Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a directoalpaladar.com

Del monte adehesado a los más selectos compradores de Hong Kong; de vivir a base de castañas a colarse en el Olimpo de los jamones. La historia de La Dehesa de los Monteros, una pequeña explotación familiar ganadera en el malagueño Valle del Genal, es la prueba fehaciente del fervor que el jamón levanta más allá de nuestras fronteras.

Comentarios

P

#4 ojo que los ñoño strikes son tendencia, por una broma parecida me pusieron uno.

D

#9 Estaba pensando que en la noticia habían evitado usar ese palabro, porque el rubio dorado no es ese color

#14 Pues cuando descubras la rubia gallega...

largo

#1 Hace años que los chinos hacen jamones. Noticia de un panfleto del 2011:

https://www.abc.es/tecnologia/abci-jamon-china-201111280000_noticia.html

johel

#5 Lo se, cuando vieron que hacia falta leche y carne, se pusieron a ello en modo hardcore para no necesitar produccion extranjera, son chinos no idiotas.

NoPracticante

#16 aquí se hacían jamones muchísimo antes que marco polo.

Raziel_2

#22 La wiki marca el jamón en Europa sobre el neolítico, con hallazgos hasta 2 000 años de antigüedad.

NoPracticante

#25 recuerdo haber leído que el comercio de jamones era tan importante que en la península circulaban monedas con jamones estampados mucho antes de las invasiones de los cartagineses y los romanos. Si se representaban en las monedas es que formaban parte de su cultura.

t

#5 Que cansancio con deslizar esas opiniones sobre un periódico poque su línea editorial no te gusta, pero usarlo de todas formas.
Digo yo que lo suyo sería que le hicieras el vacío y te curraras un poco más el comentario, lo que viene siendo poner el segundo enlace que te devuelva la búsqueda en google en vez del primero. Desperdiciar 4 segundos más de tu vida.
Pero, bueno, ese es el nivel que se está quedando en este meneame.
Que hartazgo me da.

Jesulisto

#8 En Barcarrota nunca he probado el oro, la próxima vez lo busco, con el jamón le doy a todo el mundo el beneficio de la duda.

Nunca se pierde probando jamón lol

D

Esta gente no ha probado los jamones de Salvatierra de los Barros, Salvaleón (con el monte Porrino), Barcarrota, Higuera de Vargas, vamos toda esa zona es que no saben que es el jamón, jamón.

Jesulisto

#3 Yo he probado los dos y este es mejor. Lo siento.

D

#7 Bueno, pues como en gustos no hay nada escrito, como se dice, Pues no te quito la razón. Para mi los de esa zona. Son belloteros pero belloteros auténticos. Si tienes oportunidad prueba uno de Oro Graso, y me cuentas.

JungSpinoza

#3 #7 a mi lo que me gustan son las jamonas ...

Jesulisto

#27 Esas me gustan rubias y morenas lol lol

NoPracticante

#3 El valle del Genal es un sitio inmejorable para criar cerdos. No solo el clima es también la alimentación. Bellotas sobre todo pero también los higos, las castañas y todo tipo de frutas.

D

#11 Pues si, es cierto. Tanto el Valle del Geneal como en la Serranía de Ronda se crian unos cerdos que como bien dices son "multi-frutas"( palabro inventado por mi), Esa bellota y la castaña sobre todo la del Valle del Genal tiene una cantida enorme de potasio que el metabolismo del cerdo traduce en un mejor fluido de los nutrientes a las células. Con la cual el sabor de ese jamón es muy particular, y me refiero a bueno, muy bueno.
Y es que como dice un anuncio de aceites, "En España no sabemos lo que tenemos"

Putin.es.tu.papa

#3 ¿de cual par de Jamones hablas?

NoPracticante

El cerdo negro de la zona es en mi opinión mucho mejor que los que usa esta empresa. Pero claro. Son mucho más pequeños.

Pejeta

Lo que hay que leer...

D

Puerco coin

D

Lo malo es que sólo tiene 2.

Imag0

Mientras no sean macrogranjas de animales enjaulados está bien que se repoblen los montes de forma parcial y se exploten, estoy seguro de que tiene múltiples beneficios tanto para los animales como para el medio ambiente y el mantenimiento del monte en general.

Ehorus

Me parece cojonudo que puedan vender donde sea a precios de "oro" sus productos... cuando vengan las vacas flacas, que recuerden estos momentos y no vengan con lloros de que no consiguen vender nada en ningún sitio...
Ahora, es el mercado... cuando les toque las vacas flacas, también lo será

BM75

#18 Sinceramente, no entiendo tu comentario, porque no sé qué quieres decir o dónde quieres llegar?
¿Tendrían que vender más barato pudiendo vender caro? ¿Y si las "vacas flacas" no llegan?