llegado... ENCIMA! )

La cara de panoli cateto e inculto que tenia era notable. Se pensarán que son unos machotes, no se que cientos de personas y una mayoría con lanzas contra UN toro.
Ánda y que le jodan a los valientuchos estos.

D

Propongo que el año que viene se haga el "Garrulo de la Vega" en Tordesillas. Ya veriamos que pronto cambian nobles artes de tauromaquia por carreras de sacos.
Nadie se acordaría en ese puto pueblo de lo que es un toro en su puñetera vida.
Gentuza de los cojones.

e

Otra salvajada más de las fiestas populares españolas.

MarioEstebanRioz

¿pero qué cojones es esta crueldad? ¿dónde está la ley? que yo sepa eso no se le puede hacer ni a un perro ni a un gato, ¿qué mierda de ley es esa que hace excepciones? ya que estamos en época de prohibiciones se podría hacer algo ¿no? prefiero respirar el humo de 40 puros habanos en un bar a seguir viendo cosas como estas.

#33 y otra cosa es eso, que lo identifican con españa, aparte de horrorizarnos quieren hacernos pasar vergüenza.

D

Yo siempre he pensado que la gente así, si quieren demostrar lo "valientes" que son, podían matarse entre ellos. Pero torturar a un animal me parece indecente. Les deseo lo peor a esos y a toda la gentuza que tortura animales por diversión

Mike_Patton

Deberían estudiar el caso de este pueblo de gañanes. Nunca había visto tanto psicópata en potencia reunido.

Kase.D

Qué puto asco de gente.

Mark_

Ahora mismo siento una mezcla de asco, ira y verguenza que no me la quita nadie. Con esa gente me liaba yo a lanzazos sin remordimiento ninguno, vaya.

¿Quién es el animal?

sabbut

"Unga, unga, tradición es tradición y esto no se puede perder"

n

Repugnante

1

VER GON ZO SO

g

¡Esto sí que es un tema espinoso!

oso_69

Buen artículo, pero no coincido con la última parte, cuando habla de los mataderos. Yo como carne y voy a seguir comiéndola, eso sí, me gustaría que se controlase más el sacrificio y fuese lo más rápido e indoloro posible.

D

Que salvajada por dios.... no me extraña que no permitan que se grabe.

D

Pero no sabéis que los toros no tienen alma y por eso no sienten. Los toros están en este mundo para que los torturemos y no riamos mientras se mueren. Es que parece mentira que no los sepáis.

Bueno, me voy a la calle a torturar y a matar a alguna persona. Por cierto, que no se os ocurra decirme nada en contra que lo llevo haciendo 10 años y ya es una tradición.

La palabra mágica es empatía y seguramente la gran mayoría de los que están en ese video no sepan ni lo que es.

Catland

Vergüenza me da pertenecer al mismo país que esa gentuza de mierda...

l

¿Cómo es posible que el gobierno permita que se cometan éstas atrocidades con los animales?.No me cabe en la cabeza que un país civilizado consienta éstas salvajadas y que entre tantos partidos políticos como tenemos,ninguno alce la voz para que se acaben éstas fiestas denigrantes que son la peor muestra de la España profunda,la ignorante y sin civilizar.
No tengo palabras para expresar el dolor que me produce el martirio del animal.

k

EL PUEBLO DE LA VERGÜENZA.

D

Evidente tortura animal. La "fiesta" debe terminar.

k

involucionamos?

elhuge27

Me gustaria a mi ponerme a su altura y darle con una porra a una mujer de alli y llevarmela a la cueva a y decirle: es una tradicion milenaria... y a los que jalean colgarlos de los arboles con una buena soga y decirles. es tradicion.

Hay tradiciones que solo deberian formar parte del pasado y esta es una mucha de tantas, que parecen una tribu africana haciendo ablaciones a niñas con un cristal y diciendo es tradicion, no nos entendeis, normal que no los entendemos porque son unos barbaros salvajes.

Polis

Como dicen ellos la tradición es la tradición,pero desde mi punto de vista se podian meter la tradición ellos como la lanza al toro,Que............asco!!!

N

Asi empiezan los asesinos en serie, matando animales por diversion

ronko

¡Festejo! ¡Criminal! ¡Vergüenza! :

D

¿Y a la vicepresidenta no le da vergüenza organizar esta fiesta?

fallheim

#58 Pues vergüenza seguro que le da. Y también sentirá impotencia por no poder hacer nada para que no ocurran estas bestialidades. A mi me da asco ver a los niños reírse con las vaquillas de las fiestas de los pueblos.
Eso es lo que hacen los pequeños, y de mayores les clavan los cuchillos.

Airangel

#52 Pues eso es una salvajada porque es una "fiesta", un tipo de celebración o espectáculo, por eso es una salvajada.
Por cierto, las plantas también son seres vivos. Así que como no te pongas a comer arena o piedras...

D

#74 Si yo quito las hojas externas a una lechuga, y me las como, no solo no mato a la planta, si no que crecerá más. Y así mil ejemplos, no con todo, pero si muchos. Estoy en la fisgona si os apetece debatir.

c

#67, #74 Cuando querais debatimos entre 'ser vivo' y 'ser sintiente'
La carne que os comeis, ha comido previamente verdura y más de la que necesitaríais vosotros para alimentaros, así que matais doblemente.

A los de Tordesillas: Haceis que España se averguence de vosotros! Sois sádicos y despiadados! Mal rayo os parta!

m

Me da vergüenza pertenecer a la misma provincia que esta gente que realiza salvajadas.

#83 La mayoría de la gente que participa en el Toro Vega son caballistas de Tordesillas y pueblos de alrededor, por favor no metas a todos en el mismo saco porque gente del propio pueblo odia bastante esa fiesta, pero suelen tener miedo a expresarlo públicamente por miedo a las represalias.

c

#86 Una persona que calla, otorga, pero tienes razón no todos son unos hijos de puta.

asola33

Hasta que no les salga de ellos mismos, considerarán como una agresión cualquier intento de suprimir su "fiesta" y la defenderán con mas pasión.

N

#52 No es costumbre, es naturaleza. Ahora, si lo que planteas es que el mundo se vuelva vegetariano, pues me parece una medida insostenible. Por no hablar de que a las plantas también se las mata, aunque den menos pena que un corderito.

Y no, no es lo mismo matar a un toro a lanzadas por diversión que matar a un animal para comer. Moralmente ni es lo mismo ni parecido.

D

#67 ¿Naturaleza? ¿Insostenible? ¿Las plantas se las mata? Cuando quieras debatimos todos esto.

N

#71 Hasta donde yo sé si te comes una patata a la patata la matas. Y con eso todos los tubérculos, setas (aunque no sean estrictamente plantas),... sin embargo nadie llora por ellos. Ahora, si te refieres a que nos limitemos a comer frutas y hojas...

En cualquier caso no voy a entrar en discursiones vacias con vegetarianos de las que ya tengo día sí día tb con amigos míos. Para mí sí es algo natural comer carne xq estamos diseñados para comer de todo. Ser vegetariano es una opción y del mismo modo que yo no voy a criticar en la vida a alguien que quiera ser vegetariano (su vida es y sinceramente me importa poco lo que quiera hacer cada uno con la suya) espero que no me critiquen por querer comer lo que el estómago me pide, o me quieran imponer comer lo que otros quieran que coma como ya te digo que me hacen día sí y día también fuera del "internet".

D

Si hiciesen una consulta popular en Tordesillas sobre si es bueno o malo el toro De la Vega, saldría que votaría el 40% del censo, con un resultado del 95% favorable a que es bueno

¿ deberíamos respetarlo ?

m

Hijos de la grandisima puta! Les deseo de lo malo lo peor. Que mueran rabiando todos ellos, lo que participan y los que los apoyan.

S

es cruel con el animal... deberian eliminarlo, pero entonces tambien deberian vigilar las granjas donde ceban hasta reventar a los animales...

no solo vale que salga la gente a defender a los animales para estas cosas, o se le de bombo en la tele, no me vale solo con esto, o todo o nada, no medias tintas

c

#95 Efectivamente, también deberían, pero con el "o todo o nada" no estoy de acuerdo. A la gente le cuesta mucho cambiar, y es más fácil empezar con la eliminación de animales en fiestas, circos, zoos... Cuando ya no existan esas torturas y la gente lo vea como una barbarie del pasado, será más fácil convencerles de que cebar a un animal es lo mismo que a lo que tienen asco.

D

#95 cuanto menos mejor. si esto lo quitan, señal de que ya vamos por buen camino... solo hace falta seguirlo.

D

Próximamente

Así se mata a las vacas .
Así se mata a los cerdos.
Así se mata a las ocas.
Así se mata a las pobres lechugas.
...
Y así hasta el infinito

Vlar

#38 Proximamente, o no... anteriormente:
Así se simplifican las cosas para ver como queremos

N

#38 A las vacas, patos y demas se las mata para comer. Así es la vida y si no matamos para comer nos morimos nosotros y nos comen otros.

A este animal se le mata por diversión y de una forma denigrante, denigrante para él y más denigrante para nosotros todavía.

D

He votado irrelevante, porque ahora está de moda lo de decir "salvajada" y sin embargo nadie dice nada de la industria cárnica. Claro, conlleva otros procedimientos, pero al final es lo mismo, lo que pasa es que como no se ve ni tiene tanta publicidad, no interesa.

#51 Yo creo que a día de hoy, hay otras alternativas que tener que matar para comer. Pero es difícil salir de la costumbre.

1 2