Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

Debido a los robos, en 2016 se recogieron un 86% menos de toneladas de cartón que en 2009. Aunque en la calle vemos grupos en exclusión social (fundamentalmente gitanos y rumanos), robando el cartón son pequeños empresarios en teoría "serios" los cabecillas de la trama. Pagan a los inmigrantes en metálico por el cartón robado a 6 céntimos el kilo. Lo venden luego a las grandes recicladoras, que no pueden comprar ilegalmente a esos grupos, por más del doble.

Comentarios

#9 Los operarios no son del ayuntamiento, son de contratas. Y por otra parte creo que si reclamásemos al ayuntamiento más frecuencias de recogidas y fueramos los suficientes quienes nos quejásemos habría más frecuencias.

gontxa

#11 Me da igual quién pague a los operarios. La responsabilidad es del ayuntamiento. Y, quejarme, ya me he quejado varias veces.

d

#2 vayan esparciendo papelitos sueltos por la calle.

Yo me he encontrado de todo tirado por la calle: curriculums vitae con datos personales, extractos bancarios con saldos y cuentas, facturas de todo tipo, ....

Han conseguido que los papeles con información sensible (facturas o cualquier cosa con datos personales) vayan a la basura orgánica en vez de reciclarlos.

D

#20 Me ha saltado el detector de quejumbrosos por placer.

IshtarSpider

#31 Y a mi el de deficientes.Hay que ver como están los detectores.

silencer
XtrMnIO

#74 Pues sí, así le llamábamos.

o

#20 Si ya no has vuelto a ver a ese hombre pregúntate si los rumanos no le habrán partido las tibias para convencerle de que se dedique a otra cosa.

XtrMnIO

#78 Espero que no, espero que esté jubilado disfrutando de sus ahorros.

El problema es que antes, al no haber contenedores, se dedicaban a la recogida de cartones quienes tenían verdadera necesidad, ahora simplemente tienes que ir con un camión al punto de recogida y sacar los cartones.

Los seres de luz convierten en mafia todo lo que tocan, pero por arriba hay otra mafia peor y más dañina, la del supuesto reciclaje, que parasita a los españoles.

Porque antes, cuando no existía toda la mierda centralizada esta del reciclaje, probablemente se reciclaba porcentualmente más que ahora.

crycom

#20 ¿Y el que le compraba a él?

XtrMnIO

#88 La recogida de cartones en los años 80-90 era normal en las ciudades, y era un recurso de subsistencia para mucha gente, quien compraba cartones compraba también metal, porque era la forma de reciclar de entonces, y era una buena forma, que generaba riqueza local, y beneficios a la comunidad, no como ahora que genera riqueza centralizada y además cuesta dinero a los ciudadanos.

crycom

#89 Entonces, si ahora matizas con los años 80-90, cuando no había legislación sobre reciclaje. ¿Cómo llamas a los que roban cartón y a los que compran cartón robado?

XtrMnIO

#90 Había necesidad de legislar eso? No, sólo como método de protección del monopolio del reciclaje.

Mira como en este artículo del propio Ecoembes llama 'robar' el recoger los cartones que hay por la calle, ya no de sus contenedores, sino que consideran como suyos todos los cartones:

http://www.catedraecoembes.upm.es/robo-de-papel-y-carton-como-forma-de-sobrevivir-a-la-crisis/

crycom

#92 Que Ecoembes no sea ningún ejemplo de gestión y que la gestión de reciclaje se pueda hacer mejor no quita que se requiera legislar.

Era necesario porque no se reciclaba, porque la gente no quiere llevar los envases donde los compraron y recibir el dinero que pagaron por ellos cuando compraron el producto.

Y sí, coger cartones de un contenedor es robar, puedes tener doble rasero y pensar que como aquellos que lo hacen son pobres no es robar, pero eso no quita que siga siendo un robo.

XtrMnIO

#99 Doy fe de que se reciclaba. De las cajas de botellines que se compraban pocas veces faltaba uno cuando lo devolvías al proveedor.

¿Robar? Si claro, legalmente es robar. Y constitucionalmente todo español tiene derecho a una vivienda digna y a un trabajo digno y todos somos iguales ante la ley y en eso... En eso ya si eso ya tal...

También pueden legislar que sólo 4 empresas puedan recoger setas en el campo, y que los paisanos que recojan setas sean considerados ladrones. Si por legislar por proteger los oligopolios, que no quede...

p

El capo de la mafia

Ainur

#8 Pillado por los pelos eh... lol

D

#17 No, no... muy bien pillado!!

naxho

#8 muy buena

enochmm

#18 go to #22

e

#25 Vamos a ver esta gente suele estar excluida de la sociedad, la gente no trabaja recogiendo carton por gusto.
Tanto a ti como #22 os invito a contratarles, ya que sois tan estupendos.
La realidades es tremendamente terca, por muchas buenas intenciones que tengamos todos.
¿Vosotros que proponeis para eliminar esta actividad y proporcionar un trabajo "digno" a este colectivo?

D

#55 Tampoco tanto, por desgracia he conocido a alguien que trabajó recogiendo cartón, y sí, lo hizo por necesidad, pero también tengo que comentar que en cierta forma se "acomodó" ahí y no quería dejar de hacerlo, porque seguir así era más cómodo que buscar soluciones, y salió de esa situación gracias al apoyo de otras personas que literalmente lo empujaron a otro trabajo.

No juzgo eso, porque todos somos diferentes, necesitamos apoyo, etc, etc, pero solo quiero comentar eso de que "la gente no trabaja recogiendo cartón por gusto", no, exactamente no, pero en muchos podrían optar a cosas mejores pero se acomodan en esa situación porque buscar algo mejor también requiere esfuerzo.

Eso mismo podemos llevarlo a muchos otros temas. ¿la gente es padefa y le gusta que le den un trabajo precario por gusto? Pues por desgracia, más que por gusto, parece que muchas veces es porque la alternativa les disgusta más.

Trigonometrico

#22 Mejor tener una fuente de ingresos que no tener nada.

D

#22 Y si prohíbes a esta gente recoger cartón automáticamente conseguirán un trabajo digno.
Claro que sí...

El buenismo y la realidad raramente coinciden.

c

¿Robando?.

De quien es el cartón? por qué?

D

#7 Si est'a dentro del contenedor, lo est'an robando. No s'e qu'e es tan dif'icil de ver.

D

#13 Nada, chico. Que aquí muchas veces se viene a defender lo indefendible.
Todavía no te habías dado cuenta??

Trigonometrico

#13 A veces hay gente mirando dentro de los contenedores de basura a ver si encuentran algo que les sirva, y yo no lo considero robar; lo que hay dentro de los contenedores de basura es basura.

#24

musg0

#35 La basura de unos es el tesoro de otros

Trigonometrico

#46 Pues menudo impuesto que nos clavan donde yo vivo por su recogida.

musg0

#47 Se supone que el impuesto sería más gravoso si no se pudiera reciclar el material. Y si no, algún político se lo está llevando calentito junto con su amigo el de la recicladora.

Trigonometrico

#50 Puedes estar seguro de que algún concejal se lo está llevando calentito junto con la concesionaria que recoge ese cartón, y también con la que recoge el vidrio.

D

#35 Los cartones puesto ah'i tienen un fin: ser reciclados. Puedes decir que si quieres reusar esos cartones, no es algo malo cogerlos y usarlos. Pero si los coges con 'animo de lucro, esa excusa no me vale.

Trigonometrico

#54 Tú te construyes tu propia regla moral, y en este caso me parece bien construida y bien razonada, pero yo tengo otra.

¿Cuanto paga la empresa que recoge el cartón al ayuntamiento por esa concesión? Cuando esos números sean transparentes, entonces yo evaluaré el que cualquiera coja esos cartones para lo que le dé la gana.

m

#58 ¿Pagar? Cobra y además el pagador eres tú.

D

#3 #15 #58 #63

Una vez que algo se deposita en uno de los contenedores (propiedad del ayuntamiento) pasa a ser propiedad del ayuntamiento.

Pagar a alguien que recoja todo va a hacer falta para los residuos orgánicos, mínimo. Eso cuesta dinero, igual que también cobran al ayuntamiento por luego vertir los residuos en un vertedero. Y por eso pagamos los impuestos de basuras. Luego están todos los residuos reciclables (vidrio y plástico mayoritariamente), por esos no cobran al ayuntamiento cuando quieren deshacerse de ellos, al contrario, las plantas de reciclaje pagan. Y es gracias a eso que pagan que los el ayuntamiento cubre parte de los costes de ls recogida de basuras y nosotros tenemos que pagar algo menos de impuesto

Así que la próxima vez que penséis que os da igual quien rebusque en la basura, acordáos de que os está robando a vosotros.

Luego está el tema del separado. Eso es tares nuestra como ciudadanos responsables. No "le estamos haciendo el trabajo a alguien" como leo muchas veces, porque es un puesto de trabajo que ni existe ni podría existir. Si nosotros no separásemos, la cantidad de gente que haría falta para luego separar toda la basura sería enorme y tendríamos que pagarla. Además de que mucho del material reciclable acabaría deteriorado (todo el papel por ejemplo) y se obtendría menos cantidad con la que cubrir costes, teniendo que otra vez pagar más.

Otra cosa muy distinta es (bajo mi punto de vista) todo lo que se deja fuera de contenedores como PCs, muebles, etc. que serían para llevar a un punto limpio. Para eso hay que llamar para que vengan a recogerlo (cosa que casi nadie hace) y por norma general la gente no lo hace, con lo que acaba en la basura orgánica algo que no debería. Ahí me parece excelente que alguien pase y se lo lleve, al fin y al cabo reutilizar es otra de las R (reutilizar, reducir y reciclar), sin embargo es ilegal. Y lo peor es que en el punto limpio generalmente queda almacenado no puedes acudir para llevarte algo como un teclado o un pantalla viejos.

Trigonometrico

#80 Tal como dices, reutilizar es una de las tres R, y coger algo de un punto limpio nos beneficia a todos.

Según tú, la recogida de cartón o vidrio hace que nos salga más barato el impuesto de la basura. Cuando yo vea esos números sabré que no es algún funcionario quien se está metiendo todo ese dinero en el bolsillo, mientras nosotros pagamos exactamente lo mismo.

Shotokax

#80 es decir, ¿que si echo un ñorugo en un contenedor pasa a ser propiedad del ayuntamiento?

La tasa de basuras es una estafa de Gallardón, que subió una barbaridad el IBI con la excusa de las basuras y luego dijo: "Pues ahora voy a crear una nueva tasa porque sí porque el hay-untamiento está en la ruina por todo lo que hemos sisado". Y la creó hasta para las plazas de garaje.

No sé quién es más mafia, si los que recogen el cartón o los que nos roban con tasas inventadas.

D

#35 cierto, yo cuando me independice, amueblados mi compi de piso y yo medio piso con cosas que la gente tiraba, todavía tengo un escritorio para el ordenador que está de puta madre que estaba al lado de un contenedor.

m

#97: Por eso no hay que tirar cosas directamente a la basura, hay que intentar donarlas primero.

D

#13 las mierdas de mi perro se convierten en un bien publico en cuanto las meto en la papelera
?

D

#73 si las mierdas de tu perro se reciclan para generar algo beneficioso, como por ejemplo abono, sí. Pero supongo que para ello tendrá que haber primero contenedores específicos para la mierda de tu perro.

D

#7 Eso ya es otro tema de discusión, también me parece cogido con pinzas hablar de "robar", pero me parece comprensible. Es como cuando la gente se queja del top manta que no paga impuestos, o los que plastifican las maletas en el aeropuerto (pagando también por su lugar) se quejan de que otros lo hacen ilegalmente y nadie hace nada.

Por otra parte, me parece que tienes la percepción de que por ser basura es algo libre pero tampoco se trata de eso.

D

#26 Claro, ¿y por que les pagamos dinero público para una concesión (normalmente del tito Floren) que encima les reporta beneficios?
¿no deberían pagarnos a todos (al ayuntamiento) por hacer negocio?

Nos ha jodido. Encima les hacemos la separación de los residuos para que les cueste aún menos recogerlo y revenderlo.

Cada día me apetece menos reciclar....

D

#15 la empresa no cobra solo por recogerlo, sino por reciclarlo para poder ser usado de nuevo, eso es lo importante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje_de_papel

Pulgosila

#15 Hay una empresa con un contrato que dice que va a recoger X cantidad y va a cobrar Y por ello, más la rentabilidad que le saque a esa X.
Tenemos unas personas que roban Z cantidad y que sacan beneficio de ello.
La empresa al no recoger X cantidad ya que le falta Z, puede reclamar al ayuntamiento W al no haber realizado bien el estudio de la cantidad de residuo que se va a recoger, ya que el negocio de la empresa no es tanto el dinero que gana recogiendo X, sino lo que puede ganar vendiendo el subproducto que sale del reciclado de X.

Por lo que al final estamos pagando por un lado a la empresa, por otro a los espabilados y por otro las reclamaciones de la empresa.
Si estaba calculado pagar Y, al final se paga Y+Z+W.
No es nada eficiente.

mosisom

#15 #63 Hombre, entiendo que un servicio sanitario basico como es el recoger la basura no se puede dejar en manos de "voluntarios". Que hoy estan y mañana se piran sin avisar y eso se queda ahi sin recoger. O que por tal calle no les cabe el cambion o no les da la gana de recogerlo y ahi se queda. Si quieres entramos mas en el fondo, prevencion de riesgos, mantenimiento de los contenedores y por ahi, seguridad social, higiene... Os podria preguntar, si sacan un beneficio, ¿por que no licitan?

Vamos, que a mi me la pela en realidad, por mi que manden a la mierda a FCC o a ferrovial o quien sea ahora la concesionaria. Pero luego nos quejamos de la economia sumergida, que es uno de los canceres de este pais.

yemeth

#6 Y si esa gente se lo lleva gratis porque le saca un beneficio, ¿por qué estamos pagando a otra gente para que se lo lleve?

D

#63 Eso significa que dónde no sea rentable recogerlo, no lo recogerán, no lo harán con garantías, etc, etc. Sí, vamos a dejar que una mafia se encargue de recoger nuestra basura... ups!

m

#3 Yo creo que me lo roban a mi, que decido depositar en un contenedor puesto adrede para eso y espero que ese cartón de mi propiedad sera reciclado / o lo que sea, no que venga uno se meta y se lo lleve porque sí.

ÆGEAN

#19 Badum Tssssss

D

#38 Badum Tssssss nada, para mi que estan haiendo cutre seo....
vamos a ayudarles hombre ¿QUE ES LA MAFiA DE MENEAME ?



RESUMO:
qure ue base de subir noticias de mafias a troche y moche, habian conseguido, queriendo o sin querer, tapa google los resultado de google, a los numerosos blogeros, etc, s del colectivo de victimas y damnificados por Meneae

El otro dia me di cuenta que base de subir noticias choras de mafias indiscrminadas a troche y moche, habian conseguido desplazar SERPse Q de GOOGLE

+ Algun articlo patetico penoso del blog de alguno amigo conque el se intercambiaran trafico


Lo contaba aqui con fotos
dificil-conseguir-hombre-entienda-algo-cuando-salario-depende-no/c058#c-58

Hace 6 años | Por --550559-- a nuevatribuna.es


Y hasta sub una captura del buscador Duck Duck GO
media?type=comment&id=22432306&version=0&ts=1503852086&image.png

Donde se aprecia que no habria sido tansensible a la posible campaña CUtre de SEO REPUTACIONAL

Y com que ha debido de ser mas lento de reaccionar y no ha cogido" tan rapido como google, la ol


PUSE UNA CAPTURA DE LOS RESLTADOS DE DUCKGO ESE DIA
dificil-conseguir-hombre-entienda-algo-cuando-salario-depende-no/c058#box_image


Y SE NOTABA MUCHA DIFERENCIA ENTRE DUCKO GO MAS LENTO EN REACCIONAR Y QUE SEGUIA RECOED
https://www.meneame.net/search?q=serps&w=comments&h=&o=&u=#box_image
parecia mucho mas nestro

que te arrojaba una ola de entradas de blogs, de gente denunciando las mil y una tropelias sufridas en este reino del terror lol

Vamos que solia sarde gente descontenta y victimizada por Meneamem de todos colores lol

Es decir, de pronto aparecian en lugar de de blogs ciscandose en la mafia de meneame

Aparecia noticias de Menaeame, hablando de la mafias de caracoles

La cantidad de ESULTADOS que dejan la reputacion de Meneame por los suelos



https://www.google.es/search?q=+mafia+de+meneame&oq=+mafia+de+meneame&gs_l=psy-ab.3..0i30k1.42978.42978.0.43203.1.1.0.0.0.0.70.70.1.1.0....0...1.1.64.psy-ab..0.1.69....0.jBxyQsIcmIQ

o pongo en negritas, por cuestiones puramente tecnicas queridos chicas transgerders floyds,

Es para para si falta de poder escribir tituyales H1, el usar negrtias y mayusculas en los comments google lo contase como mas valioso para ayudiar a nuestros amigos de la #cuchipandi competir por las #KEYWORDS COMO "MAFIA" y MENEAME lol
tratar de desbancar deesto vienen del otrodia, que me parecido notar que a base

l


AQUI LAP

Saviano: Los niños de la MAFIA (de meneame ) me leen y piensan: (SEO ) Es un chiste, somos mucho peor
la mafia del carto
Una gente que se cada dos por tres sube noticias de "MAFIAS" de lo que sea a la portada de MENEAME
De la nadgreta
de la camorra
la mafia de las maletas
de la mafia de las setas de monte
de la mafia del cobre
de la mafia calabresa en el futbol
de la mafia que usaba jabalies incendiarios en nosedondecoño para quemar el monte


Todo un viaje alrededor del mundo de las mafias lol , para seleccionar amano las irrelevames e intrascendentes... y luego con un sacadas con poderosisimos calzadores meterlas aaqui

Hacia tiempo que note que habia noticias absurdas d las "mafias", hilos en los queluego nadie querida debatir nada en serio.. solo los subian los moderadores, daban un poco de palique generar debate...se aburrian y se iban

Lo se por que eso fue lo que pase en aquel de la Nadgreta ya me me llamo la atencion el poco interes, incluso de los supuestoss "promotres" del menemo, en elmismo

ESTO SON LOS RESULTADOS ORGANICOS CON PRETENDERIAN IR "SACANDO" DE LOS BUSCADORES (ESTOES ERAN DE ESE DIA EN DUCKGO)

Esta es la mafia de Menéame
Esta es la mafia de Menéame

En un guiño autorreferente, el escenario de la reunión es el restaurante madrileño “La Mafia”, por lo que el almuerzo transcurre entre fotos de Vito Corleone


El negocio de Menéame: por qué sólo ingresa 125.000 euros con 9 ...
negocio-meneame-solo-ingresa-125-000-euros-9-millones-...
24 ene. 2017 - Volquetes de putas, montañas de coca sobre los capós de ferraris, pagar el pizo a la mafia meneantil, a los trolles, es que el dinero se va ...


El 12-0 destapa la infiltración de la mafia calabresa en el ... - Menéame
El 12-0 destapa la infiltración de la mafia calabresa en el fútbol español
Hace 7 años | Por --525300-- a elconfidencial.com

El escandaloso resultado del FC Barcelona B-CD Eldense revela la presencia en el fútbol modesto de un grupo italiano investigado por amañar partidos en ...


Ésta es la 'Mafia' de Menéame Noticias, última hora, vídeos y fotos de ...
www.lainformacion.com/.../esta-es-la-mafia-de-meneame_NWvvIH8z2xaibt8FLsVE...
22 jul. 2009 - En el mundillo de Internet se les conoce como la “Mafia” de Menéame, los tipos que deciden cuándo se produce un abuso o un exceso en la ...


SI TE QUIERES PROMOCIONAR EN MENÉAME, VIGILA SU MAFIA ...
marketingblog.es/si-te-quieres-promocionar-en-meneame-vigila-su-mafia/
pero cuando digo que existe mafia en menéame, créeme, es verdad y no te va resultar nada fácil lograr tu objetivo de llegar a la portada de esta página que


La mafia de meneame pillada a calzón bajado - Burbuja.info
www.burbuja.info › Foros › Temas calientes › Temas de baja calidad
5 jul. 2015 - 10 entradas - 9 autores




La mafia de meneame - ForoCoches
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2158411
15 abr. 2011 - 30 entradas - 27 autores
Hola! Llevo algún tiempo registrado en Meneame, pero es casi imposible publicar nada en est web que a sus usuarios les parezca interesante ...

Fake Internet: Menéame: Una secta mafiosa y gilipollas
fakeinternet.blogspot.com/2012/07/meneame-secta-mafia-gilipollas.html
14 jul. 2012 - Menéame: Una secta mafiosa y gilipollas. meneame, secta, mafia. Para aquellos que no lo conozcan (afortunados ellos) "Menéame" es, ...
O


oOmertá ante la Mafia de Meneame…. | Cre@tiveDream
https://creativedream2010.wordpress.com/2011/.../omerta-ante-la-mafia-de-meneame/
30 mar. 2011 - Etiquetas:denuncia meneame, mafia meneame, meneame.net, noticias ... y maltrato por parte de la ya conocida Mafia de la página Meneame.



mafia de meneame a DuckDuckGo:
https://duckduckgo.com/?q=mafia+de+meneame&atb=v57-6__&ia=web


mafia de meneame - Buscar con Google:
https://www.google.es/search?source=hp&q=mafia+de+meneame&oq=mafia+de+meneame&gs_l=psy-ab.3...769.4453.0.4677.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1.1.64.psy-ab..0.0.0.TC18H5USmGU



Fake Internet: Menéame: Una secta mafiosa y gilipollas
http://fakeinternet.blogspot.com/2012/07/meneame-secta-mafia-gilipollas.html


Omertá a la Mafia de Meneame II Parte. | Cre@tiveDream
https://creativedream2010.wordpress.com/2011/04/22/omerta-a-la-mafia-de-meneame-ii-parte/


http://marketingblog.es/si-te-quieres-promocionar-en-meneame-vigila-su-mafia/


Omertá a la Mafia de Meneame II Parte. | Cre@tiveDream
https://creativedream2010.wordpress.com/2011/04/22/omerta-a-la-mafia-de-meneame-ii-parte/


meneame.net, cuatro años de abusos, mafias y mentiras | Child porn Stop! Antipedophile:
https://corceldehamelin.wordpress.com/2009/12/08/meneame-net-cuatro-anos-de-abusos-mafias-y-mentiras/

La Mafia Buena:
http://lamafiabuena.blogspot.com.es/

La mafía detrás de menéame - Todo un nido de Trolls | Diseño Web · SEO · Marketing:
http://contratatuweb.es/blog/la-mafia-detras-de-meneame-un-nido-de-trolls/

Consejos para promocionarse en Menéame - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog:
http://exprimiblog.blogspot.com.es/2012/12/consejos-para-promocionarse-en-meneame.html

Curiosidades de “mafiosos moralistas” | menéame:
https://blog.meneame.net/2007/09/27/curiosidades-de-mafiosos-moralistas/

mafia | Memorias de un Programador Mercenario:
https://gdev.wordpress.com/tag/mafia/

Diez preguntas incómodas para el nuevo CEO de Menéame:
http://es.gizmodo.com/diez-preguntas-incomodas-para-el-nuevo-ceo-de-meneame-1756597689

iMGSRC.RU Child pornographer criminal: www.meneame.net y el tinglado de activistas pedófilos....:
http://wikipediapedophile.blogspot.com.es/2009/05/wwwmeneamenet-y-el-tinglado-de.html


Iniciarse en Menéame (Parte II):
http://www.karmany.net/medio-social/50-general/153-iniciarse-en-meneame-parte-ii

Fake Internet: Menéame: Una secta mafiosa y gilipollas
fakeinternet.blogspot.com/2012/07/meneame-secta-mafia-gilipollas.html



marketingblog.es/si-te-quieres-promocionar-en-meneame-vigila-su-mafia/

Omertá a la Mafia de Meneame II Parte. | Cre@tiveDream

creativedream2010.wordpress.com/2011/04/22/omerta-a-la-mafia-de-meneam

mafia de meneame a DuckDuckGo:
duckduckgo.com/?q=mafia+de+meneame&atb=v57-6__&ia=web

meneame.net, cuatro años de abusos, mafias y mentiras | Child porn Stop! Antipedophile:
corceldehamelin.wordpress.com/2009/12/08/meneame-net-cuatro-anos-de-ab

La mafía detrás de menéame - Todo un nido de Trolls | Diseño Web · SEO · Marketing:
http://contratatuweb.es/blog/la-mafia-detras-de-meneame-un-nido-de-trolls/

Consejos para promocionarse en Menéame - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog:
http://exprimiblog.blogspot.com.es/2012/12/consejos-para-promocionarse-en-meneame.html

Curiosidades de “mafiosos moralistas” | menéame:
https://blog.meneame.net/2007/09/27/curiosidades-de-mafiosos-moralistas/

mafia | Memorias de un Programador Mercenario:
https://gdev.wordpress.com/tag/mafia/

Diez preguntas incómodas para el nuevo CEO de Menéame:
http://es.gizmodo.com/diez-preguntas-incomodas-para-el-nuevo-ceo-de-meneame-1756597689

iMGSRC.RU Child pornographer criminal: www.meneame.net y el tinglado de activistas pedófilos....:
http://wikipediapedophile.blogspot.com.es/2009/05/wwwmeneamenet-y-el-tinglado-de.html


Iniciarse en Menéame (Parte II):
http://www.karmany.net/medio-social/50-general/153-iniciarse-en-meneame-parte-ii

D

#94 LAS NEGRITAS SON PARA AYUDAR AL SEO !!

SpanishPrime

#94 Pero... pero... esto es gravísimo, alguien debería hacer algo... tinfoil



D

#100
lo se.... es desagarrador y apocaliptico, no se cual mas de las dos, pero....
no perdamos la calma.... 😒 mente fria 😒
no pretenda arreglar esto usted solo, no queremos heroes

Ademas parecer ser que ha vuelto el equlibrio a la La Fuerza en Google....

Y otra vez las noticias que da una reputacion muy negativa a meneame y su MAFIA vuelven a copar toda la primera pagina de resultados organicos 😹

Al menos desde mi IP y en modo incognito (sin Cookies), aunque me parece que por IP google tambien decide que te muestra y que no, aunque no haya cookies por medio

Moraleja "SEO":
"Lo que facil viene, facil se va" 😸

ÆGEAN

#94 Pero a mí qué me cuentas, si solo le he puesto sonido al chiste... lol

anv

#18 Y mientras tanto el ayuntamiento cobra a los vecinos por la recolección para el reciclado.

Trigonometrico

#23 El ayuntamiento va a cobrar igual, no va a haber diferencia.

Cuando la recogida del cartón sea un servicio transparente, entonces podremos empezar a protestar.

anv

#44 Claro. Mi queja es que el ayuntamiento no debería cobrar por eso. Es más, debería pagar a los vecinos por separar los residuos reciclables. Ya que eso es poco práctico al menos que no cobren.

D

#44 A mi no me valen ese tipo de razonamientos, nunca protestamos por nada porque siempre esperaremos a que sea ideal...

IshtarSpider

#30 ¿Sacar cartón de un container es robar? ¿Sí recoges algo,lo que sea que esté en un container normal,cuál es la condena,cuánta pena te cae? ¿?

e

#30 Por qué es robar sacarlo de los contenedores? Me puedes dar una referencia a la ley. Goto #53

yemeth

#18 A mí me han convencido, la próxima mudanza en lugar de reunir ilegalmente cajas de cartón que encuentre cerca de los contenedores haré un contrato con las empresas que son sus legítimas propietarias para que me las reserven

D

Esto igual se solucionaba si las plantas de reciclaje sólo cogiesen el cartón que traigan los camiones de las concesionarias. Y con la chatarra, igual.

Y otra opción, más cara pero más efectiva, es soterrar los contenedores, con un sistema de cierre como el de los contenedores sanitarios en los WC de las chicas para compresas/tampones: una vez que lo metes, ya no lo sacas.

D

#10 El problema del soterramiento es que es el segundo método de recogida más caro después de la recogida neumática.

Hay que hacer obras, y para colmo la recogida se complica.

La solución más factible como tú dices es controlar a quien compra finalmente el cartón.

T

#14 Yo eso lo veo muy difícil. Por que ¿con que motivo me prohibes vender a mi?

D

#33 Pues por el mismo motivo, que yo no puedo ir a vender aceitunas en almazaras legalmente, sino demuestro su procedencia y mi propiedad sobre ellas.

Y si aunque, hay gente que se salta la ley con esto, ya puedes tú legalmente vigilar y penar.

T

#84 Hombre, entiendo tu planteamiento. Pero hay una diferencia, las aceitunas tienen un productor y un vendedor de origen, los cartones son un desecho, que puedo haber ido recogiendo yo por cualquier sitio (sin necesidad de robarlo y sin haberlo comprado ni producido). Que si que la mayoría es robado, pero en el supuesto que digo yo estarías dejando a la gente fuera.

D

#91 No creo que sea un problema con fácil solución pero tampoco entiendo tu planteamiento. Si un particular quiere ir a vender cartón, pues como mínimo en esas plantas no debería comprarse, ni tampoco en ningún otro sitio dentro de esa cadena de reciclaje.

Ahora mismo no entro a ver que otros casos estarías dejando fuera, yo tendría que acumular mucho cartón para sacarle alguna rentabilidad.

thoro

#14 #33 Decomisar el arma del delito. Te quedas sin camión hasta juicio...

Overmell

#14 por lo menos en los pueblos de alrededor de valencia de unos años a esta parte los contenedores estan soterrados.

D

#57 Muy simple, le ponen pasta en el presupuesto que hay que gastar si o si.

Pues vamos a poner soterramiento...

El soterramiento solo tiene sentido en zonas turísticas, comerciales o en zonas masificadas. Porque evidentemente el impacto visual y oloroso es menor.

D

#10 Qué carajo habrás tu estado intentado hacer para saber lo de las compresas de las chicas!!
lol

D

Es una vergúenza que el ayuntamiento nos cobre la recogida de residuos para reciclaje, haciendo el ciudadano la selección y separación, para que además tengamos que pagar a una empresa del tito Floren (o similar) por hacer negocio con la materia prima.

autonomator

Mayor mafia es Ecoembes y nadie grita.

Que regulen y verás que mejora

Aguirre_el_loco

#48 En efecto, otra mafia, con sus intereses, que no son precisamente relacionados con el reciclaje..

colipan

#48 ECOEMBES, mafia pura y dura

e

Además el tema del reciclaje tal y como esta montado hoy en dia es antieclogico.
Realmente ppensamos que por comprar envases no retornables y tirarlos al contenedor correspondiente nos creemos mas ecologicos y realmente es un puto desastre medioambiental, pero eso si, hay si hay negocio.
Por que? Por que realmente se recicla menos de 10% de los envses el 90% va donde va....
Si quisieramos ser ecologicos, se deberia quitar tanto envase y en caso de que fueran necesarios, que se pagasen por adelantado y que fuesen retornables. Pero claro a los vendedores de cosas no les interesa e intuyo que menos de donde pillar.

D

"fundamentalmente gitanos y rumanos" no me creo ni harto vino que un gitano español trabaje de esa manera ni para robar siquiera ... las bandas de rumanos, tambien tienen amargados a los recogedores legales de piñones bellotas y frutos secos que ahora se venden mucho, vienen a los bosques españoles y arrasan con setas, bellotas, piñones etc y se las llevan en camiones para venderlas en Rumania ... un daño de millones y millones

Que si hay una reunion de 10 mil turistas en un evento, ahi aparecen los carteristas rumanos, buses enteros a dar servicio a tanto turista ... en fin cada vez mas y mas y mas sectores para los rumanos ... ¿ no estan ya HASTA influyendo en el PIB español ? ... seguramente y para nada bueno ... lo de los rumano es ya un holding consilidado y creciendo del gitanerio

Pérfido

Esto, al menos en Madrid sí es una cuestión al que se le debería prestar más atención en lugar de minimizarlo.

No son precisamente cuatro ancianos sacándose un par de euros extra como antaño:

- Destrozan los contenedores sin miramientos.
- Las zonas aledañas se quedan llenas de residuos de manera constante.
- La gente, al ver esto, acaba tirando el papel a la basura ya que al menos así no acaba en el suelo, por lo que se resiente nuestra tasa de reciclaje.
- Provocan atascos en calles de un sólo carril en el que paran su camión mientras "trabajan"
- Dentro de la caja de los camiones, mientras circulan, va gente (a veces menores) pisando y doblando cartones. No es sólo inseguro para ellos; si encuentran algún resto de metal o plástico lo tiran a la calzada.
- Paran en los parques donde haya fuentes o cualquier tipo de balsa de agua, van con cubos y entre varios haciendo unos cuantos viajes vierten decenas de litros dentro del camión, supongo que para prensarlo mejor y de pasao intentar venderlo con algo de humedad y sacar más dinero.
- Acabarán consiguiendo que los operarios que lo recogen legalmente pierdan su empleo. Empleo que sí cotiza a la seguridad social.

Por lo que a mí respecta, están en el top 3 de "trabajadores" ilegales urbanos molestos, junto con gorrillas y los limpia de los semáforos.

T

A mi la mafia me lo parece FCC, me gustaría saber cuánto dinero sacan del "reciclaje" de e productos. Y si de verdad es necesario subvencionarlos.

milnovecientos

En mi barrio si no fuese por los chatarreros estaríamos nadando en la mierda. Por suerte hay mucha gente con carritos recogiendo toda la mierda que los ciudadanos de bien dejamos en la calle, desde muebles, neveras, electrodomésticos, cartones, bolsas, etc. Este artículo es totalmente sensacionalista y por lo bajini señala a gente que sólo se gana la vida como puede.

Para que os hagáis una idea de lo bien que funciona la recogida de basuras en mi barrio, hace 2 meses se rompió una mampara y todavía están los cristales en el suelo... Eso sí, los contenedores esos nuevos los tenemos, muy bonitos.

elgato79

Comparando 2016 con 2009?? Y que paso con las cifras del 2010 al 2015?? ( Curiosamente la parte gorda de la crisis)
Si, la mafia del carton está ahí, pero esa comparativa no es sería.

D

Lo reconozco, soy un ladrón.
Una vez recogí una enciclopedia (de coches) que estaba tirada al lado de un contenedor. Y otra vez un Scalextric entero que sólo le faltaban los coches. Y me lo quedé y aún lo uso.

Por favor, que venga la Guardia Civil a detenerme, me lo merezco (bueno, cuando acaben con lo de las urnas y las papeletas, que ahora están ocupados).

En fin...

xaman

¡No puede ser! ¿Se llevan el cartón gratis? Dónde vamos a ir a parar....

Espero que se note la ironía, esto me parece ya la hostia, en lugar de cuestionarnos el malgasto de cartón, los embalajes y el sistema de transporte y producción. Arremetemos con la gente que reúsa el cartón sólo a cambio de lo que puedan sacar.
Estoy flipando, yo pensaba que la mafia serían los encargados del reciclaje, que cobran a los ayuntamientos en función de la basura que producen (más basura, menos precio), que hace que a los ayuntamientos no les interese reducir los residuos.

o

Deberían hacer contenedores de fácil acceso para cualquiera, y que cada uno recicle lo que le de la gana. En mi barrio los contenedores están siempre a rebosar, y muchas veces te tienes que volver con lo que llevas. Si les dejaran acceder fácilmente, el reciclaje sería mayor, que es de lo que se trata.

D

No hay voluntad para acabar con esto. Por mucho que digan que uno vigila que no venga la policía, al menos los municipales, hacen la vista gorda.

Los he visto sacar carton delante de la comisaría de la calle Doctor Tolosa Latour con los coches de policiía pasando. Pero pasando literalmente. También los he visto bloqueando calles de un solo carril para vaciar el contenedor y los policías echarles solo por el atasco que formaban. Una vuelta a la manzana, pasa el coche patrulla y vuelta a lo mismo.

D

¿gitanos y rumanos? que raro
se han tenido que equivocar al redactar la noticia

M

Lees esto y te entran ganas de dejar de reciclar. Basicamente trabajo para ellos gratis.

D

Gitanazos...?? No way!

o

No se cree nadie que el Ayuntamiento quiera evitar estas "mafias". Los camiones que usan los reconocemos todos, y yo hasta he visto una "base" cerca Ciudad Lineal donde dejan todos los camiones aparcados y duermen los rumanos (se reparten entre un edificio ocupado hecho polvo y unas chabolas que hay en un descampado).
Si esto lo sé yo... ¿no lo va a saber la Policía Municipal?

m

¿Coger cosas de la basura es robar?

p

...Aunque en la calle vemos grupos en exclusión social (fundamentalmente gitanos, rumanos y administraciones públicas)...

squanchy

Terrible. Yo por esa mafia dejé de ir al bingo.

S

Yo además los he visto pararse en fuentes públicas y llenar bidones para mojar el cartón. Imagino que como lo venden al peso algo más sacan...

Esfingo

Nunca he entendido porque no se les puede inmovilizar el vehículo tras verles saltar un contenedor, así son seres de la luz

e

#16 Por que hacen un "servicio publico", como fcc o acs. Y quizás si no viviesen de eso se dedicarian a otras tareas más imaginativas.

J

¿Robarlo a quien?, el cartón que pueda dejar en los contenedores no es de nadie. Además, el que se lo lleva, tanto uno como otro, va a ser para venderlo igualmente. El que se lo lleva lo vende, y la empresa que lo recicla también.

Aguirre_el_loco

#53 "la empresa que lo recicla también."
Pues que se constituyan como empresa, cumplan la ley, condiciones laborales, impuestos, y se presenten al concurso correspondiente... roll

J

#62 La diferencia es que unos lo utilizan para poder comer y otros para lucrarse. Además, cuando yo compro un producto pago también por el embalaje y cuando lo deposito en los contenedores a mi nadie me devuelve dinero. El dinero se lo queda la empresa que lo recicla y después lo vende. Luego reciclar es un negocio para la empresa recicladora cuñada. Cuando yo era pequeño a mi me devolvían el dinero del "casco", ahora no me dan nada. Es más, yo no reciclo ni reciclaré hasta que no me devuelvan mi dinero. Para que se lo queden unos pocos...

ailian

Vaya, pensaba que se refería a la concesionaria y resulta que llama "mafia" a los pobres desgraciados que intentan sobrevivir haciendo el trabajo de trapero/cartonero de toda la vida.

Sensacionalista un rato.

1 2