EDICIóN GENERAL
346 meneos
 

Así luce The Secret of Monkey Island: Special Edition  

Video con 9 minutos de gameplay de la versión remasterizada de este clásico de LucasArts. relacionada: meneame.net/story/lucasarts-telltale-resucitan-monkey-island

| etiquetas: monkey island special edition , lucasarts , telltale
177 169 1 K 700 mnm
177 169 1 K 700 mnm
Estoy un poco decepcionado, me esperaba algo más... Los rótulos de los capítulos son de risa...
Recuerdo cuando salió "The Curse of Monkey Island" que me quedé hipnotizado por la estética en general...
Hay mono de tres cabezas, hay meneo. Categoría Mono.. oh wait!.
#1 Porque pretende ser un remake, si lo haces como una aventura actual o mismamente como "The Curse.." la destrozas.

A mi me parece que dentro de que no me gusta que hagan ediciones especiales porque la aventura está genial como es, es bastante respetuosa con el original.
#3 Te entiendo perfectamente, pero sigo con la misma sensación :-(
A ver lo que tardamos en poner algun insulto del duelo de espadas.... :-D

Personalmente, para ver el mismo juego pero mas bonito, lo sigo jugando con scummvm, que el toque añejo de sus pixeles y sprites le queda de lujo :-)
Pues sinceramente... las animaciones son absolutamente deleznables.
Tanta XBOX pa esa mierda de graficos xD
Pues para mi lo han estropeado. Precisamente una de las gracias eran los gràficos. Ahora parece un juegecito hecho en flash.
Es un homenaje, no pretende compararse con un juego de última generación.

Personalmente todo lo que se saque para dignificar esta obra maestra me parece genial, y si trae camiseta y caja, es más que probable que me lo compre :-)
#6 ¿que animaciones?
En fin, mucho mejor el 3 y con los años que tiene
Bueno, parece ser una beta. Puede ser que el producto final no sea así.
#0 Ahhhh, porque me haces esto!!!Creo que esta noche me toca desempolvar la scummvm y meterme una buena viciada.
#6 y #7 La gracia del Monkey Island no esta en los gráficos. Me da la sensación de que nunca habeis jugado.
¿Vuelve Guybrysh Threepwood?
Yo creo que lo que más gracia le quita es que le hayan puesto voz.
Yo comparto la opinión de #1 y #3, se podría haber hecho algo mucho mejor, y sólo se ha quedado en una reedición gráfica que tiene un tonillo cutre de juego Flash, como dice #8.

Soy tan fan de este juego como vosotros, pero pensad en 'Grim fandango'. Está en 3D (los personajes, al menos) y es una pasada para su época. Si aún hoy sus escenarios son espectaculares, imagináoslo aprovechando la potencia de Xbox 360.

Esto mismo lo sugiero para este juego. Estamos de acuerdo en que lo esencial…   » ver todo el comentario
No me gusta demasiado la estetica me gusta mas el "realismo" de la original(en las vistas cercanas), pero por lo que se es 100% monkey island 1, de hecho, Lucasarts uso el propio codigo fuente como inicio y fueron modernizandolo, esta basado en el original... En otras palabras, es Monkey 1 con graficos mejorados no es un simple remake.

Tienes la opción de cambiar de "moderno" a antiguo en cualquier momento, es un juego que pienso comprar, aunque preferiria que fuese para…   » ver todo el comentario
Pues a mi me ha encantado. Es fiel al original, y han introducido mejoras gráficas (el agua por ejemplo) que no destacan de la estética del juego; en definitiva, lo han sabido adaptar a los tiempos que corren y sin tener que recurrir a las 3D que tan mal quedan en las aventuras gráficas.
Pues yo estoy esperando acojonado la reedicion de Final Fantasy VII para ps3, solo deberian cambiar los graficos, pero me da que lo van a descuajeringar...
¡Remake de Day of the Tentacle e Indiana Jones & the Fate of Atlantis YA!
#21 ¿para qué, si luego todo el mundo no hace más que quejarse de que el original es mejor? xD
¿Pero qué mierda es esa? ¿Mejoras gráficas? Tendré que volver a instalar el Monkey Island porque o mucho me falla la memoria o el juego original tiene los mejores gráficos que nunca he visto en un videojuego (al menos es lo que recuerdo).
Pues que quereis que os diga, pero me gustaba más la versión pixelada...
#14 Para eso juego en el móvil o en mi 386 al de toda la vida, y no hacen falta nuevas ediciones.
Pues a mi la estética de "The curse of monkey island" me pareció la mejor de toda la serie. Esperaba que hicieran un remake con ese estilo.
#23 Si, te falla y MUCHO la memoria xD Por favor, si guardas esos recuerdos, no lo vuelvas a instalar, o te quedaras muy decepcionado de los graficos, al ver los 4 pixeles que Guybrush tiene por cabeza...
Enserio esperaban un buen remake de George Lucas? jajaja ustedes han nacido ayer...
A mi me parece un timo. Lo intentan vender como un remake con gráficos mejorados, etc. Pero lo único que han hecho es adaptar el motor a las consolas (wii, xbox, etc.) para vendérselo a los que nunca han jugado en un PC.

Me lo esperaba de Lucas con su tradición de destrozar clásicos con remakes, pero me sorprendió que Ron Gilbert estuviese metido en el ajo. Supongo que el dinero es el dinero, sobre todo desde que Piratas del Caribe le negase los royalties :-P
Pues yo creo que los dibujos nuevos son una mierda, parece que han tenido a toda la plantilla de personajes haciendo dieta... por no hablar de la cutrez de las animaciones, ya podían ser menos ortopédicas, que estamos en 2009 coñe, Guybrush anda como si tuviese un palo de hierro metido por el culo.
#26 el segundo es el mejor de lejos, pero los gráficos del tres marcan un hito
#23 Es cuestión de comprar un ordenador mas potente, el P200 para el MI estaba bien pero no esperes ver nada mejor
#5 Yo soy cola, tú pegamento ;)
No me gusta nada. Con los medios que existen hoy en día se puede hacer muchísimo mas. Sinceramente los siempre tiernos pixelines a unos trazos sin alma y animaciones de cuatro fotogramas.
Satán no puedo editar xD

* Sinceramente prefiero ...
Para mi gusto está perfecto, tal y como debe ser un remake. Precisamente la estética "cartoon" del 3 era muy alucinante para le ṕoca pero me gustaba mucho más el aspecto realista del 1 y el 2. Creo que con el remake se ha quedado bastante fiel al primero, y modernizado.

Un ejemplo, el Lechuck del Monkey 2 daba miedo, y el del 3 daba risa.. parecía de un capítulo de dibujos animados para críos de los que ponen antes de comer.
vaya por Dios, siempre que publico algo sobre videojuegos de mi blog me votan irrelevante o spam, pero claro, como la fuente original es YouTube que pertenece a una súper corporación que no necesita darse a conocer porque es más famosa que el Fary en Cuenca y no es una pobre web sin recursos que ya no sabe cómo demonios darse a conocer porque las solventes "solidarias" webs españolas sólo le ofrecen banners a 100 euros mínimo al mes que es el equivalente a 2 años de AdSense para ella...

No obstante soy un fan de Monkey Island, desde la época del AMIGA y siempre es bienvenido un remake, aunque creo que podría pasármelo completo sin consultar ninguna guía, por lo que se merece mi voto positivo.
Y esto lo piensan vender? Las caras estáticas son una chapuza para el año 2009
- Peleas como un granjero
- Que apropiado! Tu peleas como una vaca

- No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado!
- Ya te están fastidiando otra vez las almorranas

Usar pollo de goma con cuerda.
¿Y para cuando la pelicula?
Me alegro de haber vivido en le época justa de poder disfrutar las dos versiones de este juegazo. Siempre había pensado que se debería de hacer un remake del Monkey Island sin tocar el guión original.

Lo único malo que tiene este juego es que ahora no puedo esperar más para tenerlo.
#38 lo pretenden y lo conseguirán vender

...y merecerá la pena. Yo prefiero que siga la estética original. Me gustan las caras estáticas, me gusta el Monkey Island...
La gracia de este remake es que los personajes hablan.

A ver a que precio lo venden, mas de 20€ me pareceria un poco timo.
comentarios cerrados

menéame