Hace 1 año | Por --557077-- a twitter.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a twitter.com

Iñaki Errazkin y Amadeo Martínez Inglés, sobre la muerte de Alfonso de Borbon.

Comentarios

G

#4 y estoy seguro que antes de recibir formacion militar ya llevaba disparando armas de caza desde niño

D

#5 Por entonces la mayoría de edad estaba en los 21, pero se entiende perfectamente que a los dieciocho ya se podía ser todo un "cabrón". Vamos, que no era un "niño" como siempre nos contaron.

angeloso

#2 Y en accidente de caza, no en accidente de irresponsable apuntando y amartillando deliveradamente en dirección a su hermano.

j

#2 y que por eso reinó, aunque era su hermano pequeño y no le precedía en la línea sucesoria.

B

#2 Correctísimo, tres personas mayores me contaron esta historia hace años, tres, los tres familiares, mi abuela, mi suegro y mi abuelo, los tres en tres conversaciones distintas y los tres me dijeron que era un crío pequeño cuando pasó.

De hecho me suena haber visto este video hace tiempo y me quedé moñeco por el dato y por como engañaron al personal en su día.

uxxx

#13 ahí de drag, va con los labios pintados

DaiTakara

#2 Hay un par de tweets más abajo, con fotos del "niño" por entonces:

j

#14 Tiene cara de estar copiando en el examen, tiene pinta de ser de los que copia hasta el nombre.
Lo crucificamos a la ligera sin contar que igual el quería matarlo es el otro y el solo se defendió, es un héroe.

L

#2 Se rumoreaba que si accidente de caza, limpiando el arma o que el pequeño jugaba con ella y Juancar quiso quitársela. Nunca se permitió una investigación y el arma se deshizo de ella el padre, no se publicó nada, le dieron la vuelta al suceso para que favoreciera al homicida como víctima de una desgracia

HASMAD

#2 Era un adulto con formación militar. Pero lo que se ha blanqueado esa historia casi la ha cambiado por completo.

Doisneau

#2 Influye que en todos los articulos que tratan el tema ponen fotos de cuando era pequeño. La casualidad roll

rodrigc

#2 Yo, a nivel de datos, que no reflejan la realidad del episodio, los que más he escuchado es que Juan Carlos al matar a su hermano pasó a ser el primogénito y que la pistola era un regalo de Franco.

noexisto

#2 Pues eso es lo que tenia entendido yo también. Lo que no sabía (noticia) es que fue por las fosas y con un calibre 22: lo que dice el experto “eso no mata a nadie”…. Claro que entró por donde entró.
Qué fuerte todo

n

#2 Es que la foto que normalmente acompaña al relato es la que están los dos en un ¿pupitre? y ahí ambos son bastante críos.

D

#29 ¿Traición, asesinato? ¿Homicido involuntario?
Por qué piensas que no fue un accidente. Parece que a los de izquierdas también os hayan manipulado la mente para que penséis que fue un asesinato por la sucesión, cuando Juan Carlos era el primogénito, por lo tanto ya era el primero en la línea por delante del hermano menor.

ctrlaltsupr1

#41 Juan Carlos sería, sin duda, el primero de la línea por la legitimidad borbónica, pero... Franco INSTAURÓ una monarquía.
Podía haberlo hecho en la persona de cualquiera. Hubo muchos candidatos posibles. El elegido fue JC, pero... su padre tuvo que transferirle los derechos sucesorios para que en su persona concurrieran la gracia de dios voluntad de Franco y la legitimidad borbónica.
Es decir, Don Juan podría haber propuesto a Alfonso y Franco lo podría haber elevado a la Jefatura del Estado a título de rey.

victorjba

#48 De ninguna manera, por legitimidad el primero era su padre. Franco se pasó la línea sucesoria por el forro de su cojón. Su padre renunció a sus derechos... en el 77, cuando ya no había vuelta atrás.

Metabron

#41 Tu que crees que pasó? y cual debería ser la pena?

Malinke

#41 por lo que oí en un documental la bala salió por detrás de la cabeza como si le hubiese metido la pistola en la boca y por lo que fuera se disparó.

L

#54 Yo tengo oido que entró por las fosas nasales con trayectorias ascendente y quedó alojada en el cerebro, lo explican por un rebote. Yo pienso que intimidaba a su hermano con la pistola sin seguro y cargada, forcejearon y por un manotazo se disparó, hace falta un informe forense para saber si fue a bocajarro

Malinke

#75 eso mismo pienso yo, pero tampoco descarto la intención en el último momento. Hacer eso sin seguro un tío de 18 años, cadete y como alguien puso por aquí, fijo que sabría de armas y habría disparado ya. El hermano, por lo visto, era listo y el ojo derecho del padre.

L

#77 Hubo rumores del servicio que decían que se llevaban mal, Juancar tenía celos por estar apartado en un cuartel y el hermano tenía el amor familiar. Sin medir las consecuencias pudo apretar el gatillo por celos y rencor, como demuestra la historia nunca supo dominar sus bajos instintos, sexo, dinero, caza..

Malinke

#78 según el documental que vi, el padre le preguntó que qué había hecho como dudando de Juan Carlos, algo habría ahí. Supongo que sólo lo sabrá Juan Carlos y si hubiera alguna otra prueba la vería el padre o la gente que entró en aquel momento, pero es difícil encontrar algo para saber si disparó queriendo o sin querer, pero de cualquiera de las formas lo encañonó sin el seguro puesto un tío cadete de una academia militar a su hermano.

Usuarioinutil

#41 usted es bobo. Vaya a comerse la piruleta por favor y deje a los adultos hablar.

D

#41 Franci prefería al pequeño. Ahí no hay linea sucesoria

L

#38 Condición Uno: Arma con cargador lleno, cartucho en recamara, amartillada y con el seguro de aleta puesto.
1,2,3

falcoblau

#45 Menos mal... creía que era el único que pesaba que el comentario de el "PacificadorGeneracional" es una estupidez sin pies ni cabeza!

rakinmez

#15 byambulanxua

Vamvan

#15 Por qué mencionas a un admin ?

D

#22 es la rabia, que lo ciega.

baraja

#22 porque va contra las normas enviar a sabiendas una noticia duplicada

Grub

#59 Uno que no sabrá a quien defender cuando Froilan se cargue a sus primas.

editado:
Por accidente, que puede ser un dron sin riendas o algo más loco.

deprecator_

#15 No lo suficiente

Trolencio

Fue sin querer queriendo...

Pacofrutos

#1 "No me mires así, que yo también me he asustado." Fueron sus palabras después del disparo.

D

#1 Quien me lea sabe que soy republicanísimo, pero dadme algo mejor para defender la república. Incluso aunque sea verdad que Juan Carlos I mató a su propio hermano con la mayor maldad posible.

Uno de los mayores males que los republicanos debemos evitar es que nos tomen por gilipollas.

D

#28 Toda la razón La república se debería poder defender con otros argumentos, sin necesidad de buscar trapos sucios de los Borbones. Porque si el problema son los Borbones, se podría mantener la monarquía y llamar a la casa de Austria o a la de Saboya ¿no?. La enorme injusticia de que la jefatura del estado esté restringida a una familia debería ser inaceptable aunque sean unos santos.

Esto es simplemente periodismo de famoseo, que insinúa una posible conspiración diciendo que Alfonsito era el favorito de Don Juan, lo cual no casa nada con que negociara con Franco que su primogénito se formara como oficial de los tres ejércitos españoles, al estilo de los príncipes herederos.

Juan Carlos a los 18 no sería un niño, pero era un tarambana malcriado, vamos estilo Froilán, (en cierto modo nunca ha dejado de serlo). Antes del accidente habían estado los dos hermanitos con la pistolita de marras jugando al tiro al blanco con las farolas de Estoril, para espanto de los vecinos. Su padre les requisó la pistola pero se las arreglaron para recuperarla y entonces pasó lo que pasó.      

D

#37 Estoy de acuerdo contigo en lo esencial hacia lo que tu comentario apunta. Solo una matización: eso de que la Jefatura de Estado esté restringida a una familia y no a otra es un tanto contradictorio, una contradicción más contraria a la monarquía, porque es inevitable que la monarquía esté restringida solo a una familia, porque para que una monarquía esté restringida a solo un árbol familiar, la monarquía debe ser eterna, hasta que se extinga la especie humana, o hasta que se extinga ese árbol familiar, supuestos ambos que conllevan la misma inseguridad infinitamente dañina para las naciones.

No puedes tener monarquía, y que, al mismo tiempo, haya "elecciones monárquicas" cada 4 siglos por ejemplo, para elegirse árbol o linaje familiar más idóneo, porque en 4 siglos podría no haberse extinguido todavía completamente el árbol familiar que venía okupando y parasitando al país vía Jefatura de Estado, y la monarquía basa su definición esencial en que TODO un árbol familiar okupe y parasite una Jefatura de Estado.

D

#43 Bueno, en la historia de las monarquías siempre ha habido usurpaciones oficializadas y cambios de dinastía metidos con calzador, lo cual casa poco con esto de "la gracia De Dios". Al final, el tema es que la jefatura del estado y muchos de sus resortes están en manos de una oligarquía / aristocracia, y realmente poco importa que la cabeza sea estrictamente hereditaria, hereditaria de vez en cuando, o que la elijan entre unos cuantos poderosos al estilo germánico.

D

#49 Pues ese es el tema. Al final, todo va de mamandurrias, es decir, de vivir bien sin trabajar ni esforzarse, parasitando el mérito ajeno. El "único dios" no es una trinidad, es una "duo-nidad", o "dualidad": dinero y riqueza.

Idiocrata

#37 No sé, estoy de acuerdo contigo en lo primero, pero nada cuadra con que fuese un accidente. Y si lo fue es un psicópata. Yo me cargo a mi hermano pequeño sin querer con una pistola y no quiero volver a tocar un arma en mi vida. Pero este hombre es muy aficionado a la caza y lleva toda su vida cazando. La primera presa fue su hermano.

D

#53 Aparte de la caza, se graduó como oficial en los tres ejércitos y para eso hay que llevar armas y no precisamente escopetas. Pero bueno, igual es que es así de insensible ¿un psicópata? bueno, yo no diría tanto, pero el trastorno narcisista de quien se cree el centro del mundo y no cree que tenga que dar cuentas a nadie es habitual en la realeza.

En cuanto al crimen, yo no le veo el móvil por ningún lado ¿para qué matar a un segundón y atraer el escándalo sobre tu familia? Aún tiene que dar gracias de que Franco le mantuviese como príncipe, de hecho su tío Jaime que había sido excluido del trono por sordomudo (y que casó a su hijo con la nieta de Franco) aprovechó el asunto para maniobrar en su contra, aunque no se salió con la suya.

Idiocrata

#55 a lo mejor también es corto y lo mató sin más motivo que los celos, sin pensar en las consecuencias

D

#80 Yo me inclino más a pensar que puede haber sido un arrebato, pero bueno, nunca lo sabremos.

p

#37 muy bien explicado.
No importa lo que hagan. Siempre será injusto y, por tanto, antidemocrático.
Sobra la monarquia, y punto.

Trolencio

#28 Pues tomándote lo que digo en serio igual adoleces del mal ese del republicanismo lol Aquí estamos todos de cachondeo.

e

#28 jajajaja. Muy republicano y te tenemos que dar motivos para defender la República. ¿Tú te has leido?

D

#45 jajajajaja, qué listo eres, pero no deberías ir por la vida apoyándote en las falacias, incluso aunque el 95% de la población tenga un cerebro falaz que le haga sentir simpatía, preferencia y seguimiento hacia los falaces populistas, porque algunos respondemos a los falaces con el ignore.

p

#28 grande tu comentario

#28 el punto no es defender la república.

Es defender la monarquía. A día de hoy, qué sentido tiene?

falcoblau

#28 Que leches tendrá que ver la república con el asesinato del hermano de Juan Carlos I, y aún más, que relación tiene dicho asesinato con "defender la república"
En fin....
Pues nada.... no hay que investigar nada sobre la muerte de un niño porque "no vaya a ser que nos tomen por gilipollas"

j

#1 Fue sin querer evitarlo.

obmultimedia

#1 metiendola la punta de la pistola por la nariz.
Lo mato a conciencia el muy psicopata.

Mltfrtk



Mltfrtk

#_15 Jajaja qué pena das lol lol lol

e

tu eres de los más republicanos y te tenemos que dar motivos para preferir la república. Eres un genio incomprendido y yo un populista.

A mi me encantan las mujeres como el que mas, pero me tienes que dar un buen motivo para no preferir una buena butifarra. Suena más o menos así.

D

es que el resto de argumentos son obvios: la monarquía no hace falta

D

y mas muertes que hay por ahi

Janssen

Una vieja historia que vale la pena recordarla al Borbón, debe remorderle la conciencia hasta sus últimos días

n

#63 jajajaja remorder la conciencia dice, jajajajajajaja

ese putero felón solo piensa en el dinero y el sexo

Solinvictus

Mira un catalejo, porque te lo acercas para ver de lejos.

neiviMuubs

Esto da bastante idea de como nos han estado manipulando constantemente desde los medios. Aún ahora cualquier informativo que hable del incidente, van a acompañar SIEMPRE el relato con fotos del juanca cuasi preadolescente, no con el joven que ya era todo un hombre en aspecto y adulto a nivel legal. Normal pues que hasta los viejos del país estén engañados, si nunca acompañaron las fotos de la edad real que tendría entonces con el recuerdo de aquello.

Esta es la monarquía que tenemos, instaurada por un dictador de manera antidemocrática, en una atmósfera de mentiras que nunca han menguado, y metida con calzador en pack conjunto con la constitución para volver a seguir tomando al pueblo por gilipollas.

z3t4

Hay un error en lo que comentan, juan no tenia ningún poder de decisión sobre quien seria el próximo el, si lo hubiera tenido se hubiera hecho rey el.
paquito por otra parte...

DDJ

#36 Realmente no importa que no tuviera ese poder de decisión, lo que importa es que que el Juancar sí creyese que su padre podría inmiscuirse y no le hacía gracia esa intromisión. Ademas, hablamos de borbones, no busques nada congruente en sus acciones.

D

¿Qué ganaba Juan Carlos matando deliberadamente a su hermano menor?

Kurtido

#40 La mayoría de los asesinatos son por temas personales , no gananciales.

D

#40 no arriesgarse, presuntamente, a que Franco pusiera de Rey a su hermano que casualmente le gustaba más

K

#40 nada. Era un mayor yboe tocaba a él.

rakinmez

Estaban allí grabando el suceso, anda ya con la especulación

dhf257

Mas o menos asi

Lagunas_M

Cuando era pequeño era tener 18
Okey. Nada nada sospechoso!

Z

Si no se cazan los Borbones se extinguirían, además imagino que después se hizo una foto con el cadáver y que se llevaría el trofeo a casa.
Por lo que se vio después no le afecto mucho este hecho porque siguió yendo a cazar sin ningún remordimiento.