Hace 13 años | Por vetusta a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por vetusta a ecodiario.eleconomista.es

Una portavoz está llamando a la multitud congregada a "no reaccionar frente a las agresiones físicas o verbales" que puedan recibir. La estrategia que se está acordando es la de permanecer unidos unos a otros y resistir ante un eventual desalojo policial de forma "pacífica". Asimismo, se insta a evitar "posibles golpes que vengan detrás o delante", y actuar por medio de gestos de "no acción".

Comentarios

otrosidigo

#3 Hombre, esperemos que ante la orden de desalojo los policías no se nieguen, cumplan con su obligación y los votantes al día siguiente cumplan con la suya.

D

#16 y los votantes al día siguiente cumplan con la suya.

Que yo sepa, votar no es ninguna obligación.

otrosidigo

#27 Me refería a que si no estás conforme con el desalojo no hace falta que le pegues fuego a la Moncloa, también puedes hacer uso de tu voto como creas conveniente, o no votar si eso te satisface más, vamos que tu plan de dominación mundial está bien, pero hay muchas cosas más que se pueden hacer aparte de pegarle fuego a Madrid. Te lo digo de buen rollo eh?
De hecho creo que una idea es más peligrosa que cien palos.

D

#33 De hecho creo que una idea es más peligrosa que cien palos.

La falta de ideas mucho más.

otrosidigo

#39 jajaja...si, si, es cierto, pero yo me refería a peligrosa en el sentido positivo.
#40 Hombre, un poco de cultura si podían tener, ya lo de los idiomas....pero al menos hablar, sumar, restar, esas cosas...

f

#10 normalmente te diria que me pases tu contacto, que lo que fumas es una pasada...
50.000 personas son más que suficientes para, con un armamento básico de palos, piedras, cócteles molotov, etcétera, asalten todas las comisarías, se hagan con armas de fuego y con el control absoluto de Madrid.
Pero como bien dice #11 vamos campeon, Crixus esta en la ultimas, Capua necesita un nuevo heroe.. Por la casa de Batiatus, por la Hermandad...

galan_19

Muy bien si señor siempre con respeto a los demas y hacer uso de la resistencia no violenta (como ghandi) los políticos tendrían que aprender de ellos.

s

#46@DavidBisbal #sinuvasnohaycampanadas da igual que no sea nochevieja lol

t

Hay va mi propuesta:

Propongo que al igual que nos exigen a todos una formación y titulación para ejercer nuestro trabajo también se exija a los politicos tenerlo. Es facil y no requiere dinero.

Me parece una verguenza la clase politica de este país. Nuestro presidente ni siquiera sabe manejarse con el ingles, que es lo minimo de lo minimo. Nuestro ministro de industria solo tiene el bachiller y lo mismo se puede decir de la de sanidad. Si esos son ministros no quiero ni imaginarme como serán los diputados.

Propongo unas oposiciones duras para acceder a cargos políticos. Que cada ministro sea experto en su campo y que todos tengan como mínimo un perfecto nivel de ingles. Una vez acreditadas esas credenciales, ya estaría ahí la gente para votar el mejor entre los mejores. No lo que hacemos ahora, que es votar al que creemos menos malo.

D

#34 Nuestro ministro de industria solo tiene el bachiller y lo mismo se puede decir de la de sanidad

¿Y tú que tienes?
¿Qué deberían tener?
¿Deberían ser catedráticos de ingeniería industrial y de medicina?
¿Les hubieras pagado tú la carrera?
¿Y eso qué tiene que ver con la labor de un ministro?
¿Un bachiller no está capacitado para ser ministro?
¿Me explicas por qué?

Menos demagogia.

D

#40 Mira los ministros de Francia o Alemania. Cuéntanos cuantos iletrados como los nuestros tienen, majete.

D

#49 ¿Cuáles son nuestros iletrados, majete?

mciutti

#48 ¿Granadas lacrimógenas? ¿Con semejante concentración de gente? ¿En un sitio donde hay niños?
Tú estás majareta paisano. Ni al antidisturbios más psicópata se le ocurriría semejante barbaridad. Entre otros muchos motivos por la problemática que generaría sacarle el lanzagranadas del culo.

#54 Pajín y Pepiño para empezar. Y no solo porque no tengan un título. De hecho creo que han demostrado que son algo parecido a tu amigo el licenciado, pero estos además sin carrera. Que entiéndeme, tampco digo yo que haya que ser doctor honoris causa para ser ministro, pero coño, una experiencia mínima en el sector tampoco estaría de más. Experiencia laboral, no experiencia política que como todos sabemos consiste básicamente en elegir bien el ojo del culo que hay que lamer.

f

#53 Vayamos con calma...
Pusiste unas preguntas y conteste. Antes de intentar revatir tus argumentos me gustaría remarcate algunas de tus frases:
Mira, no tienes ni puta idea de nada.
veo que no tienes ni puta idea ni de lo que es gobernar
Especialmente repugnante decir directamente que un bachiller no puede ser ministro

Despues de remarcarlas, es el momento de justificar tus argumentos y los mios.
Reconozco mi parte de culpa por no justificar.
Lo mismo eres de los que se creen que los horarios de los trenes los pone un ministro, que los ministros están detrás de todo NO, hay un equipo de funcionarios detras que trabajan el dia a dia, los cuales se han tenido que sacar una oposion. El ministro solo es la cara visible del enorme trabajo de cientos de personas con carrera.

yo conozco a una persona con Licenciatura en Matemáticas que es un ignorante de los que dan vergüenza ajena cuando habla, un tipo que no sabía ni en qué mes empieza la primavera, qué es el Círculo Polar Ártico o el Senado, ¿ese sería buen ministro de Hacienda? Pues puede que si, en el momento que sea un experto en actuariales, sea capaz de organizar los datos y poder diseñar un sistema mejor del que existe para redistribuir los impuestos.. podria serlo. Personalmente me daria igual que no sepa donde esta el circulo polar artico siempre y cuando controle lo que hace.

Por otro lado, conozco a gente con solo el Bachillerato que tienen una cultura de la hostia, gente leída que son auténticos eruditos en ciertas áreas y con los que se puede mantener una discusión filosófica con conceptos complejos sin problemas. ¿Estos no valen para ministro? Esa gente que conoces ¿Podría diseñar un plan de infraestructuras para cerrar el corredor mediterraneo de mercancias pesadas? Es que me parece que es poco filosofable... ¿La futura ley de estandares de consumo sobre telefonia? ¿reforma de las pensiones?


Mas o menos creo en la meritocracia. Un ministro de fomento, minimo ingeniero. Una ministra de sanidad minimo medica, un ministro de interior, minimo juez, un mimistro de economia, minimo inspector de hacienda o notario.
Los ministros a dia de hoy, tienen cientos de asesores que pagamos todos, si el ministro en cuestion suipera de que habla, de un plumazo de quitas a mas de la mitad de asesores. Si no , lo unico que tienes es un politico que es el mero portavoz de gente que sabe lo que hace,(la cual SI tiene estudios), para eso simplemente necesitas un buen departamento de comumicacion y te ahorras el ministro. Esa gente tan leida que comentas, ¿Conocen el codigo civil, mercantil, leyes internacionales, estan al tanto de los ultimos informes del FMI sobre el impacto de los fondos soberanos sobre la deuda de paises emergentes? y un largo etc...

Como comenta #54 Pajín y Pepiño para empezar. Y no solo porque no tengan un título. De hecho creo que han demostrado que son algo parecido a tu amigo el licenciado, pero estos además sin carrera. Que entiéndeme, tampco digo yo que haya que ser doctor honoris causa para ser ministro, pero coño, una experiencia mínima en el sector tampoco estaría de más. Experiencia laboral, no experiencia política que como todos sabemos consiste básicamente en elegir bien el ojo del culo que hay que lamer.

Puedes filosofar lo que quieras, pero me gustaria que cuando un ministro hable o vaya a una cumbre internacional, sepa de que coño habla. y cuando se proponga una nueva ley no me vengan filosofando sobre esto y lo otro y me cuente con pelos y señales de que va exactamente.

Un abrazo y un placer contestarte.
Me encanta poder charlar sobre estos temas.

D

#56 Vamos, que te reafirmas en lo mismo. Que la labor de los ministros es meramente técnica y ahí lo que importa son conocimientos universitarios. ¿Y los principios e ideas? Da igual. Un botarate puede ser ministro de Hacienda si sabe matemáticas aunque esté a favor de que solo paguen impuestos los pobres, un bachiller que esté a favor de establecer, por ejemplo, un algoritmo para el cálculo del IRPF a fin de que el sistema sea más progresivo no puede ser ministro porque tiene que tener una carrera y saber resolver ecuaciones de tercer grado. Y claro, en una cumbre internacional, como solo se habla de mecánica cuántica y dinámica de fluídos, conocimientos que según tú están fuera del alcance de alguien sin título universitario, no puede estar un bachiller porque, claro, los bachilleres no saben de lo que hablan.

Y no, eso no es meritocracia sino brutal dictadura de la gente con carrera.

f

#57 pues hombre, si. Me sigo reafirmando que para eso estamos charlando.
Hummm, parece que estamos discutiendo sobre titulos, que si bachiller, que si universitarios... y creo que nos estamos desviando.
A ver si este argumento te parece bueno. Experiencia. A eso me referia con la meritocracia.
Pongamos un ejemplo... concejal de urbanismo de un pueblo pequeño.. ¿Quien pondrias a cargo? ¿al politico de turno? o al paleta sin bachiller ni titulo universitario pero que sabe perfectamente donde estan los barrancos
y el dia que llegue una riada sabe por donde va a llegar el agua ya que lleva en el pueblo 50 años y podria aconsejar donde poner los diques. Yo lo tengo claro...
Ahora bien, subamos un peldaño, la expericiencia de ese mismo paleta... ¿serviria para montar una presa rio arriba invertir 10 de millones de euros en una infraestructura? Probablemente nuestro paleta tendria una crisis nerviosa
Bueno volvamos a tu comentario.
un bachiller que esté a favor de establecer, por ejemplo, un algoritmo para el cálculo del IRPF a fin de que el sistema sea más progresivo no puede ser ministro porque tiene que tener una carrera y saber resolver ecuaciones de tercer grado.
Correcto tu razonamiento, es una idea...
Y entonces hay que ponerla en practica.. tu asesor te dice, buena idea, la paso al grupo de trabajo y creo una comision...despues de unos dias, que hay de lo mio?...
Pues veras la junta de la trocola de las integrales en campo complejo no nos han permitido generar una aplicacion de logica formal que nos permita anticipar acontecimientos por lo que bla bla bla
Pue si hay que dar un golpe encima de la mesa y decir.. pero que me estais contando? Minimo tendras que saber de que te estan hablando, y por muchas buenas ideas que tengas... mejor saber de que te hablan...
Ya no hablo de titulos, hablo de experiencia y de formacion.Pero formarte significa titulos.. si acabas bachiller.. eres bachiller, si acabas la universidad eres ingeniero o licencido, si sigues, seras doctor... y eso implica que se te suponen una serie de conocimientos...
Es posible que depues de 10 años de formacion universitaria, formandome y dejandome los cuernos estudiando, quizas, solo quizas puede que en mi campo sea un experto bastante superior que a un bachiller
Y ya que comentas bachilleres.. por que no un ministro con el graduado?

Espero tu respuesta campeon...
Como ya te comente, estoy disfrutando con esta conversacion. a la larga solo puede quedar uno, o sigo tus tesis o tu seguiras las mias...(siempre puede pasar que cada cual a lo suyo)
PD; otro positivo para ti
Abrazo y seguimos comentando

f

#40
¿Qué deberían tener?.... minimo formacion universitaria y 20 años de experiencia
¿Deberían ser catedráticos de ingeniería industrial y de medicina? Si
¿Les hubieras pagado tú la carrera? NO lo paga el sistema
¿Y eso qué tiene que ver con la labor de un ministro? Pajin.. la ministra de sanidad.. madre mia
¿Un bachiller no está capacitado para ser ministro? NO..
¿Me explicas por qué? ¿Hay que explicarlo? propongo a Belen Esteban como ministra de exteriores... verla en una reunion de naciones unidas...

D

#50 Tu opinión es bastante bochornosa pero veo que bastante compartida con los meneantes de gatillo fácil que tanto andan por aquí estos días. Mira, no tienes ni puta idea de nada. Que uno sea mejor o peor ministro no tiene absolutamente nada que ver con los estudios que tenga pero veo que no tienes ni puta idea ni de lo que es gobernar. No hay más que ver la historia de España y comparar los ministros con carrera y los ministros sin carrera, a ver quien ha sido mejor. Lo mismo eres de los que se creen que los horarios de los trenes los pone un ministro, que los ministros están detrás de todo. Especialmente repugnante decir directamente que un bachiller no puede ser ministro. Mira, yo conozco a una persona con Licenciatura en Matemáticas que es un ignorante de los que dan vergüenza ajena cuando habla, un tipo que no sabía ni en qué mes empieza la primavera, qué es el Círculo Polar Ártico o el Senado, ¿ese sería buen ministro de Hacienda? Por otro lado, conozco a gente con solo el Bachillerato que tienen una cultura de la hostia, gente leída que son auténticos eruditos en ciertas áreas y con los que se puede mantener una discusión filosófica con conceptos complejos sin problemas. ¿Estos no valen para ministro?

caracoqueso

Hermanos españoles, los felicito por su movimiento desde acá de Chile. Espero que pronto se forme un movimiento así acá porque lo necesitamos muchísimo.
Acá nos estamos manifestando por los abusos de empresas como Endesa que se están apropiando del agua de Chile con recursos monopólicos. La policía y el gobierno reprimen todo tipo de manifestaciones por medio de la violencia.

con admiración, un abrazo a todos los manifestantes.

saludos

L

Jejeje... gran estrategia, unidos unos a otros... hasta que alguno se suelte. La policía lo sabe, sabe como desalojar y como romper esa técnica, que es muy fácil: Se localiza la eslabón más debil y se intenta romper por ahí, en cuanto se rompe un eslabón ya hay dos flancos de ataque y así sucesivamente. Eso sí, me parece de puta madre la "no acción" y la resistencia no violenta.

D

#2 De hecho las técnicas modernas consisten en usar cadenas y demás elementos que la policía no pueda romper tan rápido. Te acaban echando, pero es todo más escenificado y más lento.

L

#4 está claro, pero hay que usar elementos físicos, y conseguir una cadena (o muchas) tan largas no es fácil ni barato, por lo menos hay que unir a 10 personas para que sea medianamente eficiente (a poder ser en circulo) y asegurando que el entrelazado de al menos 2 cadenas (cuando consiguen romper 1, queda la otra, lo que da tiempo a anudar la rota, siempre que sea lo sufucientemente larga -que sobre-). La unión mediante manos/brazos/piernas es muy poco efectiva.

darkseiya21

#2 amigo, se como funciona bien una unidad antidisturbios y llevas toda la razón...pero te aseguro una cosa.... con 7000 personas...no se meten...por mucho eslabón débil que exista en el grupo...

D

Ya en serio. Es muy bonito lo que está ocurriendo, entre la multitud de gente hoy no te sientes extraño, es como si todos fuésemos amigos... hermanos...

darkseiya21

#24 Bueno, amigo no quiero dar ideas a nadie...es únicamente mi opinión, si se consigue así pacíficamente, mejor que mejor...no se perderían vidas humanas, pero lo que no podemos volver es a dejar que nos opriman igual, o más...y si hay que luchar por la libertad...quizá sea mejor eso...que seguir esclavizados...espero haberme explicado bien...ójala se consiga todo así...pacíficamente digo

mundakas

#14 la tierra es hueca

D

Nadie va a desalojar nada. Sería un suicidio político y ni de coña van a hacerlo.

Los acampados en Sol tienen la simpatía de la gente. Sencillamente por eso ni se les pasa por la cabeza desalojarlos.

D

Yo estaría atento al domingo por la tarde y al lunes. Han estado haciendo la vista gorda por las elecciones.

Hojaldre

¡¿Pero unidos cómo?! la noticia no dice nada, cuando los desalojen me gustaría estar allí y veo que no voy a saber que hacer

Barracuda

Cuando los policias echen 4 o 5 granadas lacrimógenas ya me contarás si siguen unidos unos a otros.

D

Todo dependerá de la violencia que esgriman los "desalojadores".

darkseiya21

#10 aunque me gusta la idea de quejarse de la manera que nos estamos quejando...si llega un momento en que nos agredan...no podemo quedarnos parados...y tu idea sería la opción mas viable...combatir por lo que es nuestro...y nos han robado...por asi decir...en el momento que fallen la voz y la palabra del pueblo....el pueblo tendrá que luchar mano a mano contra el sistema...así a sido durante toda la hitoria del ser humano...

otrosidigo

#22 De momento no incumplen ninguna ley...
#23 Tú dale ideas...

j

#23 Tienes todas las de perder amigo......:S tu luchas contra el sistema, y lamentablemente, el sistema es superior a ti...

mzneverdies

#23 "el pueblo tendrá que luchar mano a mano contra el sistema...así a sido durante toda la hitoria del ser humano..."

y es lo que pretenden cambiar, todo lo que ha sido hasta ahora. y sin palos.

darkseiya21

#31 vuelvo a incidir...en dejar claro...que espero y deseo que así sea, de manera pacífica...y concienciar al ser humano de que así debiera ir el mundo...sin palos...

D

En la cárcel hay mucha paz, y ley como probablemente en ningún otro sitio; sin embargo no las iría a buscar ahí

D

¡Hoy estuve allí!
Pero me vengo a casa a pasar la noche, aunque dos compañeros se quedan acampando.
Por desgracia, tienen los móviles apagados.
¡ÁNIMO A TODOS! ¡ESTO ACABA DE EMPEZAR!

Vosotros

Y si se ponen a arrestar nos metemos todos los que estamos en sol en los furgones, no quieren arrestar pues ala a petar los furgones, hacerles currar y saturarles. O no.....

Esto me hace recordar... http://goo.gl/Kd0OO

D

Cuánto bueno se ve y se aprende en estos días.

otrosidigo

#10 Regreso a vosotros en los albores de la tempestad...

s

http://actualutte.info/?p=4285 mapa de la expansión por el planeta

D

_ "Esta es la oportunidad de acabar con el paro juvenil".
Ha declarado la OTAN... roll

D

SI INCUMPLES la ley, no eres pacifico; esa es mi postura.
Esto no son manifestaciones, son acampadas, con camas, toldos, chiringuitos, etc etc

D

#22 Entonces tenemos una casta politica hiperviolenta.

D

Estoy observando desde hace unas horas ya como las opiniones que salen de la plaza son mucho más espontaneas y fruto del mal estar que genero la concentración.
Es solo una opiníon pero ya no veo que salgan por aquí lanzando consignas los de siempre, perroflautas, comunistas y antisistema.
Si ha desaparecido ya esa gente enhorabuena a los que permanecéis allí.

D

Este sectarismo de la no-violencia es patético. Allá ellos. Cuando llegue la hora de la verdad se cruzarán de brazos y se acabará todo. Y pensar que los manifestantes del domingo si hubieran estado organizados y hubieran contado con una buena planificación se hubieran bastado para tomar violentamente el control de Madrid y hacer huir a los gobiernos... En fin...

gskbyte

#7 ¿? Independientemente de la nula credibilidad y futuro que tendría eso, te recuerdo que ellos tienen un ejército que no suele estar muy dado a pensar

D

#9 Los ejércitos no pueden hacer nada ante decenas de millones de personas. 50.000 personas son más que suficientes para, con un armamento básico de palos, piedras, cócteles molotov, etcétera, asalten todas las comisarías, se hagan con armas de fuego y con el control absoluto de Madrid. Ahora va a resultar que no ha habido ninguna revolución en toda la historia...

D

#12 Puedes pensar lo que quieras sobre la India, quizá la historia no sea exactamente como te han contado. Por lo demás, Ghandi es un personaje con bastantes sombras, mejor no agitar el muñeco. Por medios exclusivamente violentos la independencia de la India se hubiera logrado mucho antes.

voidcarlos

No caigamos en su sucio juego. Sabemos que es posible y lo vamos a conseguir, y pacíficamente.

#7 Tu karma deja clara nuestra opinión =)

pakuko

#7 Hostia! Un loco!... Que miedo.