Hace 6 años | Por --479173-- a esnoticia.co
Publicado hace 6 años por --479173-- a esnoticia.co

Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza: Dios hubiera dicho: "Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti

Comentarios

D

#11 gracias, lo había visto, pero la fuente al ser el país, vi adecuado seguir adelante sin retirarla.

P

#3 dioses.. doses...
si hay que explicarlo pierde la gracia

D

#5 #3 Hecho de menos el humor inteligente de Faemino y Cansado.

P.D. Si el sexo es cansado, yo soy Faemino.

skaworld

#5 Agradezco que consideres que alguna vez la tuvo, es un detalle, pero alimentar con animos este tipo de conductas solo nos va a llevar al desastre

skaworld

#3 Te voy a dar tiempo para que lo leas en voz alta y recapacites sobre ello mientras me voy alejando lentamente para que la ira al descubrir la vileza de la coña barata no te empueje a hacer cosas de las que te arrepientas luego.

skaworld

Desde el humilde punto de vista informático, niego totalmente su existencia, el mundo se compone de unos y ceros, nada de dioses

D

#2 ¿Por qué los dioses no van a ser también unos y ceros?

D

La ciencia ha nacido en connivencia con la religión. Newton escribió mas sobre la biblia que sobre la física.

El Big Bang lo defendió ante Newton un cura del Vaticano, Lemaitre. Newton pensaba que el universo siempre había sido y siempre seguiria igual: steady state.

LaGataAgata

#1 La historia no cambia de un día para otro, y es normal que en aquella época los avances científicos tuvieran que pasar por ciertos procesos para afianzarse. De todas formas no estoy de acuerdo en que la ciencia haya nacido en connivencia con la religión. En todo caso la ciencia ha nacido de la curiosidad filosófica, y eran los filósofos de la antigüedad los también conocidos hoy como científicos. La religión lo que ha hecho ha sido intentar manipular la ciencia, y los científicos de verdad, intentar sortear esa barrera como mejor podían dadas las circunstancias históricas que les tocó vivir.

D

#6 El enfrentamiento entre ciencia y religión creo que está en la reticencia de la religión a cambiar de dogmas.

Como economista, un mecanismo que explica gran cantidad de comportamientos es la aversión a la perdida. https://es.wikipedia.org/wiki/Aversi%C3%B3n_a_la_p%C3%A9rdida

El miedo de los ricos es a que les tomen por tontos, y el miedo de quienes se creen con la verdad absoluta, es que no sea así.

Lejos de meter a los dos en el mismo saco, entender que a lo largo de 3000 años de historia hay una relación estrecha entre religión y conocimiento, por ejemplo, los monasterios.

Shotokax

#1 nacer no sé, pero crecer fue a pesar de la religión.

D

#9 Estoy intentando discutir ciertos "matices".

En el fondo guardo la idea de que muerto el perro se acabo la rabia, pero si desaparecen las religiones no desaparecera el magufismo, sino que se diversifica, por ejemplo, la homeopatía.

Prefiero a los magufos en misa, todos juntitos y callados roll

D

#1 "El Big Bang lo defendió ante Newton un cura del Vaticano, Lemaitre."

17 de julio de 1894 - 20 de junio de 1966

¿lo defendió ante Newton en forma de espermatozoide o como espíritu?