Hace 3 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por Thornton a es.gizmodo.com

Buchanan Hauling & Rigging es una compañía especializada en transporte pesado por carretera. Su último trabajo es digno de alcanzar la fama en YouTube. Se trata de mover la pieza superior de una estación de peaje, un monstruo de acero de 152 toneladas y 71 metros de longitud.

Comentarios

ipanies

#6 De todas formas, es espectacular

Thornton

#7 A lo mejor era para ahorrarse peajes lol lol lol

D

#6 es que además, esta unida con pernos ni siquiera esta soldada.

L

#4 estamos hablando de usa, donde mueven hasta las putas casas por algún motivo que se me escapa...

Arariel

#9 Mudanzas a lo bruto.

J

#9 Allí no tienen cimientos y están hechas todas de cartón piedra como los decorados de Almería. Que se lo digan a Dorothy...

L

#40 ya, pero el hecho de que puedas hacer algo no significa que debas hacer algo lol.

ipanies

#14 No te lo niego, pero si al final la pieza va a ser de semejante longitud tienes que calcularlo a la hora de su colocación, por lógica con dos grúas, la estructura tiene que soportar estar colgada de los dos extremos y eso te obligaría a gastar mas material para reforzar la estructura en el centro. Es un equilibrio complicado, de todas formas, si se ven tan pocas piezas de esas longitudes, por algo es

Manolitro

#18 Todo eso te da igual, porque en ningún caso lo vas a montar "en el aire", sino que llegarás a obra con tus piezas, lo montarás en el suelo a unos pocos metros (o muchos, porque puede que no tengas cerca de la posición final espacio físico para montarlo), y lo izarás a su posición final, necesitando igualmente ese refuerzo de materiales y maquinaria

bubiba

#4 simplemente si se puede hacer habrán calculado el presupuesto u les sale mejor pagar el transporte especial que dividir y soldar. Habrán visto que se puede hacer el recorrido y que les salía mejor de precio

D

#4 en Vizcaya hay una empresa llamada Lointek que hace columnas e intercambiadores para industria.

Me contaron que mandaron una a méxico que tenía por delante un equipo con gatos hidráulicos para LEVANTAR LOS PUENTES DE LA CARRETERA.

ipanies

#21 Aquí en Huesca estaba Alvis S.A. que hacían prefabricados de hormigón poco comunes, dinteles inmensos, vigas "n", cantos variables, etc y el transporte eran autenticas odiseas. La de salvajadas que se han hecho, como la que comentas de levantar puentes, dan para varios libros de anécdotas, por cierto, casi todos los transportes grandes con "dolly" los hacia Usabiaga de Guipuzcoa, ahora creo que se dedican mas a los aerogeneradores y sus aspas gigantes.

swapdisk

#21 Normalmente en transporte por carretera el caballo de batalla no es exclusivamente el largo (que también) sino que muchas veces te sentencia el alto. En un equipo como ese, como te vayas a 5 metros o más de diámetro no veas la que se lía. Empiezas a no pasar por debajo de puentes, desvíos de autopistas, lineas eléctricas, etc.

Nos pasó con un equipo que vino tumbado y luego de hacer el trabajo no debía tumbarse (iba revestido por dentro de ladrillos cerámicos) y no veas que divertido cuando se dieron cuenta de que medía casi 6 metros de alto. Era tan imposible el transporte que optaron por encofrarlo por dentro y moverlo tumbado (con descargos de responsabilidad por nuestra parte, claro está). Me pasé unas horas divertidas con google maps en satélite viendo todas las combinaciones posibles de hacer un porte de unos 25 km y la cosa era muy pero que muy peliaguda.

s

#21 En Asturias tenemos DF Calderería Pesada e Idesa que fabrican piezas similares e incluso mayores. Recuerdo una fraccionadora para una refinería que medía más de 100m. Se sacó por barco y en destino todavía tenía que recorrer 300km, que lo hicieron poniéndola en un tren y con solo dos puntos de apoyo en los extremos. Una virguería de ingeniería.

avalancha971

#4 Yo aún diría más.

La existencia de estaciones de peaje es una inutilidad en sí, existiendo los medios técnicos para realizar el cobro sin necesidad de montar y mantener dichas estaciones.

festuc

#28 Como impuestos de circulación!

selina_kyle

#4 madre mía los expertos de internet.

ipanies

#32 Los expertos de Internet son los técnicos en administración de redes de área local e Internet, otra cosa es que en Internet también se relacionen expertos en otras áreas. Sobre la noticia tienes algo que aportar o con ese comentario mal enfocado ya estas satisfecha?!

BM75

#4 Muy espectacular a la par que una inutilidad, esa pieza se puede hacer en tres o cuatro tramos, se coloca en su lugar y se suelda.

¿Crees que son tan tontos como para que no se le ha ocurrido a nadie del proyecto, y se te ha ocurrido a ti por una video de pocos segundos?
¿Crees que si se pudiera hacer lo que dices estarían moviendo una pieza de 71 metros, o quizá haya alguna razón que desconoces que impide hacer lo que dices?

ipanies

#34 Creo que han optado por la solución mas optima en su caso, la razón no la conozco, solo he comentado que hacer ese traslado así no es lógico a simple vista, espectacular si, pero lógico no.

BM75

#35 Es que podría ser muchas las razones como, por ejemplo, que en el lugar definitivo de montaje no se pudiese soldar o no se pudiese montar una estructura provisional de soporte para montarlo por parte.
Coincido contigo en que, de entrada, no parece lógico. Sin embrago, en tu primer comentario hablabas de "inutilidad", y no me ha parecido correcto sin conocer las circunstancias.

ipanies

#36 Fallo mio por utilizar ese termino, tienes razón.

Manolitro

#4 Pues se me ocurren muchos motivos. Uno por ejemplo, y es en la testitura en la que me he visto yo mismo, aunque no con cosas tan grandes, claro, es que es algo que va a cruzar una vía, y para su instalación sólo tienes un tiempo determinado. Imagínate que es una pasarela que va a cruzar una autovía. Pues en vez de tener la autovía cortada varios días mientras te lías a soldar y a montar, te gastas una pasta para traerlo montado de casa, y en unas horas lo tienes puesto y la autovía puede volver a abrir. Además in situ tienes mucho menos control sobre los procesos, tanto respecto a la calidad como a posibles imprevistos que podrían acarrear aún más retrasos

También es mucho más fácil asegurar la seguridad y salud de los trabajadores en taller que en obra

D

En España se mueven las palas de los aerogeneradores, que pesan menos, pero son igual de largas. Aquí uno que se dedica a estudiar los recorridos para ese tipo de camiones.!!!

x

Debe de hacerse pesado. Y largo.

painful

Por las carreteras navarras tuvimos hace unos años un camión llevando un molde de pala eólica de de 61 m.

menjaprunes

#10 la musica del video de los yankis le da mil patadas a la de acciona

Aucero

Cualquier jubilado guiando haría la maniobra mucho más sencilla y rápida. Aprendices...

Kastamere

Y el transformador de 400 toneladas?? Pasan por un puente, supongo que harán un estudio previo de la ruta para puntos así, porque cruzar con ese peso un puente sin saber si lo va a soportar...

D

#11 Pues claro, se estudian en oficina con topografías, se hace el recorrido antes para detectar todos los conflictos, si hay que quitar señales, árboles, si hay que despejar un talud...

Thornton

Ojo a la música de fondo

Thornton

¿Dónde se hacen las prácticas para mover algo así?

D

#3 En el jardín lol

D

#3 euro truck simulator

D

#49 Pues claro que no tienes nada que decirme porque no puedes decirme nada. No puedes darme una explicación convincente de como podríamos hoy día subir moles de toneladas a más de 100 metros con una cadencia de una cada 3 minutos. Eso es impensable con la tecnología que tenemos hoy día. Ni siquiera usando helicópteros podría hacerse.

Y sin embargo tengo que creerme que lo hicieron unos tipos con taparrabos hace 4000 años solo con cuerdas y tarugos.

D

... y los egipcios construyeron pirámides hace 4000 años solo con cuerdas y tarugos.

j

#12 y aliens!

BM75

#12 Sí, y tardaban más de 30 años en construir una, utilizando decenas de miles de trabajadores (se habla entre 10.000 y 100.000).

D

#38 Cierto. Así es. La pirámide de Keops se construyó en 20 años y apilaron 2,3 millones de bloques de 2 toneladas y media (sin contar los bloques del revestimiento y la explanada de la base).
2.300.000 de bloques en 20 años nos da 115.000 bloques al año, 9.583 bloques al mes, 319 bloques al día (días de 24 horas) pero supongamos que no tenían luz para trabajar por las noches y que trabajaban en jornadas de 12 horas, lo que nos da que colocaban 26 bloques cada hora, o lo que es lo mismo, extrajeron de la cantera, pulieron, transportaron y colocaron un bloque de 2,5 toneladas cada 2,3 minutos. ¿Dónde están los restos de la cinta transportadora que debía de haber desde la cantera hasta Giza?

... y lo más recalcitrante es que hicieron todo eso con cuerdas y tarugos. Deberíamos de aprender de ellos. Quizás deberíamos de cambiar nuestras grúas por cuerdas y tarugos.

BM75

#39 Deberíamos de aprender de ellos. Quizás deberíamos de cambiar nuestras grúas por cuerdas y tarugos.

No. Probablemente, con nuestras grúas hubiesen tardado muchísimo menos de 20 años en construirlas.

D

#41 No tenemos tecnología siquiera para restaurarla. Mucho menos para construir otra.
La única maravilla del mundo antiguo que se conserva en pie y la tenemos como los zorros. La construyeron unos tipos con taparrabos hace 4000 años con cuerdas y tarugos y nosotros con la tecnología del SXXI no sabemos siquiera como restaurarla y reponer los bloques que le faltan.
Resultaría cómico comprobar como no tenemos tecnología para colocar un bloque de 2 toneladas y media cada 3 minutos.

BM75

#43 Resultaría cómico comprobar como no tenemos tecnología para colocar un bloque de 2 toneladas y media cada 3 minutos.

No es cierto. ¡Tenemos tecnología de sobras! ¡Hacemos obras cientos de veces más complejas!
Lo que no tenemos son ni ganas, ni prioridad, ni necesidad de gastarnos tal cantidad de dinero y poner los recursos humanos para hacer una pirámide.

D

#45 Ruego me enseñes la grúa que es capaz de subir una piedra de 2 toneladas y media a 140 metros cada 3 minutos y dejarla colocada milimetricamente.

BM75

#46 Ruego me muestres la grua con la que lo hicieron hace 4000 años.
(lo dices como si eso se tuviera que hacer solo con una grua)

D

#47 Así se hicieron las pirámides... según los egiptólogos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Egyptian_pyramid_construction_techniques

BM75

#48 Muy bien. Y si crees que hoy en día no seríamos capaces de hacer lo mismo, incluso de una manera infinitamente más eficaz, lo cual es una obviedad, no tengo nada más que decirte.

ChemicalX

- disculpe señor, ¿Me puede indicar para maniobrar?
- Por supues (ve el camión) ufffffff

Pablo_Javier

Yo estoy acostumbrado a manejar algo tan largo, si quieren consejos ...

dilsexico

#23 Para eso mejor le preguntamos a tu novio que para eso es suya