Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a publico.es

Numerosos medios y políticos conservadores han aprovechado el acoso neonazi a Mónica Oltra para comprarlo con los escraches de la PAH a políticos del PP. Así se ha desvirtuado el significado de esta palabra desde que el movimiento contra los desahucios la introdujo en España en 2013 para apoyar su ILP durante su trámite parlamentario.

Comentarios

Bourée

#1 Sólo los rancios meapilas cavernícolas se enmascaran.

oso_69

#7 Los de España 2000, partido que sólo me inspira repulsa, aparecen con las máscaras subidas también. Al menos algunos de ellos. Y si lo que están haciendo es legal lo mismo da hacerlo a cara descubierta que enmascarados. Aunque lo último demuestre cobardía.

valzin

Me quedo con esta frase:
".....equiparando un acto de intimidación fascista con un campaña de presión para que se aprobara una ley en beneficio de un colectivo social."

Y sí, lo que hizo la PHA eran scraches, el resto tiene otro nombre.

D

Publico.es se cubre de gloria con esta noticia.

Habla de prostitución de las palabras pero a que diez personas pongan "Que viva España" en un radiocassete mientras sacan una bandera de España lo llaman "acoso fascista".

Y lo hacen sin ruborizarse...

b

#11 ¿Que esperas de este panfleto? Bueno, y de cualquier otro...

D

Llevo diciéndolo un tiempo. Toda la cortina de humo de Cataluña no es más que el contra-15M de la mafia española y catalana.
A hechos como estos me remito.

d

Nińos: escrachar está mal, lo haga quien lo haga y por el motivo que sea. Al igual que si atracas a alguien por la calle luego no vayas diciendo al juez que a ti no te condene porque lo hiciste pa comer y no pa irte de Put...

oso_69

"la sociedad civil organizada puso en marcha una campaña de señalamiento público de estos criminales. Lo llamaron “escrache”, que en Argentina significa “golpear a una persona fuertemente hasta derribarla” y, también, “decir algo de una persona que la perjudica o la deja mal vista ante otras personas”. Se trataba de ejercer una “condena social” a falta de una condena judicial que hiciera justicia, reparase a las víctimas y asentara la verdad histórica cuando la democracia se impone al totalitarismo."

Vamos, que estrictamente hablando no son escraches ni unos ni otros. Porque comparar la dictadura argentina con los desahucios sería de chiste sino fuese tan triste.

D

Bueno, los derechosos es que son unos artistas con la palabra prostitución: da igual lo que toquen, lo ensucian hasta el infinito y más allá.