Hace 2 años | Por Indepe a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Indepe a elespanol.com

Fusiles AK-47. Armas de asalto tipo Skorpion. Granadas de mano. Pistolas y silenciadores. Sillas de dentista empleadas para torturar a narcos rivales. Centenares de miles de pastillas de MDMA. Toneladas y toneladas de hachís y marihuanan. Coches con dobles fondos...

Comentarios

borre

#8 Mierda, no lo pillo...

Adson

#62, supongo que es que si Alfred hubiese sido holandés hubiese dicho algo incomprensible.

Lo que me parace un poco raro siendo en una clase de español, porque en mi experiencia los holandeses tienen una facilidad increíble para aprender idiomas y especialmente para imitar fonéticas.

En otros sitios los que tienen fama de hablar con una patata en la garganta son los daneses.

H

#65 Alfred Ho Landa

Lyovin

#73 Sigo sin pillarlo ¿Debería decirle a mi jefe que solicite subvenciones?

Kantabrien_89

#76 Alfredo Landa.

Adson

#76, Alfred, Holanda.

Alfredo Landa.

Si no lo pillas ahora solo significa que eres muy joven.

Chaotic_and_Reckless_

#83
Cierra la puerta!
Cierra la puerta!
Cierra la puerta!
Cierra la puerta!
...
Hodor...!

#76 lol lol lol lol Me ha hecho mas gracia el comentario que el chiste kiss

bubiba

#65 la facilidad de aprender fonemas viene marcada porque tu idioma tenga muchos u sea impronunciable al resto. Pasa con los árabes. Ahora intenta tu hacer todas las h ( la jota en castizo ) que tienen y luego todas las consonantes vibradas y luego que es un idioma consonántico... luego flipas con el francés que tiene hasta el que viene del campo perdido...


El holandés es básicamente un alemán aún más incomprensible

Adson

#88, a cambio los árabes tienen problemas para decir la o para dividir el espectro vocálico en cinco partes.

j

#62 Alfredo Landa

D

#62 Vente pa Alemania, Pepe.

h

#10 GEZELLIG!

b

#54 heerlijk!

#75 Lekker!!!

devilinside

#16 El tema es que no somos superdotados auditivos como los neerlandeses, que las vocales las pronuncian de tres formas (abierta, cerrada y neutra). De todas formas, el neerlandés escrito tiene más parecido con el inglés que el alemán

D

#20 Ya el catalán o el gallego tienen distintas pronunciaciones de la o y la e

santim123

#35 El gallego lo entiende al 80% cualquiera que hable español. El catalán diría yo que un 50%.
Los stribjoen esos no se entienden ni entre ellos.

D

#95 Pero no por las vocales semiabiertas y semicerradas

more99

#20 en la carrera estudié que los murcianos teniamos 9 tipos de vocales, más que la media española, e incluso teníamos la schwa inglesa!

b

#20 como te oigan decir que el Frisio es un dialecto del holandés...te cuelgan de los huevos en la plaza mayor...

Guanarteme

#78 Ya, es un idioma... Lo que a veces en Europa la consideración de las lenguas no nacionales varía mucho de estatus y señoras lenguas se consideran dialectos, como el occitano o el véneto.

No sé que estatus legal tiene el frisón en los Países Bajos.

editado:
además, había escrito "dialecto" entre comillas.

m

#16: El alemán lo que tiene es que lo hablan muy rápido para que no les entiendas si no eres nativo, o eso parece. lol

m

#44 Los alemanes siempre se quejan de que los españoles hablamos muy rápido. Pero pocos españoles hablan tan rápido en español como Jan Böhmermann en alemán.

m

#58: O Thomas Gottschalk en #Wetten_Dass. lol
Al menos a mi se me hace muy rápido.

#44: No lo había pensado, eso sí que es astucia, mola mucho, creo que incluso en español se podría decir a veces. lol

l

#44 #82 En Vasco y Japones el verbo tambien va al final. No sé si se produce es fenomeno.

#57 Muere mas gente por alcohol y tabaco que con drogas ilegales y se consumen mucho más. Tambien es verdad que se ahorran otros problemas como ajustes de cuentas o que puedas denunciar que te han robado la droga legal y no tengas que escarmentarlos tu.


#17 A lo mejor la palabra seria regularizarlas en lugar de legalizarlas. Que

#15 Pues yo pensaba que era troleo y no habia pasado al segundo parrafo. Ese es mal logico y es una parte que no se dice mucho ( suficiente)

#56 La droga legal deberia ser mas barata y eso daria menos margen a los que vende droga ilegalmente y puede hacerlo inviable.

sofazen

#44 será por el verbo al final

Arcueid

#16 Yo veo la belleza tanto en el alemán como en el holandés. En uno hay una sonoridad más del sonido de las "s" y en otro de las "j".

No diría que es difícil de pronunciar. Como mucho sí concedo que puede sonar áspero al oído en comparación con otros. Por otra parte, y como comentas abajo, dependiendo de la zona se habla de forma más dura o suave. El flamenco es definitivamente más suave, y al que hago referencia. Aunque tampoco me desagrada escuchar el holandés en sí, pero es más fuerte, más descarnado por así decirlo.

fofito

#33 Lo que ahí ahora es exactamente lo que había antes.Marginalidad,falta de integración, desplazamiento en el ascensor social...ese es el origen de la violencia y las mafias
Para eso los hemos traído/dejado entrar.Para que ocupen ese lugar en la estratificación social que disfrutamos desde siempre.

D

#34 Deja de agarrártela con papel de fumar que todos entendemos perfectamente lo que esta diciendo@n00bie y no le falta razón.

D

#9 En esta no lo se.
Mohamed Maadouri, Faysal El Ouardani, Fouad Hammoudi, Mohamed Yasín, Johnny de Keijzer y Brain Van Den Berg
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/10/22/lider-banda-narcos-holandeses-desbaratada-galicia-oculta-dubai/00031603392284388318368.htm

El capo se oculta en Dubai

Ragadast

#11 Todos nombres de origen Holandés lol pues después de su comentario leí de nuevo la noticia y no encontraba esos datos, que pueden que estén, mi comprensión lectora está cada día peor cry
Así que me como con patatas el comentario que hice porque es tarde para borrarlo, espero que le valgan los positivos que le he puesto por avisarme, algo es algo.

Dunnotheman

#11 El cerebro es el último que citan.

l

#11 ¿Te das cuenta que por las fotos, solo 2 parecen marroquíes? 2 holandeses ( rubios) y 2 españoles, o eso parecen.

C

#43 O sea, 4 moros y 2 guiris

n

#47 6 holandeses más bien.

ramsey9000

#11 Ju An Karr ???

filemon314

Ahora entiendo porque el camping gaviota de la playa de las catedrales no quiere españoles y está siempre petado de holandeses.

https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g2449414-d3727043-Reviews-Camping_Poblado_Gaivota-San_Cosme_de_Barreiros_Province_of_Lugo_Galicia.html

D

#21 he dicho yo lo contrario?

D

#21 hay que juzgarlos por sus crímenes, hay que tener leyes para expulsarlos si es posible y que no vuelvan a pisar occidente y hay que revisar seriamente las políticas de integración de los países bajos.
Si no tienes en cuenta su origen solo puedes ejecutar una de las medidas descritas.

p

#37 No puedes expulsar a alguien que solo tiene una nacionalidad.

D

#53 escribe 100 veces
"si es posible"

Molari

#17 reconocerás que la magnitud del problema del contrabando de tabaco, alcohol y café es mucho menor que el tráfico de drogas ilegales.

D

#84 Ni idea de esos 6, yo he soltado lo que he soltado porque vivo en Rotterdam y sé lo que hay por aquí

D

#89

MoussaZy

Mohamed de Holanda
Si una persona es de 4° generación en un país ya no cuenta para nada su origen por muy Mohamed que se llame.

Loloncio

Se les ha olvidado Booking, Netflix, etc.

neotobarra2

Son los que mandan, dice lol

Sensacionalista.

D

Lo siento (aunque no creo que influya) he votado "muro de pago". No me permite verla.

Aokromes

#74 el jefe claramente holandes, con nombre y apellidos holandeses.

Wir0s

Arma de asalto es el Ak, no el skorpion.

https://en.wikipedia.org/wiki/%C5%A0korpion

filemon314

Dominaban el MundoCelta sin saber tocar la gaita a ritmo de Reage

snowdenknows

#32 Los gays no tenían problemas con los magrevís pero sí algunos magrevís homófobos con ellos...

R

Esto no pasaría si legalizaran la droga.

Guanarteme

#3 Porque desde que se legalizaron los alimentos se acabaron todos los problemas de fraudes, intoxicaciones, lotes en mal estado, explotación laboral en el sector agrícola, maltrato animal en la ganadería....

Para que "legal" sea una palabra con significado de verdad, tiene que estar acompañada de muchos recursos para garantizar que se cumpla una normativa, no es "legalizo las drogas" y a la mañana siguiente van todos los narcos a pagar impuestos, a darse de alta en la Seguridad Social y dejan de cortar la cocaína con cal y anestésico.

R

#14 con ese gran ejemplo y tu capacidad argumentativa, me has dejado tan flipado que no se ni que responder. Bien hecho.

Guanarteme

#15 No sé si eres irónico pero yo por lo menos voy a dejar de serlo.

Legalizar sin más no resuelve nada, al contrario, es darle vía libre a las mafias, para poder resolver algo hay que regularizar, destinar recursos en forma de análisis de sanidad, inspecciones, controles... Que cuestan dinero que debería pagarse con impuestos de los consumidores. Por ello, es probable que las mafias continúen como sucede hoy en día con el tabaco y determinados fraudes alimentarios.

Guanarteme

#26 Déjame ponerte otro ejemplo: la prostitución en Alemania o en los Países Bajos, es legal pero ha aumentado la trata en esos países.

https://www.rcnradio.com/recomendado-del-editor/la-prostitucion-en-alemania-16-anos-despues-de-legalizarla
https://tribunafeminista.elplural.com/2017/05/der-spiegel-el-fracaso-de-la-legalizacion-de-la-prostitucion/

Si legalizas pero no controlas nada decir "legal" es lo mismo que decir "albondiguilla" y las mafias operarán con vía libre.

Cuñado

#14 No veo a los agricultores que explotan a sus trabajadores o los ganaderos que maltratan a sus animales ir por con AK-47 asesinando a sus rivales. La ilegalización sitúa a la actividad fuera de las instituciones del estado. Si tú plantas, pongamos, marihuana y te roban la producción... ¿a quién denuncias?

La prohibición genera delincuencia, y es algo que se ha visto sobradamente no sólo con las drogas, sino también con el alcohol, el juego, la prostitución... La cuestión no es que los narcos vayan a pagar impuestos, la cuestión es que una actividad regulada expulse del mercado a los narcos.

#29 El problema actual de la prostitución en Alemania tiene su principal origen, además de en los errores cometidos en la regularización, en el hecho de que en sus países vecinos la prostitución es ilegal. Alemania sirve como tapadera, lo cual no quiere decir que en términos absolutos la legalización haya supuesto un empeoramiento de la situación.

Findopan

#14 La comparación no es que sea muy acertada, pero aún así no creo que todos los problemas que citas asociados al mercado alimentario si quiera se acerquen al problema del mercado negro multimillonario internacional que arrasa comunidades enteras, compra y asesina políticos, periodistas y activistas, llega a arrasar y/o controlar países, provoca guerras y guerrillas y destruye la vida de los adictos.

David_Dabiz

#3 ah, que te crees que la droga es legal en Holanda lol
no es legal ni el cannabis, si legalizaran la droga en Holanda y en el resto de países esto no pasaría.

neo1999

#3 O si nadie consumiese.

e

#3 justo la banda es holandesa. Importan hachís y marihuana!?

R

#100 no lo se, no me cogen las llamadas desde hace un mes.

P

Habrá que decirles a los "Van de Verde" que los vigilen mas.....

fofito

#72 Tan relevante como pueda serlo en cualquier otro lugar del mundo

Gilbebo

Y un auténtico 600, indestructible e insuperable en las persecuciones urbanas. Muy profesional.

colipan

El PP es holandés?

urannio

Qué se lo pregunten a los serviles borbónicos del PP

AubreyDG

A ver, lo que leo en la entradilla es lo que viene siendo el basic must have de toda mafia. Si no tiene sillas de dentista para tortura y trese millones de naveh no te llamas mafia, te llamas coleguitas del barrio buscándose la vida bro.

Malinois

Quién ha escrito ésto no conoce a los FIS albaneses.

D

Niporwifi en Twitter tiene un hilo extenso sobre esta mafia (varios mas sobre otras).

Ragadast

Malditos inmigrantes

Pero estos traen pasta y otro color de piel, así que a alguno le dará un cortocircuito.

MoussaZy

#5 Y que cambia que sean marroquís o alemanes. Son mafiosos y hay que juzgarlos por sus crímenes. No por el origen.

fofito

#5 Resumiendo, holandeses.

fofito

#28 No hay nada que estudiar.
Son ciudadanos holandeses y criminales.
Su origen racial y/o cultural resulta irrelevante.
Si no estuvieran ellos otros ocuparían su lugar.Si ahora están ellos es porque los que estaban antes, o se acomodaron e integraron entre los "ciudadanos respetables" ,o fueron eliminados por estos.
Volverá a ocurrir lo mismo.Es un ciclo que se repite cíclicamente.Habitualmente a medida que uno se hace mayor y se tienen hijos y se teme por su vida y futuro.

fofito

#31 Me quiere decir porque mezclas mafias de la droga con chilabas,gays, y guetos?

No había mafias de la droga antes de que estos de ahora los desplazaran? No existían esos mismos getos en ese momento?
Acaso los gays no tenían problemas con los magrebíes antes de que algunos de estos se erigirán en mafia?

A ver si la existencia de esos getos tiene alguna razón de ser con ese pensamiento subyacente que pareces tener...

brokenpixel

#32 en Holanda? Hace unos 30 años? Ni por asomo

heffeque

#32 Tú comentario muy en la línea de ésta:

r

#30 Racial, si es irrelevante, cultural no. Es MUY relevante.
Y más en Europa.

brokenpixel

#30 este es un claro ejemplo de buenísmo ignorante que creyéndose virtuoso no hace más que alimentar a la bestia mirando para otro lado

Vamvan

#28 eticamente europeos

clap

D

#5 Y los que mandan, capos holandeses.

D

#5 pero son holandeses, si o no?
se han criado en Holanda, en el sistema educativo holandés, comprando en supermercados holandeses, viendo la tele holandesa, etc etc

manolito_pajotas

#74 Yendo a la madrassa holandesa, etc

D

#2 Creo que no has visto muchas fotos de los detenidos

Ragadast

#6 ¿En la noticia? No, he leído deprisa, pero juraría que no he visto foto ni leído nada al respecto.

D

#2 ¿estabas siendo irónico o realmente no sabes de qué va el tema en los países bajos?

D

#2 No te adelantes para hacer politiqueo con eso porque te puede salir el tiro por la culata.

noexisto

#2 "Los policías que les siguen el rastro las denominan 'Mocro-mafia'. Están integradas, en su mayoría, por marroquíes de segunda o tercera generación con nacionalidad neerlandesa. Esa conexión con el norte de África es una de sus principales ventajas."

Meneanauta

Dónde esta Abascal cuando se le necesita?

m

#38: Huyendo del fantasma Gaysper.

forms

39,5 kilogramos de cristal

Desde cuando es ilegal vender materiales para la construcción??

Luego se soprenden de que la gente no sepa ni que se están metiendo, pero viendo los medios de información.... no me sorprende nada

AlsoSprachMeneante

Centenares de miles de pastillas de MDMA...

MDMA...

la peña le mola el MDMA...

D

Con el paso del tiempo y tras varias generaciones en una zona de acogida ya se vé que tipo de negocio se han labrado. Por eso es importantísimo evitar la segregación y los guetos y fomentar la integración y absorción. De lo contrario te estás pegando un tiro en el píe.

drocab2012

Si Cruif ya empezó la mafia en el Barça, metió a su hijo, a su yerno y al imbécil de Busquets

1 2