Hace 1 año | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a publico.es

Las asociaciones protectoras pintan un panorama "salvaje y cruel" y cifran en 50.000 los canes desahuciados. La redacción provisional de la Ley de Bienestar Animal los deja desamparados. Desde octubre, cuando se inició la temporada de caza, Benjamín Mehnert ha contabilizado 346 perros recogidos. Solo en diciembre, 146. "Y aún queda enero y febrero", subraya la fundación proteccionista en un tuit. Su perfil de Twitter es espeluznante: plagado de vídeos y fotografías estremecedoras de perros maltratados sin piedad. Contenido sensible

Comentarios

Kateter

#1 te faltan partidos, pero sí... HDP todos.

D

#1 no creo que nadie vote en contra del abandono de perros, que ya es ilegal actualmente...

t

#2 Aquí estamos, mira #7

D

#7 no, no es permitir su abandono, que ya está prohibido.

D

#12 ¿Pondrías explicar en qué mejoraría su protección contra el abandono?
Es una pregunta honesta.

t

#21 https://www.mapfre.es/particulares/seguros-de-caza-pesca/articulos/ley-de-proteccion-animal/
Mira cualquier asociación de protección a los animales a ver qué cuentan.

D

#32 pues no creo que hayas contestado mi pregunta...

t

#35 No estoy tan puesto en la ley, pero te invito a investigar un poco más.

D

#44 yo te invito a que te enteres antes de hablar.

t

#47 También puedes aprender tu por tu cuenta.

D

#54 eso hago constantemente... Lo considero importante, por eso me abstengo de hacer afirmaciones que no soy capaz de justificar.

t

#57 Ni es que no sea capaz de justificar, cualquier persona mínimamente informada conoce la situación de los perros de caza en este país, cualquier ciudad está llena de galgos adoptados y vemos el problema de los perros abandonados.
Pero bueno, toma otro enlace que habla un poco más del tema https://www.diariodesevilla.es/mascotas/Desacuerdos-Ley-Proteccion-Animal-piden-no-excluir-perros-caza_0_1652536391.html
No me vengáis con que no sabéis del tema, un poco de por favor.

D

#58 has dicho que no incluir a los perros de caza en la ley es "permitir su abandono".
Te he respondido que ya existe una ley que penaliza el abandono, por lo que no es cierto que se esté permitiendo, cuestión a la cual no has ofrecido ninguna respuesta concreta, a pesar de que has tenido la oportunidad de expresarte.
Yo estoy dispuesto a aprender, pero comprenderás que eres tú el que tiene que justificar tus pripias afirmaciones para que se puedan considerar un argumento lógico, no insinuar que los que reclamamos argumentos lo hacemos por ignorancia...
Si tienes algo constructivo que ofrecer, será bien recibido. Si no, que tengas buen día.

t

#59 que exista un aley no hace un carajo como se ha demostrado con lo que ha pasado hasta ahora, ahí están los datos de abandono y cuantos de esos pobres bichos abandonados son perros usados para cazar, en sus diferentes modalidades.
Esta ley venía a atajar esos problemas, si dejas a los perros de caza fuera, pues se quedan en la misma situación de abandono que hasta ahora. Creo que es algo obvio.

o

#7 que protección adicional da la nueva ley para evitar los abandonos?

blodhemn

#1 Y la pregunta que me hago es, que yo he tenido perros, que yo sepa el chip es obligatorio ¿Cómo tienen perros de caza sin el chip puesto? ¿Hay veterinarios implicados? Si tuviesen el chip sería recogerlos y devolvérselos a los cazadores, por lo tanto, evidentemente no llevan chip.

blodhemn

#15 Menado. Buena observación. A lo mejor tú sabes lo que comento en #17.

blodhemn

#22 Redios.

jaipur

#22 ante esto es razonable y nada exagerado decir que este país está podrido..esos seres no son personas sino alimañas peligrosas para cualquier persona y para la propia existencia de una sociedad civilizada y sana.
Francamente no sé cómo no están entre rejas -con otra ley obviamente sería más factible- y/o en un centro psiquiátrico de por vida.
Espeluznante.

EmuAGR

#42 Es lo habitual en el campo, familias humildes de pueblos donde gana el PSOE con mayoría absoluta desde hace décadas. Y no menciono el partido por ningún interés, simplemente explico por qué esa exclusión deliberada de la ley para los perros de caza.

Es gente de ayudas al campo, pero también de las fiestas locales donde se traen toros. Y son gente de izquierda porque alguien hace muchos años legisló una ayuda diseñada para ellos, o porque trabajan para el terrateniente y están en el sindicato, pero que a la vez tampoco quieren subida del sueldo mínimo porque también sube la cantidad base de no sé qué cosa que tienen que sellar y les cuesta más llegar (de esto no me enteré bien).

Hay esa división entre la izquierda de ciudad más "cosmopolita" (derechos animales, LGBT, movilidad colectiva, universidad, multiculturalidad...) y la izquierda agraria "más de pueblo tradicional" (ayudas agrarias, prestación de paro sencilla, aprobados amplios en la educación obligatoria, religión y toros/fiestas, inmigración controlada...). Sin embargo, los intereses de la derecha son similares independientemente de si se es empresario industrial, banquero o terrateniente/ganadero intensivo: sueldos bajos, impuestos bajos, normativas laxas, despido sencillo.

Un poco grosso modo. Podría entrar en detalles pero entonces tendría que escribir un artículo.

#17 falta de controles, no creo q visiten mucho al veterinario los cazadores maltratadores tampoco.

D

#10 aquí no se prohíbe nada, solo se deja imposible de hacer para los pobres.
No se qué es peor

x

#10 además de imponer penas muy duras de cárcel al que pillen haciendo esto....al menos yo estaría a favor de que la ley en estos casos fuese mucho mas dura ...

Karaskos

#10 Totalmente de acuerdo.

El problema es la cantidad de gentuza a la que hay que contentar y que son nicho de votos para los partidos casposos: PSOE, PP, Vox y Cs.

Y eso sin contar que la caza es la idiosincrasia de parte de la sociedad española, al estilo de Los Santos Inocentes.

ACEC

#10 Seguro que los jueces y políticos de los que depende tomar esa decisión lo discutirán en la próxima montería.

DrV

#23 es gente que suelen tener 1 o 2 perros. Viven en la casa, lo sacan de paseo, lo llevan a cazar.
No es gente rica. Pero es que además, por este tipo de perros se paga mucho dinero si saben seguir bien el rastro.

A

#28 Hay de todo como bien dices, hay gente que caza que cuida a los perros como el que más, y otros que son auténticos animales. El problema es que el sector de la caza está ahora a la defensiva y se ha coorporativizado hasta extremos grotescos, de manera que estas asociaciones te niegan la mayor y azuzan a los cazadores contra el gobierno.

TipejoGuti

#37 Me parece muy interesante lo que dices, me lo apunto. Si te fijas hay un sector de la sociedad, derecha radical y reaccionaria, que se ha organizado masivamente en estos años. Creo que está gente cuando vuelve a casa tendrá alguna afición y la caza les pega mucho.
En este sentido, a diferencia de con los toros, la caza sí puede seguir adelante por el propio consumo de los interesados. No requiere de una gran estructura empresarial (plazas, matavacas, víctimas vacunas, ...) Y es mejor tema para que unos pocos puedan hacerse fuertes sin que se vea lo solos que están realmente.

A

#49 Yo en general no estoy en contra de la caza. Entiendo las reticencias de mucha gente hacia esta actividad porque hoy en día nuestra sensibilidad hacia los animales ha cambiado, pero también creo que hay mucha hipocresía. Gente en contra de la caza pero que consume carne de animales que viven en vaya usted a saber qué condiciones.

Yo si alguien sale al monte y caza un animal para comérselo, lo hace con respeto, trata a sus animales con respeto, poco tengo que criticar. Si tengo que decir que me da bastante asquete ese corporativismo que han adquirido y la beligerancia de sus asociaciones contra todo lo que huela a izquierda, porque al final, acabo asociándolos a la extrema derecha.

En general, el sector rural se ha ido radicalizando en sus posturas políticas hacia la derecha, fruto del discurso ultraconservador que les plantea la derecha y que además crea ese enfrentamiento entre campo y ciudad, asociándolos la izquierda a los tontos de ciudad y a ellos como los defensores del campo.

Las ciudades están llenas de perros maltratados de cazadores, q las protectoras los rescatan y los ponen en adopción de forma altruista. En instagram un ejemplo es salvemosalospodencos, el 99% son podencos de Andalucía q acaban en Barcelona.

Soluciones, prohibir la cría no profesional, más controles y más multas a los maltratadores, sobretodo a los cazadores.

Rembrandt

#38 Lo que habría que prohibir es la cría/venta de mascotas y esterilizarlas a todas.

No es solo tema de caza.

Hay millones de perros/gatos etc maltratados y encerrados para nuestro disfrute. Estoy seguro que en unas décadas recordaremos esto de las mascotas como recordamos ahora con horror cosas del pasado.

Por muy bien que tratemos a una mascota, es penoso lo que les hacemos.

Lamantua

Hola meneantes socialdemócratas. Estais aquí…?

sauron34_1

Los cazadores son malas personas que les suda la polla los animales. Me pinchas y no sangro.

D

#43 jo, menudo comentario. Podría decir cosas pero no las digo porque patatas. Pero eh, que conste que podría lol
Venga, a pasar buen domingo.

axisnaval

#46 digamos que ha sido un pensamiento en voz alta. No pretendía aportar nada. Es como un resoplido o desahogo.

D

#78 no pretendías aportar nada y nada has aportado.
Lo que has vonseguido, eso sí, es mostrar una actitud sumamente infantil. Pero si te ha merecido la pena y has resoplado bien por ti.

axisnaval

#85 pues vale.

DrV

Conozco a bastante gente que caza y todos miman a sus perros.

SRAD

#20 ¿Hablas de rehalas o del perro particular del cazador? Porque no es lo mismo.

DrV

#29 a mi no me gusta la caza, tampoco me hace gracia encontrarme escopeteros por el monte....

axisnaval

#29 la ignorancia es atrevida. Podría dedicar tiempo en rebatir tus argumentos pero no lo tengo.

jaipur

#29 debe desaparecer sin duda, es un ejercicio de crueldad y salvajismo innecesario e impropio de personas emocionalmente y mentalmente sanas. El mero deleite de matar por matar como deporte es moralmente inaceptable se pinte como se pinte..

Drebian

#20 yo también conozco bastante gente que caza y tienen a los perros enjaulados en 1 metro cuadrado rodeados de heces sin salir a pasear a no ser que se para ir de caza. Y otros directamente tienen al perro semiciego en una caseta sin acceso a sombra ni en verano...

DrV

#36 supongo que todo depende del tipo de gente que se conoce.

#20 pues yo me he encontrado muchos q tienen los perros famélicos y esqueléticos pq dicen q así cazan mejor. Seguro q hay d todo como en todas partes.

Aiden_85

#20 ¿Entonces por qué les molesta tanto que se pongan leyes de protección animal a los perros de caza? Al estar este sector en contra de la ley de protección animal en perros de caza, me da a entender que muy bien no los tienen. Además, si vemos estás cifras, 146 perros de caza en diciembre, y solo una protectora de las muchas que hay, es una barbaridad. Creo que es más que evidente y necesario que se aplique la ley en ese sector. Si tan bien los tienen no deberían tener nada y solo perjudicaría a quienes no lo hacen así y manchan la imagen del sector.
Por otra parte, veo que es para sacar más el dinero de los que si lo hacemos todo legal, y con quién no lo hace, se le premia.
Cómo todas las protectoras, mandaran a las administraciones (ayuntamientos) los perros de caza, poco iba a durar lo de sacrificio 0 en muchos sitios.

JaVinci

Hola, cazadores. Sois todos unos hijos de puta.

Los que tratáis mal a los perros por razones obvias. El resto por matar animalillos.

Admito réplicas.

Gattiliunski

Alguien sabe la situación de otros países sobre estos temas?

D

aún no te has enterado?

D

#76 mal los dos.

D

#91 venga, sectario, que te vas a dejar los dedos.
Saludos

D

#70 no me llames mentiroso, galán.

t

#73 Afirmo que mientes a sabiendas kiss

D

#74 afirmó que eres un sectario de manual.

t

#75 Pero no te llego ni a la suelas de los zapatos en eso.

D

#77 eso pensáis todos los sectarios.

t

#81 Aplícate el cuento lol lol

D

#79 menudo sectario estás hecho

D

#80 Estas rodeado de sectarios. Al parecer. Sabes el chiste del que va por la autopista en direccion contraria?

Se otro chiste que te va a gustar. ¿Sabes que le dijo un pato a un pollo?

D

#83 esa es la definición exacta de Meneame.

D

#86 Vaya por Dios y yo sin enterame.

Por cierto, y tu que eres? nuestro "Angel de la Guarda"? el encargado de abrirnos los ojos para que podamos salir de la secta de meneame?.
Pues de ser así no deberias colaborar tan activamente.....

Te sabes el chiste del Pato o no?

D

#88 estoy en eso, si. La secta no es meneame, meneame es el reservorio. Debéis salir de la secta de podemos.

D

#90 Ya tengo plan para el resto de la tarde... sere breve.

Deja de engañarte a ti mismo, e intentar engañar a los demas, no cuela. 11185 comentarios -> 228 votos. Tus numeros son pesimos.

Son tus comentarios los que destilan sectarismo. Tu eres el conductor que va en direccion contraria.

Te contaré el chiste del Pato y el pollo para finalizar conversacion :

Y el pato le dijo al pollo....... lo que tu haces con la "polla", yo lo hago con la pata.

La misma pata con la que te doy esta "cortes patada" en tu trasero, "espabila chaval", buscate una ocupacion "decente" y defiende tus intereses, nadie lo va a hacer por ti. Vas en direccion contraria. Deberias haberte dado cuenta que enseguida te quedas sin saber que contestar. Salvo cuatro o cinco trucos de "trilero" de barrio. Sin animo de ofender, aunque no te lo creas.

Karaskos

De las peores lacras de este país, la puta caza.

Putos cazadores!! Asco de infraseres!!

D

Hay mucho Hp suelto en este país y sobre todo entre los cazadores.

superramon

En Españita abandonar un perro ha salido siempre barato. El animal domestico tiene un abanico de posiblidades en el trato que recibe, pero sospechosamente en Españita hay poco de compromiso cuando se adquiere un perro, que normalmente es comprado por la 'raza' lo que conlleva tener un perro de marca.

Luego están los de 'quiero criarlo yo desde cachorro', genios todos y cada uno, que jamás han criado un perro ni grande ni chico y van por ahí sacando pecho, son los primeros en abandonarlos o en su defecto regalarlos o dejarlos en protectoras.

Que por cierto en un mes y pico empiezan a llenarse de nuevo con el cargamento de juguetes rotos de reyes y papanoeles.

Y perdonar que para terminar me cague en los muertos de los que hacen esto.

Layl_a

Conozco uno de los casos que comentan en la noticia de cerca y no hay calificativos para lo que se encontraron en la finca. Y que no digan que son casos aislados porque por desgracia es el día a día.

Nyarlathotep

Prohibir la caza en totalidad y en todas sus formas. Final del problema.

s

Pues vaya mierda de perros de caza que no son capaces de cazar para comer

D

La Podemia con su inacción permite estás situaciones.

b

#4 según el gobierno socialcomunista, hay perros de 1ª y perros de 2ª

ccguy

#6 ¿Qué gobierno es ese?

D

#6 así es

D

#11 lo que se de sobras es las tragaderas que tenéis los pocos podemitas que quedáis.

t

#65 Y no te importa mentir a sabiendas...eso también lo sabes bien

#4  Y la derecha manifestándose a favor de la caza, las fomenta.

D

#26 mal también. O no?

#64 Si claro, pero unos por acción y otros por omisión.

D

#4 Y tu eres un votante defraudado por la inaccion de Podemos, no? Y ahora votaras a PP o Vox, que son los verdaderos defensores de los perros de caza. Que son los que han forzado a tu amigo "Perro Xanxe" a dejar los perros de caza fuera de la ley de proteccion animal.

Por el mar corren la libres....

D

#27 soy un avergonzado exvotante de la Podemia y votaré a quien me salga de la polla.

Por el monte las sardinas.

D

#63

"Avergonzado", me cuesta creerlo. Por este comentario y por otros muchos....

"Exvotante de Podemos", lo dudo, pero puede ser, hay unos cuantos. Aunque tambien me cuesta creerlo.

"Que votarás", bueno, puede ser una buena y cívica intención. Pendiente de materializar, y quien sabe? aún faltan meses. Mientras, puedes volver a cambiar de opinión...

"A quien te salga de la polla", siento decirte que en el mejor de los casos será un voto nulo. Salvo que consigas sacar de tu polla algo que se presente a las elecciones. Pero oye, tu mismo. Bueno igual querias decir que tu "centro" para la toma de decisiones es tu "polla", no parece buena idea, te funciona? Igual vuelves a poner "tus expectativas" en las manos equivocadas. Desde luego la responsabilidad del cambio en la Ley de protección animal no es de la Podemia (Unidas Podemos) sino del Psoe en connivencia con PP y Vox.

En cualquier caso, una pena, pareces una persona comprometida. No llevas 2 años con ese nick y llevas 11000 comentarios, hay que tener ganas.....

Mas parece que tus comentarios, que seguro que tambien escribes lo que te sale de la "polla" (y eres libre de hacerlo, no estamos en una dictadura "social-comunista") son como los de Federico, un asunto laboral, de algo hay que ganarse la vida. Hombre, si es así, intenta buscar un trabajo decente, que no te obligue a mentir.

Yo estoy aburrido esta tarde de domingo, por eso te dedico este tiempo. Y oye, no soy capaz de quitarme el estribillo, "por el mar corren las liebres... vamos a contar mentiras tralara..

Que disfrutes de lo que queda de domingo, si es que no tienes que seguir trabajando.....