Hace 13 años | Por Nights a soyplastic.net
Publicado hace 13 años por Nights a soyplastic.net

¿Quién no se ha quedado atascado alguna vez en el barro con su tractor? ¿Y qué haces en esos casos? Pues en Rusia lo tienen mucho más dominado el tema... Enlace Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=dgTFaEilXrE

Comentarios

w

#1 Mmmm... ¿dices que el País Vasco está más al norte que Suecia?

D

En la Rusia Soviética, tú empujas a los tractores.

Zocato

No me faltarán, a partir de ahora, dos troncos en el maletero lol

c

Hombre, está curioso, pero no son rusos... hablan sueco.

edmont

#11 Efectivamente, eso es sueco.

#14, en Finlandia también se habla sueco.

vvega

#24 ¡Mentira! ¡Vas a romper Finlandia! ¡En Finlandia se habla finlandés!

heffeque

El vídeo lo cuelga un ruso, pero hablan sueco.

editado:
ya veo que hay más que se han dado cuenta #11 #14 #24

panzher

Ni a Mc Guiver se le hubiera ocurrido, me han dejado flipado

edmont

#26 Un comentario de ese vídeo hace la transcripción:

"Well they say a lot off things but the main thing is that the cameraman is impressed that it worked and the Fordsondriver just answers: If it had been a Ferguson, the transmission would have broke down......"

"Dicen muchas cosas, pero la principal es que al cámara le extraña que ese invento haya funcionado, y el conductor responde: Si hubiera sido un Ferguson en vez de un Fordson, la transmisión habría petado..."

edmont

En esta web polaca dicen que es en Suecia: http://www.joemonster.org/filmy/32326/Pomyslowy_rolnik_ze_Szwecji

El tractor es de marca Zetor, República Checa.

edmont

Por tanto, #28, es un Fordson, no un Zetor:

http://en.wikipedia.org/wiki/Fordson_tractor

D

Rusos no son. El título del vídeo sí está en ruso pero no hablan en ruso. ¿Y tú cómo sabes que no son... blabla? Pues eso.

D

#14 #19 Desde luego no hablan ruso y finlandés no me parece. Yo apuesto a que lo que hablan es sueco, pero podrían ser finlandeses de la minoría suecoparlante. Desde luego el sistema es efectivo y simple, sí señor

D

Muy sovietico, con lo bassico, rudimentario, pero funcionando.

edmont

Otro comentario dice que eso es sueco con acento de Bahusia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bohusl%C3%A4n

D

A mí ese idioma tampoco me suena a ruso, sueco o noruego quizá.

M

No hablan ruso; parece alemán; pero ruso no es, definitivo.

arieloq

un comentario de youtube dice que es finlandes

c

#14 Finlandes ya te digo yo que no es.

A

Una copia barata de lo que hizo homer simpsons cuando fue a recuperar su coche a new york lol

elricki

Pues no es tan raro esto. Lo que me extraña es que no haya partido los leños. Yo vi uno salir de forma parecida, aunque partió la cadena y los leños varias veces. Imagino que en el norte, que hay más barro y más bosque, será más común.

D

Pues yo sé de uno que sin ser de Europa del Este ni conducir tractores usaba estacas de madera para desatascar su pequeño 4x4 en barro ó nieve. También recuerdo que las usaba incluso para moverlo sin arrancarlo en la cochera (sin atar la estaca a la rueda, haciendo palanca entre suelo y rueda). Imagino que se le ocurrió porque lo único que llevaba siempre en el maletero eran largas estacas de pino afiladas y un mazo.

oriol

yo pensaba que era polako por los comments.

siberiano

#0 No es un video fiulamdo en Rusia, ¿por que enlazar ese blog que no aporta nada?

rafaelbolso

Moooola como se le levanta el tractor. lol lol lol

V

Ingeniosos estos ingenieros!

noctuido

No sé si será ruso, sueco o finlandés, pero la verdad es que ver un Fordson 55 de la década de los 60 en Rusia es un poco chocante, de esa época casi todos son Belarus o AVTO.

poxopunk

Lo tengo que probar en el coche con la nieve.

D

Vegas

En la lucha por la carrera espacial, EEUU se topó con el problema de la falta de gravedad a la hora de tomar notas, pues ésta hacía que se escapara la tinta de los bolígrafos, haciendo imposible la escritura. Para solucionarlo, puso manos a la obra a sus físicos, mentes más brillantes del planeta, en busca de conseguir el diseño del bolígrafo adecuado, capaz de hacer que los astronautas lo utilizasen en el espacio. Tras muchos fondos, horas, mentes y esfuerzos invertidos, lo consiguieron.

...los rusos llevaron lapiceros.

Vegas

#20 #21, es (o a mí siempre me ha sonado) un chiste, que tiene su lógica y quizá su parte de verdad, pero que no suena a "lección rusa", sino a simple gracia. ¡Ni me imaginaba que pudiese haber gente desmintiéndolo!

"Hitler se preguntaba cómo podían los rusos crear un calzado que protegiese sus pies del gélido frío de sus territorios. Cuando los hizo traer, encontró mucho vozka y unas botas rellenas de paja..."

fenris

#17 La misma ausencia de gravedad tampoco estaría presente para "empujar" la tinta a salir del tubo. En esas condiciones, cobran importancia otros factores normalmente obviados, como el rozamiento de la tinta con el interior del tubo. El boli funcionaría por simple capilaridad (Pedro Duque se llevó un boli de publicidad para demostrarlo, como dice #20).

Por otro lado, el grafito de los lapices es conductor, no creo que tener puntas de mina volando en un pequeño habitáculo lleno de electrónica estuviese dentro de los planes de los ingenieros rusos.

n

#20 No es mentira, es falso.

sid

#17 Creo que esta historia fue un poco distorsonada aunque la solucion rusa fuera muy acertada.Creo que los boligrafos que funcionavan sin gravedad fueron vendidos por una empresa a la NASA.Aun asi se demuestra que las soluciones simples y rudimentarias a veces son las mejores

p

#17 El lapicero en latinoamerica lleva tinta. Mejor usar la palabra lápiz.

W

In soviet russia, las plantas recolectan los tractores.

RocK

#35

lecheygalletas

K

In soviet russia rusos/as la gente más loca del planeta