Hace 5 años | Por boligrafonegro a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por boligrafonegro a lainformacion.com

Racionó las golosinas, les enseñó a meditar, les indicaba las horas a las que había que dormir, les dio toda su comida, pidió perdón por carta...

Comentarios

Aithor

Entrenador de vida. Mola.

Aithor

#4 Ésos no son entrenadores.
Son enredadores.
Lo que les gustan las redes y soltar citas de otros y obviedades...

D

#6 Los vendedores de crecepelo y baba de caracol de toda la vida, pero con un nombre cool.

Aithor

#8 Adaptarse o morir.
Pero siempre imitando a otros.

v

#8 Me gusta eso de Influencers y youtubers, tengo un aspirante en casa .

Aithor

#24 El concepto de "entrenador de vida" mola, diga lo que diga Frank, que seguramente en este caso tiene razón.

PD: Y ahora que le leo, tampoco es para ponerse así. El entrenador quizá la cago dejándoles meterese en la cueva, pero luego quizá hizo todo lo que pudo para mantenerlos con vida.
Oye. Todos metemos la pata de vez en cuando. La cuestión es QUÉ haces luego.
¿Lo fácil que es criticar en internet, eh Frank?
Pero, ya se también que los medios magnifican y tergiversan este tipo de historias...

oceanon3d

#26 En ese país en entrenador o hace de "héroe" (ante la esperanza de ser rescatados) o sabe que cuando los rescaten lo meten, de por vida, en una cárcel mucho mas profunda y oscura que la cueva de marras... las autoridades de se país no se andan con chiquitas, no te olvides que no estas hablando de una democracia consolidada sino de un régimen bastante jodido y mafioso.

También puede que realmente sea un héroe, los humanos a veces sorprenden, pero de momento me quedo mas con la teoría de la irresponsabilidad.

Aithor

#35 Paso ya de discutir contigo.
Primero te pregunto:
- Sabes que los votos negativos a comentarios son para comentarios no constructivos, muy generalmente hablando, ¿verdad? No para comentarios que no te gusten porque no estás de acuerdo. O porque quieres ayudar a que cierta versión u opinión sea negativizada...

Y mi comentario de #26 no era de esos.
Aprende a usar Meneame primero.

oceanon3d

#38 Joder, te iba a votar positivo por dar algo de chicha a este asunto y se me fue la mano joe...no te lo tomes tan a pecho. A mi me la sudan los votos el karma y todas esas mierdas. Solo meto negativos de forma automática a nuestro querido Profesor.

Aithor

#41 Pues si es así, OK.
A mi también me la sudan en el plano personal. Si no, no escribiría como escribo.
Pero cuando generalizas actitudes tóxicas, una red social se puede ir a tomar por culo.

N

#35 Puede ser ambas cosas, un irresponsable y un tío que apechuga con las consecuencias de sus actos. Pesa más lo de irresponsable, porque el buzo que falleció ya no volverá a su casa. Tendrá que cargar con eso toda su vida.

Jack_Sparrow

#26 "Y ahora que le leo, tampoco es para ponerse así. El entrenador quizá la cago dejándoles meterese en la cueva, pero luego quizá hizo todo lo que pudo para mantenerlos con vida."

Ya, no es para ponerse así, claro que no. Solamente a muerto una persona intentando rescatarlos. Pero lo importante es que el entrenador racionó la comida. Todo un héroe por hacerlo, no se le hubiese ocurrido a nadie oiga.

lainDev

#24 Tiene toda la razón pero creo que con lo que han pasado ya han sido castigados y escarmentados.

redscare

#36 Diselo a la familia del buzo.

D

#44 A ti no te costó un céntimo
#40 ¿Qué dijo la familia al respecto?

D

#24 Me ha gustado mucho lo que ha dicho. Yo quiero pensar que hay una explicación razonable para que se adentraran tanto en la cueva, aunque creo que no podemos atribuir a la maldad lo que podamos explicar por la estupidez

fjcm_xx

#24 Es que lo que yo no comprendo es la suavidad y benevolencia con la que se ha tratado a los protagonistas de esta historia, sin embargo cuando rescatan a escaladores de una montaña perdidos, con helicópteros, guardia civil y perros, también jugándose la vida, entonces nos tiramos de las pestañas pidiendo que paguen el rescate que han sido unos imprudentes, que nos ha costado el dinero a todos. Vaya, en este caso no es igual, bah son unos pobres críos. Los críos no pagan nunca por nada, ¡oh, pobres niños son unos héroes y se merecen una medalla, el entrenador los ha mantenidos vivos! Pues sí, nos alegramos de que estén vivos pero ahora que los padres paguen por lo la irresponsabilidad de los niños, que no era la primera vez que se metían allí, zona además con advertencias. Los massmierda siempre los massmierda y los massburros repitiendo lo que dicen los massmierda. #24

N

#44 Los críos estaban a cargo de un adulto. Luego veremos las explicaciones. Si el adulto les metió allí, fallo de él. Si se les escaparon dos o tres y trató de encontarlos sin separar al grupo, ya sería otra cosa. Será cuestión de esperar a las explicaciones.

l

#24 Me has hecho cambiar de opinión.

Pero todavía, porque sigo creyendo, iluso de mí, en el ser humano, enciendo una vela por el entrenador.
Se equivocó, sí, fue un imbécil, vale.

En la vida todos cometemos errores. A mí no me importa que una persona se equivoque, yo perdono los errores. Lo que no perdono, es si se corrigen luego o no se hace. Eso no lo perdono, a muerte con eso.

Y este hombre renunció a su comida e intentó salvarlos a todos. La cagó, pero tuvo la entereza de hacer lo correcto en el momento más crítico y mirar primero por los demás que por él mismo. Sinceramente, ¿no es esa la verdadera cualidad de los heroes?

Si no es esa, apaga y vámonos todos a la cueva de los cojones.

fantomax

#18 En la cultura oriental se piden disculpas constantemente por cosas que no son ni tu culpa ni nada que se parezca.

editado:
#17 lo cuenta bien.

CiudadanadelMundo

#17 Es culpable de no atender al riesgo de la temporada de lluvias. En las cuevas españolas mueren personas a menudo (creo que cada vez menos) en las mismas circunstancias, por no atender a las temporadas de lluvias, aficionados que se confían, bien porque conocen el lugar, aunque no conozcan las estadísticas bien porque tienen experiencia y aún así se arriesgan a entrar fuera de temporada.

CiudadanadelMundo

#17 Bueno, más bien morían, lo cierto es que a mi me llevaban a hacer espeleología de pequeña y es lo que decían, que bastante gente moría en temporada de lluvias: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1981/05/12/075.html

D

#25

Y sin monzones, que eso es caer agua a lo bestia.

D

Supongo cuando salga el juicio todo esto le será muy util.

D

#2 No veo por ninguna parte que se nombre nada de juicio, creo que ha proporcionado una valiente lección

D

#3

La única lección que dió es la de ser un gilipollas por meter a los críos en un sitio que se podía inundar en la estación de lluvias.
Su estupidez le costó la vida a un buceador y no hubo más víctimas gracias a los equipos de rescate.

Ahora, seguir loando a este señor.

D

#5 presenta tu la denuncia ya que los padres de los niños parece no piensan hacerlo.

c

#13 Este está peor de la puta cabeza que tú, ya culpa directamente a los críos.

Jack_Sparrow

#19 Los chavales eran de la zona, sabían lo que era la cueva y sabían leer (el cartel de aviso que había). No estamos hablando de turistas que no saben donde se meten, que no saben el idioma local y no entendieron las advertencias.

D

#13 Fran cuesta no es precisamente un buen ejemplo a seguir para niños, manipulando animales peligrosos como si fueran gatos. Su opinión es una más y un claro ejemplo de cómo somos los españoles creando heroes y sobre todo villanos.

D

#10 Igual los padres no van a presentar denuncia porque no era la primera vez que los niños iban alli

fantomax

#5 Supongamos que los niños se fueron solos, el tipo se dio cuenta, se metió en la cueva para ayudarles a salir y se vio atrapado.
Supongamos que se metió en la cueva con los niños cuando se suponía que se podía pero la tromba de agua sorprendió a todo el mundo
Supongamos que una riada les hizo refugiarse en la cueva.

Hay varios escenarios en los que el tipo es mucho más héroe que imprudente, y como desconozco completamente las circunstancias me guardo mucho de decir si es culpable o no de imprudencia.

ikatza

#16 El propio entrenador ha admitido haber metido la pata y ha pedido perdón a los padres.

ahoraquelodices

#5 Qué fácil y rápido es juzgar todo desde la comodidad de tu silla.

D

#27

Qué jodido es pensar y analizar las cosas, con lo fácil que es hacer lo que hacen todos.

D

#5 El buceador murió porque su profesión era la de rescatar gente en situaciones extremas.Podía haber elegido ser panadero o camionero, pero eligió una profesión de riesgo máximo.

c

#5 hasta donde se sabe empezó a llover muy fuerte y el grupo se refugió en una zona que parecía segura pero más tarde tambien se innundó.
Creo que el entrenador los salvó de morir ahogados en un primer momento y una vez atrapados ha sido el que los ha ayudado durante 14 días.

D

#54

Claro, los meto en una cueva donde está prohibido entrar, en temporada de monzones (que saben de sobra que es) y soy un santo.

Es como si dices que Ortega Cano tras matar al otro conductor llamó al 112 y por eso es una gran persona.

M

#2 No conozco las leyes tailandesas, pero no se hasta que punto puede ser ilegal incumplir unos carteles de advertencia. Todo lo que vino después (el operativo desplegado y la muerte del buzo) no se le puede achacar a el directamente. Otra cosa es que se le despida de su trabajo o que no se le de trato de héroe.

Y por cierto parece que el hubiera obligado a entrar a los "crios", pero algunos de ellos ya habían estado antes en la cueva muchas veces y por su edad (alguno tiene 17 años y muchos 14-15) ya sabían donde se metían.

r

Artículo hecho en un 90 % de relleno, ya en la entradilla se lee el contenido real que responde al título de "Así mantuvo con vida el entrenador a los niños en la cueva "

Myguel

#7 eso mismo venia yo a comentar, con solo leer la entradilla ya lo demas sobra, menudo bait de articulo.

Pedrito71

No me quiero imaginar la misma historia en España: reacciones de los padres, culpabilización de unos y de otros, politización del caso, prensa rosa, ...

D

#11

Ya la tienes.

Gilipollas pone en peligro mortal a 12 críos y causa la muerte de uno de los rescatadores y los zoquetes de aquí aplaudiendo.

Solo os falta aplaudir que los fuera a recoger Carromero en autobús.

Sh0ni0

#14 Ya que te veo muy puesto en el tema.

¿Te importaría hacerme un resumen cronológico de los acontecimientos?

D

#11 La Ana rosa plagios, El Jorge Javier sacando exclusivas del entrenador, Los poilíticos a hostias, y como siempre pensando en sus propios intereses, twiter habría exploatado... habría sido patético seguro, y aquí la gente no medita, aún es algo "exótico" y encima no es científico que es el diosito de hoy en día.

Om santi

D

hay que dar las gracias también al "amigo" musk por hacer el submarino ese que paso a ser un plan B, recuerden el plan B paso a ser plan C es decir dejarlos allí hasta octubre

Imag0

Yo lo que no termino de entender es cómo ostias llegaron hasta esa zona tan inaccesible, entiendo que tienes que hacerlo a conciencia si por el camino hay un paso de sólo 70 cm...

swapdisk

#29 Cuando éramos pequeños nos metíamos por los sótanos del antiguo Parque del Pasatiempo en Betanzos. Las cuevas son totalmente artificiales, lo que las hace más peligrosas (ladrillo y cemento con más de un siglo de edad, más falso que una cueva natural), parte de ellas estaban medio anegadas, el agua corría por algunas galerías, sitios por los que había casi que arrastrarse, pasar de cuclillas, con una linterna penosa de esas de pila de petaca gorda que llevaba (si había suerte) uno del grupo. En la parte de arriba jugábamos al escondite, aunque había agujeros tapados por la maleza que daban a caídas de más de 3 pisos, losas sueltas, barandas de hormigón totalmente resquebrajadas... y nos parecía el lugar más flipante del mundo. ¿Por qué? Porque los críos no tienen conciencia del peligro.

Todos los años hay una aglomeración para salir de la Playa de las Catedrales porque nadie se da cuenta de que la playa es muy llana, que tiene una zona que hace de barra de arena y una vez que el mar la salta se cubre el resto de la playa en escasos minutos. Es que entender lo que va a avanzar el agua en una subida de nivel es poco intuitivo, ni en extensión ni en lo rápido que pasa... ¿Se van a dar cuenta de que están entrando en una cueva y que el si entra el agua va a llenar algunas zonas convirtiéndolas en trampas mortales de las que sólo se puede salir buceando con equipo? Y aunque lo piensen, no se imaginan lo rápido que puede pasar. En la noticia de que una de las bombas de achique falló después del rescate dice que. literalmente, tuvieron que salir corriendo mientras el nivel les pisaba los pies.

Imag0

#51 Para pasar por 70cm te tienes que arrastrar como un tejón... me parece forzar un poco el destino, sin más.

s

El tonto de turno que metió a los niños en la cueva y que por su culpa ha fallecido 1 persona.

Sh0ni0

¿Ya han llegado los Bear Grylls de menéame ?

Capaces de tomar las decisiones acertadas siempre. La verdad no se porque los grupos de rescate y similares hacen entrenamientos específicos si cualquier urbanita medio se basta y se sobra.

DISFRACESTUYYO_SL

Yo pienso que primero la cago pero luego supo enmendar su error y francamente lo hizo de 10
https://www.disfracestuyyo.com/

nospotfer

- A ver, niños, en un momento tan duro y crítico, me bajo los pantalones y os voy a dar algo de comer para cenar.
- ¡Oh, maestro! ¡Estamos hambrientos! ¿Qué nos vas a preoarar, salchicha a la Tailandesa?
- Que salchichas ni que historias. ¡Un vasito de leche y a la cama!

aspirante

#23 comentario desagradable dnd los haya.

nospotfer

#23 #31 Es un chiste viejo, negro, y de mal gusto. Ok. No es más que un chiste malo.

aspirante

#45 x eso, no cal.